¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SK Innovation avanza en la construcción de su fábrica de baterías húngara con 7,5 GWh de capacidad anual

La empresa SK Innovation va a abrir una ambiciosa fábrica de baterías en Hungría, y las obras parecen estar avanzando de forma fluida. La fábrica comenzará a funcionar a principios de 2020, llegando a una producción anual de 7,5 GWh de capacidad anual cuando esté terminada. La inversión hasta el año 2022 será de unos 777 millones de dólares.

Así, SK Innovation se une a Samsung SDI y a LG Chem, que ya han comenzado a construir sus plantas en Hungría y Polonia respectivamente. Así, las tres empresas coreanas se han conseguido hacer por el momento con el control de la producción de baterías en el viejo continente. Algo que por otro lado la Unión Europea quiere remediar mediante una asociación de empresas locales que creen un «Airbus» de baterías.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado 8 de marzo. La instalación ha sido llamada SK Battery Hungary y se sitúa en Komárom. SK Innovation compró 430.000 metros cuadrados de terreno, y ha firmado varios contratos de suministro a largo plazo con fabricantes de automóviles europeos para asegurar el futuro de la fábrica, la cual se sitúa a unos 110 km al noroeste de Budapest, la capital de Hungría.

Las baterías que se producirán en SK Battery Hungria serán baterías para coches eléctricos de tercera generación, que darán a un vehículo medio una autonomía real de unos 500 km por carga.

SK Innovation será junto con sus dos compañeras coreanas, la japonesa Panasonic y la china CATL, uno de los pesos pesados del sector durante la primera mitad de la década que vienePara ello, su nueva fábrica europea será clave, pues supondrá su expansión internacional. Actualmente la empresa sólo tiene una fábrica operativa. Situada en Corea del Sur, su capacidad es relativamente reducida, con 3,9 GWh anuales. Una capacidad que casi doblará la nueva fábrica, con 7,5 GWh anuales.

Fuente | Sk Innovation

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame