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Audi sigue promocionando el e-tron Quattro: ahora, remolcando al e-tron Vision Gran Turismo de competición

Audi continua dando con cuentagotas pequeños adelantos del e-tron Quattro, el SUV 100% eléctrico que pondrán a la venta a finales de año. Inmersa en una campaña de promoción que incluye exhibir el e-tron Quattro definitivo camuflado, la empresa alemana acaba de mostrar a su nuevo SUV remolcando al último prototipo de la marca: el e-tron Vision Gran Turismo. ¿El objetivo? Demostrar la capacidad de remolque del modelo de Audi.

La demostración tuvo lugar durante la GTI Meet en el lago Wörthersee. Lamentablemente, quedó en una simple exhibición, si bien permitió a los asistentes conocer por primera vez la versión «real» del e-tron Vision Gran Turismo, un modelo diseñado para el videojuego Gran Turismo de Play Station.

Así, esta maniobra publicitaria no sirvió para que Audi confirmara las capacidades de remolque reales de su SUV. El Tesla Model X, que presumiblemente rivalizará con el e-tron Quattro a pesar de la diferencia de tamaño (el Audi es un E-SUV y el Tesla un F-SUV), fue uno de los primeros vehículos eléctricos capaces de remolcar un peso destacado: equipado con llantas de 22 pulgadas, el Model X puede remolcar casi 1.600 kg (3.500 libras), mientras que con ruedas de 20 pulgadas, la capacidad de remolque del modelo californiano llega hasta casi 2.300 kg (5.000 libras).

Estos son datos oficiales de la propia Tesla, pero numerosos propietarios han comprobado que el Model X es capaz de remolcar pesos muy superiores. Sin ir más lejos, hemos visto a un Model X remolcar vagones de The Boring Company con un peso estimado de 113,4 toneladas, así como un camión de 43 toneladas atascado en la nieve. En un principio, el modelo de Audi debería ser capaz de realizar esfuerzos similares, pues su tren motriz es también muy prometedor.

Recordemos que el e-tron Quattro, que costará unos 80.000 euros en Alemania, tendrá una autonomía de unos 400 km en condiciones reales según Audi. El SUV 100% eléctrico equipará unas baterías de 95 kWh de capacidad, así como tres motores eléctricos capaces de rendir una potencia combinada de 430 cv (320 kW). Además, podrá acceder a recargas de hasta 150 kW de potencia, siendo uno de los primeros modelos de producción con dicha capacidad.

Fuente | Audi

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