Este es el plan de Volkswagen para fabricar y vender 10 millones de coches eléctricos | forococheselectricos

Este es el plan de Volkswagen para fabricar y vender 10 millones de coches eléctricos


Durante la presentación de la plataforma MEB, diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos, el fabricante alemán Volkswagen indicó que tienen la intención de vender 10 millones de coches eléctricos hasta 2025. Una cifra realmente ambiciosa que necesitará una apuesta decidida.

Advertisement Advertisement

Esta pasada semana Thomas Ulbrich, uno de los responsables del proyecto de coches eléctricos de VW, ha confirmado cuales serán las líneas maestras de un plan que pretende elevar las cifras de ventas de unas decenas de miles de unidades cada año, a más de un millón. Algo que supondrá poner en marcha una serie de medidas.

La clave de todo será el lograr precios asequibles, al mismo tiempo que se alimenta un sector del mercado que busca también opciones algo más costoso. La respuesta a esto será una oferta flexible que permitirá a cada usuario poder seleccionar desde diferentes capacidades de batería, hasta la configuración de los motores.

De esa forma la intención de VW es lanzar versiones de acceso de sus modelos, que contarán un motor situado en el eje trasero. Una configuración que permitirá poner a la venta unidades de coste mínimamente accesible, y que además contará con una distribución de pesos de 50/50.

Para los que busquen más potencia, y tracción a las cuatro ruedas, habrá una variante que añadirá otro motor en el eje delantero. Una alternativa que se ha convertido en casi imprescindible en marcas como Tesla, y que podría tener la misma acogida en otras marcas.

Estos motores serán de imán permanente. En el caso de la configuración de un motor, estará montado dentro de un conjunto modular. Un formato elegido por su combinación de rendimiento y rentabilidad. Por su parte los modelos de dos motores y tracción total tendrán el mismo sistema que monta el Audi e-tron, un par de motores asíncronos, que han sido seleccionado por características como su gran capacidad de regeneración y menor presencia de tierras raras. Algo que sobre el papel debería tener como resultado que la versión de dos motores a pesar de su mayor peso, debería contar con una mayor autonomía.

La otra característica es que VW no quiere que nadie se compre un coche eléctrico con más batería de la que necesite. Para ello pondrá a disposición de los usuarios un sistema que permitirá seleccionar la capacidad entre dos e incluso más adelante tres cifras diferentes. Desde la marca se ha indicado que habrá un pack de acceso que contará con 48 kWh, que le permitirá alcanzar una cifra ligeramente superior a los 300 km bajo el ciclo WLTP, uno intermedio de 62 kWh, que elevará la cifra de autonomía hasta los 480 km.

El Volkswagen I.D. Neo tendrá tres capacidades de batería disponibles, y costará menos de 25.000 euros

 

También habrá un tercer pack que según las informaciones llegará a los 82 kWh. Pero es de esperar que esta cifra no esté disponible en un primer momento, e incluso puede que esté limitada a los modelos de mayor tamaño, quedándose el ID NEO como una alternativa de acceso con las dos primeras capacidades. Una batería refrigerada por líquido, que usará su propio circuito separado del destinado a refrigerar los motores.

PAara la recarga los modelos MEB podrán acceder en un primer momento a cifras de hasta 100 kW. Una cantidad que supondrá la instalación de un cargador de al menos 125 kW. Algo que dejará margen de mejora posterior. Esto en cuanto a la recarga en corriente continua. Para la recarga acelerada los MEB podrán acceder a 11 kW en trifásica. Un cargador que tendrá capacidad para trabajar de forma bi-direccional. Una de las funcionalidades que más se solicitarán en las próximas generaciones.

Algo que nos indica que de momento VW no dará el salto a la recarga ultra-rápidas de 350 kW en sus primeros modelos. De nuevo un gesto para lograr un precio lo más competitivo posible.

Actualizaciones online. Pero que sea un modelo que puede llegar a tener un precio económico en sus versiones básicas, no quiere decir que no venga acompañado por elementos imprescindibles como son las actualizaciones online. Un sistema que ha demostrado su efectividad mejorando los vehículos una vez están en la carretera, y que además abrirá nuevas posibilidades de ingresos para las marcas con el desbloqueo previo pago de algunas características.

Gracias a la flexibilidad de la plataforma, los vehículos podrán tener un amplio espacio para los pasajeros y su carga. Un conjunto de posibilidades que convertirá su producción en un proceso cada vez más económico. Un aspecto que se ha convertido en una de las prioridades para Volkswagen, que quiere comenzar su escalada en esta segunda generación de coches eléctricos de la mejor manera.

Algo que sin duda será una buena noticia por un lado, pero al mismo tiempo supondrá sacrificios como la no dotación de sistemas de conducción autónoma o autopilotada en la primera hornada. Algo que tendrá que esperar a una bajada de precios para estar presente en los Volkswagen eléctricos.

Un primer Volkswagen ID que está apenas a 13 meses de iniciar su producción y sus ventas.

Relacionadas | Volkswagen presenta la plataforma MEB: autonomías estimadas, potencia de carga, planes para vender más de 10 millones de coches eléctricos para 2025…


puntos de carga
Compártelo:

52 comentarios en “Este es el plan de Volkswagen para fabricar y vender 10 millones de coches eléctricos”

  1. A mi, estas «noticias» por llamarlo de alguna forma, de VW me dsn muchisima pereza. Siempre con que si VW hará… Sacará… Será…. Podría…. Traerá… Bla bla bla… Estudiará…. Bla bla bla… Mostrará….

    Humo humo y mas humo…. Pero que caaaaaaansos son!!!

    Responder
    • Venga a ver quién de los lectores se apunta. Como en el Un, dos, tres, reponda otra vez…:

      Por 25 PESETAS la respuesta cuentenos mas acciones que tomará VW. Como por ejemplo, implantará.
      Tiempo!!

      Responder
    • Yo lo que no entiendo son los comentarios de «Esta noticia no me interesa, pero entro, la leo, y comento».

      Personalmente no me compraré un Vag ni que sea el último coche del mundo, pero hay que reconocer que para que el coche eléctrico triunfe necesita el volumen de marcas como los gaseamonos.

      Responder
  2. Las prisas de Tesla por dar beneficios es una excusa. Los alemanes vienen por detrás con el aliento en el cogote. Con mejor calidad y con precios más competitivos. Y eso a Tesla le va a hacer mucho daño.

    Responder
    • «Sí»( ojo sí ), en dos o tres años WV y otros alemanes fabrican 10.000 coches eléctricos a la semana, tu comentario entonces puede tener algo de sentido, ahora son CHORRADAS, como casi siempre tus comentarios.

      Responder
    • Yo lo que creo que le va a hacer daño a Tesla no es lo que indicas, sino que muchas de las edificaciones que hay en Europa tienen unas plazas de aparcamiento para coches de 4.50m de largo, y de esas medidas no tienen ningún modelo. Ya no es si me gusta o no ese coche, es que coche puedo meter en la plaza de garaje, y creo que VW y otros como Renault y Nissan saben que los segmentos que más se venden en Europa son el B y C, con hasta 4.60m. Para poderme plantear comprarme un Tesla primero tienen que sacar un Model C de aproximadamente 4.50m y eso no ocurrirá hasta dentro de 4 ó 5 años. Los fabricantes tradicionales tienen esos segmentos para meter cabeza, y creo que está muy acertada el poder configurar tu coche a la carta, que puestos a elegir, prefiero un motor de 200CV a dos de 125CV, estre otras cosas porque será mucho más económico, y la batería de 62KWh, si tienen un buen coeficiente y rendimiento pueden dar una autonomía suficiente para la mayoría. Saludos.

      Responder
    • Precios más competitivos:

      Model 3 LR 42 mil Euros.
      E-TRON 85 mil euros.

      Ya no hablamos de cifras de producción y entregas.

      Responder
    • bien dicho PASMAO, tal y como tu nombre tienen, los alemanes , estan PASMAOS. y no se aclaran ni con cola. quizas dentro de 10 años. quizas…..

      Responder
  3. «VW no quiere que nadie se compre un coche eléctrico con más batería de la que necesite».

    Chistaco del día.

    PD Cuando de una vez van a mostrar fotos «reales» en lugar de tantos render, acaso a 13 meses para que saquen ese coche no tienen ni un solo modelo por las calles probando?.

    Para sacar 10 millones de coches en 7 años tan poco es que sea la apuesta de VW, lo que deberían estar pensando es como cambiar todo su modelo productivo en esos 7 años, por que nadie va a querer volver a comprarles un TDI más.

    Responder
  4. De verdad que comparar a Vag con Tesla es inaudito, salvo en este foro.
    Si me voy esta tarde, cosa que no voy a hacer, al concesionario VW más cercano a mi pueblo, a 15 km, pruebo uno, dos o tres VW y luego decido, Tesla quiere vender como Ikea, casi a distancia: ¡venga ya! ¿dónde está la seriedad de uno y otro?
    Ahí están los noruegos tesleros desesperados con el servicio posventa de Tesla.
    Ahora bien, si Vag comprase Tesla, como hizo con el saco de quemar dinero de Seat en su día, cuando ésta pertenecía al INI español, Tesla se salvaría de la bancarrota a la que le va a sumir el tiíto.
    De verdad que son de risas las comparaciones. Salud!

    Responder
    • Pero ten cuidado cuando vayas al concesionario de Vw, no vayan a meterte en una habitación para experimentar como reaccionas al humo de sus diésel. Igual no te compensa. Yo no necesito un concesionario en cada esquina. Algo que no te olvides hay que mantener. ¿Y cómo se mantiene? Efectivamente, con TU dinero.

      Yo prefiero a que si tengo un problema, llamar a Tesla y que venga a mi casa mientras trabajo. No tengo que perder toda la tarde o media mañana para ir al concesionario, esperar a que me atiendan, y luego volver a por el coche. Eso es del siglo XX.

      Responder
      • Y se te olvidó la publicidad, que también la paga con SU dinero, pero que cada uno queme su dinero como quiera, unos haciendo grandes proyectos de cambio de sociedad y otros pagando a los tertulianos de la TV.

        Responder
    • Sigue con tus sueños húmedos, y desde cuando tener un concesionario es un punto a favor, ¿sabes cuales son 2 de las empresas más grandes? Amazon y Aliexpress, y sabes que tienen en común además de dominar el comercio mundial, … que venden online.

      Tal vez habrá clientes que siempre querrá ir a un lugar físico, pero esto está cambiando, y las nuevas generaciones que viven en un mundo de pantallas, no tiene esa necesidad que tu y otros todavía si.

      Mucho ha copiado VAG de Tesla, como la plataforma con la batería en los bajos, los dobles motores… y más que va a copiar, o cuanto tiempo crees que van a poder seguir manteniendo talleres y concesionarios con menos ventas, al ser los eléctricos coches más robustos, simples y con menos averias.

      Avisados están, luego que no vengan llorando por la perdida de empleos y que digan que necesitan dinero público para mantener lo que no han sabido cambiar.

      Responder
      • Hombre… son cosas de cajón, donde vas a poner las baterías, en el techo, en el maletero?. Pues en la zona que permita el mejor reparto de peso y el centro de gravedad más bajo. Es como decir que Tesla se ha copiado de otros coches porque le ha puesto cuatro ruedas una a cada lado. Y los motores otro tanto de lo mismo, la lógica dice que un motor por cada par de tracción o un motor en cada rueda quizás, pero eso último es más costoso.

        Responder
        • Pues hasta la llegada de Tesla fijate donde ponían todos las baterías, por ejemplo el leaf, o el VW golf… y de los motores pues lo mismo.

          Responder
    • Pues un amigo mío ha comprado un
      VW Tiguan, y le acaba de llegar la semana pasada, después de 6 meses de espera. A pesar de la tardanza, no le han dejado cancelar el coche. No le devolvían el dinero. Vamos, coche nuevo, y el chaval con un cabreo… Ya ni lo quería por que son muy poco serios. Por cierto, tú no serás ese Mikel, que deccia que Tesla quebraba, seguro, segurisimo, sin lugar

      Responder
      • Sin lugar a dudas. No tienes ningún reducidas Mikel. Al menos puedes disimular y decir cómo Agu, «veis, yo tenía razón, como siempre y En todo lo que digo» aunque luego no des ni una

        Responder
    • Hablar de Volkswagen y de seriedad en la misma frase hace que a más de uno nos entre la risa.
      Seriedad es manipular y mentir durante años sobre las emisiones?
      Seriedad es estafar con los consumos y que a los compradores españoles les haya costa 12.000 millones de euros la diferencia en ese consumo?

      Responder
  5. Pues yo diría ojalá.

    Si el mayor fabricantes de coches térmicos del mundo va a dar ese paso, es consecuentemente el que más arriesga. Cuanto más grande es tu negocio, más inercia (térmica en este caso) tiene.

    Si para 2025 ó 2026 VW es capaz de producir VE por millones, imagino que otras marcas como Renault, Peugeot, … le irán a la zaga.
    Es decir, en unos 8 años la compra de un VE será absolutamente normal. Compararlo con la realidad actual.

    ¿Dónde hay que firmar?

    Responder
    • Lo que dices es puro sentido común, todos los amantes de los coches electricos deberíamos de estar de enhorabuena viendo que un gigante como VW está apostando de esta manera por el VE. Por eso no deja de soprenderme tanto comentario de «odio» hacia VW cuando lo que están diciendo es algo positivo para el sector.

      En fin, el odio es lo que tiene….

      Responder
        • El dieselgate fue una verguenza, pero a cambio la respuesta ha sido positiva pues la compañía ha desarrollado la plataforma MEB y con ella nos llegarán los ID. Al final la competencia es buena para el sector. Eso es lo que deberíamos de celebrar incluso los que como tú nunca se quieran comprar un VW.

          Naturalmente no se trata de dar gracias por los errores sino de valorar los aciertos.

          Responder
        • Te recuerdo que TODAS las marcas venden diesel, han mentido y fomentado el uso de este zumo de dinosaurio.

          Al igual que TODAS las marcas, saben y conocen el beneficio del VE y no les interesa venderlos.

          O alguna marca de térmicos ha sacado algo ?
          el ZOE, con su precio y espacio interior para todos?
          El Leaf con su degradación (que vuelven a copiar en la 2° gen.) a un precio de 30.000€?

          Vamos, que podriamos estar dando ostias aquí a todos y ya está, TODOS han manipulado el consumo de combustible, TODOS han mentido en la emisión de gases y a TODOS les conviene seguir vendiendo humo

          Responder
  6. ¿Pero aún os creéis las palabras de este grupo mafioso, extorsionador y gaseador?. Su credibilidad es menos que 0, al menos para mí. Todo son promesas que se las lleva el viento y cuyo incumplimiento no les traerá ninguna consecuencia. En eso son expertos y sino podéis ver que se han ido de rositas en Europa por la estafa millonaria del dieselgate.

    Responder
  7. Yo si lo creo. Ignoro la velocidad del cambio pero si creo que van en serio.
    Tengo un amigo que es dueño de una empresa donde fabrican las piezas para producir los troqueles.
    Me comentaba este verano que el tema había estado parado por la indecisión que generaba el ve.
    Pero que estaba arrancando se nuevo..
    Definir y probar el troquel lleva entre 8 y 14 meses, dependiendo la complejidad y el material. Por ejemplo el aluminio es un infierno para trabajar.
    Los tiempos son razonables

    Responder
  8. Lo importante es que grandes fabricantes se impliquen, veremos dentro de 2 años que sucede. Y si me gusta esto porque va a ver presión en el sector energético donde antes no hubo.

    Responder
  9. A mi lo que no me cuadra son las autonomías, 48 kwh poco mas de 300 kms, eso da un consumo de unos 16 Kwh, y 62 Kwh 480 Kms, eso da unos 13 kwh de consumo.
    Que me lo expliquen.
    Y ojala se cumpliera lo de los diez millones porque eso significaría que Toyota, Renault, Ford, Peugeot y los demás también tendrían una producción importante y estaríamos hablando de muchos millones de eléctricos.

    Responder
  10. A pesar de la animadversión que le tengo al grupo VAG, lo reconozco abiertamente, esta noticia, siempre que sea cierta y cogiéndola con pinzas me parece una buena noticia. Ojalá esta sea la buena, ojalá esta vez o mientan. Ya que de ser así sería muy bueno para el impulso de la movilidad eléctrica.

    Responder
  11. A todos los que me habéis criticado, gracias y una pregunta:
    ¿En cuántos Teslas y en cuántos VAG’s habéis viajado en vuestra sin duda interesante vida?
    Respondeos vosotros mismos, que personalmente sé la proporción. Salud2

    Responder
  12. me toco ver una noticia donde angela merkel decia que se necesitaban fabricar baterias en europa, si la mandamas alemana lo dijo espero que meta en cintura a su grupo de gasmonkey, que el mundo necesita esas decisiones de manera urgente.

    Responder
    • Los mandamases son ellos, ella obedece lo que le digan. El mundo funciona así. Hasta el presidente de EEUU se debe plegar a lo que le dicen los magnates norteamericanos.

      Responder
  13. Iba a vender el ID barato, luego rectificaron diciendo que saldría más caro de lo previsto.
    Ahora vienen diciendo que harán muchos, buenos, bonitos y baratos.
    Ya veremos.
    Como tarden mucho, Tesla sacará un modelo barato de verdad y VW se comerá los mocos.
    Y no he dicho nada de los chinos…

    Responder

Deja un comentario