Iberdrola instalará una red de puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de AVIA

Iberdrola instalará una red de puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de AVIA

Las empresas Iberdrola y AVIA han firmado un acuerdo según el cual la empresa eléctrica comenzará a instalar puntos de carga rápida para coches eléctricos en las estaciones de servicio AVIA. La inversión inicial será de 1,35 millones de euros, gracias a la cual se realizarán las instalaciones de los primeros 27 puntos, ubicados en estaciones de servicio de País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Madrid, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Navarra y Aragón.

Así, aquellos usuarios que quieran recargar su coche eléctrico en una de estas estaciones de servicio, simplemente tendrán que disponer de la aplicación para smartphone «Recarga Pública de Iberdrola», diseñada para ser una solución global para la gestión de la carga de un coche eléctrico. Esta iniciativa se está desarrollando dentro del marco del plan Smart Mobility de Iberdrola.

AVIA actualmente cuenta con más de 180 áreas de servicio en nuestro país, las cuales se encuentran en un total de 30 provincias diferentes. Por lo tanto, el margen de expansión de esta red de carga rápida es realmente elevado, si bien todo dependerá de la ambición que muestren ambas empresas tras la primera fase de 27 estaciones.

iberdrola-just2challente

Por el momento no se tienen todos los datos relativos a esta propuesta. Por ejemplo, la potencia de la que dispondrán los puntos de carga permanece desconocida, si bien lo más seguro es que estén limitados a 50 kW, pues en España no se espera un pronto despliegue de los puntos de carga de 100 kW o 150 kW de potencia, que deberían llegar de la mano de la red IONITY.

Tampoco se sabe cuantos puntos de carga habrá por estación, si bien lo más probable es que sean multiformato, una solución ya vista en otros puntos de carga de Iberdrola. Algo que permitirá cargar tanto coches dotados de carga rápida en formato CCS Combo como en CHAdeMO.

Fuente | Iberdrola

10 comentarios en “Iberdrola instalará una red de puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de AVIA”

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡Aleluya!!!!!!!!!! por fin se empiezan a poner los cimientos de la red de recarga de coches electricos, esperemos que las demás estaciones de servicios vean el negocio y se animen también a instalar puntos de recarga.
    Muchas gracias AVIA

    Responder
  2. Por fin, uffffffff, ya era hora ya sólo falta que SEAT comienze a sacar eléctricos como Nissan y Renault, y tendremos el combo idea, se compra usted un fantástico y dinámico seat y le damos unos kilowatios pa´que pruebe usted el servicio, mens mal

    Responder
  3. No cantéis victoria tan rápido. Leed bien la noticia, no pone por ningún lado en cuanto tiempo se instalará, ni siquiera cuando comenzarán las instalaciones. Entre que voy, vengo, pido permisos, me dan los papeles, y enredos varios, verás tu como llega el 2020 y no han terminado de montar esos fantásticos 27 puntos. Estoy deseando que esto se lance, pero parece que vamos con pies de plomo… No había otras empresas que iban a montar cagadores en sus gasolineras?? No recuerdo si eran Repsol y Shell, pero aún no he visto ningún cargador en sus estaciones…

    Responder
    • Tranquilo. Los acontecimientos se precipitarán cada vez más rápido. El retraso de España en Europa es enorme y no se puede demorar mucho más.

      Responder
    • prisa se tienen que dar si no quieren perder las subvenciones del 40% del movalt. ademas iberdrola es distribuidora y comercializadora de electricidad. Se autotramitara los expedientes en «0,» segundos, jajaja.

      Responder
  4. Lastima que sea una petrolera con una presencia pequeña… a ver si Repsol le hecha ganas y le pegan tirón a ibil, y la ponen a andar como tiene que ser…

    Responder
    • Ibil podría haber sido una gran red, pero ni siquiera pensaron en centrarla en estaciones de servicio importantes de las vías principales del país.
      Tenía potencial viendo la distribución de gasolineras de Repsol, pero la escasez de puntos, los precios abusivos y el nulo mantenimiento hacen que su uso sea muy limitado, lo que reduce la rentabilidad y justifica la visión de «no es aún el momento»… haberlo hecho bien y ya veríamos si es el momento.
      En cuanto a la noticia, la verdad es que no conocía esta red, por lo que tan distribuída no estará… sólo esperemos que no repitan los errores de Ibil y también que permitan, si no de inicio, ampliación a 100kW de potencia, desde mi punto de vista, el mínimo para poder viajar «tranquilo»…

      Responder

Deja un comentario