Factorenergía pone en marcha una promoción para instalar de forma gratuita puntos de recarga para coches eléctricos en garajes comunitarios | forococheselectricos
wallbox cooper

Factorenergía pone en marcha una promoción para instalar de forma gratuita puntos de recarga para coches eléctricos en garajes comunitarios


La instalación de un cargador para nuestro coche eléctrico en un garaje comunitario es una de las principales preocupaciones de aquellos interesados en la compra de uno de estos vehículos. El no saber si será posible, y sobre todo los costes asociados, desaniman a muchos a dar el salto. Pero ahora una empresa quiere poner solución a esto gracias a una interesante promoción.

Advertisement Advertisement

Factorenergía es una de las muchas comercializadoras que hay en el mercado. Conscientes de lo interesante que es tener a los propietarios de un coche eléctrico como clientes, han puesto en funcionamiento un sistema destinado a aquellos propietarios de una plaza de garaje en una zona común para poder facilitar todo lo posible las gestiones y la instalación de un cargador en su plaza.

Este acuerdo prevé la instalación de los puntos de recarga, tanto los componentes eléctricos como las comunicaciones necesarias, así como de su configuración y mantenimiento posterior. La compañía facilitará los dispositivos, las prescripciones técnicas, el proyecto y proporcionará los servicios de suministro eléctrico y de gestión de cargas a los usuarios de la comunidad de vecinos.

Además los estudios técnicos, permisos y demás acciones acometidas en las fincas para llevar a cabo la instalación no tendrán ningún coste para las comunidades. Algo que sin duda es un aliciente para llevar la propuesta a unas comunidades que a pesar de no poder negarse a la instalación, suelen ser reticentes por aspectos como la legalidad y los costes.

El único coste lo tendrán que afrontar aquellos vecinos que finalmente decidan darse de alta en el servicio. Unos clientes que incluso tendrán a su disposición facilidades de pago para abonar el coste del servicio y el del cargador, con hasta 24 meses para pagarlos.

Más info | Factorenergia



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

6 comentarios en “Factorenergía pone en marcha una promoción para instalar de forma gratuita puntos de recarga para coches eléctricos en garajes comunitarios”

    • Bueno, ya se sabe, el que no sabe o no quiere molestarse en hacer algo por uno mismo, toca pagar y que lo haga otro.

      No lo veo mal.

      Aunque ya hay marcas de vehículos que llegan a acuerdos con las comercializadoras, de tal manera que al comprarte el coche , te puedes acoger a esa comercializadora (que te instala el punto de carga) y te hacen un descuentillo en el coche.

      Responder
  1. Interesante iniciativa.

    Ahora deberíamos presionar para que en España empecemos a pagar por el coste del kwh (sea el precio que sea), y dejar de pagar por la «potencia», ya que penaliza a las rentas bajas que deben pagar y «sufragar» con sus facturas a los grandes consumidores.

    Para cuando un gobierno valiente y no «vendido» que se atreva a hacer una reforma eléctrica de verdad y que clarifique y simplifique las facturas de la electricidad, para cuando una factura como el resto de servicios, x kwh * x €/kwh = precio, multiplicado por el IVA (nada de impuestos de electricidad, ni gaitas), y sumado. Simple, facil, rapido y todo el mundo sabría cuanto gasta, que hacer para ahorrar, y el que más consume más pagaría…

    Responder
    • Para cuando haya ciudadanos valientes que les voten. Existe una alternativa electoral que lleva años clamando y denunciando todo eso.

      Responder
    • Estoy de acuerdo contigo.

      Incluso diría que el impuesto fuera a la empresa y no se reflejará al usuario, porque es verdad que el impuesto que se pone a las eléctricas es para mantener la infraestructura creadas(las lineas de tensión, los transformadores,,…..) y todo su mantenimiento.

      Que siempre lo asumimos nosotros bajo el impuesto pero si estaría bien que Endesa, Iberdrola se construyese toda su infraestructura de red eléctrica.

      Pero también diría Valientes en el gobierno en multar en proporción a lo que se llevan + 1 para que no lo vuelvan hacer porque les compensa robar.

      Necesitamos buenos gestores.

      Responder

Deja un comentario