Hyunday Hyunday
El famoso youtuber Salomondrin afirma que el Karma Revero es “el peor coche caro del mundo”

El famoso youtuber Salomondrin afirma que el Karma Revero es “el peor coche caro del mundo”


Fisker lanzó al mercado en el año 2011 su modelo Karma. Una berlina de altas prestaciones con una configuración híbrida enchufable dotada de un diseño distintivo (su creador, Henrik Fisker, es el padre de algunos de los coches más bellos de la historia moderna, como el BMW Z8 o los Aston Martin DB9 y V8 Vantage). Sin embargo, en 2012 la empresa quebró.

Advertisement Advertisement

A día de hoy, Fisker ha resurgido de sus cenizas de la mano del EMotion, un coche 100% eléctrico que rivalizará con el Tesla Model S y que promete unas muy buenas prestaciones (gracias a sus baterías LG Chem de 145 kWh de capacidad alcanza los 644 km de autonomía EPA, llega a 300 kW de potencia de carga, hace el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, su velocidad punta es de 261 km/h…).

Sin embargo, el modelo original de Fisker, el Karma, continua a la venta en el mercado bajo una nueva identidad: tras la quiebra de Fisker, el grupo chino Wanxiang Group se hizo con los derechos de fabricación del coche. Tras cuatro años fuera de producción, el coche volvió a la vida en el año 2016 bajo la nueva marca Karma y la denominación Revero. Actualmente no hay ninguna conexión entre Karma y Fisker, su creador.

El Revero sigue siendo un eléctrico con extensor de autonomía propulsado por dos motores eléctricos de 410 cv en total. El 0 a 100 km/h se hace en unos 5,5 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Las baterías son de 21,4 kWh de capacidad, por lo que la autonomía en modo eléctrico ronda los 50 km por carga en condiciones reales.

Cuando los medios comenzaron a probar el Revero en 2017, un aluvión de críticas ensombreció su relanzamiento. La mayor parte de ellas se centraron en su excesivo peso de 2.450 kg, que lastra por completo las prestaciones, el consumo y el comportamiento del coche, así como la falta de evolución de su sistema híbrido, que era interesante a principios de década, pero que a día de hoy está desfasado.

El último en unirse a estas críticas ha sido el famoso youtuber especializado en coches de alta gama Salomondrin. En su review del Karma Revero, critica su falta de espacio a pesar de ser un coche enorme, y sobretodo, su mala puesta a punto: el coche no tiene una aceleración destacada, no es especialmente confortable o dinámico, el motor de cuatro cilindros que actúa como generador se escucha demasiado, el coche está mal aislado… En definitiva, concluye que el Revero es un coche caro, desfasado y poco recomendable.

Fuente | Salomundo



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en «El famoso youtuber Salomondrin afirma que el Karma Revero es “el peor coche caro del mundo”»

  1. he visto bastantes videos de este muchacho y es de los pocos youtubers que se monta en un coche y es capaz de decirte honestamente que es una mierda 😀

    Responder
  2. Pues nada… si lo dice Salomondrín…

    Éste coche es un ejemplo único de lo que es realmente un híbrido en serie. Algo efectivo en grandes barcos o trenes pero que en automóviles no funciona muy bién porque resulta poco eficiente en modo híbrido (consume unos 12l/100km). Porsupuesto el potente motor de combustión de 260CV y su elevado peso contribuyen en gran medida a ello.

    En el otro extremo de la balanza está el BMW i3 REX que utiliza un motor de combustión diminuto simplemente para salir del paso sin añadir demasiado peso, pero con prestaciones limitadas. Y, por otra parte, la solución para mí más eficiente y equilibrada de hibridación que es un serie-paralelo como el Opel Ampera/Chevrolet Volt donde el motor de combustión puede llegar a empujar las ruedas si éste resulta ser el modo más eficiente de mover el vehículo para que no se dispare el consumo pero sin limitaciones de potencia en cualquier modo de funcionamiento (eléctrico o híbrido) que no tienen los híbridos tradicionales tipo Prius.

    Podríamos decir que de éstos híbridos clasificados como EREV tenemos uno de cada y el Fisker fue todo un atrevimiento en su momento, aparte de un ejercicio de estilo y un diseño muy personal que lo hacen único. Las críticas de éste youtuber sólo demuestran no haber entendido nada de lo que representa este vehículo. Algo parecido a lo de Tesla con la incorporación de Elon Musk pero sin tanto márketing que es lo que realmente funciona para vender. Después de vender el Fisker Karma a los chinos Fisker Automotive sigue trabajando utilizando ese dinero para sacar un nuevo modelo mejorado 100% eléctrico e investigando en baterías de electrolito sólido. Os suena la historia?

    Responder
    • Si el coche es una castaña todo lo demás sobra, como si todos los beneficios van para ONG’s
      Es lento, pesado, poco ágil, incómodo, poco espacio y consume un cojón.
      Su única baza es que es bonito y exclusivo.

      Responder

Deja un comentario