Renault ofrecerá un sistema de carsharing eléctrico a los clientes de IKEA para transportar sus muebles

Renault ofrecerá un sistema de carsharing eléctrico a los clientes de IKEA para transportar sus muebles

Muchos de los clientes de IKEA se enfrentan a un típico problema tras comprar sus muebles en la famosa tienda: muchas veces, los muebles no caben en su vehículo, por lo que tienen que contratar a un transportista. Sin embargo, parece que Renault ha encontrado una solución a este problema, pues desde ahora el fabricante ofrece un servicio de carsharing de vehículos que permite a los clientes de los centros de IKEA en Francia alquilar furgonetas directamente en el aparcamiento de la tienda.

Renault está comenzando a ofrecer el servicio en la tienda de Paris-Villiers, pero esperan que para septiembre de este mismo año el servicio esté disponible en todas las tiendas IKEA del país. El servicio pertenece a la división Renault Mobility. Los clientes podrán alquilar un vehículo a partir de los 7 euros por hora. Los coches deben devolverse a las estaciones de IKEA o de Renault Mobility al finalizar del alquiler.

Los clientes podrán así alquilar las furgonetas Kangoo y Trafic en sus versiones de combustión, así como la Kangoo ZE eléctrica y el pequeño utilitario eléctrico ZOE. No está claro si el ZOE será la versión Societé, pensada para el transporte de mercancías (tiene suprimidos los asientos de la segunda fila y cegadas las ventanillas traseras para convertirse en una suerte de furgoneta). Por el momento no parece que se vaya a ofrecer la furgoneta eléctrica Master ZE, de gran tamaño.

Renault planea tener un total de 300 vehículos disponibles para el mes de septiembre. Aunque la flota comenzará siendo una combinación de vehículos eléctricos y de combustión, Renault quiere que para el año 2020 todos los vehículos que la formen sean eléctricos. Renault no es la primera marca en ofrecer servicios de este tipo. General Motors ofrece servicios similares bajo su marca Maven en Norteamérica, y BMW y Daimler reciente se han aliado para fortalecer su apuesta por los servicios de movilidad (cuyo máximo exponente es el servicio Car2go de Daimler).

Fuente | The Drive

5 comentarios en “Renault ofrecerá un sistema de carsharing eléctrico a los clientes de IKEA para transportar sus muebles”

  1. Sería ideal ofrecer todo eléctrico, pero vamos a ver que tal sale la iniciativa.

    No ponen el Master ZE porque saben que … deberían haberlo sacado con mas autonomía.

    Responder
    • Lo veremos en septiembre segun pone ahi,esperemos y que no empiecen con retrasos ,que luego mucho prometer y luego no lo hacen

      Responder
      • «Renault está comenzando a ofrecer el servicio en la tienda de Paris-Villiers, pero esperan que para septiembre de este mismo año el servicio esté disponible en todas las tiendas IKEA del país»
        Interpreto que lo verán en septiembre en todas las tiendas del país… vecino.
        ¿No sé si estaré equivocado?

        Responder
  2. Es una faena para los trasportistas que andan a la caza en la puerta, pero la verdad es que la idea es buena.

    De todos modos, hay que ver si vale la pena, porque estoy seguro que la furgoneta grande no vale 7 pavos por hora ni de coña,. La última vez que contraté en la puerta me cobraron 50 pavos incluyendo carga y descarga hasta dentro de mi casa. Y sin tener que volver, claro. Si Renault me hubieran ofrecido la misma furgoneta por 20 por hora, cargando y descargando yo y teniendo que volver encima, les habrían dado por saco varias veces.

    A lo mejor es que yo soy un poco flojo.

    Responder

Deja un comentario