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Vender 100.000 Tesla Semi conllevaría unas ganancias de 18.000 millones de dólares

Vender 100.000 Tesla Semi conllevaría unas ganancias de 18.000 millones de dólares

El Tesla Semi supuso en el momento de su presentación una sorpresa mundial. Nadie esperaba un modelo con las prestaciones que Tesla anunció (la principal, una autonomía de 800 km para la versión de mayor capacidad). Por ello y rápidamente, numerosas empresas comenzaron a realizar sus reservas, pues estaban realmente interesadas en adquirir el revolucionario camión tanto por motivos de imagen como por los ahorros de costes operativos.

Las reservas (de 5.000 dólares) son bastante abultadas según Tesla, si bien no han dado cifras oficiales. Sin embargo, muchos han dudado de que la marca californiana pueda comenzar a producir el camión en 2019 como prometieron, entre ellos, sus rivales de Mercedes-Benz, que opinan que hasta 2021 no será posible producir camiones eléctricos de forma masiva y rentable.

Sin embargo, algunas de las empresas reservistas ya han probado el camión, y no pueden estar más satisfechas. De acuerdo con DHL, el camión no sólo les ahorrará decenas de miles de dólares anuales en costes operativos, sino que el Semi incluso tardará en amortizarse apenas año y medio. Unas cifras que de confirmarse, podrían suponer una avalancha masiva de pedidos para el camión eléctrico.

Los operadores de camiones buscan ante todo el ahorro de costes. La mayoría de los primeros clientes probablemente realizaron pequeños pedidos para comprobar las afirmaciones de Tesla acerca de su producto. Tras la validación, podría haber pedidos de mucha mayor magnitud, algo que por ejemplo ha confirmado UPS, que actualmente ha realizado el pedido más grande hasta la fecha (125 unidades).

Teniendo en cuenta que el camión se venderá en todo el mundo y que su precio medio de acuerdo con los expertos será de 180.000 dólares (incluyendo opciones), el Tesla Semi podría reportarle jugosas ganancias a Tesla. Hay que recordar que según Elon Musk, cuatro años después del inicio de producción podrían alcanzar las 100.000 unidades anuales fabricadas, lo que supondría unos ingresos récord de 18.000 millones de dólares.

Fuente | EVANNEX

57 comentarios en “Vender 100.000 Tesla Semi conllevaría unas ganancias de 18.000 millones de dólares”

  1. Tesla Semi puede ser algo revolucionario sin duda alguna.
    Las empresas no son tontas y si ven que se ahorran costes, se van a meter de lleno a pedir camiones de estos lógicamente.
    Pueden ser un gran empujón para Tesla.

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  2. Vuestro titular me enerva «Vender 100.000 Tesla Semi conllevaría unas ganancias de 18.000 millones de dólares»
    Es decir 180.000 USD por 100.000 unidades = 18.000 millones.-
    Bueno sera que Tesla consiga fabricar estos 100.000 camiones, pero sobretodo seria maravilloso que fuera capaz de producirlos sin ningún costo (tal y como indica el sensacionalista titular) que sería la única forma de obtener esas ganancias.
    Definición de ganancias:
    «Se conoce como ganancia económica o beneficio económico a la utilidad que obtiene el actor de un proceso económico, comercial o productivo. Puede calcularse como los ingresos totales (obtenidos por las ventas, los intereses de inversiones, etc.) menos los costos totales (gastos de producción, impuestos).»

    Asi pues, deberíais utilizar la palabra INGRESOS en vez de ganancias aunque quizás resultara algo menos sensacionalista, pero si mas real.-

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    • +1.

      Facturación no es igual a ganancias. Si el beneficio alcanzara el 10-20% (1.800-3.600 millones) de esos 18.000 millones de dólares de facturación sería magnífico.

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    • Mira el firmante de la noticia… Es el Rey Troll de los Periodistas. Así lleva «n»… Carlos le ha dejado claro cuál es su papel…

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    • +1

      A Tesla le van a regalar las piezas, fabrica, trabajadores, energía,… para producirlos, obtendrá un beneficio del 100% del precio de venta del camión con 0 centavos de gastos.

      Titular sensacionalista no, lo siguiente, IMPOSIBLE.

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  3. Asi es Tesla venderá 100.000 unidades que le reportaran una ganancia de 18.000 millones. De lo cual después obtendrá un beneficio que será la resta de los costes de producción de esas 100.000 unidades.
    Si nos dicen que beneficio tienen en cada Semi podremos tener numeros mas proximos.

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    • No es cierto lo que dices, si Tesla vende esas 100.000, le reportarán unos INGRESOS de 18.000 millones.
      Las ganancias o beneficios serán un 10, 20 o 30% de esos ingresos.

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    • TLC te han hablado alguna vez de una cosa que se llama división, es una operación matemática con miles de años de vida y que te permite saber la parte alícuota de cada unidad de un grupo homogéneo.

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  4. A mi me sale que por cada camión sacan de beneficio 180.000€. Y la pregunta es:
    Si Tesla fuera una empresa que apoya el VE….¿no debería ajustar sus márgenes comerciales para que se extienda el VE? Es que hay mucha gente que se le llena la boca de que Tesla es la que apoya al VE.
    Vaya ladrones de guante blanco. Peor que los Bancos son estos.
    Que si, hombre. Qué vienen a hacer negocio. Pero luego que no vengan diciendo que Tesla para aquí, Tesla para allá. Que quieren ganar dinero como los fabricantes tradicionales con sus motores de combustión.

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    • Si. Muy ladrones. Con tecnología que nadie tiene, y ahorrando costes millonarios a las empresas de transporte. Los productos de Tesla se caracterizan por ser competitivos en precio e incluso más baratos a la larga que sus equivalentes térmicos. O las matemáticas también las queréis maquillar. No os dais cuenta la colección de troll cenizos que al ser exageradas, vuestras críticas dejan de ser creíbles?

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    • me he quedado «pasmao » ante tu logica..
      cuando vendes algo que produces debes descontar gastos de produccion para saber la ganancia real. asi que no pueden sacar 180,000 euros, ni siquiera dolares.
      ahora, si quieres que tesla apoye el VE sin utilidades o ganancias, las cuales le sirven para pagar deuda, para crecer su red de supercargadores, para desarrollo de nuevos productos, etc etc entonces tienes un concepto de lo que es el capitalismo bastante distorsionado.

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      • Mexicano, aquí hablan de beneficio. Benefico es siempre Ingresos menos Gastos. Otra cosa es inversiones a futuros. Eso puede ser infinito.

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    • Eso ya le dejó escrito Goebbels en su manifiesto sobre la propaganda el cual a su vez fue un desarrollo del agit prop de Lenin. Vivimos tiempos oscuros donde lo peor de lo peor se disfraza de capitalismo cuando están desarrollando algo muy antiguo, oscuro y feo como era el sistema feudal pero modernizado donde el siervo ni siquiera es protegido por su señor feudal. Google, Uber, Amazon, Airbnb, Apple, etc… ya no se hacen cargo de sus siervos y lo peor de todo es que los estados nación y organismos supranacionales son cada vez mas débiles como en tiempos del feudalismo.

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    • Empeñarse en llamar manipuladores a los que llevan este foro tiene poco sentido…y dice mucho de tí, que visitas un sitio que entiendes está manipulado…

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  5. Primero que lo empiecen a fabricar en serie de verdad que eso no és moco de pavo. Como lo consigan a mas de uno le van a tener que cambiar el pañal.
    Pero tampoco hay que irse de la olla haciendo supercálculos cuando no se sabe si podrán producirlo en serie, a que ritmo y lo más importante, que beneficio neto les queda de media por unidad/producción.

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    • Que curioso que sea indudable algo sobre lo que no sabemos su precio, donde se fabricará, la tecnología de sus baterías y si es materialmente posible y todo eso a un año vista según Tesla que nunca nunca se equivoca y eso que sus metas anteriores eran infinitamente mas asequibles.

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  6. Adoro a Tesla y quizás mi próximo coche sea uno de los suyos, pero las promesas de producción de Elon las cojo con pinzas. Primero necesito ver esa supuesta maravilla de batería que nadie más tiene y de la que no presumen a pesar de estar la acción en mínimos, después me empezaré a creer lo demás.

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    • Yo confío en ellos. Hasta ahora las prestaciones que prometían en sus productos las conseguían o incluso mejoraban. Alguien. Hubiera imaginado hace 10 años que una berlina de 7 plazas y más de 2mil kilos hiciera el 0-100 en menos de 2,5 segundos? A las pruebas y trayectoria de Tesla me remito

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      • Bueno si tenemos en cuenta que lleva una tonelada de baterías y que vale mas de 100.000 euros y que no sabemos si su vida llegará a los 10 años pues vale. Es cierto que nadie creyó que la gente gastaría enormes sumas de dinero en enormes baterías con 4 ruedas que solamente son ágiles en linea recta y con unas calidades mediocres.

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        • Tus chorradas solo engañan a los más pardillos, que entran aquí por primera vez. En cuanto la gente se informa un mínimo se da cuenta de que no dices más que tonterías de crío de 13 años. Ni todos los Tesla valen 100.000€, ni llevan una tonelada de baterías, ni han dado muestras de degradación prematura de las mismas. Eres un pobre hombre lleno de odio que ve que su futuro laboral se está poniendo muy negro, te tocará tragar, ponerte vaselina y adaptarte.

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  7. El titular está mal.

    Si vendieran 100 mil camiones INGRESARÍAN 180 mil millones.

    Pero obviamente GANARÍAN muchísimo menos. Podrían incluso perder dinero

    A no ser que los fabricaran a coste cero. Lo cual es una estupidez.

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    • Se te ha colado un cero. Ingresarían 18.000 millones de dólares en el mejor de los casos suponiendo que el precio de venta fuera homogéneo cosa que nunca sucede sobre todo con las grandes cuentas que consiguen importantes descuentos y servicios extras.

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  8. Lo bueno de todo esto es que Tesla puede ser el inicio del fin de esta pesadilla de involución en la que vivimos. Cuando Tesla quiebre puede que sea el inicio de una nueva época donde la gente abra los ojos y vea que la nueva economía es lo peor que nos podía pasar.

    Si fracasamos nuestro futuro será como el de la industria del porno, cada vez cobraremos menos por hacer cosas que antes no estábamos dispuestos a realizar y pagando comisiones a los intermediarios que hace décadas cobraban el 10% y llegarán a cobrar el 80% con el agravante de que será nuestro 20% el que será el que pague los impuestos.

    La clase dirigente será como en Elysium que vivirá en otro mundo llenos de jets privados y toda una red propia de instalaciones vips donde no se mezclaran con nosotros los miserables.

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    • Tú sigue tragando con cosas como esta, que son las que aprecias y admiras, perro lacayo:

      Entre 1997 y 2011 los transportistas españoles sufrieron el efecto de un cartel de fabricantes de camiones. Adquirieron más de 300.000 vehículos con sobrecoste medio del precio de entre el 10% y el 12%. El plazo para reclamar se cumplió este viernes y el sector calcula que se han iniciado reclamaciones sobre unos 100.000 camiones, lo que sitúa la petición de devolución a los fabricantes en unos 1.000 millones.

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      El cartel de constructores de camiones, en el que estaban Daimler, DAF, Volvo-Renault, Iveco y MAN, funcionó durante 14 años, según comprobó la Comisión Europea. Este organismo recibió el chivatazo de MAN, lo que facilitó que actuara con contundencia. La organización coordinó los precios de sus camiones de entre seis y 16 toneladas.

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