¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Iberdrola instalará una red de puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de AVIA

Las empresas Iberdrola y AVIA han firmado un acuerdo según el cual la empresa eléctrica comenzará a instalar puntos de carga rápida para coches eléctricos en las estaciones de servicio AVIA. La inversión inicial será de 1,35 millones de euros, gracias a la cual se realizarán las instalaciones de los primeros 27 puntos, ubicados en estaciones de servicio de País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Madrid, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Navarra y Aragón.

Así, aquellos usuarios que quieran recargar su coche eléctrico en una de estas estaciones de servicio, simplemente tendrán que disponer de la aplicación para smartphone «Recarga Pública de Iberdrola», diseñada para ser una solución global para la gestión de la carga de un coche eléctrico. Esta iniciativa se está desarrollando dentro del marco del plan Smart Mobility de Iberdrola.

AVIA actualmente cuenta con más de 180 áreas de servicio en nuestro país, las cuales se encuentran en un total de 30 provincias diferentes. Por lo tanto, el margen de expansión de esta red de carga rápida es realmente elevado, si bien todo dependerá de la ambición que muestren ambas empresas tras la primera fase de 27 estaciones.

iberdrola-just2challente

Por el momento no se tienen todos los datos relativos a esta propuesta. Por ejemplo, la potencia de la que dispondrán los puntos de carga permanece desconocida, si bien lo más seguro es que estén limitados a 50 kW, pues en España no se espera un pronto despliegue de los puntos de carga de 100 kW o 150 kW de potencia, que deberían llegar de la mano de la red IONITY.

Tampoco se sabe cuantos puntos de carga habrá por estación, si bien lo más probable es que sean multiformato, una solución ya vista en otros puntos de carga de Iberdrola. Algo que permitirá cargar tanto coches dotados de carga rápida en formato CCS Combo como en CHAdeMO.

Fuente | Iberdrola

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame