¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El interior del camión Tesla Semi, ahora en mayor detalle (Vídeo)

El Tesla Semi fue una de las revelaciones estrella del pasado año. El camión 100% eléctrico de Tesla es un modelo que promete revolucionar por completo la industria, con unas prestaciones hasta ahora impensables para un camión estándar, y una autonomía muy superior a la de cualquier otro camión eléctrico. Debería ponerse a la venta el año que viene, pero mientras tanto, Tesla continúa probando numerosos prototipos por las carreteras de Estados Unidos.

El Semi cuenta con cuatro motores provenientes de un Model 3. Si partimos de que cada motor tiene 270 cv, nos encontraríamos con que este camión supera los 1.080 cv de potencia. Más que un Ferrari LaFerrari. Sin embargo, la potencia final no ha sido confirmada, pues no se sabe si los motores han sido limitados para maximizar la autonomía.

Tampoco se sabe mucho acerca de las baterías que montará. Sin embargo, sí se conoce la autonomía de las dos versiones que habrá disponibles: la más asequible (150.000 dólares) tendrá unos 480 km bajo el realista ciclo de homologación EPA, mientras que la más cara (180.000 dólares) llegará a los 800 km por carga. Para poder llenar estas baterías rápidamente, Tesla desarrollará una red de Megacargadores, los cuales podrán cargar un Semi al 80% en apenas 30 minutos.

En cuanto a la tecnología a bordo, se sabe que el Semi contará con el sistema Autopilot, si bien todavía no está claro si funcionará como en el resto de vehículos de Tesla. Lo que sí está confirmado es que el Semi tendrá la capacidad de seguir de forma semi-autónoma a otros camiones, formando un «tren de carretera» entre camiones que se dirijan al mismo destino.

Hasta el momento, no se tenían muchos detalles acerca del interior del Semi. Por un lado, estaba confirmado el uso de un parabrisas panorámico blindado, que evitará las roturas por piedras que suelen sufrir los camiones una vez al año de media. También se sabía que contará con dos pantallas táctiles para controlar las funciones del vehículo, y un asiento en posición central (con dos asientos plegables tras él).

Ahora, en un vídeo del YouTuber Andrew Black podemos ver en mayor detalle el interior del Semi. Por un lado, destaca el salpicadero, muy similar al del Model 3 (con una sola rejilla de ventilación fija), mientras que las dos pantallas, de unas 15 pulgadas, parecen provenir también del sedán mediano de Tesla. Llama la atención ver un tercer pedal junto al freno y el acelerador, el cual podría ser un pulsador para desbloquear la regulación del volante (un sistema común con otros camiones).

Fuente | Andrew Black

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame