¿Debería lanzar Tesla un modelo más barato que el Model 3? Así podría ser el futuro Tesla Model C

¿Debería lanzar Tesla un modelo más barato que el Model 3? Así podría ser el futuro Tesla Model C


En los próximos años, la gama de vehículos de Tesla crecerá de forma exponencial. A los actuales Model S y Model X (la berlina y el SUV de gama alta de Tesla) y al sedán medio Model 3 se unirán el SUV Model Y, el deportivo Roadster, el camión Semi, una pick-up, e incluso una suerte de autobús del cual Tesla todavía no ha revelado demasiados datos.

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Sin embargo, el peso productivo de la gama recaerá principalmente en el Model 3 y en el Model Y. Ambos vehículos, encuadrados en el segmento D premium, serán los de mayor difusión de la familia, gracias a un precio equivalente al de sus rivales de combustión y a un planteamiento más racional que el del resto de vehículos de Tesla.

El Model 3, que será el modelo más barato de la marca, fue definido en su momento como el coche económico de Tesla, estando destinado al mercado de masas. Si bien es cierto que es el modelo más asequible de la firma californiana y que ha conseguido un éxito considerable (acumula más de 450.000 reservas hasta el momento), realmente no podemos considerarlo un eléctrico económico, pues el segmento D premium no se caracteriza precisamente por sus bajos precios, si bien se mueve en unos volúmenes de ventas considerables.

En vista de ello, ¿tendría sentido que Tesla lanzara un modelo por debajo del Model 3? Este vehículo, al que llamaremos Model C, estaría encuadrado en el segmento C premium (donde encontramos a los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes-Benz Clase A, Lexus CT 200h, Infiniti Q30…), que si bien no es tampoco especialmente económico, sí que es mucho más terrenal y al alcance del grueso de la población que el segmento D.

Para recortar costes de desarrollo, el Model C podría aprovechar la plataforma del Model 3 (algo que también hará el Model Y), acortando la distancia entre ejes y los voladizos para pasar de los actuales 4,69 metros de largo del Model 3 a unos más contenidos 4,35 metros. Esto permitiría al vehículo una mayor agilidad en ciudad, manteniendo la actual configuración de tracción trasera con tracción total opcional de su hermano mayor.

Por su puesto, esto granjearía interesantes beneficios a Tesla, que vería su presencia muy fortalecida en Europa, donde las carrocerías hatchback tienen mucho más éxito que los sedanes. Además, permitiría a la marca gozar de unas ventas superiores incluso a las del Model 3, asentándose así como un fabricante masivo.

El Model C podría beneficiarse de toda la tecnología del resto de Teslas (Autopilot, suspensiones neumáticas, etc) de forma opcional. Respecto al precio, no es descabellado pensar en menos de 30.000 dólares gracias a la bajada en el coste de las baterías que se vivirá en unos años.

Este Model C rivalizaría con el Volkswagen I.D. y con el Renault ZOE II, sendos compactos eléctricos generalistas, así como con los futuros Audi A3 e-tron (posible nombre del compacto eléctrico de Audi, cuya llegada ya está confirmada sobre la plataforma MEB), el BMW i1, el Mercedes-Benz EQ A o el futuro Lexus CT eléctrico.

¿Se animará Tesla a ir un paso más allá en la expansión de su gama?


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77 comentarios en “¿Debería lanzar Tesla un modelo más barato que el Model 3? Así podría ser el futuro Tesla Model C”

  1. No. Claro que no.
    Tesla nunca será la marca del ciudadano medio. No tiene capacidad para competir con marcas de gran volumen.

    Será una marca de coches de 40 mil para arriba.
    Usando una lógica económica de no gastar más de 12 mensualidades en un coche, el que no tenga salarios de 3.300 € para arriba, debería olvidarse de tener un Tesla.

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    • Espera a que empiecen a subir los combustibles y tengas que pagar de 100 a 150€ más al mes para utilizar tu vehículo cómo haata ahora.

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      • Lo que no recaude el estado para pensiones por los combustibles, lo recaudará por consumo de energia electrica para el VE, y en caso de no poder ser así en el IVTM se lo conbrará.
        Olvidaos de ahorrar dinero con la compra de un vehiculo, sea cual sea la tecnologia, como si funciona con la bolsa de basura que sacais por las noches al contenedero.

        El que no se haga ya a la idea tiene un serio problema, el VE tenemos que enfocarlo como algo ecologico y pensando en el bienestar de los demás.

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        • Esa respuesta es de cuñado ignorante, perdona que lo diga así, la electricidad es un bien principal, no se puede subir de precio como los combustibles porque creas pobreza energética en personas que ni pueden tener un coche.

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          • también te digo no veo yo a ninguno de los cuatro partidos políticos más importantes, MEDIDAS REALES APLICADAS, la verdad, evidentemente que la electricidad es un bien básico, pero una subida de un 10 por ciento lo veo fácil la verdad, más lo dudo, pero tampoco veo el mismo paradigma, y en cualquier caso, los impuestos estos se supone que medianamente se reinvierten en los ciudadanos

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            • Se ahorra una barbaridad al no tener que comprar energía a otros países y encima España tiene más del doble de la capacidad generadora de electricidad instalada, esto también hay que verlo, es decir, aunque no suban impuestos ya estarían ahorrando dinero que poder invertir en otras cosas. El tema de subir la electricidad es que además favorecería las instalaciones autosuficientes, esto es gente montándose sus placas, aerogeneradores y demás, algo que no quieren y por eso no aprueban el balance neto pero que ante una subida de impuestos motivaría a muchos a dar el paso en señal de rebeldía. Es más, cuando las familias ahorran se traduce en mayor poder de consumo, beneficio para las empresas y retroalimentación del sistema.

          • Tan sencillo como poner un tramo, a partir de 200kwh que es la media de consumo en una vivienda sin tener un extra como puede ser un coche eléctrico, en el que te suban un 200% los impuestos.
            Lo que has respondido tú no es de CUÑADOS, es de flowerpower

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            • Pensaba mas o menos lo mismo, estableceran tramos y así salvan el tema de la pobreza energética, si te gastas un buen dinero en un coche, es que no estás en esa situación tan delicada.

          • Por mucho perdona que pongas le llamas ignorante y cuñado dos insultos comon un piano. Cuando encima su comentario bastante sensato. Que rápido patinamos macho. (No voy a contestar a ningún comentario posterior a este.)

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          • No importa. En ese caso se creará un impuesto especial para los coches eléctricos. Puede ser anual o por kilometraje. Y el kilometraje se comprueba en las ITV.

            El caso es que ahora, el combustible en un térmico, cuesta realmente 50 ct./litro. Un coche que consuma 5l/100km, consume realmente 2.5 €/100km en combustible.
            El resto (otros unos 50 ct/l o 2.5€/100 km), son impuestos para mantener carreteras, y otros gastos de los Presupuestos Generales.

            Lo que se deje de cobrar en combustible, de algún modo, se repercutirá al coche eléctrico. Porque éstos también usan carreteras, y se tienen que mantener.

            Por cierto, un eléctrico consume alrededor de 2€/100 km. Es decir, en coste, bastante similar al precio del combustible, sin los impuestos.

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            • Si comparas el precio del combustible sin impuestos, también tendrás que hacer lo mismo con la electricidad, no??

            • Buff. Tu comentario energético no hay por donde cogerlo. De repente usas el precio de combustible diesel sin impuestos. Si usasemos el precio de la electricidad sin impuestos, hacer 100 kilómetros costaría 100 veces menos que la gasolina también sin impuestos. Por otra parte dices gastar 5 litros a los 100. Me gustaría saber qué porcentaje del parque autonomismo consume menos de 8 litros que los 100 en ciudad y travesías cortas, que es el uso mayoritario. La homologación del consumo de los modelos no sirve, y lo sabes. Ah! Y no podemos compararlo con el consumo de los diesel, sino de gasolina, ya que el diesel está en vías de extinción por sus emisiones cancerígenas. Conclusión: tu comentario está tan lejos de la realidad que perjudicas tu credibilidad en este foro… Nadie te cree

    • Estás confundiendo tus deseos con la realidad, que sabes tú de la trayectoria futura de Tesla? Acaso las grandes empresas lo fueron desde el primer momento? Quién te dice que no lo peta y crece hasta hacerse gigante y conseguir la capacidad para abordar, con el tiempo, las gamas bajas??? Desde luego, algunos afirmáis las cosas como si vinierais del jodido futuro

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    • Elon Musk ya dijo poco despues de presentar el model 3, que habría un modelo mas económico. O sea que va a ser que sí.
      Lo que no dio fueron fechas y es de esperar que sean unos cuantos años aún lo que falte.

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    • Tesla nunca será la marca del ciudadano medio. No tiene capacidad para competir con marcas de gran volumen.

      Que poco conoces la mentalidad de los Norte Americanos, lo mismo se podría haber dicho de Henry Ford y su modelo T llego a costar tres veces menos, que cuando se fabrico el numero uno, al final solo 300 dólares de la época que podía ser pagado por el salario medio de cada Americano, vendieron millones, Tesla no será muy diferentes. EEUU piensa y pensara a lo grande. Y si el nombre fuera un limite, Elon creara una Sub Marca llamase » Electra » «Taquion» » Enki » etc.

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      • El Ford T se fabricó desde un inicio con el objetivo de que fuera el coche del ciudadano de a pie.
        Tesla no tiene capacidad económica y financiera, ni el músculo industrial de los grandes fabricantes. Y éstos se han puesto por la labor de entrar en el segmento eléctrico.
        Decís que Tesla puede hacer un «Tesla Leaf», o un «Tesla Zoe». Bueno. Pues que lo haga, y que compita contra el Leaf y contra el Zoe, y se verá qué tal le va.
        De momento, van perdiendo 750 millones por trimestre. Y a este ritmo, en 3 trimestres se quedan sin efectivo.

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  2. Si lo hacen, yo reservo dos.
    El Model 3, es caro y muy grande para algunas plazas de garaje.
    Yo haría el Model C antes que el Y.

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  3. De momento el único que me cuadra es el Neo. Y es que la longitud de 4,70 mts. del Model 3 me parece excesiva. Un Model C… sería interesante, pero me niego a tener el taller a 500 km; por la misma razón (taller lejos) no me he comprado un Ampera.

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  4. Para que llegue este modelo, si es que llega falta mínimo mas de diez años.
    Antes de esto, y como bien dices, primero llegará el Model Y, luego el Semi y el Roadstrer.
    Luego el nuevo Model S, luego la PickUp, luego el nuevo Model X, luego el minibus/furgoneta.
    Mientras tanto llegará el restling del Model 3.
    A todos esto hay que sumarle las nuevas plataformas para los modelos nuevos, levantar las fabricas para poder producirlos, asegurarse las baterías, sean propias o de externos.
    En algún momento tendrá que tomarse un respiro para afianzarse y estabilizarse antes de empezar a enfocar a nuevos nichos de mercado, donde ya el margen de ganancia es menor y no puedes cometer los errores que ha cometido hasta ahora.
    Probablemente en 10 o 15 años puedan ofrecer un modelo de más volumen que el Model 3, pero hay que tener en cuenta hacia donde va el mercado de la movilidad, y tal vez no tenga sentido. Tal vez por esas fechas, gracias a los avances, sea conveniente dejar de vender coches para las masas, fabricar coches solo para los ricos y hacer unos minibuses para car sharing autónomos y gestionar el servicio.

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    • Tesla no existirá dentro de 10 años. No tiene capacidad para competir en los segmentos en que quiere competir.
      Muy poco capital, y nula ventaja respecto a la competencia.

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      • ¿Nula ventaja?, excepto ser el fabricante que más coches eléctricos vende en EEUU, a tener una red de cargadores rapidos (que ningún otro tiene), a estar construyendo la mayor fábrica de baterias (cosa que hasta VAG ha desistido), a ser el único con un autoguiado en todos sus modelos, a su valor de marca (incluso sin gastar ni un duro en publicidad)…

        Entiendo que a algunos os molesta que Tesla haya adelantado la implantación de los coches eléctricos, y que os gustaría que desapareciera para poder así volver a retrasar lo inevitable, 2025, 2030, 2040…

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        • Tesla no tiene una fábrica de baterías, sino una planta de ensamblado de baterías. Las baterías son «pilas» de fabricantes asiáticos, que son quienes tienen el know-how.
          Tesla no sabe hacer la batería. La sabe empaquetar.

          Su red de carga, al menos en Europa, será superada por la de Ionity, que por cierto se está fabricando repartiendo gastos entre 4 fabricantes.
          El sistema de autopilot de Tesla es una chufa, comparada con el de otros fabricantes que no le dan tanto bombo, pero también lo tienen, y se ha demostrado que funciona mejor.

          A Tesla no le quedan ventajas competitivas. Por eso, en unos 10 años, es posible que haya quebrado y ya no exista. O exista como marca de nicho.

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      • De nuevo, confundes tus deseos con la realidad, no tienes ni puñetera idea de si Tesla existirá o no dentro de X años. Los que te leen tienen que saber que afirmas estas cosas para sembrar la duda en el futuro comprador de un Tesla y que así se decida por un coche terrorista de VW

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      • Como escuece la superioridad de los coches eléctricos frente a los ICE, que Tesla tenga poco capital dentro de 10 años es lo mismo que decir que Tesla va a ser la próxima Appel, solo lo dicen los ignorantes, las reservas de sus coches y sus seguidores son buena muestra de que venden todo lo que fabrican. Y respecto a la nula ventaja es otra falacia de las mas burdas, llevan 15 años investigando sobre el coche eléctrico algo de ventaja tendrán a parte de una red de cargadores bastante buena y que sigue creciendo. Tesla va a tener una ventaja muy holgada hasta mínimo 2020, tiempo de sobra para solucionar sus problemas de producción y pasar a fabricar medio millón de coches que alguna liquidez dará. Especular se nos da de cine 😉

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      • Hola soy energético, vengo del futuro a venderos… lejía.
        A ver que ese argumento de imán de nevera ya te lo he leído mas de dos y tres veces en el foro.
        Que por mas que lo repitas no se hará realidad. Y si ocurre será por pura potra no porque seas un gurú.

        Aunque sé que tienes la esperanza que alguno de los grandes fabricantes de térmicos (yo también porque cambiar a eléctrico me importa un pepino de quien venga) de la campanada y haga millones de ventas en eléctricos. La cuestión es que de momento solo vemos palabras, dibujitos, que si para el 2021, que si lo vamos a petar y un larguísimo etc.
        Por lo que en este caso, no puede (por muchos chorrocientos millones que tengan en la saca) quien dice, sino quien hace, y ya ves el supermegaavance de los fabricantes de térmicos. Los veo pegándose patadas en el culo para sacar eléctricos como churros (nótese la ironía)

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    • +1 en todos menos en lo ultimo, por mucho que avance el car sharing yo creo que hay muchas zonas rurales y ciudades pequeñas donde la gente, sin ser necesariamente ricos, seguirán teniendo coche en propiedad y puede ser interesante un sector c para Tesla.

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      • Será económicamente rentable no tener el coche en propiedad pero aún así habrá quien lo quiera por gusto propio, yo por ejemplo que soy aficionado al car audio necesito un coche en propiedad xD ahora piensa en los que gusta el tunning, los coches preparados para off-road, los de hacerse unas vueltas a circuito los fines de semana, los que van a sembrar al campo, etc etc etc.

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          • +1 Para los que vivimos en grandes ciudades o extraradio tener coche no es necesario. Nunca lo ha sido. Pero la gente preferimos un vehículo propio para hacer 10km en 30′ en vez de 1h de transporte público según la combinación. Por suerte, el transporte público va mejorando (más líneas metro y bus más ecológico), pero el capricho siempre estará ahí…

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    • Yo creo que en 6 años, para 2024 podria empezar a prodicir este modelo, escalando la produccion hasta unos 10 millones al año durante dos o cuatro años mas.

      El Model 3 en 2 años estara consolidado y en 4 lo estara el model Y, el semi y el Roadater ( 2 o 2.5 años tras su principio se produccion). Eso les da dos años para preparar las fabricas para el model C.

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  5. Para el cliente sería sensacional, pero claro, con la de problemas que están teniendo de producción, evidentemente no, meterse en el lodizal de ventas muy masivas puede ser un suicidio económico.

    No obstante, tarde o temprando, alguien dará con la tecla y conseguirá poner en el mercado el coche eléctrico para todos, y quien lo consiga será quien se lleve el gato al agua. Tampoco sería descabellado que Tesla vaya planteando su estructura de producción para en unos años tengan alguna posibilidad de competir por esta hazaña. Aunque yo apostaría por Nissan, Toyota o Renault para derribar ese muro, Tesla me da que se quedará más como marca premium para unos pocos.

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  6. Primero que resuelva los problemas con el Model 3, luego el semi, luego roadster, luego mini bus, luego model S renovado y luego ya veremos. El que mucho abarca, poco aprieta.

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    • Ahí te doy la razón. Me da la sensación de que están queriendo abarcar demasiado y muy rápido sin afianzar las cuentas y eso puede darles un duro golpe de realidad.

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  7. Bastantes frentes abiertos tiene Tesla con su producción como para sacar un modelo nuevo de «masas»…. Quizás en unos años cuando su producción esté controlada se pueda plantear semejante proyecto.

    Por otro lado, yo veo a Tesla con una filosofía similar a la de Apple.

    Apple se la considera una marca de culto, referente en el sector por su innovación y por el «prestigio» que otorga usar sus productos. No necesariamente hacen siempre los mejores teléfonos móviles u ordenadores pero eso poco importa a sus fieles seguidores. Y precisamente por ese estatus que da Apple, no los veo predispuestos a sacar modelos «populares» de 200€ para masas ya que sería desprestigio para la propia filosofía de la marca.

    En el caso de Tesla pasa algo similar… Son el referente del sector por su innovación y por el prestigio que supone poder comprarte un Tesla. Si ahora se ponen a fabricar teslas «asequibles» (digamos a 20.000 euros), esa sensación de status se perdería.

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    • +1

      Aunque yo que quieres que te diga, aparte de que tienes más razón que un Santo, creo que los coches baratos tendrán que venr por los de siempre, la vieja SEAT, VW, Citroën, Renault, Nissan, Mini quizá o los chinos. Creo que Tesla se va a centrar en el mercado premium, aunque Björn Nyland ya dejó caer que Tesla no es una marca premium al uso sino una premium tecnológica, cosa que Apple al igual que Mercedes cada una en su segmento, si son premium por sus materiales o diseño, cosa que creo que EN MI OPINIÓN no cumple, ya que objetivivamente se van acercando, aunque dudo que o mucho cambia la filosofía americana o no llegarán al nivel de las premium europeas

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  8. La noticia lo trata como una especulación. Ya dijo Elon Musk que pensaba producir un coche más barato que el 3. Dadles tiempo. Pero no tanto como muchos decís, seguro que aprovecha cuando empiece la producción del Semi, Y, y roadster para anunciar noticias positivas de este tipo. Y no. Tesla no pretende ser premium, solo que ha empezado por ahí porque es donde más margen había. De hecho el model 3 no es más caro que un BMW 440i por ejemplo, y le supera en casi todo

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  9. Por favor no le demos más ideas a ELON que resuelva primero los que tiene a mano y que empieze a ir todo fluido como las marcas de combustión que estoy esperando mi m3.

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  10. Definitivamente SÍ, peeeeero….
    – Pero éste sería para los mercados de Europa y Asia.
    – Tesla no quiere dar un coche con menos de 300km de autonomía, y eso en un 4,3m algo mas alto implica 55-60kwh. (no va a tener la aerodinámica del Model 3). Y para que sea barato no lo puede hacer para ya.
    – Tesla tiene muchos frentes abiertos y no puede abordarlo ahora mismo, y primero viene en Model Y. Por tanto nos vamos al 2021-2022 como fecha de un Model C de 4,3m.

    Así que SÍ, pero hoy no. En el 2022.

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  11. Quizás si lo fabriquen en la planta que van a levantar en china.Tesla tiene el método.Puede hacer vehículos más pequeños o más grandes solo con sumar más batería y motor.Lo único que le falta es capacidad de fabricación si fuera yo me aliaría con alguna ensambladora y repartía parte de los beneficios y ganarían todos.

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  12. Ya puede ser un vw up(segmento A) o incluso un polo (segmento B), que el problema seguira siendo la BATERÍA, hasta que no baje el precio (a mismas prestaciones pero con elementos más baratos) nanai de la china.
    Hay que darle mas tiempo, 4-5 años vista.

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  13. Tendría que contestar uno a uno los comentarios de energético, por eso hago uno que engloba todo lo que ha dicho en diferentes punto.

    Energetico lleva razón en: Tesla por ahora no puede estar fabricando en masa ya que debería ser una fabricante mas grande de lo que es todavía, hará modelos premium que es el sector donde quiera abarcar, hace un poco el Model 3 y Y para captar la gente de Estados Unidos que cobra un poco menos, no los que cobran muchiisimo menos. No es la caridad.

    Aunque no dice lo mismo, airtronik, explica perfectamente lo que quiere Tesla, coche exclusivo, para eso tendrá que ir añadiendo cosas para distinguirse

    Energetico dice que desaparezca:
    Lo de la desaparición de 10 años, posiblemente o no yo digo sobre 15 años, ya que dentro de 10 años puede haber muchos modelos y seguramente Tesla sea absorbida por Space X para hacer continuar con el Hyperloop, porque el objetivo de Elon estará ya creado, estimular al sector del automóvil para que saque de una vez sus innovaciones en vez de retrasarlas.

    Enegetico dice VW: Posiblemente si, y sea la marca que ha sido el detonante de que cambien en la dirección del coche eléctrico e hidrogeno de todo el sector. Si Tesla es la que ha dado todo, pero el detonante ha sido el imponer las normas en Estados Unidos y Europa.

    Ya que justamente no aparece nunca aqui, pero Boring Company ha comprado de 400.000 dólares a Tesla para que le suministre carrocería eléctrica y xxxxx xxxx no coches fabricados

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  14. Yo creo que dentro de unos años, cuando crezca, abordará todas las gamas, como hacen muchos otros fabricantes. O no, nadie sabe lo que va a pasar, podemos especular y especular, pero será por deporte, no porque sepamos lo que va a hacer Tesla.

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    • No solo debería sino que seguramente haya donde elegir dentro de poco, es un mercado muy jugoso y que como no necesita grandes baterías puede ser muy competitivo sin grandes evoluciones.

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      • bueno, era una pregunta retórica…al modo de la del artículo…o al menos así lo había entendido yo. A Zero le va a costar producir maxi scooters (hasta a Bultaco le cuesta producir algo que no sean bicicletas asistidas) por varios temas: uno de ellos son las homologaciones – Zero no ha carenado nunca sus motos-, el otro es que en los USA las motos son un objeto de deseo, en Europa (además) son una necesidad. Análogamente, no ve la necesidad de fabricar nada específico en el mercado europeo (¿todavía?). Y nunca una retórica había tenido tanta respuesta, ja ja

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  15. Tesla fabrica, caro, malo y feo. Todo se le ha perdonado porque eran eléctricos y muy molones. Vamos como las muñecas repollo de los 80s. Seamos serios, no saben fabricar de forma competitiva y cuando intentan ser baratos haciendo grandes series les sale todo al revés en cuanto a precios, plazos de entrega y calidades.

    Pero ahora les toca a los profesionales y esos te hacen coches mejor y mas baratos. A los teslabanes solo os digo que no os lo toméis tan mal y que si mi opinión es una locura el tiempo mas pronto que tarde me quitará la razón, por cierto hasta ahora no solo no lo ha hecho sino que va en sentido contrario al que preconizáis.

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    • Claro campeón, y mientras sigan haciendo las cosas bien te dejamos que mientas a los novatos que te puedan creer xD solo sabes decir tonterías, no llego a comprender porque ese odio a una marca salvo que seas parte interesada en su bancarrota claro xDD Tesla es la marca que tiene más modelos de EV a la venta, de una calidad muy buena (gama alta) y tratas de achacar algún problema de unidades concretas a toda la producción, los primeros que tenían prestaciones decentes dejando en evidencia a las marcas que tanto te gustan que solo sacaban basura que nadie quería, o cuando no era basura (GM EV1) quitándoselo a la gente de las manos para que comprasen combustión xD Tesla no intenta ser barata, es barata comparada con su competencia, por decir algo ya que competencia real no tiene, me refiero a que un Model 3 pasa por encima de un BMW serie 3 y más barato, en fin, sigue faltando el respeto a las personas normales, las que tienen criterio para ver que solamente echas bilis de Tesla y por ejemplo de VW te parece todo bonito, con ese Golf EV infladísimo de precio con prestaciones mediocres y costando una pasta, el Model 3 a su lado es otro mundo, solo tú te crees que por ejemplo el Golf tendrá mejor calidad de interiores xD saludos.

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    • Tienes razón en una cosa: Tesla es cara. Pero sus modelos son bonitos y buenos. Y es cara porque no tiene competencia.

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  16. Cuando algo se dice de más de 5 años vista (en este tipo de sector), es algo hipotético y que ni si quiera se han metido recursos para ello, Tesla tiene demasiados frentes abiertos ahora mismo, no puede pensar en nuevos vehículos cuando le faltan fábricas para la demanda de los actuales modelos, lo más que puede hacer ahora en fábrica es disminuir el cuello de botella de su Model3 , y ver como sacar el restyling del ModelS, eso sin pensar en los otros modelos que ya quiere sacar a la calle y de los cuales ya dispone de pedidos.

    Lo dicho, sería hipotéticamente, una pasada de coche.

    Que Tesla vaya paso a paso y afianzándose en el mercado.

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  17. Antes incluso de plantearse producir mas modelos se tendria que platear donde, en que factorias se van ha producir.
    No tiene apenas capacidad para producir el 3, El Semi segun parece se producira en Nevada.
    El Roadter aunque sean pocas unidades necesita su linea. su titio. El Y por su produccion tendra que ser en una nueva factoria . eso son años para hacerla o acondicionarla. Y este que se propone …… como decia uno , se producira en el lado oscuro de la luna.
    Tesla no tiene capacidad de produccion ni factorias para fabricar. Como maximo 350-450.000 unidades año .Y que sepamos una factoria tardaria minimo 2, 3 años en empezar su produccion. Estamos hablando en terminos de tiempo que no de financiacion, que hasta 2022 minimo no tendria capacidad de plantar cara a la competencia que ya se anuncia.
    Sin nuevas fabricas Tesla esta muy , pero que muy limitada en su futuro.

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  18. En unos años lo veremos, a mi me encantaría, todo depende de la producción del modelo 3 y del semi, porque este ultimo puede dar muchos beneficios a la empresa. Veremos…

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  19. Si vendo lo q fabrico a precio caro, por q voy a vender más barato? O es casualidad q todos los Model 3 q salen d fábrica son LR, con paquete premium ? Una cosa es lo q le interese a tesla o otra bien distinta lo q éramos los usuarios. Pero bueno, puede pasar cualquier cosa

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  20. Para sacar un coche por debajo de su modelo de 35000€, primero tienen que empezar a fabricar su modelo de 35000€. Queremos correr mucho y las cosas llevan su tiempo.

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  21. En el último Auto China celebrado hace un par de semanas, casi el 20% de los modelos presentados eran eléctricos (puros e híbridos), y de ellos, el 70% eran de marcas chinas. Salvo Tesla, Nissan-Renault, y los Koreanos, que tienen realmente las pilas puestas, no sé quien va a poder hacer frente a la ofensiva China cuando esta se produzca. Si miramos el mercado de móviles, podemos tener algo similar. Tesla sería Apple, Nissan-Renault y los Koreanos harían el papel de Samsung-LG, y el resto… Xiaomi, Huawei, Oppo, Nubia, Honor, etc… pues serán las marcas Chinas de turno que florecen como setas y dan unas prestaciones para el precio son muy muy dífíciles de batir. Si Tesla consigue incrementar la producción del model 3, la imagen de la marca va a ser tal que el mercado de alta gama se lo va a zampar, más que nada porque su red de supercargadores es la única que te asegura que vas a poder viajar con tu coche, y eso es algo que cualquiera que tenga dos dedos de frente va a valorar como condición indispensable para optar por un eléctrico. A partir de ahí… algo que puede producirse antes de fin de año, todo puede cambiar muy muy rápido.

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  22. En su plan maestro se señalaba que los beneficios del 3 serian para genrar un 4 que rondaria los 25.000 dolares quiza sea este c pero para ello debe crear previamente 3 factorias nuevas o 4 europa eeuu y china porque la demanda de este vehiculo seria brutal y necesitaria fabricar unos 3 millones al año

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  23. POR FIN, algo de luz a los coches que mas se venden en europa y no digamos en España, los astra, focus, golf, A3 y de ahí para abajo.
    ¿Que sentido tiene el paso a la movilidad eléctrica si la gente no puede comprar los coches?
    Mientras escribo esto hay un banner a mi izquierda de un Zoe por 21.200 euros, ese coche no debería valer mas de 10 mil en un futuro no muy lejano.

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