¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla sube un 16% en bolsa después de la presentación de resultados, y empieza a golpear a los especuladores

La pasada presentación de resultados de Tesla ha sido de las más importantes desde el inicio de las actividades del fabricante norteamericano. Es por eso que en esta ocasión Elon Musk no ha repetido el esperpento de la anterior, donde su comportamiento ante los analistas de Wall Street levantó mucha polémica. Algo por lo que en esta ocasión se ha disculpado, entonando un discurso mucho más maduro.

La ocasión no era para menos. Se tratada de mostrar unas cuentas que abren las puertas al inicio de la era de los beneficios para Tesla. Algo que finalmente no se ha logrado por muy poco, principalmente por no haber podido contabilizar las unidades del Model 3 en proceso de entrega, que habrían sumado una cifra suficientemente elevada como para poner en verde los números.

Esto ha permitido a los títulos de Tesla escalar de forma intensa en pocos días, llegando a crecer más de 16%. Una buena noticia que además tiene otra lectura, y es el duro golpe que se están empezando a llegar aquellos inversores en corto que apuestan contra los de Palo Alto.

Sólo con el crecimiento, los inversores en corto habrían acumulado unas pérdidas estimadas de 1.700 millones de dólares. Y eso según Elon Musk sólo es el principio de una dolorosa peregrinación por las tierras de las pérdidas. Sobre todo después de que los analistas de Wall Street hayan arrojado optimismo sobre los futuros resultados de Tesla.

El propio Musk ha puesto sobre la mesa un curioso caso del famoso inversor en corto David Einhorn, del fondo Greenlight Capital. Según estos, la apuesta contra Tesla había sido un desastre, al convertirse en la segunda que más pérdidas había producido. Incluso su presidente había anunciado que cambiaría su Tesla Model S por un Jaguar por los constantes problemas mecánicos. Un ataque a la desesperada que como vemos no le ha servido para salvar su inversión, y que el propio Elon Musk ha aprovechado para sacar algo de punta en su cuenta de Twitter.

Y es que Twitter se ha convertido en una herramienta muy apreciada por Musk. Según las estadísticas del Wall Street Journal, Musk se ha convertido en el segundo CEO de una gran compañía norteamericana en el número de tweets por día, con una media de 6. Unos mensajes que abarcan un amplio abanico de temas, pero donde ha reservado un espacio especial a los inversores en corto, a los que ha avisado de su error desde el principio.

Una Tesla que ahora se encamina de forma imparable a por la tasa de 6.000 unidades a la semana del Model 3, que esperan lograr a finales de este mes de agosto, a un tercer trimestre que pocos dudan que permitirá conseguir llevar las cuentas a los beneficios. Algo que sin duda será un nuevo golpe a los especuladores que apuestan por la caída del fabricante de coches eléctricos.

Unos inversores que ahora tiene que ver además como Tesla acelera las entregas de las deseadas, y sobre el papel más rentables, versiones Dual Motor. Unas variantes que parece tendrán de nuevo una fuerte aceptación tal como ha sucedido con el Model S. Al menos es lo que se desprende de las peticiones por parte del fabricante de los números de bastidores para sus próximas entregas, que de las últimas 2.600, el 88% corresponden a la versión Dual Motor.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame