¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. La policía para a un Model 3 por su pantalla central, prueba de autonomía del Jaguar i-Pace…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como un policía en Estados Unidos daba el alto a un Tesla Model 3 para recriminar a su propietario la posición de su navegador, en relación a su pantalla central. La única que tiene.

  • La policía da el alto al conductor de un Tesla Model 3 por culpa de la pantalla central. Después de varios días de tensión y mucha polémica con Tesla, este fin de semana ha salido al aire un vídeo de un usuario de un Model 3 que sin duda ha levantado las sonrisas de muchos usuarios. Hablamos de la secuencia en el que se puede ver como a este propietario de un Model 3 le da el alto un policía en Estados Unidos. El uniformado se detiene y acerca por el lado derecho del vehículo para llamar la atención de que no se puede llevar el navegador en esa zona. Una alusión a la pantalla central del vehículo. La única que dispone.
    .
  • Nuevas recreaciones del Honda Urban EV, el coche eléctrico asequible que llegará a Europa en unos meses. Hace un año, Honda desvelaba en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Urban EV Concept. Un prototipo que adelantaba las líneas de su próximo coche eléctrico para el mercado europeo y que provocó una reacción general muy positiva gracias a su agradable diseño de estilo retro, basado en el del Civic de los años 70 y que a muchos recordó a modelos como el Volkswagen Golf de primera generación.
  • Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3. Tesla ha presentado los datos del tercer trimestre, que finalmente han sido incluso mejores de las expectativas de los expertos. Una evolución que ha permitido a los norteamericanos cerrar el mejor ejercicio de su corta historia con unos números que multiplican los logrados el pasado año al completo.
  • Prueba de autonomía real del Jaguar i-Pace a 90 km/h (Vídeo)Bjorn Nyland ha podido realizar una interesante prueba del nuevo Jaguar i-Pace. Un todocamino deportivo que se caracteriza por su agresivo diseño, por un sistema de propulsión que no hace prisioneros, y un chasis muy afinado que le permite disfrutar no sólo en las aceleraciones sino también en las curvas. Pero la pregunta es ¿cómo se comporta a nivel de consumo a velocidades moderadas?.
  • ¿Cuándo veremos coches eléctricos con paneles solares?. El mercado del coche eléctrico aún está lejos de consolidarse a nivel global, pero hay indicadores de que los próximos años serán muy buenos, mucha más oferta y creciente demanda. Si nos centramos en la tecnología, tal vez la autonomía y fabricación de baterías son las áreas de mejora más importantes para el coche eléctrico actual. Sin embargo, hay un territorio inexplorado, el de los coches solares o ‘alimentados’ con energía solar, o coches eléctricos con paneles solares.
  • El Gobierno confirma que trabaja en un nuevo Plan Renove para ayudar a la compra de coches con motor de combustiónEn una entrevista en Antena 3, la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha confirmado que el gobierno está trabajando en un nuevo Plan Renove que llegará para rejuvenecer el parque móvil del país, para de esa forma reducir las emisiones contaminantes. Un nuevo proyecto del que todavía no hay detalles, pero que supondrá una importante dotación para incentivar la compra de coches con motor de combustión.
  • Ventas globales de coches eléctricos en agosto: el Tesla Model 3 adelanta al Nissan LEAF y se convierte en el eléctrico más vendido del mundoLas ventas de coches enchufables siguen aumentando a un ritmo imparable: en el pasado mes de agosto, se vendieron a nivel global más de 172.400 vehículos enchufables, es decir, un 76% más que en agosto de 2017. Esta cifra queda muy cerca del récord absoluto de ventas de coches plug-in en un solo mes, que se corresponde con las 174.000 unidades a las que se llegó en diciembre de 2017. Probablemente esta cifra sea superada antes de que termine el año, gracias al impulso de modelos como el nuevo Nissan LEAF o el Tesla Model 3.
  • Este es el plan de Volkswagen para fabricar y vender 10 millones de coches eléctricos. Durante la presentación de la plataforma MEB, diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos, el fabricante alemán Volkswagen indicó que tienen la intención de vender 10 millones de coches eléctricos hasta 2025. Una cifra realmente ambiciosa que necesitará una apuesta decidida.
  • ¿Merece la pena un Tesla Model 3 Performance frente a un Long Range?Si clasificáramos la gama del Tesla Model 3 según el tamaño de sus baterías, encontraríamos dos versiones: la Standard, que aún no ha comenzado a venderse, y la Long Range, que es la que actualmente está en producción. Según su configuración mecánica, estas versiones se subdividen en otras, lo que da lugar a una completa gama formada por cinco versiones: Standard RWD (batería pequeña, tracción trasera), Standard Dual Motor (batería pequeña, tracción total), Long Range RWD (batería grande, tracción trasera), Long Range Dual Motor (batería grande, tracción total), y Long Range Dual Motor Performance (batería grande, tracción total, versión más prestacional).

 

Relacionadas | Las noticias más eléctricas de la semana: Hyundai para las reservas del Kona eléctrico por la enorme demanda, los coches eléctricos con la mejor relación precio/batería

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame