¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría construir una Gigafábrica de baterías en Alemania

Tesla tiene a día de hoy dos Gigafábricas en funcionamiento: la famosa Gigafábrica 1 de Nevada, encargada de la producción de packs de baterías, y la Gigafábrica 2 de Nueva York, dedicada a la fabricación de paneles solares. Además, se sabe que se construirá una tercera Gigafábrica en Shangai para abastecer al mercado Chino.

Sin embargo, la compañía también está estudiando la creación de una Gigafábrica en Europa. De acuerdo con Elon Musk, el principal país candidato para ubicar la nueva planta sería Alemania. El fabricante californiano ya tiene una fábrica en Europa situada en Tilburg, Países Bajos, pero sólo es utilizada para realizar el ensamblaje final de los Model S y Model X.

Varios países, incluida España, han lanzado campañas para intentar traer a la empresa estadounidense y albergar esta fábrica. La ubicación de la fábrica europea debería haberse dado a conocer en algún momento del año 2017, pero finalmente esto no ocurrió. A pesar de todo, Elon Muk ha insistido varias veces en la conveniencia de tener fábricas en Europa, China y Norteamérica para abastecer a los tres principales mercados mundiales.

Ahora, Musk ha confirmado que Alemania es el país que está liderando la competición por albergar la Gigafábrica europea. Sin embargo, la sede central de la compañía permanecerá en Países Bajos, pues el centro de operaciones de Tesla en Europa está situado en Ámsterdam. La creación de una fábrica de estas características es de gran interés para numerosos países, pues dado su gran tamaño, supondrá una creación masiva de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, estimulando la economía del país en un sector industrial que será de gran importancia de cara al futuro.

Por el momento, Tesla construirá tres Gigafábricas más: una en China, otra en Europa, y una tercera para producir el Model Y, la cual seguramente se sitúe en Estados Unidos. Por el momento, la Gigafábrica de Tesla sólo ensambla packs de baterías y sistemas de transmisión. Sin embargo, la compañía ha confirmado que en el futuro este tipo de instalaciones también albergarán líneas productivas de automóviles, lo cual aumentará todavía más el valor de estas fábricas.

A pesar de estos ambiciosos proyectos, no es menos cierto que Tesla todavía tiene que finalizar la construcción de la Gigafábrica 1 en Nevada, así como comenzar la construcción de la Gigafábrica 3 de Shangai. Por lo tanto, lo más probable es que todavía falten varios años para que veamos una Gigafábrica Tesla en Europa.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame