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Vender 100.000 Tesla Semi conllevaría unas ganancias de 18.000 millones de dólares

El Tesla Semi supuso en el momento de su presentación una sorpresa mundial. Nadie esperaba un modelo con las prestaciones que Tesla anunció (la principal, una autonomía de 800 km para la versión de mayor capacidad). Por ello y rápidamente, numerosas empresas comenzaron a realizar sus reservas, pues estaban realmente interesadas en adquirir el revolucionario camión tanto por motivos de imagen como por los ahorros de costes operativos.

Las reservas (de 5.000 dólares) son bastante abultadas según Tesla, si bien no han dado cifras oficiales. Sin embargo, muchos han dudado de que la marca californiana pueda comenzar a producir el camión en 2019 como prometieron, entre ellos, sus rivales de Mercedes-Benz, que opinan que hasta 2021 no será posible producir camiones eléctricos de forma masiva y rentable.

Sin embargo, algunas de las empresas reservistas ya han probado el camión, y no pueden estar más satisfechas. De acuerdo con DHL, el camión no sólo les ahorrará decenas de miles de dólares anuales en costes operativos, sino que el Semi incluso tardará en amortizarse apenas año y medio. Unas cifras que de confirmarse, podrían suponer una avalancha masiva de pedidos para el camión eléctrico.

Los operadores de camiones buscan ante todo el ahorro de costes. La mayoría de los primeros clientes probablemente realizaron pequeños pedidos para comprobar las afirmaciones de Tesla acerca de su producto. Tras la validación, podría haber pedidos de mucha mayor magnitud, algo que por ejemplo ha confirmado UPS, que actualmente ha realizado el pedido más grande hasta la fecha (125 unidades).

Teniendo en cuenta que el camión se venderá en todo el mundo y que su precio medio de acuerdo con los expertos será de 180.000 dólares (incluyendo opciones), el Tesla Semi podría reportarle jugosas ganancias a Tesla. Hay que recordar que según Elon Musk, cuatro años después del inicio de producción podrían alcanzar las 100.000 unidades anuales fabricadas, lo que supondría unos ingresos récord de 18.000 millones de dólares.

Fuente | EVANNEX

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