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¿Por qué el Tesla Semi tiene tanta aceptación entre las compañías de alimentación y bebidas?

¿Por qué el Tesla Semi tiene tanta aceptación entre las compañías de alimentación y bebidas?


Desde la presentación del camión Tesla Semi a finales del año pasado, han sido muchas las empresas que han decidido dar el salto de reservar el revolucionario vehículo eléctrico. Curiosamente, entre los reservistas existe una preponderancia de compañías dedicadas a la alimentación y las bebidas: PepsiCo ha pedido 100 unidades, Anheuser-Busch 40, Sysco (proveedor de restaurantes) 50, la cadena de supermercados canadiense Loblaw 25…

Si bien esto podría parecer una simple casualidad, de acuerdo con Jon Samson (Director Ejecutivo de la Conferencia de Transportistas Agrícolas y de Alimentos en Estados Unidos), en realidad el éxito del Tesla Semi entre este tipo de empresas tiene una razón lógica detrás.

«Cuando se observan las compañías de bebidas y las cadenas de supermercados, se puede ver que gran parte de sus trayectos son de corta distancia, como el transporte de productos desde una planta de distribución de bebidas a los distribuidores regionales. Por ello, la propulsión eléctrica es una configuración fantástica. No tienen que lidiar con el combustible diésel, y podrían tener parte de sus infraestructuras dedicadas a estaciones de carga«.

«Las empresas de alimentos y bebidas a menudo tienen un modelo de reparto donde su producto entrante ingresa al centro de distribución a través de una flota, y luego otra flota de entregas lo entregará a las tiendas regionales, como una tienda de comestibles«, declara por su parte Dakota Semler, fundadora y directora de  Thor Trucks, una empresa especializada en camiones eléctricos.

«Muchas de estas flotas de entrega reparten a empresas situadas en barrios residenciales, lo que crea conflictos con los residentes, que no quieren camiones diésel ruidosos y sucios circulando por su vecindario. Con electricidad, se puede tener una flota que funcione sin que nadie la escuche. Crean menos ruido de la carretera que un automóvil de pasajeros de gasolina convencional. Eso es realmente impactante para la calidad de vida«.

Fuente | EVANNEX

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21 comentarios en “¿Por qué el Tesla Semi tiene tanta aceptación entre las compañías de alimentación y bebidas?”

  1. Suprimir camiones petroleros por electricos esta perfecto, pero tambien barcos y aviones. Ese un tramo a combatir del que se habla justito y nos regalan una bonita parte de la contaminación admosferica.

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  2. Lo que dice es muy lógico, pero me imagino que una parte importante también es el marketing.
    Muchas de estas empresas, como, Pepsico, viven de la imagen de marca.
    Y últimamente la tienen algo tocada por el tema de los azúcares y alimentos ultraprocesados.
    Así que todo lo que sea imagen «ECO» es bienvenida. 😉

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  3. Esto es bueno, aceptación cuando no hay ni uno solo circulando, aceptación cuando no se sabe nada de el susodicho. Seamos serios estos es humo a años vista suponiendo que haya algo en el futuro.

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    • No se supone que hay alguno haciendo transporte de baterías entre fabricas de tesla??
      Luego alguno circulando con carga real si que hay…;-)

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      • Pero no lleva las baterías que anunció Elon, su autonomía no se parece en nada. Estamos hablando de prototipos iniciales de un modelo al que le falta mucho en una empresa que tiene graves problemas con el M3 y sus dos fábricas amen de conflictos laborales y problemas de tesorería.

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        • Agu lee un poco.
          Lo han probado varios de sus clientes y entidades . Cuple con lo prometido ahora .
          Si no es en el 19 , en el 20 , los veras circulando a docenas.

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    • Humo? Pero si el prototipo fue presentado hace unos meses y ya hay un número importante de camiones haciendo pruebas e incluso alguno en servicio para la propia Tesla. Lo que dices es absurdo y cae por su propia estupidez. Mejora un poco tus críticas, pq no las creería ni un niño

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  4. Recorridos cortos y medios con tiempos de descanso suficientes, se adapta perfectamente a sus necesidades. Lo que pagan en gasóleo por el transporte es muy hiriente y muchos han visto una buena oportunidad de deshacerse de unos tremendos gastos parásitos.

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  5. Que lento va el mundo cuando se trata de cambiar a un vehiculo electrico.. y que rápido cuando se trata de cambiar de modelo de móvil…

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  6. Un factor que no ha tenido en cuenta el articulo y es el mas importante.
    Los productos alimenticios tienen un bajo margen de beneficio. Reducir los costes logisticos es fundamental en su cadena de costes.
    Imaginaros la cantidad de trailers que hay que traen a las ciudades solo de leche.
    Desde que cerraron la fabrica de Coca cola en Fuenlabrada . diariamente tienen que traer 80 camiones diarios a Madrid desde Barcelona y Valencia.

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  7. Hay clientes potenciales tan tontos que «valoran» más la marca sólo porque Pepsi se gaste unos cientos de dòlares en publicar que a lo mejor puede haber encargardo el 0,0001% de su flota logística a Tesla. Mientras tanto, las empresas saben que lo mismo que habrá transporte eléctrico bajo demanda de personas, habrá igual últimas millas de transporte de bienes y servicios eléctrico bajo demanda. Y cuando esté listo y sea rentable, les dirán a sus sirvientes políticos que prohíban el diesel de una vez. Todo medido y calculado. Por mi parte, yo me he creído a Seba, no pienso cambiar mi coche hasta que me sea más rentable ese nuevo transporte que mantenerlo.

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  8. Es solo costos la vida? Donde queda tu calidad de vida me pregunto yo? La salud de tus seres queridos? Si cada consideración fuera solo lo mas barato todo el mundo viviría en Pyongyang o Caracas y nadie en París o Nueva York. Solo ves el alquiler pero hay muchos mas en cada decisión siempre.

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