Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Sur-Ron White Ghost: una motocicleta eléctrica asequible con 100 kilómetros de autonomía

Sur-Ron White Ghost: una motocicleta eléctrica asequible con 100 kilómetros de autonomía


Las motocicletas eléctricas son uno de los segmentos que más rápidamente se transformará para adoptar la electromovilidad como norma. Esto se debe principalmente a que su uso urbano las convierte en un vehículo ideal para recibir un tren motriz eléctrico, de cara a reducir las emisiones y la contaminación acústica de las grandes ciudades. Sin embargo, por el momento no existen demasiadas propuestas de bajo coste. Algo que se quiere solucionar con propuestas como la de Sur-Ron.

Sur-Ron es una compañía china que ha realizado recientemente la presentación de un modelo extremadamente interesante: la White Ghost, que pretende convertirse en la primera motocicleta eléctrica de muchos potenciales compradores gracias a su precio asequible: desde los 3.000 dólares, lo que la convierte en una alternativa muy interesante para la movilidad urbana.

Tiene 13 cv de potencia (10 kW), así como una velocidad máxima de alrededor de 100 km/h. Además, cuenta con una función «turbo», que mejora la aceleración hasta en un 20% en caso de necesidad. Su autonomía es de 100 km por carga, que es una cifra más que suficiente para los desplazamiento diarios por ciudad. La batería es de 60 voltios y tiene una capacidad de 4,2 kWh. Tarda apenas 3 horas en cargarse en una toma de corriente doméstica.

Tiene un rico equipamiento de serie: frenos ABS, faros full LED que modifican su posición al inclinarse la moto para ayudar a ver mejor cuando se tuercen esquinas… A pesar de ser una moto eléctrica cuenta con una caja de cambios automática de dos velocidades de doble embrague. También equipa un sistema básico de control de tracción.

Su motor está enfriado por líquido y aire. Está situado delante de la rueda trasera. El peso total es de 140 kg, bastante ligero teniendo en cuenta que incluye el peso de las baterías. A pesar de que soluciones como un carenado completo podrían ayudar a mejorar la autonomía en carretera, eso conllevaría un mayor coste que no casa con la filosofía de Sur-Ron.

Fuente | Newatlas

Compártelo:

10 comentarios en “Sur-Ron White Ghost: una motocicleta eléctrica asequible con 100 kilómetros de autonomía”

  1. Haciendo números fáciles su autonomía en autovía son 42 km, ya que con 10 Kw vas a tope, es la potencia de las 125cc.

    Su autonomía no se lleva bien con su aspecto de rutera y ese vídeo publicitario en carretera abierta pero como scooter ciudadana sería perfecta.

    Responder
    • Yo creo que están asumiendo un consumo de ciudad, a velocidad mucho más relajada, y con un consumo por kilómetro mucho menor.

      Quizás demasiado optimista, pero tampoco creo que se quede en lo que planteas a no ser que sólo haga en interurbano.

      Responder
  2. Con dos velocidades, ¿para qué quiere doble embrague? Da igual en la marcha que vaya. Solo puede embragar una velocidad: la otra.

    Responder
    • Porque de esa manera no necesitas horquillas selectoras, ni varillaje ni nada. Solo cargas de presion hidraulica el embrague de 1ª o el de 2ª y listo o descargas ambos embragues y estas en punto muerto. asi la caja es mucho mas compacta porque solo tiene en su interior la bomba, un par de valvulas, los 2 juegos de embragues montados uno dentro del otro y el juego de piñones de las 2 marchas. Ademas con 60 voltios no creo que ese motor tenga un gran par asi que seguramente necesite la 1ª para salida, subidas y baja velocidad (ciudad), mientras que la segunda quedara relegada seguramente para velocidades a partir de los 60Km/h.

      Responder
  3. no entiendo que se recoja una noticia de hace más de dos meses…ni siquiera el precio sería el precio de venta en Europa, si es que se comercializa pronto. Los de Evoke todavía no tienen fecha para vender sus motos en Europa. Los de Sur-Ron, menos. Ah, y no son 20kg el exceso de peso por los engranajes para ese cambio de dos marchas: http://www.sur-ron.com/SP180-C1?_l=en El precio no te lo voy a adiscutir, pero ¿podrías aportar información?

    Responder
  4. Las motos, bicis ,patinetes etc eléctricas son las que están creando una alternativa al automóvil sean humeantes o eléctricos

    Responder
  5. Se acerca una «oleada» de motos eléctricas asequibles que van a hacer cambiar muchas cosas. El otro día probé una MyPulse 6000tk y me gustó mucho, por menos de 4000€ tienes una velocidad punta de 100kmh y garantía de 5 años en la batería. Para empezar a pensárselo.

    Responder

Deja un comentario