¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recorta la espera por un Model 3 en Estados Unidos gracias al incremento de su producción

Hasta hace pocas semanas, el interesado en hacerse con una unidad del Tesla Model 3 que viva en Estados Unidos, y que haya puesto una nueva reserva, tenía que afrontar una espera que según el fabricante era de entre 12 y 18 meses. Una cifra realmente larga digna de un coche de fabricación artesanal. Pero ahora Tesla ha actualizado su estimación de entrega del ma´s económico de su gama, y lo ha hecho con un recorte muy importante en las fechas.

Según la marca americana, en la actualidad si un nuevo cliente sin reserva previa quiere comprarse un Model 3 con tracción trasera y la batería de mayor capacidad, versión Long Range, tendrá que afrontar una espera de entre 4 y 6 meses para recibir su unidad. Una bajada drástica que ya se sitúa en cifras mucho más razonables.

Por su parte aquellos interesados en lanzarse a una de las nuevas versiones Dual Motor o Performance, que hemos conocido ayer, el tiempo para recibir su unidad poniendo ahora la reserva será de entre 6 y 9 meses. Algo que nos indica que veremos los primeros modelos con tracción a las cuatro ruedas y la versión más deportiva en la calle antes de acabar el año.

La razón de este recorte en los hasta ahora espantosos tiempos de espera se basa en la aceleración de una producción que se estima habrá alcanzado ya las 4.000 unidades a la semana. Esto ha permitido a Tesla recortar la enorme lista de espera, y con las estimaciones de seguir incrementando el ritmo de la línea de producción, ofrecer un tiempo más optimista a los nuevos reservistas.

Un ritmo que desde Tesla se ha indicado hace unas semanas esperaban lograr hacer crecer hasta las 5.000 unidades semanales para finales del segundo trimestre. Algo que supone lograrlo hacia finales de junio.

Gracias a estos movimientos, también se acerca la fecha de lanzamiento de la versión más económica, la Standard. Esta variante, muy esperada por aquellos a los que sus 55 kWh de batería y unos 350 km de autonomía EPA son más que suficientes, y que prefieren acceder a una unidad que arrancará desde los famosos 35.000 dólares (antes de ayudas e impuestos).

Según Tesla, esta versión ha visto como el plazo de espera para las nuevas reservas también haya bajado de los entre 12 y 18 meses, a un plazo de entre 6 y 12 meses. Una pista que nos indica que este mismo año comenzará la entrega de las primeras unidades de esta variante.

Lo más interesante es que con estos nuevos plazos, Tesla se sitúa dentro de lo habitual en la industria. A pesar de que se acelerarán según adelgace la lista de espera y aumente la capacidad de producción, ya este 2018 el fabricante norteamericano logrará alcanzar una espera más o menos razonable. Algo que seguro anima a muchos que hasta ahora se mostraban indecisos precisamente por el exagerado tiempo de espera que se anunciaba.

Cuánto costará el Tesla Model 3 en España después de impuestos y aranceles: (vídeo)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame