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Las noticias más eléctricas de la semama. Las mejores preparaciones del Model S y el Model X, como será el Renault ZOE 2…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como un grupo de preparadores metía mano al Tesla Model S y Model X para realizar unas modificaciones espectaculares. También hemos repasado los últimos datos disponibles para dibujar como será el nuevo Renault ZOE 2 que llegará en 2019.

  • Las mejores preparaciones de Tesla: el Model X todoterreno y el Model S de T-Sportline. Las preparaciones profesionales son muy populares entre los coches de alta gama. Empresas como Novitec realizan modificaciones a los modelos más lujosos y exclusivos del mercado, para darles una apariencia única, mejorar sus prestaciones o dotarlos de nuevos equipamientos. Como no podía ser de otra forma, los dos modelos tope de gama de Tesla, el Model S y el Model X, no iban a ser una excepción. Hoy vamos a conocer dos de las preparaciones más interesantes de estos dos modelos.
  • ¿Cómo será el futuro Renault ZOE II? Algunas pistas del nuevo compacto eléctrico francés. El Renault ZOE es a día de hoy el coche eléctrico más vendido de Europa. El pequeño utilitario del segmento B basado en la plataforma del Clio ha convencido a los compradores principalmente por su interesante relación precio/autonomía, a día de hoy difícil de igualar por cualquier otro coche eléctrico del mercado. Sin embargo, ya empieza a acusar los años (no en vano fue presentado en 2012), a pesar de las mejoras que ha ido sufriendo en los últimos años (unas baterías de 41 kWh de capacidad, un nuevo motor R110 de 110 cv…).
  • Esta será la autonomía de los coches eléctricos bajo el ciclo WLTP. A partir del 1 de septiembre de esta año las marcas ya no podrán anunciar la autonomía y consumo de sus coches bajo el ciclo NEDC. Una muerte más que merecida a un sistema de medición espantoso, que ha permitido a las marcas engañar a sus clientes con cifras absolutamente irreales. Este dará paso al formato WLTP que a pesar de no ser rompedor, si resulta bastante más fiable.
  • El BMW i3 actualizará su batería este mes de noviembre. 46 kWh y más de 400 km de autonomía WLTP. Después de la primera actualización de su batería en 2016, pasando de 22 kWh a 33 kWh, se esperaba que este año el BMW i3 también contase con una nueva renovación que elevase una vez más la capacidad de su pack. Algo que se ha confirmado sucederá este próximo otoño y que de nuevo incrementará de forma importante la autonomía disponible.
  • Tesla recorta la espera por un Model 3 en Estados Unidos gracias al incremento de su producción. Hasta hace pocas semanas, el interesado en hacerse con una unidad del Tesla Model 3 que viva en Estados Unidos, y que haya puesto una nueva reserva, tenía que afrontar una espera que según el fabricante era de entre 12 y 18 meses. Una cifra realmente larga digna de un coche de fabricación artesanal. Pero ahora Tesla ha actualizado su estimación de entrega del ma´s económico de su gama, y lo ha hecho con un recorte muy importante en las fechas.
  • La semana que viene Tesla abrirá los pedidos para los Model 3 Dual Motor y Performance, revelando también todas sus especificaciones
     
    Elon Musk ha confirmado por sorpresa la presentación de los Model 3 Dual Motor (tracción total) y Performance, que verán la luz la luz a finales de la semana que viene. Tesla no sólo revelará todas las características de ambas versiones, sino que también comenzará a recoger pedidos para ellas. Musk ya había anunciado en su momento que la versión Dual Motor debería entrar a producción en julio, una vez se alcance un ritmo de 5.000 unidades producidas a la semana. Ahora se ha confirmado que a la vez pasarán a estar disponibles el interior blanco y la versión deportiva Performance. Sin embargo, las suspensiones neumáticas no llegarán hasta el año 2019.
  • Tesla registra 7.000 nuevos números de chasis del Model 3, y supera la barrera de las 50.000 unidades. Los números VIN, o número de chasis, es una identificación que los fabricantes deben pedir a las autoridades de tráfico de los Estados Unidos para registrar las unidades que se van a fabricar, o se están fabricando. Normalmente suele ser una señal del ritmo de producción y del número de coches que se han realizado hasta ese momento. Esta semana el Tesla Model 3 ha recibido un importante número de pedidos que nos indica que la producción se está logrando.
  • La empresa española Silence nos muestra la resistencia de las baterías de sus motos eléctricas. Sin apenas degradación después de 40.000 km. Silence es una empresa española que fabrica scooters 100% eléctricos. Su modelo más popular, el S02, fue lanzado al mercado en el año 2015. Dicho scooter está disponible con tres capacidades de batería: 2 kWh, 4 kWh y 6 kWh. Tres años después de las primeras entregas, algunos de los scooters que fueron comprados por empresas de reparto han comenzado a alcanzar los 40.000 kilómetros. ¿Qué tal han aguantado el paso del tiempo las motos?
  • Sur-Ron White Ghost: una motocicleta eléctrica asequible con 100 kilómetros de autonomíaLas motocicletas eléctricas son uno de los segmentos que más rápidamente se transformará para adoptar la electromovilidad como norma. Esto se debe principalmente a que su uso urbano las convierte en un vehículo ideal para recibir un tren motriz eléctrico, de cara a reducir las emisiones y la contaminación acústica de las grandes ciudades. Sin embargo, por el momento no existen demasiadas propuestas de bajo coste. Algo que se quiere solucionar con propuestas como la de Sur-Ron.

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