SK Innovation empieza a levantar su fábrica de baterías para coches eléctricos de Europa | forococheselectricos

SK Innovation empieza a levantar su fábrica de baterías para coches eléctricos de Europa


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El fabricante coreano SK Innovation ha realizado una ceremonia de inauguración de las obras de su nueva fábrica de baterías de Europa. Una instalación que se levantará en Hungría y que esta semana ha visto como se colocaba la primera piedra.

En total el desarrollador asiático invertirá 636 millones de euros en una instalación que ocupará 430.000 metros cuadrados. En su interior se pondrán en marcha una serie de líneas de producción que una vez rematadas podrán alcanzar una capacidad de 7.5 GWh al año.

Con esta capacidad esta planta sería capaz de sacar adelante unas 125.000 baterías de 60 kWh al año. Una cifra que no parece demasiado elevada, pero que servirá para complementar un sector que va por detrás de la demanda y que no deja de ver como esta aumenta sin parar cada año. Además esta cifra supondrá duplicar el número de celdas que salen de su planta de Seosan, Corea. Una señal del optimismo en el mercado europeo.

Esta nueva fábrica estará lista para la producción a finales del próximo año, y se encargará de lanzar al mercado las nuevas celdas NCM 811. Este nombre responde a la composición del cátodo de estas celdas, formadas en un 80% por níquel, el 10% de cobalto y el 10% restante de manganeso. Algo que permite aumentar el nivel del económico níquel un 20%, mientras se reduce el uso del costoso a muchos niveles cobalto, que pasa a ocupar el 10%, mientras que el manganeso se encarga del restante 10%.

Gracias a esta nueva configuración las celdas serán más económicas de producir, y además lograrán aumentar su densidad energética. Esto es gracias al menor coste del níquel, que en el mercado está cinco veces por debajo de un cobalto que además del coste económico, arrastra también problemas en una producción centrada principalmente en la República del Congo.

Gracias a estos avances, una batería formada por estas celdas permitirá aumentar la autonomía de un coche en el mismo usando el mismo espacio que el del pack actual en torno a los 100 kilómetros. Algo que según los representantes de SK Innovation, supondrá para un vehículo llegar a los 500 kms en la actualidad, y hasta los 700 km en 2020.

Unas celdas que podrán ser usadas por varios fabricantes que trabajan en nuestro mercado, entre ellos se ha confirmado a Daimler (Mercedes, Smart) o el grupo Hyundai-KIA. Marcas que podrán atender la previsible fuerte demanda de sus nuevos modelos eléctricos gracias a esta factoría europea.

Vía | SK Innovation


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14 comentarios en “SK Innovation empieza a levantar su fábrica de baterías para coches eléctricos de Europa”

  1. Ufff, dos años contando desde ahora para que empiecen a producir las primeras baterías. Esto va demasiado lento por parte de los suministradores.
    Y ¿para cuándo una en España?

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  2. Bravo por esta innovación y ¡qué pena que no abran una fábrica de estas en España!
    ¡Con la falta que le hace a nuestro país que se creen más puestos de trabajo!

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  3. Hacen falta fabricas de estas como el comer.
    Lo de que no las monten aquí no me extraña. Este país no es un ejemplo a seguir respecto a apuesta por el VE y las energías renovables que digamos.

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    • Yo creo que tiene más que ver con la competitividad. En Europa del Este produces con menores costes y sigues entro de la UE. Quizá el problema de España es que se está quedando en tierra de nadie: ni es una potencia en el diseño y la tecnología de alto valor añadido, ni tampoco es ya un mercado laboral tan atractivo para grandes fabricantes. Veremos a ver que hacen los grandes de la automoción con sus fábricas en España durante la reconversión eléctrica.

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      • Uno de los grandes problemas de nuestro país para este tipo de empresas es que tenemos la electricidad más cara de Europa, eso si que nos lastra. Lo de menos es la mano de obra ya que están muy automatizadas y requieren poca mano de obra y muy cualificada, así que les da lo mismo, España que Chequia que Suecia o Alemania. El precio de la electricidad es la clave.
        Gracias y enhorabuena, políticos de las puertas giratorias, han conseguido ustedes que este país sea un cortijo de cuatro amiguetes.

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  4. España vive de fabricar gaseadores principalmente, no esperéis que se apoye nada que cierre estas fábricas, se da trabajo y la salud de la población empeora….matan dos pájaros de un tiro, por desgracia… Pero la cuenta atrás ya ha comenzado.

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  5. Europa fabricando innovacion coreana… me parece que la cura de humildad de los “blancos” no hace hecho más que empezar

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  6. 700 km para el 2020, eso son palabras mayores, justo cuando arranque la fábrica. Estos años van a ser un poco locura, va a haber mucho movimiento de químicas en las baterías

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    • Dos años pasan rápido, yo llevo más o menos ese tiempo enganchado a este veneno de la movilidad eléctrica y ha evolucionado todo muy rápido, del 2018 al 20, se va a celerar mucho más. Eso si, el cuello de botella está en la producción de baterías. Estaría bien si alguien fuera capaz de recopilar datos de cual es la capacidad mundial actual de producir baterías y las proyeccciones a dos o tres años vista, con eso nos podr-iamos hacer una idea de como va a evolucionar el mercado EV, porque todo lo que saquen, se venderá.

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  7. No lo entiendo, están poniendo las fábricas en Hungría y Polonia que no subvencionan el VE ni las energías renovables. Lo normal sería que las pusieran en NOruega, Francia o en la España que daba rentabilidades de mas del 15% anual a los fondos de inversión que invertían en renovables.. NO si al final va a resultar que lo mejor es la política que destina el dinero público a crear empleo y riqueza en lugar de a permitir a las clases altas comprar bienes de lujo que no dejan riqueza en este país.

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  8. 125.000 baterías de 60 kWh al año
    o 100.000 baterias de 75kwh al año. poco la verdad.. muy poco para electrificar el parque. y casi 20 veces menos que lo que tendra tesla en 2020. jajaja para partirse en 2.

    Alla ellos, tendran miedo de palmar en una tecnologa y que venga otra mejor y mas barata..
    MEjor esta fabrica que ninguna, pero van lentos estos de las baterias . mas lentos que los de vw….

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