La semana que viene Tesla abrirá los pedidos para los Model 3 Dual Motor y Performance, revelando también todas sus especificaciones

La semana que viene Tesla abrirá los pedidos para los Model 3 Dual Motor y Performance, revelando también todas sus especificaciones

Elon Musk acaba de utilizar Twitter para revelar por sorpresa la presentación de los Model 3 Dual Motor (tracción total) y Performance, que verán la luz la luz a finales de la semana que viene. Tesla no sólo revelará todas las características de ambas versiones, sino que también comenzará a recoger pedidos para ellas.

Musk ya había anunciado en su momento que la versión Dual Motor debería entrar a producción en julio, una vez se alcance un ritmo de 5.000 unidades producidas a la semana. Ahora se ha confirmado que a la vez pasarán a estar disponibles el interior blanco y la versión deportiva Performance. Sin embargo, las suspensiones neumáticas no llegarán hasta el año 2019.

Que la versión Performance vaya a ser lanzada al mercado sin la suspensión neumática es algo que ha sorprendido a todo el mundo, pues en los Model S y Model X P100D es un elemento de serie. El Model 3 más deportivo contará también con tracción total, y rivalizará con los Audi RS4, BMW M3, Mercedes-Benz Clase C 63 AMG, Alfa Romeo Giulia QV… ¿Será capaz la berlina eléctrica de plantar cara a estos consolidados rivales?

Normalmente, Tesla permite a los futuros propietarios del Model 3 configurar sus coches entre 4 y 8 semanas antes de que se produzcan. Por lo tanto, si el objetivo de Tesla es el de comenzar a producir estas versiones en julio, que los pedidos se comiencen a recoger la semana que viene es lo esperable.

Todavía no se sabe el precio de la opción Dual Motor, si estará disponible en la versión básica Standard en el futuro, o la potencia combinada de los dos motores eléctricos. Sin embargo, se rumorea que la opción costará unos 5.000 dólares (sobreprecio similar al que tenía el Model S cuando se ofertaba con tracción trasera o total), y que rondará los 400 cv, lo que probablemente deje al Performance en unos 500 cv.

Cabe preguntarse si el Model 3 Performance tendrá modificaciones de calado en su chasis para aumentar su rendimiento deportivo, algo que será vital para plantar cara a sus rivales de combustión. Si bien el Model 3 tiene una buena puesta a punto, probablemente no esté a la altura del comportamiento deportivo que pueda presentar por ejemplo un BMW M3.

Fuente | Twitter

24 comentarios en “La semana que viene Tesla abrirá los pedidos para los Model 3 Dual Motor y Performance, revelando también todas sus especificaciones”

  1. En lo de ponerse al nivel del m3, rs4 y cia lo veo poco probable sino imposible y es lo normal, no creo que ahora tesla tenga que invertir el tiempo y el dinero necesario para llegar a ese nivel, ya se dedicara a ese tipo de cosas cuando este todo mas encarrilado

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  2. Poner coches de traccion total (Model 3DM, RS4…) a la par de modelos de traccion traserab (M3, C63…) lo veo absurdo, no tienen nada que ver

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  3. Menuda fregadera de coche. Su altura respecto al suelo es bajisima, Ir tocando el suelo constantemente debe ser de lo más tecno y se de lo que hablo tube un escort xr3i y acabe hasta los mismisimos por este problema. Pobreticos pagar 45.000 euros para esta basofia.

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  4. Muy buena noticia para los que apostamos por los VE: más competencia y más presión para las sagradas marcas gaseadoras, lo que hará bajar los precios.

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  5. El mismo model 3 LR ya está casi a la altura en circuito de Porsche 911 según han demostrado. No hay duda de que la versión Dual, va a ridiculizar a coches como el Rs4, M3 o M4 y el equivalente AMG DE MERCEDES. Veremos en menos de 5 años a estos fabricantes, bajar los precios de estos modelos 20mil euros o más. O directamente no los fabricaran

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    • jajajajjajajajjajaajajjajaa sin ofender

      Quien lleva un 911 es por imagen o sensaciones, y seguro que podría tener un Tesla, por no decirlo a ciencia cierta. Todos tenemos nuestra marca fetiche en mi caso, y sin ánimo de ofender, es SEAT es la marca que he visto desde que he nacido, aunque en mi casa sólo haya habido Volvo y Ford. Las marcas necesitan que sus clientes se identifiquen con ellas, y Tesla lo hace muy bien -a mí me gusta la marca y lo que ha hecho por la movilidad eléctrica pero me gsuta SEAT- pero no so únicas y aunque muchos seamos leales, una parte importante mejor dicho, muchos no lo son, como los propios propietarios de Tesla que han venido de otras marcas, yo no quiero un Tesla (no en sueños o en un yo si fuera millonario) yo quiero un SEAT que es lo que me llama y gusta, pues eso es lo mismo que eñ que lleva un 911 pudiendo llevar un Roadster, Tesla sólo está a la altura en prestaciones y diseño, y quizá en el aura de coche halo. Por otro lado, es una compañía americana que paga unos dudosos impuestos en Europa como demostró El Confindencial (dejo el enlace) lo que quizá haga que algunos se lo piensen o no no lo se.

      Los coches son orgullo, muestran un país y trasladan un mensaje, las automovilísticas son las niñas bonitas de los Estados, ya que a diferencia de otras dejan miles de millones en impuestos, directos e indirectos, son una muestra de poderío y de la riqueza de un país, hasta SEAT muestra (pese a compartir plataforma con VAG) no dejan de trasladar como es España, desde que los diseños no son aburridos como nosotros, hasta la importancia de las tapas, que es como vende los coches en Noruega, está el artículo en otros medios. Finalmente, Tesla será una más, no la única, y los Estados protegen -o suelen proteger- lo suyo, que Tesla triunfe y obligue a dar el cambio, pero recuerdo que nuestro país y estado del bienestar se paga con los de siempre, los autónomos, las pymes y algo de la sgrandes, no con tecnológicas o una mayoría de empresas americanas, salvo la honrosa excepción de Amazon con muchas comillas. Al final Montoro, y ya me callo, recibe dinero del Bar Pepe de Valeo o de SEAT o BQ, no de Tesla que va por otros lares…

      PD Sói pensáis que soy anti Tesla me da igual, creo que mi lista de comentarios, de viajes realizados en Uber one o una de las pegatinas que llevo en mi móvil o la tableta explicitan mi compromiso con Elon, su gente y su marca, pero no soy tonto, mi familia ha trabajado en una empresa para Volkswagen no para Tesla, y yo defiendo lo mío y el planeta, a partes iguales

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        • mis ideas están claras, mi forma de expresarlas no tanto, también te digo si se lee entre líneas se ve cual es mi opinión

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          • Buff. Pues que Seat, sea tu Marca preferida es difícil de entender. Una marca sin alma. Vendida varias veces y en la que simplemente cambian cosillas para diferenciarlos de sus primos de VW, y Skoda. Poco queda de Seat. Quizá afortunadamente quizá todo lo contrario

    • «El mismo model 3 LR ya está casi a la altura en circuito de Porsche 911» Estamos que lo tiramos, a parte de que no he encontrado información al respecto el único video del model 3 en circuito que he visto es el de laguna seca y marca tiempos 5-6 seg mas lentos que un 330i de hace… ¡15 años! Hay que ser realistas, el model 3 es una base muy buena para crear un coche prestacional y se va a merendar a sus rivales en aceleración, pero en lo que respecta al paso por curva… Queda mucho por trabajar.

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      • Yo veo los tiempos en Laguna seca y me aparece el 911 carrera básico, haciendo 1,54. El model 3 ha hecho 1,57 en mojado, y el que lo hizo declaró que en seco quizá le pudiera sacar 1,53 o incluso 1,50. Si que es verdad que hay versiones del 911 brutales que están en 1,30 y pico. Pero para eso no te preocupes, que ya llegará el Tesla Roadster. Por ahora lo que está claro es que el model 3 puede combatir en circuito con coches deportivos

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  6. Y la versión performance ya… Ni hablar de donde dejara las nuevas referencias para sus competidores. Eso sí, Tesla aprovechará para hacer caja. Creo q la diferencia en precio será aún superior de lo que lo fue con el S y X

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  7. Positivo que ya estén pensando en dual-motor y performance. Un poco lento lo de la suspensión.
    En cualquier caso, espero que cuando nos llegue el turno a los españoles estén todas disponibles. Para mi, si el bolsillo me lo permite, 4×4 y suspensión neumática son las dos primeras opciones. Antes incluso que el autopilot, que por otra parte se puede comprar más tarde.

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  8. Para José Luis, si utilizas la lógica, y despiezas cualquier SEAT, comprobarás como tiene bastantes piezas fabricadas por Valeo (en la factoría de Jaén) como los sistemas full LED, sistemas de luz de freno también fabricados en España, las transmisiones chapas, asientos y el diseño y desarrollo sobre las plataformas comunes para eso hay 1000 o 2000 ingenieros, por esa regla de tres Tesla es japonés porque las baterías son Panasonic y chino porque uno de sus dueños es Tencent.

    SEAT goza de ser una de las tres o cuatro marcas que motorizò un país bajo una medio autarquía, y desarrollando un nuevo negocio para el país, del que ahora todos los de aquí nos beneficiamos, hay algunas de las empresas de componentes más importantes de Europa de aquí o con fabricas aquí, y por cierto sobre ella pesa ser la orimera marca española que produce el león con energía solar de autoconsumo, concretamente el 25, eso lo he dado yo hasta en la carrera.

    Afortunadamente, goza de buena salud, y habría que ver si las piezas de VW son de Alemania…

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