Volvo quiere que el 50% de sus nuevos coches sean eléctricos en 2025

Volvo quiere que el 50% de sus nuevos coches sean eléctricos en 2025

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Publicado: 25/04/2018 11:35

El pasado año Volvo lanzó un comunicado que conmocionó a todo el sector. En este se indicaba que a partir del 2019 abandonaban el desarrollo de nuevos motores diésel o gasolina, y que todos sus vehículos serían eléctricos. Una afirmación bastante abrupta que luego han matizado indicando que realmente serían electrificados. Esto quiere decir que todos contarán con un motor eléctrico, pero en una configuración híbrida o híbrida enchufable.

Pero ahora el presidente del fabricante sueco, Håkan Samuelsson, ha vuelto a la carga, y esta vez para indicar que para 2025 al menos la mitad de sus nuevos lanzamientos serán coches eléctricos. Ni híbridos ni enchufables, sino eléctricos a batería. El objetivo de Volvo es crear una nueva gama de coches impulsados por electricidad, y que en el periodo 2019-2021 supondrá el lanzamiento de hasta cinco nuevos modelos 100% eléctricos, incluyendo las propuestas de la nueva división Polestar.

Con este nuevo proyecto, Volvo se propone lograr poner en la carretera 1 millón de modelos eléctricos antes de 2025. Un movimiento bastante ambicioso que llega en un momento clave en el que prácticamente todos los fabricantes tienen en marcha proyectos para incorporarse al sector del coche eléctrico. Algo que está provocando un efecto bola de nieve que empujará incluso a los más reticentes.

Entre las razones según explica el propio presidente de Volvo, es que cada vez será más difícil y caro cumplir con las normativas de emisiones en los diferentes mercados, como las que pondrá en marcha Europa en 2020. Unas normas de la UE que imponen un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2021. Algo que sumado al cada vez mayor rechazo a los sistemas diésel, de momento ya han condenado a estas motorizaciones que ya no forman parte de los programas de desarrollo de los suecos.

También añade el Sr Samuelsson que detrás de estas decisiones están el incremento del interés de los clientes. “La gente demanda cada vez más coches eléctricos, y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.”

Fuente | Volvo

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