Audi realizará las primeras entregas del e-tron en febrero de 2019 tras un retraso en la producción | forococheselectricos

Audi realizará las primeras entregas del e-tron en febrero de 2019 tras un retraso en la producción


El e-tron es el primer modelo 100% eléctrico de gran tirada de Audi. Este coche será clave de cara a la expansión de la futura gama eléctrica del fabricante alemán, que se irá viendo completada con la llegada de nuevos modelos en los próximos años para competir con Tesla, la gama i de BMW y la gama EQ de Mercedes-Benz, que se configuran como sus mayores rivales.

Antes del e-tron Audi ya vendió el R8 e-tron, una versión 100% eléctrica de su superdeportivo insignia. Sin embargo, apenas fabricó 100 unidades antes de cancelar su producción, por lo que el SUV e-tron será el primer eléctrico de peso en la compañía. Tras él está confirmada la llegada del e-tron Sportback, una versión con carrocería coupe del e-tron; el e-tron GT, una berlina deportiva hermana del Porsche Taycan; y un SUV eléctrico por debajo del e-tron que probablemente sea hermano del Volkswagen I.D. Crozz.

La expansión de la gama eléctrica de Audi no terminará ahí: se rumorea que la marca de los cuatro aros lanzará una berlina eléctrica situada por encima del A8 (y también del e-tron GT) denominada A9 e-tron, que la tercera generación del R8 será 100% eléctrica, y que desarrollarán un A3 e-tron hermano del Volkswagen I.D. Neo y del SEAT Born-e para rivalizar con el Mercedes-Benz EQA y los hipotéticos Tesla Model C, Lexus CT eléctrico y BMW i1.

Hasta entonces, el peso de competir en el cada vez más nutrido y competido sector del coche eléctrico recaerá en el e-tron, que se sitúa en el segmento E-SUV con sus 4,90 metros de largo. Así, queda entre los D-SUV (Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC) y los F-SUV (Tesla Model X), siendo su único rival directo previsto para los próximos años el BMW iNEXT (2021).

Este modelo tiene una propuesta técnica realmente interesante: cuenta con una batería de 95 kWh que le permite superar los 400 km de autonomía WLTP (todavía no hay cifras definitivas bajo dicho ciclo de homologación), puede cargar en media hora al 80% a 150 kW, y sus 408 cv de potencia le permiten hacer un 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Además, y frente al retraso de los Mercedes-Benz EQC (mediados de 2019) y BMW iX3 (2020), Audi prometía entregar las primeras unidades del e-tron a finales de 2018.

Sin embargo y debido a unos problemas de software, la producción se ha visto pospuesta. Ahora, Audi ha informado a algunos reservistas de que podrán configurar sus vehículos en enero, mientras que las primeras entregas tendrán lugar en febrero.

Fuente | Reddit

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14 comentarios en «Audi realizará las primeras entregas del e-tron en febrero de 2019 tras un retraso en la producción»

  1. Venga, venga, ya estáis tardando, quiero ver como se fabrica y vende a buen ritmo. VAG todavía está por demostrar que de verdad quiere vender eléctricos en grandes cantidades y no solo como lavado de cara.

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    • De a buen ritmo nada…sobre todo por el pastizal que cuesta. Con estos coches pueden ponerse medallas de su apuesta por el eléctrico ya que la poca demanda no les hará quedar con el culo al aire como últimamente le pasa a Hyundai.

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  2. Y la rueda sigue girando, y ni un solo eléctrico por las calles…después nos dirán que están esperando a tecnología mejor, como me han dicho en alguna entrada, ja,ja,ja.

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  3. Que se tomen un mes más si hace falta, este coche tiene toda la pinta de ser el rey de los eléctricos el año que viene y como tal más vale que salga lo más pulido posible

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    • Eso es, hace nada estabais soltando mierda de Tesla por sus retrasos y con el repugnante grupo VuAG como cambiáis el discurso ¿no?

      Simplemente P A T E T I C O y luego decís que los que somos partidarios de Tesla somos algo obsesos, yo creo que lo hemos aprendido muy bien de los enfermos de la Estrella, los Aros o la Hélice.

      El de los Aros aún tiene muuuuucho que demostrar con los vehículos eléctricos, actualmente son unos auténticos novatos.

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      • Estabais? Creo que te confundes.
        De hecho al contrario, opino que Tesla debería darse más tiempo con sus lanzamientos ya que se está ganando (merecidamente) fama de que por una cosa u otra vas a pasar por el taller… Ojalá con el Model Y se dé ese cambio

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  4. Yo creía que ya estaba en las calles y sus propietarios disfrutando de ellos.

    Algunos hasta de una forma fulgurante, porque según una noticia de este mismo foro Audi ya estaba reciclando sus baterías.

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  5. No entiendo muy bien q tenga q haber dos bandos. Llegará en 2019? Bienvenido sea. Llegará en en el 19 el mercedes, el Kona etc…bienvenidos, cuanto mayor sea la oferta más ventas y más desarrollo….y bajada de precios si producen en masa. Sacar nuevos modelos lógicamente requiere ajustar cosas, y las prisas nunca son buenas. Si esperar unos meses reduce los fallos, también lo agradecerán los usuarios

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  6. 2 meses arriba o abajo, qué más dará… Mucho más tiempo de retraso lleva el Model 3 de 35.000$ pero para éste todo son alabanzas y justificaciones.

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