¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Roadster hace una aparición estelar en el programa de Jay Leno

El famoso presentador estadounidense Jay Leno, conocido por tener una colección de 169 coches de todo tipo, actualmente ha abandonado los talk shows que lo hicieron famoso, pero todavía tiene un conocido programa enfocado al automovilismo llamado Jay Leno’s Garage. En el último capítulo de este show ha hecho una aparición estelar uno de los coches que más ha dado que hablar en los últimos tiempos: el Tesla Roadster.

Durante el programa, Jay Leno es acompañado por el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, el cual hace de maestro de ceremonias y explica al presentador los objetivos a corto plazo de Tesla, así como algunas características técnicas de los nuevos Model 3 y Roadster.

El programa comienza con Leno conduciendo la primera generación del Roadster, pues el presentador es propietario de una unidad. A continuación y tras «encontrarse» con von Holzhausen, realiza una pequeña prueba del Model 3. Leno queda gratamente sorprendido con el modelo, pues le recuerda enormemente a su hermano mayor, el Model S. Además, también destaca su capacidad de aceleración, así como la ausencia de sonido: «la falta de ruido es tan fascinante como el propio ruido».

Después, el diseñador pasa a mostrarle el Tesla Roadster de nueva generación. Von Holzhausen glosa las excelencias técnicas del coche: un 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 1,9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h, una batería de 200 kWh de capacidad capaz de darle al coche una autonomía en condiciones reales de unos 1.000 km por carga… Y todo a un precio de 200.000 dólares, que si bien no es poco, sí que es muy inferior al de superdeportivos de características similares.

Tras ello, se disponen a probar el Roadster. Leno no puede ponerse al volante (probablemente por ser un prototipo), por lo que von Holzhausen es el encargado de tomar los mandos para hacer una demostración de aceleración a su ilustre copiloto. La reacción cuando pisa el acelerador a fondo no se hace esperar: Jay Leno se queda pegado a su asiento mientras grita: «¡LO COMPRARÉ!»

El Tesla Roadster debería llegar al mercado a lo largo del año 2020, si bien se espera que en 2019 ya haya disponibles unidades de prueba para los clientes. Además, contará con packs opcionales para aumentar su rendimiento, pues Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha confirmado que las prestaciones dadas hasta ahora se corresponden con la versión estándar. ¿Hasta dónde podrá llegar este modelo? Probablemente, hasta dentro de dos años no lo sepamos.

Fuente | Jay Leno’s Garage

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame