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El Fisker Orbit utilizará motores eléctricos en las ruedas de Protean

El Fisker Orbit utilizará motores eléctricos en las ruedas de Protean


El Fisker Orbit es una lanzadera completamente autónoma y 100% eléctrica que el fabricante americano anunció a finales de 2017. Este modelo debería llegar al mercado entre 2019 y 2020, y estará enfocado a servicios de transporte, tanto de mercancías como de pasajeros. Sin embargo, hay muchas incógnitas en torno a este peculiar vehículo que Fisker por el momento no ha revelado.

Por ejemplo, no se ha dado a conocer el origen de su tecnología de conducción autónoma. Al ser Fisker una empresa de pequeño tamaño, parece difícil pensar que la tecnología empleada en esta lanzadera sea propia. Por otro lado, no se sabe si Fisker tiene tratos con otras compañías como Waymo, Apple o General Motors para poder emplear sus sistemas de conducción autónoma.

El Fisker Orbit será probablemente uno de los primeros vehículos del mundo en alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma, la conducción autónoma total. Sin embargo, parece claro que sólo podrá conseguirla en espacios muy controlados y no en entornos abiertos, donde incluso la tecnología más avanzada está todavía en el nivel 4.

Ahora, Fisker ha anunciado que su modelo equipará motores en las ruedas suministrados por Protean Electric. Fisker eligió motores en las ruedas porque no restan espacio interior, lo que supone tener un piso plano y una entrada al vehículo baja.

Los motores Protean Pd18 en las ruedas tienen una potencia de 107 cv (80 kW). Dos de ellos permiten alcanzar los 214 cv (160 kW) de potencia, cifra más que suficiente dado el tipo de trabajo que realizará el vehículo (al ser un autobús de enlace ligero, no transportará a mucha gente a la vez). Con todo, si Fisker así lo requiere, se podrán montar cuatro motores con 428 cv (320 kW) de potencia y tracción total.

A finales de año, Fisker debería presentar los primeros prototipos de su modelo, mientras que las rutas de prueba en un principio comenzarán a cubrirse a lo largo de 2019. Lo más probable es que Fisker se tenga que unir a un operador como Uber para poder dar a conocer los servicios de transporte ofrecidos por el Orbit.

Los motores Protean Pd18 tienen las siguientes características:

  • Llantas de 18 pulgadas con motor integrado
  • Transmisión directa sin engranajes para una mejor eficiencia
  • Motor síncrono de imanes permanentes con rotor externo
  • Electrónica de potencia integrada
  • Freno integrado
  • Rodamiento de rueda integrado
  • Desarrollado de acuerdo con el estándar de seguridad funcional ISO26262
  • Diseño con una vida útil de 300.000 km o 15 años

Fuente | InsideEVs

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10 comentarios en “El Fisker Orbit utilizará motores eléctricos en las ruedas de Protean”

  1. Esos motores en rueda parecen muy interesantes. Mi duda es cómo soportan el incesante traqueteo al que se van a ver sometidos. No sé si un motor eléctrico aguantara ese castigo.

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  2. La idea de los motores en las ruedas creo que será la siguiente evolución, dónde seguramente se vea mas sea en el transporte público y porque no en los camiones, de todas maneras es una tecnología que cada día evolucione

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    • Yo creo que es el futuro para todo tipo de vehículos. Sólo hay que resolver el problema del enorme peso de las ruedas no amortiguado en los baches, pero eso yo cre que se resolverá modificando las ruedas

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  3. El problema es la enorme masa de rueda frente a un bache. Para pistas lisas, perfecto, para carreteras en perfecto estado, muy bien, pero no para el día a día de un coche familiar.

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  4. Los años que ya están funcionando en las ruedas de bicis y motos( también offroad) no dejan comentario negativo.
    En caso de los coches, tienes un todoterreno gratis, porque no necesita diferencial.
    La ganancia de espacio y peso es enorme.
    Un saludo.

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  5. Una interesante opcion la del motor en la rueda que ya veremos en un futuro si cobra importancia respecto a la configuración tradicional de motores en eje

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