El interior del camión Tesla Semi, ahora en mayor detalle (Vídeo)

El interior del camión Tesla Semi, ahora en mayor detalle (Vídeo)

El Tesla Semi fue una de las revelaciones estrella del pasado año. El camión 100% eléctrico de Tesla es un modelo que promete revolucionar por completo la industria, con unas prestaciones hasta ahora impensables para un camión estándar, y una autonomía muy superior a la de cualquier otro camión eléctrico. Debería ponerse a la venta el año que viene, pero mientras tanto, Tesla continúa probando numerosos prototipos por las carreteras de Estados Unidos.

El Semi cuenta con cuatro motores provenientes de un Model 3. Si partimos de que cada motor tiene 270 cv, nos encontraríamos con que este camión supera los 1.080 cv de potencia. Más que un Ferrari LaFerrari. Sin embargo, la potencia final no ha sido confirmada, pues no se sabe si los motores han sido limitados para maximizar la autonomía.

Tampoco se sabe mucho acerca de las baterías que montará. Sin embargo, sí se conoce la autonomía de las dos versiones que habrá disponibles: la más asequible (150.000 dólares) tendrá unos 480 km bajo el realista ciclo de homologación EPA, mientras que la más cara (180.000 dólares) llegará a los 800 km por carga. Para poder llenar estas baterías rápidamente, Tesla desarrollará una red de Megacargadores, los cuales podrán cargar un Semi al 80% en apenas 30 minutos.

En cuanto a la tecnología a bordo, se sabe que el Semi contará con el sistema Autopilot, si bien todavía no está claro si funcionará como en el resto de vehículos de Tesla. Lo que sí está confirmado es que el Semi tendrá la capacidad de seguir de forma semi-autónoma a otros camiones, formando un «tren de carretera» entre camiones que se dirijan al mismo destino.

Hasta el momento, no se tenían muchos detalles acerca del interior del Semi. Por un lado, estaba confirmado el uso de un parabrisas panorámico blindado, que evitará las roturas por piedras que suelen sufrir los camiones una vez al año de media. También se sabía que contará con dos pantallas táctiles para controlar las funciones del vehículo, y un asiento en posición central (con dos asientos plegables tras él).

Ahora, en un vídeo del YouTuber Andrew Black podemos ver en mayor detalle el interior del Semi. Por un lado, destaca el salpicadero, muy similar al del Model 3 (con una sola rejilla de ventilación fija), mientras que las dos pantallas, de unas 15 pulgadas, parecen provenir también del sedán mediano de Tesla. Llama la atención ver un tercer pedal junto al freno y el acelerador, el cual podría ser un pulsador para desbloquear la regulación del volante (un sistema común con otros camiones).

Fuente | Andrew Black

8 comentarios en “El interior del camión Tesla Semi, ahora en mayor detalle (Vídeo)”

  1. Si con el model 3 venderán miles, con el semi van a tener que ampliar rápido la gigafabrica, para poder abastecer a todos los camiones que les van a pedir.

    Las empresas de transporte hacen muchos números, y buscan sobretodo la rentabilidad por km, y dudo que ningún diesel pueda hacer sombra al coste €/km de un camión eléctrico, no solo por el combustible, sino por el mantenimiento, un camión solo en aceites, filtros y frenos, embragues… Es una ruina para el transportista y un chollo para los talleres, imaginaos una empresa como Cocacola la flota mundial que debe de tener y los millones que se ahorrará cambiando a camiones eléctricos, además de la buena imagen que podrá publicitar al anunciar que son medioambientalmente sostenibles, eso no tiene precio como marketing publicitario.

    Y qué decir de la suavidad de un eléctrico frente a un diesel, en accelerarion, cuestas, ruidos… Los conductores van a ser los primeros teslafans.

    Responder
    • En lo de que los van a vender como churros…. pues bueno, creo que los van a vender muy bien aunque tampoco creo que se llenen las carreteras en 4 dias, porque las rutas no son siempre iguales y el tema de la infraestructura pues habra que solucionarlo.
      Ahora lo que comentas de los conductor tienes mas razon que un santo, hago sobre los 160km al año y ya te digo yo que firmaba ya por tener un motor electrico, y los vecinos de mas de un pueblo por los que cruzo de madrugada tambien

      Responder
  2. Curioso el sistema de puertas (puertas de apertura inversa o puertas suicidas) de todas maneras es un prototipo que tendrá que cambiar algunas cosas del interior, porque es verdad que hay simplicidad y con una posible configuración de 2 plazas.

    Es importante que se acelere este tipo de vehículos y empiece una guerra de modelos…

    Responder
  3. Haber que configuraciones sacan cuando lo rematen, al primer bote no tengo muy claro como ira la cama porque se entra por el espacio de la cama( o esa sensacion me ha dado en el video), y respecto al tercer pedal que dice el articulo pues si es probable que sea eso, aunque en mi opinion estaria bien un tercer pedal( de verdad no el mini pedal que se ve) dedicado a la frenada regenerativa, bueno o palanca junto al volante para regularla

    Responder
    • Ahora bien el video también me ha parecido algo raro ese huevo. No entiendo al que ha grabado, podría haber dado un detalle mas despacio y mas detallado…. serán los nervios

      Responder
  4. Esto sí que va a ser la revolución del transporte y no los turismos eléctricos. Y para una empresa de transportes no solo le compensa una fuerte inversión en semis por el ahorro en mantenimiento, que en el balance no lo veràs hasta que empieces a amortizar. Mientras tanto, y para las primeras, el valor de imagen y de compromiso social y ecológico, les va a reportar multitud de clientes.

    Responder
  5. Qué ganas de que saquen la pick up! Un camioncito semi….
    Mmmmhhh ya se me hace la boca agua. Y mientras tanto a ahorrar la pasta que costará…
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario