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Audi realizará las primeras entregas del e-tron en febrero de 2019 tras un retraso en la producción

El e-tron es el primer modelo 100% eléctrico de gran tirada de Audi. Este coche será clave de cara a la expansión de la futura gama eléctrica del fabricante alemán, que se irá viendo completada con la llegada de nuevos modelos en los próximos años para competir con Tesla, la gama i de BMW y la gama EQ de Mercedes-Benz, que se configuran como sus mayores rivales.

Antes del e-tron Audi ya vendió el R8 e-tron, una versión 100% eléctrica de su superdeportivo insignia. Sin embargo, apenas fabricó 100 unidades antes de cancelar su producción, por lo que el SUV e-tron será el primer eléctrico de peso en la compañía. Tras él está confirmada la llegada del e-tron Sportback, una versión con carrocería coupe del e-tron; el e-tron GT, una berlina deportiva hermana del Porsche Taycan; y un SUV eléctrico por debajo del e-tron que probablemente sea hermano del Volkswagen I.D. Crozz.

La expansión de la gama eléctrica de Audi no terminará ahí: se rumorea que la marca de los cuatro aros lanzará una berlina eléctrica situada por encima del A8 (y también del e-tron GT) denominada A9 e-tron, que la tercera generación del R8 será 100% eléctrica, y que desarrollarán un A3 e-tron hermano del Volkswagen I.D. Neo y del SEAT Born-e para rivalizar con el Mercedes-Benz EQA y los hipotéticos Tesla Model C, Lexus CT eléctrico y BMW i1.

Hasta entonces, el peso de competir en el cada vez más nutrido y competido sector del coche eléctrico recaerá en el e-tron, que se sitúa en el segmento E-SUV con sus 4,90 metros de largo. Así, queda entre los D-SUV (Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC) y los F-SUV (Tesla Model X), siendo su único rival directo previsto para los próximos años el BMW iNEXT (2021).

Este modelo tiene una propuesta técnica realmente interesante: cuenta con una batería de 95 kWh que le permite superar los 400 km de autonomía WLTP (todavía no hay cifras definitivas bajo dicho ciclo de homologación), puede cargar en media hora al 80% a 150 kW, y sus 408 cv de potencia le permiten hacer un 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Además, y frente al retraso de los Mercedes-Benz EQC (mediados de 2019) y BMW iX3 (2020), Audi prometía entregar las primeras unidades del e-tron a finales de 2018.

Sin embargo y debido a unos problemas de software, la producción se ha visto pospuesta. Ahora, Audi ha informado a algunos reservistas de que podrán configurar sus vehículos en enero, mientras que las primeras entregas tendrán lugar en febrero.

Fuente | Reddit

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