Audi ofrecerá un servicio de pago armonizado para 72.000 puntos de carga en Europa

Audi ofrecerá un servicio de pago armonizado para 72.000 puntos de carga en Europa


En unos días, Audi presentará su nuevo coche eléctrico, el e-tron Quattro. Este SUV de gran tamaño contará con una capaz batería de 95 kWh, gracias a la cual debería superar los 400 km de autonomía en condiciones reales, y que será capaz de acceder a cargas ultra-rápidas de 150 kW (será el primer coche del mercado en poder hacerlo).

Junto con este modelo, la marca lanzará el «Audi e-tron Charging Service», que será un servicio que permitirá cargar en miles de puntos de carga rápida de toda Europa con un único método de pago. Con él, los usuarios tendrán acceso al 80% de las estaciones de carga públicas de Europa.

Desde su lanzamiento el servicio ofrecerá acceso a 72.000 puntos de carga en un total de 16 países de la Unión Europea y 8 países del Este de Europa. La facturación se llevará a cabo con tarifas estándar predefinidas y en un único contrato.

El servicio ofrecerá acceso a puntos de carga de 11 kW a 150 kW, tanto en corriente alterna como corriente continua, y para iniciar la carga se usará o bien una tarjeta común que proporcionará Audi o bien un código QR que se escaneará con el teléfono (este último método sólo servirá para ciertos puntos de carga).

Las rutas con paradas para cargar podrán diseñarse de antemano con la app myAudi, la cual nos mostrará incluso el tiempo necesario que habrá que parar. Por otro lado, podremos acceder a nuestro historial en todo momento, viendo qué puntos hemos utilizado y el coste de la carga realizada. El pago sin embargo será único y se realizará al final de cada mes.

A partir de 2019, se introducirá la función «enchufar y cargar», gracias a la cual ya no será necesario el uso de la tarjeta para activar los puntos de carga (se usarán métodos criptográficos, pero no se especifica en qué consistirán). Todos los modelos Audi de la gama e-tron que se produzcan desde mediados de 2019 incluirán esta función como estándar.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las iniciativas más interesantes por parte de un fabricante en mucho tiempo, pues con este sistema, Audi permite dejar de depender de numerosas tarjetas (una por cada proveedor de carga), reuniendo numerosos puntos de carga bajo un único método de activación y pago.

Sería interesante que el resto de modelos del grupo Volkswagen (la propia Volkswagen, SEAT, Skoda…) también pudieran acceder a este servicio, pero por el momento el grupo no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Fuente | Audi

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20 comentarios en «Audi ofrecerá un servicio de pago armonizado para 72.000 puntos de carga en Europa»

  1. ¡Que grande!
    Supongo que habrán firmado acuerdos con los diferentes proveedores de carga. Si España no fuera un desierto en este aspecto sería un gran adelanto, sobre todo porque podrían e tender el acuerdo a futuros modelos y por que no al Volkswagen ID.
    Esto acerca más el futuro eléctrico. Las baterías grandes son importantes, pero hoy por hoy es España lo es más una infra de recarga fiable y disponible. Lo de que sea barata pues hombre… Mejor.. Pero la gente con plaza de garaje no le ibamos a dar un uso habitual, podríamos aguantar el rejón en los viajes ocasionales.

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  2. Lo que hace falta es que las gasolineras aprovechando su infraestructura se pongan las pilas y empiecen de una vez a desarrollar unabred de recarga en condiciones. Y que compitan entre ellas por el precio del Kw

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    • El problema es que es una inversión a largo plazo en la que, de momento, se pierde dinero porque no hay suficientes coches eléctricos circulando.

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  3. Ahora solo falta construir los coches y que la gente se los compre. Conmigo que no cuenten. Ya me la metieron doblada una vez. No volveré a caer

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    • Por lo que dices, seguramente te compraste un Leaf y se te fue a la mi..da la batería en cuatro días o te compraste un Zoe y pagaste el alquiler cuando deberían haberla vendido en propiedad

      Te entiendo, porque le ha pasado a muchos, pero si eres joven terminarás teniendo un EV y más contento que unas castañuelas porque sabrás lo que tienes que comprar, y lo tendrás que hacer porque llegara un momento que no habra otra opcion

      Saludos

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      • Compré un A3 afectado por el dieselgate. Si fuese de USA, me habrían indemnizado y recomprado el coche. En España la DGT me manda cartitas certificadas bastante a nenudo, haciéndole con los impuestos de la gente el servicio postventa a Audi y amenazándome con que no voy a poder circular desde la próxima ITV. Son unos estafadores con todas las letras y nadie debería volver a comprarles un coche ni aunque vaya con polvo de hadas de cuento.

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        • +100000000 gru

          A mí no me han estafado pero si lo hubiesen hecho ya te puedo asegurar que hubiese hecho mucho ruido por todas partes, redes sociales, foros, etcétera, publicando esas cartitas y la enorme estafa a millones de compradores europeos sin indemnizarles y perdiendo prestaciones y tiempo a cada visita al taller.

          La palabra E S T A F A se queda muy corta con esta gentuza.

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  4. Desconozco si realmente Audi pasará de los 400km de autonomía, yo tan solo puedo afirmar que mi Hyundai Kona pasa de los 500km, eso si, respetando no rebasarlos 90km/h en autopista, nivel 3 de regeneración, etc. Pero esrioy super contento.

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  5. De nuevo Tesla muestra cual es el camino. Antes de producir un coche electrico se instala la red de carga. Todas las medidas previstas ya las puso en marcha antes para su producto Elon Musk. De todas maneras es importante la noticia. Porque llegara el dia que para cualquier auto electrico que uno se compre, el metodo de pago sera como es hoy con con la carta de credito que se puede usar en todo el mundo sin problemas.

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  6. Para mi dos cosas buenas, un eléctrico mas que sumara unidades de combustión quitadas de las carreteras y el pago con un único sistema, aunque sigo pensando que deberia poder hacerse siempre con tu tarjeta de crédito de toda la vida y si lo haces con la suya pues un descuentito comomse hace ahora.

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  7. Vayaaaaa, Audi va a conseguir en 2019 lo que Tesla lleva haciendo desde 2013, ni más ni menos que ¡¡¡6 años después!!!.

    Audi = A la vanguardia de la tecnología. jajajajaja JOJOJO jujuju

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