SK Innovation avanza en la construcción de su fábrica de baterías húngara con 7,5 GWh de capacidad anual

SK Innovation avanza en la construcción de su fábrica de baterías húngara con 7,5 GWh de capacidad anual


La empresa SK Innovation va a abrir una ambiciosa fábrica de baterías en Hungría, y las obras parecen estar avanzando de forma fluida. La fábrica comenzará a funcionar a principios de 2020, llegando a una producción anual de 7,5 GWh de capacidad anual cuando esté terminada. La inversión hasta el año 2022 será de unos 777 millones de dólares.

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Así, SK Innovation se une a Samsung SDI y a LG Chem, que ya han comenzado a construir sus plantas en Hungría y Polonia respectivamente. Así, las tres empresas coreanas se han conseguido hacer por el momento con el control de la producción de baterías en el viejo continente. Algo que por otro lado la Unión Europea quiere remediar mediante una asociación de empresas locales que creen un «Airbus» de baterías.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado 8 de marzo. La instalación ha sido llamada SK Battery Hungary y se sitúa en Komárom. SK Innovation compró 430.000 metros cuadrados de terreno, y ha firmado varios contratos de suministro a largo plazo con fabricantes de automóviles europeos para asegurar el futuro de la fábrica, la cual se sitúa a unos 110 km al noroeste de Budapest, la capital de Hungría.

Las baterías que se producirán en SK Battery Hungria serán baterías para coches eléctricos de tercera generación, que darán a un vehículo medio una autonomía real de unos 500 km por carga.

SK Innovation será junto con sus dos compañeras coreanas, la japonesa Panasonic y la china CATL, uno de los pesos pesados del sector durante la primera mitad de la década que vienePara ello, su nueva fábrica europea será clave, pues supondrá su expansión internacional. Actualmente la empresa sólo tiene una fábrica operativa. Situada en Corea del Sur, su capacidad es relativamente reducida, con 3,9 GWh anuales. Una capacidad que casi doblará la nueva fábrica, con 7,5 GWh anuales.

Fuente | Sk Innovation


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16 comentarios en “SK Innovation avanza en la construcción de su fábrica de baterías húngara con 7,5 GWh de capacidad anual”

  1. Esto empieza a moverse.

    Si se cumple todos los objetivos, podremos ver como se reducen los precios pero como se ha dicho en este artículo y sobretodo las opiniones: https://forococheselectricos.com/2018/05/son-caros-los-coches-electricos-gran-parte-de-la-culpa-la-tiene-la-bateria-y-sobre-todo-el-catodo.html

    Posiblemente en 2020 veremos reducido ese precio pero esperamos no solo en baterías sino en otras cosas.

    Sobre la fabrica europea de baterías deberían acelerar los planes, no para llegar a 2020 sino para que empezar a crear las bases y crearlo

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    • Iba a escribir algo parecido.

      Una fábrica que solo produce baterías para 125 000 coches al año es WAY TOO LITTLE.

      Luego les entrarán las prisas por poner más.

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      • Y cuando este terminada. Puede que 2022 esa tasa. Toda una tomadura de pelo.
        Está claro que ya viene otra tecnologia de baterias. Grafeno. Aluminio. Las rapidas de toyota. Aluminio azufre… O las semisolidas y no quieren poner muchos huevos en la misma sarten.

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    • El que arriesga el dinero es el fabricante de baterías y viendo las ganas que tienen los fabricantes europeos de abandonar los térmicos no van a arriesgar como hizo panasonic con Tesla, además la electrificación más actual se está haciendo desde la gama alta de audi y porsche así que tampoco les hacen falta muchas.

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  2. Pues para el 2022 Europa necesitará fabricar entre 1 y 2 millones de vehículos eléctricos al año.
    Esa fábrica dará para 125.000 aproximadamente.
    Por tanto se necesitarán entre 8 y 16 fábricas como esa, pero repartidas por el territorio.
    Por ejemplo, España necesitará 1 o 2 de ese tamaño. O mejor, póngame 3, gracias.

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    • Unos producirán 7,5 Gwh y otros te tomaran el pelo como siempre. Las fábricas de verdad de baterías de segunda generación como es esta serán de ese tamaño y en unos años serán como es lógico mas grande. Creerte lo que te cuenta Elon mientras se forra con una acciones hiperinfladas es una historia que acabará muy mal.

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      • Sean de la generación que sean 7’5gwh son poquísimos, luego tú ya consabida bilis por Tesla es la de siempre, mucho tiempo llevabas callado con los palos que te están metiendo y los que te quedan por qué de momento no Tesla desaparece ni tus amigos alemanes sacan eléctricos

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  3. Os voy a contar una cosa a los ridículos que por aquí pululan, ridículo es pensar que el cambio se hará de la noche a la mañana y ridículo es pensar que todo lo arreglará una fábrica. Ridículo es pensar que por llamar GIGA a algo es mejor que si solo lo llamas fábrica y por último en esto de las baterías por mucho giga y tontería que os cuelen hoy por hoy la producción es cosa de Coreanos, Japoneses, Chinos y también será de Europeos ya que los EEUU por mucho que os hagan creer son los que van por detrás.

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    • Tu posición tampoco es lo que se dice neutral. Como han calculado otros foreros, esto es muy insuficiente para movernos a volúmenes de millones de coches, que es lo que deberíamos estar produciendo para 2025.

      La demanda va a ser superior, y van a hacer cuello de botella si no invierten más, siendo que nos arriesgamos a que los chinos nos adelanten con mucho, y nos acaben endosando vehículos enteros sólo porque aquí no se esmeraron con las baterías. Tenemos capacidad de producir coches fósiles de sobra, pero es que para 2025 entre restricciones, costes al alza de los combustibles y demás, deberíamos tener un porcentaje bastante superior de vehículos eléctricos. Como de un 5% a un 10% ya para 2030. Es decir, que la demanda serían de 10 a 20 millones de vehículos eléctricos para entonces.

      Tendrán que acelerar planes.

      Obviamente no tienen por qué recaer en el mismo fabricante, pero Europa necesita esas fábricas o acabará importando baterías, o lo que es más probable y problemático, los vehículos enteros perdiendo buena parte de su antigua industria de automoción fósil.

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  4. Gigafactoria es porque fabrican gigawatios .
    Si ya hacen 4000 model 3 por semana y otros 2000 model S y X…. Son 6000 coches con una media de 70kwh… que son 420.000kwh a la semana. Si un año tiene 52 semanas … Son casi 22 GWh lo que está haciendo ahora extrapolado a un año
    Ahora dime dnd está el fallo , solo veis el humo ajeno

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  5. No se pueden liar a construir fabricas de baterías en Europa si no tienen asegurado el suministro de cobalto y litio. El problema no es fabricar baterías, es tener suficiente cobalto u otros elementos escasos para fabricar esas baterías. Ahora mismo prefieren fabricar 3 baterías de 20 Kwh a una de 60 Kwh, así sacan 3 coches en vez de uno. De aquí unos años con las baterías de sodio, azufre o aluminio puede que ese ya no sea el problema, pero por el momento, las baterías son las que son y las esperadas nuevas baterías, ahora mismo solo están en los laboratorios, a esperar toca.

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