
Un vistazo en profundidad al nuevo Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace, el SUV 100% eléctrico de la marca británica, es un modelo de atractivo diseño y prestaciones de primer orden que supone el primer intento serio por parte de una marca premium de rivalizar contra Tesla en el mercado del coche eléctrico. El Jaguar I-Pace es un modelo que si por algo destaca, es por su despliegue tecnológico de primer orden.
El I-Pace mide 4,68 metros de largo, como un Jaguar XE. Sin embargo, su distancia entre ejes es equivalente a la de un sedán de gran tamaño como el Lincoln Town Car, con 2,99 metros. Esto permite no sólo una gran estabilidad, sino también una habitabilidad mucho mejor aprovechada, algo que se consigue gracias a la disposición de los motores eléctricos en los ejes.
La estructura del I-Pace es de aluminio, y en su base están las baterías, gracias a las cuales consigue un reparto de pesos perfecto de 50/50. El peso es relativamente contenido dada su condición de SUV eléctrico, con 2.133 kg de peso. La suspensión delantera es de doble triángulo, y la trasera es de tipo multibrazo. Ambas están realizadas íntegramente en aluminio, y pueden contar con amortiguadores neumáticos inteligentes.
El coche es capaz de carga a 100 kW de potencia en corriente continua, gracias a lo cual puede conseguir recuperar un 80% de la carga en apenas 40 minutos. En un enchufe convencional de 240 voltios y 32 amperios tardará 13 horas. El Jaguar I-Pace utiliza un extractor de aire para hacer funcionar el sistema de refrigeración de la batería, muy sofisticado y que trabaja en conjunto con el sistema de climatización.
Fuente | Car and Driver