Los medios comienzan a probar el Audi e-tron Quattro... completamente camuflado

Los medios comienzan a probar el Audi e-tron Quattro… completamente camuflado


Audi ha comenzado a dejar a los medios conocer en primera persona a su nuevo coche eléctrico, el SUV e-tron Quattro. Un modelo que ha dado mucho que hablar en las últimas semanas, principalmente por la cancelación de su evento de presentación a finales de agosto en Alemania tras la detención del director ejecutivo de Audi por su implicación en el escándalo Dieselgate de Volkswagen.

A pesar de ello, Audi ha seguido realizando una intensa promoción de su nuevo vehículo, que debería ponerse a la venta antes de que finalice el año. Más allá de continuar mostrando los prototipos camuflados, Audi ha estado revelando distintas partes y características de su modelo: ha mostrado fotos completas del interior, ha explicado el funcionamiento de su sistema de cámaras y el trabajo aerodinámico tras el vehículo…

Ahora, la marca ha ido un paso más allá, y está permitiendo a los medios realizar reviews del coche… con dos condiciones: la primera es que el coche de las pruebas tiene que estar completamente camuflado; la segunda, que durante la prueba dinámica, el periodista debe ir de copiloto, siendo el responsable de conducir un piloto de la propia Audi. Esto probablemente se deba a que los modelos en circulación todavía son prototipos y preseries.

El primer medio en subirse al nuevo e-tron Quattro ha sido el canal alemán Autogefühl (a pesar de su origen germano, los vídeos son en inglés y fáciles de entender). Durante su breve toma de contacto, podemos conocer numerosos detalles interesantes y hasta ahora desconocidos del nuevo modelo de Audi, incluyendo su estética sin camuflaje: explorando el sistema multimedia, el periodista descubre que se puede acceder a una vista del coche en 360 grados, la cual muestra a los internautas. Por lo tanto, el cuidado camuflaje de Audi ha sirve para poco.

También podemos ver en funcionamiento el sistema de cámaras que sustituye a los retrovisores: la imagen se adapta de forma dinámica al entorno, cambiado su orientación según la situación y la velocidad. Así, las pantallas no nos mostrarán el mismo tipo de imagen conduciendo por ciudad que por autopista. Sin embargo, no se entiende que se hayan colocado las pantallas en los paneles de las puertas, pues se podría haber aprovechado la desaparición de los retrovisores para situar las pantallas en una posición más cercana al conductor, que le evite tener que girar la cabeza para mirarlas.

También podemos ver el funcionamiento de su sistema multimedia, su espacio interior (muy amplio gracias al piso plano)… Sin embargo, no se revelan nuevos datos técnicos del vehículo.

Fuente | Autogefühl

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19 comentarios en «Los medios comienzan a probar el Audi e-tron Quattro… completamente camuflado»

  1. Luego dicen que Tesla es lento. Pues los de Audi ni te digo que sacaron el prototipo del etron poco después que el primer roadster de Tesla.

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  2. Me queda la duda del CSS Combo, en pruebas de preserie o prototipos que hay siempre hay al menos la salida del conector o por lo menos el hueco en ausencia del conector.

    Será un modelo bonito pero para mí demasiado botones, quiero más un punto intermedio a la simplificación, ya que la mayoría de las opciones no se van a usar o te olvidas de que están..

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  3. Un coche que tendrá su público sin duda. Sera un impulso mediático al sector. Pero la gran pregunta es la capacidad de producción de la planta de Bruselas para sacar etrones. 5.000 al año, 20.000…??

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  4. y se quejan de que el Model 3 solo tiene una pantalla… La VIRGEN si parece mas un stand de mediamarkt la consola frontal del vehículo, con tantas pantallas…

    parece que se va optar por entorno puramente minimalista o con entornos con muchas pantallas. que agobio de pantallas…

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  5. Está claro que no tiene nada que hacer con un Tesla.
    Será más caro, más pequeño, menos prestaconal, menos fiable, peor equipado, sin espejos, sin las fiables puertas traseras de Tesla, sin el caché de una marca de reconocido prestigio como es a Tesla, con los insuperables acabados a los que nos tiene acostumbrados Tesla, sin poder cargar en ningún sitio, menos mal que por lo menos saben que sufren de la falta de la fiabilidad mostrada por Tesla y por esto tienen muchos más puntos donde reparar.
    En definitiva, sacar este Audi es un paso atrás en la movilidad eléctrica, y un gran acierto de Elon Musk.
    Desde los comentaristas de este sitio preferimos que sigan con sus TDI’S de siempre y que las ventas a nivel mundial sigan siendo ínfimas en relación a Tesla y que terminen por desaparecer, que total para lo que venden ni se notaría
    Un saludo

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      • No fabrica baterías
        Su negocio favorito de motores diesel es un fraude y una estafa (juzgado y sentenciado)
        Su negocio favorito de motores diesel ha sufrido un descenso de ventas de un 30 % en tres años
        Las acciones de VW su dueña han sufrido un descenso de un 50 % respecto al valor de hace 3 años.
        Su presidente está en la carcel.
        Lleva 6 años mintiendo con el E Tron.
        Sus hipotéticos coches no tienen red de recarga.
        El interior presentado es arcaico.
        Copia las pantallas de Tesla que criticó, pero en plan cursi.
        No se atreve a enseñar el exterior.
        Los espejos retrovisores son eso … especulaciones porque no son legales.
        El diseño de los retrovisores ilegales es además incompleto (no los elimina), poco efectivos aerodinámicamente y estéticamente (mejor solución eliminarlos) y peligrosos para los peatones.
        Los retrovisores ilegales anuncian posibles retrasos en su tantas veces retrasada presentación final (esta vez si que si).

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    • Ya veremos.
      Por de pronto a mí lo del tema del camuflaje ya me asquea. Menuda bobada la de audi. Horrendo y cutre. No lo quieren vender. Que muestren ya el modelo definitivo y lo empiecen a vender….comparativa al canto.

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  6. Como siempre, llueven y lloverán críticas fanboyeras de alguna marca de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero la verdad es que este Audi está muy bién y apenas hay alternativas SUV eléctricas de este tamaño y precio. Lo veo ligeramente más práctico y familiar que el Jaguar I-Pace pero sin llegar a la ostentosidad y tamaño “a la americana” del Model X que ya es un 7 plazas. Sin duda puede tener mucho éxito en europa.

    La pantalla frente al volante, similar a la de otros Audi que la montan le da mil vueltas a la de cualquier Tesla (de los que tienen una frente al volante…), con muchas configuraciones y mapas en 3D a tamaño completo. Los retrovisores mediante cámaras son un poco como las falcon wings. No me queda claro hasta qué punto son prácticos o son sólo una vacilada que incrementa el precio y que puede no tener ninguna ventaja relevante. El accionamiento de las marchas me parece innecesariamente aparatoso y raro. La palanca tras el volante en los Tesla lo veo todo un acierto y el método más práctico para no alejar las manos del volante. Además, deja la consola central libre para otros menesteres. En cuando a pantallas, veo más práctico varias de buen tamaño como en este Audi que la solución de Tesla de englobar todo en una gigante, que condiciona demasiado el diseño y su integración en el salpicadero.

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    • Pues parece tener el mismo espacio o menos del i-Pace, porque el e-tron tiene un morro las largo, así que posiblemente sea casi la misma distancia entre ejes que el i-Pace lo que derivara en el mismo espacio para pasajeros, y el maletero del i-Pace ya era bastante grande para su distancia total y parece muy similar al de e-tron. Los diseñadores de Audi básicamente crearon el e-tron con las mismas proporciones de un Q5, el maletero en el Q5 es de 540 litros y en el i-pace de 650 litros, le distancia entre ejes del Q5 es de 2,8 metros y del i-Pace son 3 metros.

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      • No es un Q5 eléctrico, el e-tron es más grande, entre el Q5 y el Q7 concretamente. Si no dista mucho del prototipo, el largo serían más de 20 cm adicionales sobre el I-Pace. Es cierto que el Jaguar tiene una batalla llevada al extremo respecto a su carrocería, con poco voladizo y unos nada despreciables 6cm adicionales respecto al Audi, pero su carrocería la veo más deportiva, las puertas traseras tienen mucha caída y el pilar C es ancho y sin ventanilla. Por eso veo más familiar el Audi con unas puertas traseras y del maletero más verticales que dan mejor acceso y visibilidad más allá de las pequeñas diferencias en dimensiones interiores que puedan tener.

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  7. No quiero ni imaginarme de como pondrían a Tesla, si a la hora de analizar los nuevos vehiculos por la prensa, les dijeran que solo los pueden conducir el personal de la marca.

    ¿Tan endebles son, que no aguantan una simple prueba de unos periodistas?.

    ¿Que no están aún preparados para ser usados por la gente normal?…. pues que esperen a que lo estén como hacen el resto de los fabricantes de VE.

    ¿Y lo del diseño camuflado…….?…….. sin comentarios.

    ¿Donde están los detractores de Tesla, que no dicen nada al respecto?.
    ¡Ah!,
    ¿Que hay que ser condescendientes con los fabricantes gaseadores, que se meten en un percal que no conocen?
    ¿Pero no habíais dicho que cuando quisieran, les comerían las ventas a Tesla, con los modelos que tenían guardados en el almacén?.

    ¿Esa es la mejor forma que han pensado, para quitarle las ventas a Tesla?
    Me parece que antes de arrancar, ya se están muriendo…….. de pena.

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