¿Cuál es la precisión del Autopilot de Tesla a la hora de detectar los vehículos circundantes? | forococheselectricos

¿Cuál es la precisión del Autopilot de Tesla a la hora de detectar los vehículos circundantes?


La actualización v9.0 del software de Tesla ha supuesto la adición de numerosas mejoras al sistema de conducción autónoma Autopilot, incluyendo el monitoreo del punto ciego, que ahora utiliza las cámaras laterales del coche para detectar los vehículos que se encuentran a los lados. Tras la actualización, un usuario ha decidido mostrar a los internautas el buen funcionamiento del sistema de monitoreo con un vídeo.

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El monitoreo del punto ciego se basaba sólo en el uso de los sensores ultrasónicos del vehículo antes de la actualización v9.0. Este tipo de sensores tienen un alcance máximo de ocho metros, por lo que son muy útiles para detectar vehículos cercanos que se encuentren por ejemplo en los carriles laterales. «Las cámaras monitorean los carrilles y los sensores ultrasónicos monitorean las áreas circundantes y el punto ciego para detectar la presencia de un vehículo u otros objetos».

Gracias al uso de las cámaras laterales y traseras, el monitoreo del punto ciego ha mejorado enormemente, pues ahora incluso podemos ver los vehículos que se sitúan por detrás nuestro en el display del coche:

«Ahora, las ocho cámaras externas de nuestro hardware Full Self-Driving en cada Model S, Model X y Model 3 están activas, lo que permite un mejor conocimiento de la situación en la carretera con una visualización de 360 ​​grados de los vehículos circundantes. El monitoreo de puntos ciegos, que anteriormente se basaba únicamente en los sensores ultrasónicos, ahora utiliza las cámaras laterales y posteriores para detectar vehículos y los muestra en la pantalla. Cuando se activa el intermitente y se detecta un vehículo en su punto ciego, la línea de carril que se muestra en la visualización en pantalla se vuelve roja.

Se muestran nuevas clases de vehículos, que incluyen bicicletas/motocicletas, camiones livianos y camiones pesados, para proporcionar a los conductores una comprensión más completa de sus alrededores. La visualización de 360 ​​grados también muestra los vehículos en carriles adyacentes, incluso cuando están detrás o muy por delante de su Tesla, y ahora se pueden ver múltiples carriles a cada lado de su automóvil».

Erik Strait, conocido por su canal DÆrik de YouTube, ha llevado a cabo una prueba de estas capacidades de monitoreo colocando varias cámaras en su Tesla, comparando lo que «veían» las cámaras y lo que veía el Autopilot. Aparentemente, el sistema de Tesla es muy preciso, si bien a veces los diagramas de otros vehículos tienen cierto retraso cuando rebasan al Tesla (probablemente por el cambio de una cámara a otra).

Fuente | DÆrik


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16 comentarios en “¿Cuál es la precisión del Autopilot de Tesla a la hora de detectar los vehículos circundantes?”

  1. Realmente es sorprendente como son capaces de exprimir más todavía las capacidades. Espero que agoten hasta el último cartucho.

    Seguramente alguien comenté el Lidar y no voy a negar que es una buena solución. La cosa sería si Tesla combinará la tecnología que tiene con el sensor Lidar ¿Hasta qué nivel conseguiría Tesla, 5-6?

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    • No fue una cagada. El problema es que se pensaban que autopilot se vende mejor que autoassistant porque su idea era evolucionar a una conducción autónoma (cuando llegase) pero claro vieron que sus clientes tenían accidentes y lo rebajaron a una ayuda de conducción. para evitar temas legales.

      Seguramente dentro de unos años, autopilot quedará reflejado.

      Las campañas de marketing son malas poniéndoles nombres nuevos, y aunque estén en fase beta ya te cuelan el nombre.

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      • Yo creo que es marketing plenamente consciente sobre una base física real menos evolucionada. Tienen la intención de llegar a la autonomía plena pero saben que no es sencillo, ni inmediato y que además no depende enteramente de ellos. Pero usando el término «autopilot» creas expectativa, relacionas un futuro tecnológico plausible con la marca y te posicionas como referencia. Con el tiempo se rebajan las pretensiones cuando no se puede alcanzar el nivel deseado en los plazos indicados, pero siguen progresando con el mismo objetivo y manteniendo a la marca en vanguardia.

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        • Pueden recibir denuncias cuando a los coches que le han vendido el autopilot como conducción autónoma lleguen a una vida avanzada sin conseguirlo.

          En usa no se andan con rodeos a la hora de demandar. Aunque también es verdad que tesla no tiene clientes, tiene fans.

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          • Le pueden regalar al cliente que viene de largo la conducción autónoma plena en su siguiente Tesla, y así trasladan el problema a un futuro… lejano.

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        • Hombre, la conducción autónoma plena está más cerca del Santo Grial que cualquier otra cosa. Hablamos de una revolución en el transporte brutal. No sabemos si estamos a 5 o a 500 años de resolver el problema.
          Haber hecho marketing subliminal sobre ese tema me ha parecido siempre muy hype.

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  2. De todos modos es digno de elogio.
    Espero que sea pronto cuando consigan un nivel casi 5.
    Mientras tanto deben centrarse en lo más importante que hoy por hoy es ESCALAR LA PRODUCCIÓN DEL MODEL 3 y lanzar los nuevos Semi y model Y

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  3. ¿Y no sería viable que cada coche contase con un localizador GPS o Galileo, …? Inspirado a los que montan los cazas.
    No es caro y se podrían tener posicionados todos los vehículos.
    Ahora, la protección de datos sería de risa.

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  4. Avances en la conducción autónoma que harán que poco a poco este sea un modelo de coche que ocupe los puestos más deseados en la oferta automovilística de aquí a unos años

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