Audi y Umicore llegan al reciclaje del 95% de las baterías de sus coches eléctricos | forococheselectricos

Audi y Umicore llegan al reciclaje del 95% de las baterías de sus coches eléctricos


La empresa alemana Audi y la compañía Umicore, experta en el desarrollo y reciclaje de materiales, han desarollado una línea de cooperación para el reciclaje de los componentes que forman parte de las baterías de un coche eléctrico al final de su vida útil. Este método establece un circuito cerrado en el ciclo de vida de las baterías para que aproximadamente un 95% de sus componentes se puedan utilizar para otras baterías.

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Antes de que Audi iniciara esa colaboración con Umicore, ya había analizado los componentes de las baterías de su modelo A3 e-tron plug-in para determinar las tasas de reciclaje de metales preciosos incluidos en ellas, como el cobalto, el níquel o el cobre. Se llegó a la conclusión de que más de un 95% de estos componentes podían ser aprovechados para su utilización posterior.

Desde junio de 2018, Audi y Umicore están trabajando juntos para establecer un método de reciclaje de los componentes de las baterías de los coches eléctricos que llegan al final de su vida útil, estableciendo un ciclo cerrado de dichos componentes desde que se instalan para formar parte de una nueva batería hasta que se reutilizan para fabricar otras baterías.

Este procedimiento permite reducir considerablemente las emisiones de CO2 y tener un ahorro de costes importante debido a que no se tiene que proceder a la extracción de materias primas para fabricar nuevos componentes. Entre los planes de esta cooperación se encuentra la de establecer un banco de materias primas.

El reciclaje ya se está aplicando a las baterías del nuevo modelo de Audi, el e-tron, tras haber analizado distintos datos sobre sus baterías, como la pureza de los materiales recuperados, las tasas de reciclaje de estos materiales y la viabilidad económica de recuperarlos.

Según la marca de automóviles, con este proceso «queremos ser pioneros y promover procesos de reciclaje. Este también es un elemento de nuestro programa para reducir las emisiones de CO2 en nuestra cadena de valor«. Con este gesto, la marca intensifica su apuesta por la fabricación sostenible de sus automóviles y su compromiso por la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Fuente | Audi



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7 comentarios en “Audi y Umicore llegan al reciclaje del 95% de las baterías de sus coches eléctricos”

  1. Reciclaran por que no tienen mas remedio, níquel, cobalto, cobre y otros metales no están para ir tirándolos . La producción mundial de muchos metales necesarios para una implantación masiva de coche eléctrico, se queda corta si no se cuenta con el reciclaje , pasaría lo mismo con metales como ahora el acero inoxidable (con níquel y cromo) , aluminio, cobre , plomo etc. que si no los recicláramos es imposible producir cada año, a partir de minado lo que necesitamos.

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  2. Jajaja, que buenos se han vuelto esos de Vag. Después de engañar a todo el mundo contaminando mucho más de lo que decían y siendo responsables de muertes de personas por contaminación, ahora resulta que son campeones de sostenibilidad, limpieza, ecología y humanidad. Menudo disfraz más bueno que han elegido para Halloween. En fin, si es verdad me alegro, pero me lo van a tener que demostrar, a Vag ya no se le fía confianza.

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  3. Y luego Tesla investigada por mentir…

    Pero que desfachatez la de Audi: «El reciclaje ya se está aplicando a las baterías del nuevo modelo de Audi, el e-tron». Pero si no hay todavía ninguno vendido y circulando. ¿Que pasa que las baterías se están degradando del susto y ya las están reciclando?.

    Venga ya…basta de humareda.

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  4. Negocio, en unos años sí, ahora mismo no, las baterías de tesla, por ejemplo están tan cotizadas, que hay un mercado en los desguaces increible, se mueven precios desorbitados.
    Esas baterias si han sido relativamente bién tratadas, viviran mas de 20 años entre el coche y su vida como estacionarias.

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    • No sé si he resumido demasiado mi último comentario, queria decir que una vez perdido un porcentaje razonable de capacidad de la batería, por degradación, la relación peso capacidad aumenta demasiado para un coche, y empieza a ser interesante cambiarla por una nueva.
      Pero, esa bateria en uso estacionario no nos importa el peso, solo su capacidad, y en base a éso la valoramos. Con lo que su vida util aumenta enormemente.

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