Mercedes-Benz confirma la llegada de una eCitan basada en la Renault Kangoo ZE

Mercedes-Benz confirma la llegada de una eCitan basada en la Renault Kangoo ZE

Un trabajador de Daimler ha confirmado que la marca Mercedes-Benz ofrecerá en el futuro una versión eléctrica de su furgoneta Citan, la más pequeña de su gama. Dicho modelo está basado en la Renault Kangoo gracias a los acuerdos estratégicos firmados por Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Por lo tanto, es de esperar que esta nueva eCitan se base en el Kangoo Z.E, la furgoneta eléctrica más exitosa de Europa.

Actualmente, Mercedes-Benz ya ha dado a conocer las dos variantes eléctricas de sus dos furgonetas grandes: la eVito, y la eSprinter. Dos propuestas a las que entre 2020 y 2021 se unirá la nueva eCitan, lo que nos dará como resultado la gama de furgonetas eléctricas más completa que se pueda encontrar en el mercado.

La Renault Kangoo ZE, presentada en 2010, se puso a la venta en 2011. El año pasado recibió una actualización, gracias a la cual ganó una batería de 33 kWh de capacidad, con la cual el modelo es capaz de alcanzar los 270 km de autonomía bajo el viejo ciclo de homologación NEDC (bajo el nuevo ciclo WLTP debería rondar los 200 km).

La nueva generación de la Renault Kangoo debería presentarse a principios del año 2019, concretamente, en el Salón del Automóvil de Ginebra. No hay que olvidar que la segunda generación de la Kangoo, que es la que se vende actualmente, fue presentada en 2006, por lo que el modelo ya tiene 12 años a sus espaldas y en todo ese tiempo apenas ha recibido un restyling (2013).

No se sabe si Renault presentará junto a las versiones de combustión la nueva Kangoo ZE, o si por el contrario preferirán realizar una presentación aparte más adelante como ha decido hacer PSA con las versiones eléctricas de sus furgonetas Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter/Partner.

La nueva furgoneta de Renault probablemente adopte un sistema de carga más potente (22 kW en corriente alterna, así como recarga rápida en corriente continua), un motor más potente (el actual R60 apenas tiene 60 cv), una batería más capaz de origen LG Chem, e incluso podría pasar a ofrecerse en versiones de pasajeros y no sólo de carga. Su diseño estará inspirado en el concept car Frendzy.

Todas estas mejoras serán adoptadas por la nueva generación de la Citan, que llegará algo más tarde que su melliza francesa. Sin embargo, es probable que opten por utilizar celdas de Deutsche Accumotive en lugar de las LG Chem de Renault, si bien mantendrían el motor de origen francés, pues actualmente los Smart EQ utilizan el motor Cléon del Renault ZOE.

Fuente | Automobile Propre

13 comentarios en “Mercedes-Benz confirma la llegada de una eCitan basada en la Renault Kangoo ZE”

  1. Se la está metiendo tan doblada Renault a Mercedes con la Citán y el Smart ED, que no me extrañaría que fuera una Kangoo ZE de 33 kWh con el logo cambiado… y poco después presente Renault la nueva.
    Pero viendo los planes de precio con la eVito, se la pueden quedar.

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    • creo que ese es el plan aprovechar la plataforma modificada con batería propia y motor más potente, quizá un buen restayling para acercarla a las nuevas de PSA o algo por el estilo

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  2. «La nueva furgoneta de Renault probablemente … e incluso podría pasar a ofrecerse en versiones de pasajeros y no sólo de carga»
    La antigua ya tiene versiones de pasajeros, no sólo de carga, doy fe.

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    • Si, pero nada que ver de acabado con la mia, es decir yo llevo elevaduras electricos en todas las puertas, arcones para llevar objetos delante y detrás, se me tumba también el asiento del acompañante y muchos » extras» ( lunas tintadas, baca imnovadora etc..) que no lleva la versión eléctrica de pasajeros que además es la extra larga y no la normal. Ya lo estuve mirando. Se lo dije al comercial : » necesito este acabado ( señalando la mía) con esa mecánica ( señalando la eléctrica).

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  3. Tengo la Kangoo versión pasajeros. Me encanta pero es diésel y procuro usarla poco. Ojalá la saquen eléctrica con carga a 22 kw y al menos 300 km de autonomía, la compraba fijo. Pero claro también estoy pendiente del Kia Niro eléctrico que también me estira aunque sean conceptos diferentes…

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  4. Espero que le metan 80kw mínimo o será un vehículo muerto, no entiendo como no pueden meter esas capacidades si Tesla mete eso de mínimo, en el los Rangers del model 3 y sacarla a precio competitivo, si no le dan 409km de autonomía Ned cargada no la van a vender

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    • Es que realmente no lo entiendes.
      Es muy, pero muy simple.
      No es que no pueden, es que no quieren.
      La gran mayoría de avances en cuestión de seguridad en los coches que hoy día te incluyen de serie, y uno ve como algo normal, los fabricantes lo hacen porque están OBLIGADOS por normativa.
      Si por ellos fuera, serian todos extras, y muchos solo disponibles en ciertas gamas…
      Me acuerdo cuando fui a ver un coche nuevo, y el vendedor: es que tiene 4 airbags, ABS, ESP, control presión neumáticos, isofix, y no me acuerdo cuantas cosas más, y voy y le digo, «Normal, si no los tuviera, no la puedes vender…» Tenías que ver la cara que se le quedó.

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  5. Truño que troña….

    Si sigue con la misma batería, inútil y enana para una furgoneta cargada que haga más de 100 kms en autovía, y encima le meten 10000€ extras por llevar el logo de una estrella en el morro, los únicos que la compraran serán los pijos con tiendas de Martinelli, D&G y Cía.

    Si además añades que puede que no incluya carga rápida como la actual Kangoo, basura prohibitiva e inamortizable.

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