¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sur-Ron White Ghost: una motocicleta eléctrica asequible con 100 kilómetros de autonomía

Las motocicletas eléctricas son uno de los segmentos que más rápidamente se transformará para adoptar la electromovilidad como norma. Esto se debe principalmente a que su uso urbano las convierte en un vehículo ideal para recibir un tren motriz eléctrico, de cara a reducir las emisiones y la contaminación acústica de las grandes ciudades. Sin embargo, por el momento no existen demasiadas propuestas de bajo coste. Algo que se quiere solucionar con propuestas como la de Sur-Ron.

Sur-Ron es una compañía china que ha realizado recientemente la presentación de un modelo extremadamente interesante: la White Ghost, que pretende convertirse en la primera motocicleta eléctrica de muchos potenciales compradores gracias a su precio asequible: desde los 3.000 dólares, lo que la convierte en una alternativa muy interesante para la movilidad urbana.

Tiene 13 cv de potencia (10 kW), así como una velocidad máxima de alrededor de 100 km/h. Además, cuenta con una función «turbo», que mejora la aceleración hasta en un 20% en caso de necesidad. Su autonomía es de 100 km por carga, que es una cifra más que suficiente para los desplazamiento diarios por ciudad. La batería es de 60 voltios y tiene una capacidad de 4,2 kWh. Tarda apenas 3 horas en cargarse en una toma de corriente doméstica.

Tiene un rico equipamiento de serie: frenos ABS, faros full LED que modifican su posición al inclinarse la moto para ayudar a ver mejor cuando se tuercen esquinas… A pesar de ser una moto eléctrica cuenta con una caja de cambios automática de dos velocidades de doble embrague. También equipa un sistema básico de control de tracción.

Su motor está enfriado por líquido y aire. Está situado delante de la rueda trasera. El peso total es de 140 kg, bastante ligero teniendo en cuenta que incluye el peso de las baterías. A pesar de que soluciones como un carenado completo podrían ayudar a mejorar la autonomía en carretera, eso conllevaría un mayor coste que no casa con la filosofía de Sur-Ron.

Fuente | Newatlas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame