Audi sigue promocionando el e-tron Quattro: ahora, remolcando al e-tron Vision Gran Turismo de competición

Audi sigue promocionando el e-tron Quattro: ahora, remolcando al e-tron Vision Gran Turismo de competición


Audi continua dando con cuentagotas pequeños adelantos del e-tron Quattro, el SUV 100% eléctrico que pondrán a la venta a finales de año. Inmersa en una campaña de promoción que incluye exhibir el e-tron Quattro definitivo camuflado, la empresa alemana acaba de mostrar a su nuevo SUV remolcando al último prototipo de la marca: el e-tron Vision Gran Turismo. ¿El objetivo? Demostrar la capacidad de remolque del modelo de Audi.

La demostración tuvo lugar durante la GTI Meet en el lago Wörthersee. Lamentablemente, quedó en una simple exhibición, si bien permitió a los asistentes conocer por primera vez la versión «real» del e-tron Vision Gran Turismo, un modelo diseñado para el videojuego Gran Turismo de Play Station.

Así, esta maniobra publicitaria no sirvió para que Audi confirmara las capacidades de remolque reales de su SUV. El Tesla Model X, que presumiblemente rivalizará con el e-tron Quattro a pesar de la diferencia de tamaño (el Audi es un E-SUV y el Tesla un F-SUV), fue uno de los primeros vehículos eléctricos capaces de remolcar un peso destacado: equipado con llantas de 22 pulgadas, el Model X puede remolcar casi 1.600 kg (3.500 libras), mientras que con ruedas de 20 pulgadas, la capacidad de remolque del modelo californiano llega hasta casi 2.300 kg (5.000 libras).

Estos son datos oficiales de la propia Tesla, pero numerosos propietarios han comprobado que el Model X es capaz de remolcar pesos muy superiores. Sin ir más lejos, hemos visto a un Model X remolcar vagones de The Boring Company con un peso estimado de 113,4 toneladas, así como un camión de 43 toneladas atascado en la nieve. En un principio, el modelo de Audi debería ser capaz de realizar esfuerzos similares, pues su tren motriz es también muy prometedor.

Recordemos que el e-tron Quattro, que costará unos 80.000 euros en Alemania, tendrá una autonomía de unos 400 km en condiciones reales según Audi. El SUV 100% eléctrico equipará unas baterías de 95 kWh de capacidad, así como tres motores eléctricos capaces de rendir una potencia combinada de 430 cv (320 kW). Además, podrá acceder a recargas de hasta 150 kW de potencia, siendo uno de los primeros modelos de producción con dicha capacidad.

Fuente | Audi

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8 comentarios en «Audi sigue promocionando el e-tron Quattro: ahora, remolcando al e-tron Vision Gran Turismo de competición»

  1. Abc, la razón, Expansión. En todas estas webs he visto desde hace un par de días banners de publicidad donde puedes reservar un etron.

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  2. Interesante van llegando las bolas de remolque por fin mucha gente con necesidad de remolqye se podrá planatear estos vehículos vamos viendo nuevos modelos que cubren todas las necesidades

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  3. No se si estoy equivocado, pero juraría que a los Tesla, no se le pueden instalar bola de remolque alguna, porque no están diseñados para arrastar nada.
    ¿alguien puede corroborar esto?

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    • El Model X ya viene de serie desde el más bajo con bola. Y me suena que el Model S oficial y original no hay nada pero aftermarket si. Lo que no sé si en Europa al Model S Al no tener opción de serie se podrá poner eso… No sé…. Como digo. El Model X ya viene montada de serie desde el básico.

      A raíz de esto el otro día estuvimos debatiendo en un grupo de telegram el tema de equipamientos de otras marcas con respecto a Tesla. Sinceramente creo que Tesla está haciendo las cosas muy bien de cara a los equipamientos, un error muy recurrente en prácticamente todas las marcas tradicionales es tener un montón de equipamiento por duplicado o triplicado. ¿ Ejemplos ? Faros VW Passat, Audi A4, Audi A5, y muchos más pero bueno…. 3 tipos de faros diferentes, 3 tipos de centralistas de iluminación ( llamada ILM ) diseñar tantos tipos de faros, cada una de las electrónicas de cada uno de los faros, cableados diferentes, etc, etc, etc…. Esto es simplemente un ejemplo rápido y fácil que todos lo vemos a primera vista…. Desde mi punto de vista es un error ya que se destinan demasiados recursos y dinero a dar opciones que finalmente quizá en solo un 10% de los coches está presentando la opción más cara…. Claro la cuestión es porque es la más cara, está claro que la más cara es la mejor o la más top, pero si de entrada solo habrías dado esa opción te habrías ahorrado el desarrollo de las otras dos opciones. Bueno, no sé si me explico… No me quiero extender más, creo que Tesla lo está haciendo mucho mejor que las otras marcas al no dejar tantas opciones, en este aspecto es más Japonesa algo que es sinceramente mucho mejor.

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  4. De verdad se movía o era una foto estática. Pedir 2000€ para un prototipo sin dar ningún dato de el, se prevé q montará 95kw y q se estima dará 400km, de dónde sale eso, no lo he visto en ningún lado, y eso de q saldrá a finales de año??? Ni siquiera lo han presentado aún. Creo q están copiando a Tesla, solo q Tesla da los datos y Audi no da nada, ni tan siquiera la línea, todo camuflaje, estará entre q5 y q7 ni siquiera sabemos el precio base y al contrario q Tesla no tenemos ni idea de cómo trabaja un Audi eléctrico, todo humo, con estos datos no pondría 2000€ ni loco. Cuando digan 400km, 80.000€ de 0 a 100 en 3 segundos tanta potencia o algo aún me lo pensaría, pero hoy por hoy es solo humo y más humo, y solo hablan del prototipo, ni tan siquiera del coche de producción que no va a salir ni este año ni probablemente el q viene

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