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Audi ofrecerá un servicio de pago armonizado para 72.000 puntos de carga en Europa

En unos días, Audi presentará su nuevo coche eléctrico, el e-tron Quattro. Este SUV de gran tamaño contará con una capaz batería de 95 kWh, gracias a la cual debería superar los 400 km de autonomía en condiciones reales, y que será capaz de acceder a cargas ultra-rápidas de 150 kW (será el primer coche del mercado en poder hacerlo).

Junto con este modelo, la marca lanzará el «Audi e-tron Charging Service», que será un servicio que permitirá cargar en miles de puntos de carga rápida de toda Europa con un único método de pago. Con él, los usuarios tendrán acceso al 80% de las estaciones de carga públicas de Europa.

Desde su lanzamiento el servicio ofrecerá acceso a 72.000 puntos de carga en un total de 16 países de la Unión Europea y 8 países del Este de Europa. La facturación se llevará a cabo con tarifas estándar predefinidas y en un único contrato.

El servicio ofrecerá acceso a puntos de carga de 11 kW a 150 kW, tanto en corriente alterna como corriente continua, y para iniciar la carga se usará o bien una tarjeta común que proporcionará Audi o bien un código QR que se escaneará con el teléfono (este último método sólo servirá para ciertos puntos de carga).

Las rutas con paradas para cargar podrán diseñarse de antemano con la app myAudi, la cual nos mostrará incluso el tiempo necesario que habrá que parar. Por otro lado, podremos acceder a nuestro historial en todo momento, viendo qué puntos hemos utilizado y el coste de la carga realizada. El pago sin embargo será único y se realizará al final de cada mes.

A partir de 2019, se introducirá la función «enchufar y cargar», gracias a la cual ya no será necesario el uso de la tarjeta para activar los puntos de carga (se usarán métodos criptográficos, pero no se especifica en qué consistirán). Todos los modelos Audi de la gama e-tron que se produzcan desde mediados de 2019 incluirán esta función como estándar.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las iniciativas más interesantes por parte de un fabricante en mucho tiempo, pues con este sistema, Audi permite dejar de depender de numerosas tarjetas (una por cada proveedor de carga), reuniendo numerosos puntos de carga bajo un único método de activación y pago.

Sería interesante que el resto de modelos del grupo Volkswagen (la propia Volkswagen, SEAT, Skoda…) también pudieran acceder a este servicio, pero por el momento el grupo no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Fuente | Audi

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