Nuevas recreaciones del Honda Urban EV, el coche eléctrico asequible que llegará a Europa en unos meses | forococheselectricos

Nuevas recreaciones del Honda Urban EV, el coche eléctrico asequible que llegará a Europa en unos meses


Hace un año, Honda desvelaba en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Urban EV Concept. Un prototipo que adelantaba las líneas de su próximo coche eléctrico para el mercado europeo y que provocó una reacción general muy positiva gracias a su agradable diseño de estilo retro, basado en el del Civic de los años 70 y que a muchos recordó a modelos como el Volkswagen Golf de primera generación.

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Por el momento, sólo está confirmada su llegada al mercado europeo, estando su presentación y la apertura de reservas previstas para principios de 2019 (probablemente para el Salón del Automóvil de Ginebra), mientras que las primeras entregas tendrán lugar a finales de ese mismo año. Pero, ¿qué sabemos de este pequeño modelo que tanto ha llamado la atención a los consumidores?

Para empezar, el Urban EV en su versión conceptual medía 3,89 metros de largo, por lo que se situaba en el segmento B (utilitarios), uno de los más importantes del mercado europeo. Honda ya ha confirmado que el modelo tendrá una batería de poca capacidad (a cambio de resultar asequible) y que podrá cargar a altas potencias, lo que le permitirá realizar recargas de unos pocos minutos.

No termina de estar claro a qué se refiere Honda por baterías poco capaces, si bien lo más probable es que el modelo cuente con un pack de entre 20 kWh y 30 kWh y una autonomía en condiciones reales de entre 100 km y 200 km, más que suficiente para los recorridos diarios de la mayor parte de la población.

Todavía es pronto para aventurarse a estimar un precio; sin embargo, una cifra alrededor de los 20.000 euros antes de ayudas podría ser un buen punto de partida para este modelo. Así, la propuesta de Honda podría ser un coche eléctrico con 25 kWh de batería, 150 km de autonomía real en mixto, capacidad de cargar al 80% en diez/quince minutos a una potencia de 100 kW, y un precio de unos 20.000 euros antes de ayudas. Sin embargo, todo esto es pura especulación, y hasta dentro de unos meses no tendremos las especificaciones definitivas del vehículo.

Mientras tanto, siguen saliendo recreaciones del modelo. Honda ya ha confirmado que la versión de producción mantendrá el celebrado diseño retro del prototipo y el logotipo iluminado en azul, si bien algunos detalles clave cambiarán.

Así, los cambios se centrarán en unas ópticas más convencionales, en unas llantas más pequeñas, en un interior menos futurista y en una carrocería que probablemente pase de tres a cinco puertas, pues es un tipo de configuración más demandada en Europa que además le daría al coche una mayor practicidad.

Fuente | motor1.com


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68 comentarios en “Nuevas recreaciones del Honda Urban EV, el coche eléctrico asequible que llegará a Europa en unos meses”

  1. 20.000€ “asequible” en un coche sólo para entorno urbano.. si vosotros lo decís. Por ahora sólo existen VE para pijos. Que ganas de que los precios empiecen a acercarse a la realidad española.

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      • Puedo comprarme uno de estos cuando quiera. Envidia poca. La cuestión es estar dispuesto a gastarse 20 mil ñaños para desplazarte por la ciudad.. eso, para mí, es de pijos.

        Saludos!

        Responder
        • Pues dependerá de los kilometros que hagas, haciendo como yo unos 30.000 km al año los números salen. Y para nada me considero un pijo.

          Responder
          • Tiene muy poca autonomía y aún hay pocos puntos de recarga, si realmente haces tantos kms al año con este coche vas a padecer, de hecho esas baterías son ridículas, sacan coches eléctricos con muy poca autonomía para dar mala fama al coche eléctrico aunque tengan pérdidas, es una acción a la desesperada.

            Responder
          • macp, estoy contigo; yo a veces he hecho la astronómica cifra anual de 5000 km con mi viejuno fierro Ibiza del 98. Para mi me vale este modelo Honda… ojalá tenga un alcance mínimo de 200 km. Y sobre las llantas, pues soy de esos de que cuanto más goma y menos llanta, pues mejor.. Ya se sabe que los bordillos les gusta mucho merendarse llantas de 700 pulgadas. Además, llantas de menor tamaño redunda en menores inercias y los consumos se reducen.

            Responder
            • Yep, pues en realidad no merece la pena, pero hay productos que no merecen la pena pero aún así la gente lo compra, ejemplo iPhone, existiendo el one plus u otros rivales de igual capacidad pero mucho más baratos, lo mismo con los eléctricos, si te sobra dinero y lo quieres, podrías de ir que estás ayudando al medio ambiente, mejor aún si lo acompañas de placas solares, etc, y aparte se le agradece que no ande gaseando por allí

        • O de personas que están realmente preocupadas por el medio ambiente y la contaminación. Pero claro, esas cosas en la España de Cuñadanos es irrelevante. Lo importante es el precio y nada más. El coste de salud si eso ya para el primer mundo.

          Responder
          • Estoy realmente preocupado por el medio ambiente.. Por eso voy en bicicleta al trabajo y, cuando llueve, en Metro. Quizá (bueno, seguro!) contamine menos que uno que lleva un coche eléctrico por Madrid.. Sea pijo o no lo sea.

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            • Y Antea de que sueltes alguna otro cliché.. me hago unos 7 kilómetros en llegar al trabajo. La bicicleta no sirve sólo para el que trabaja muy cerca.

          • Hombre. Yo q estoy preocupado x el medio ambiente. Te soy sincero me suelo hacer todos los fines es de semana entorno a 600km y este coche ni de coña me vale. Y tampoco como segundo coche. Puesto q diariamente no lo utilizo, tengo la suerte de ir al curro andando. Lo malo q no puedo invertir 34000€ ahora mismo en el ioniq electrico o en el kona q son los q me dan la suficiente autonomía. Este Honda como coche secundario y si tienes garage

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        • Respuesta a RK073
          Pues si no es envidia, es que Ud es un ruin, porque vistos como están los precios de los VE, no gastarse 20.000 €, en un VE y si en un térmico, no solo le considero un ruin, sino también una paradoja INSOLIDARIA Y EGOÍSTA, que es lo más suave en qué puedo describirle, para que no se sienta ofendido.

          Responder
            • Respuesta a RK073

              No le he faltado el respeto en mi respuesta, nos lo ha faltado ud al considerar a algunas personas como PIJOS.

              Y ya que se pone a faltar al respeto a la peña, y además nada SENSATO Y COHERENTE argumenta en mi contra, porque no tiene argumentos, decirle que los hater y troll (origen de su negatividad ilógica, pues si no se es lo que yo confirmo que es Ud, con 20.000 euros Ud debería saber que no se puede ni tan siquiera montar una batería decente en un VE), no son bien recibidos en este foro, así es que lo mismo le digo agur.

            • Respuesta a LMBautista

              Yo hablo genéricamente y tú me llamas ruin directamente quien falta al respeto eres tú.

              Y ya me he cansado de eso así que voy a estar a tu nivel para que lo compruebes:

              Que seas un mero retardado incapaz de controlar tus respuestas no se justifica con responder a una opinión que no te gusta. Si no eres capaz de relacionarte socialmente te recomiendo un psicólogo.

              El resto de tu parrafada te la puedes meter por el culo.

              Que tengas buen fin de semana, infraser.

          • ¿Dónde queda el sentido común?
            Ir cambiando hacia movilidad electrica y sostenible es bueno para todos, paratamos de esa base. Pero no se crea usted mejor o peor persona por darse un capricho de 40.000€ o comprarse un coche eléctrico. Hay gente que prefiere un coche de combustión por autonomía precio etc, tal vez no les merece la pena gastarse 20.000€ en un coche con 200km de autonomia pero si en uno con 800.
            No todo es blanco o negro ni la energía que mueve un electrico es 100% verde.
            Nadie es mejor ni peor persona por comprarse un coche u otro.
            Si para ti es mejor persona el que menos contamina no compres un coche eléctrico y viaje siempre en transporte público, no es tan cómodo pero es más ecológico, eso mismo pasa con un VE o un ICE.

            Responder
            • Ni me creo mejor ni peor persona. Los caprichos de 20-40 mil € se los dan los pijos. Tampoco veo que sea nada para que la gente se rasgue las vestiduras.

            • Respuesta a Yep

              En cuanto a lo que dice: ¿Dónde queda el sentido común?
              Mi respuesta es, nunca utilizar productos que maten, y más aún si se sabe.

              Mire Ud, los fabricantes tradicionales de térmicos, nos han mentido siempre, pero ahora conocemos la gravedad de los hechos y de que hay alternativas, por lo que COMPRAR UN TÉRMICO, no es una alternativa nunca.
              Y lo he repetido hasta la saciedad, y se lo vuelvo a decir a Ud de nuevo: si el problema es el PVP del VE, alargue el uso del térmico. ¿Que hay que repararlo?…. pues se repara. ¿Que cuesta mucho?. pues se paga, y cuando se cambie se pasa directamente a un VE, de cualquier marca y que cumpla los criterios de funcionalidad y precio, pues de esa forma NOS BENEFICIAMOS TODOS, por un lado con una disminución de la contaminación ambiente y menos ruido y por otro lado por unos precios y tecnología más competitiva en los VE, pues al no comprar el térmico y hacer que se pudran en el almacén del concesionario o fabricante, estamos obligándo al fabricante a dejar de fabricar térmicos, trasladando las inversiones del térmico al VE, y por lo tanto tratando de conseguir más rápidamente VE a precios de menos de 20.000 Euros y alta capacidad de batería y de carga, que es lo que Ud desea para dar el salto.

              Y otra cosa, comprase un VE de 40.000 Euros no es lo mismo que hacerlo con un térmico, pues en el VE, desde que lo compra se reducen gastos con el uso de un térmico, por lo que al final y en cualquier situación comprar un VE, resulta MÁS BARATO que un térmico, por lo que su consejo en el foro, es tergiversador de la realidad y por tanto falso, y con ello está Ud confundiendo a la gente.

              Haciendo números SIEMPRE es más rentable el VE, así es que no confunda. Para un uso de la mayoría de la población cualquier VE vale, y al no hacerlo, se le podría considerar persona non grata ante la sociedad y hasta considerarla como un criminal, pues no se puede seguir favoreciendo la movilidad térmica, conociendo sus trágicas consecuencias y conociendo que se pueden evitar, así es que si se es mejor o peor persona, dependiendo de la decisión que se tome de ahora en adelante en el tipo de movilidad personal A COMPRAR.

              Cuando Ud dice: No todo es blanco o negro ni la energía que mueve un eléctrico es 100% verde, aquí estamos ante un detractor de la movilidad eléctrica, por si quedaba alguna duda.

              Mire Ud, la energía que mueve un térmico ES SIEMPRE CONTAMINANTE, cosa que la del VE, y aquí en España, y por el Mix que tenemos de generación, le puedo decir que mayoritariamente es LIMPIA, y puede serlo totalmente en el tiempo, ya que cada vez va a tener más incidencia en dicho mix, las energías renovables, sin olvidarnos de que un VE, se puede recargar con paneles solares, es decir energia 100 por % renovable, limpia e ilimitada, así es que déjese de decir chorradas.

            • Respuesta a su argumento del día 30, y que no puedo responderle al no tener activado el botón de «Responder», y que lo hago aquí y en respuesta a lo que dice:

              LM Bautista dices una sarta de sandeces tan grande que no merece la pena ni debatirtelas.

              MI RESPUESTA: Clásica respuesta de un hater y troll, cuando no tiene argumento alguno que rebatir y no DEBATIR, como dice Ud.

              Pues nada, ya sabemos por tanto el nivel que tienen en su reputación linguistica y de capacidad de debate, que si lo se, con haberle contestado como me ha contestado Ud hubiera bastado.

              Y ya sabe, si no quiere debatir, no diga estupideces, que luego puede venir el hombre del saco, y llevarse a los niños malos. Jajajaja.

          • Pues mira por donde, me indigna mucho ver los 20.000€ pero no movilizar a todo kiski a comprar un patinete Electrico de 300€.. Yo tengo uno y desde entonces el coche es para buscar gente, hacer compra grande, viajar o mal tiempo.. pero el 90% de las veces, soy un coche menos..

            Si, no entiendes que algo sea pijo, es porque lo eres.. no es un insulto, ya quisieramos muchos estar en las mismas…

            Divide un sueldo de 1000€ al mes entre una familia y me cuentas… y eso con suerte..

            Responder
      • Pijos pero pijos pijos…

        Por mas de 16K a mi no me vendes nada mas pequeño que un Seat Leon.. que se dice pronto, como si fuese mal coche.

        Si por 20K tuviese el tamaño del Kona, feten o por lo menos costase 16k como mucho.. pero es lo normal hasta que la tecnologia se masifique..

        No os piqueis, siempre ha sido asi, no todo el mundo tiene grabadora de Blue Ray o una impresora 3d, o un Jacuzzi en casa.

        Por otro lado parece mentira que a estas alturas de la peli os olvideis de la crisis, salarios basura, etc.. pero claro, cada uno vive su vida y no todo el mundo se a enterado de la crisis, hay gente mucha gente que ni a sufrido un poquito.. Ya quisiera yo ganar al menos 1000€ al mes y todos los meses.. que no salgo de la temporalidad.. y para pagar 20K por un utilitario, ya seran 1500 o 2000€… que si no..

        Responder
        • Hay algunos que tienen la piel bastante fina.. y una venda en los ojos. En España un minicoche que cuesta 20 mil € es un coche para apasionados de la movilidad eléctrica.. y con bastante plata como para considerarlo un capricho.

          Es decir, Coche para pijos independientemente de si el que finalmente lo compra es pijo o no.

          Responder
          • Respuesta aRK073

            Te respondo lo mismo que me has respondido anteriormente a mi.

            Que seas un mero retardado incapaz de controlar tus respuestas no se justifica con responder a una opinión que no te gusta. Si no eres capaz de relacionarte socialmente te recomiendo un psicólogo.

            El resto de tu parrafada te la puedes meter por el culo.

            Que tengas buen fin de semana, infraser.

            Responder
            • Que me olvides, tarado… Que si no sabes distinguir entre “un coche para pijos” y “todo aquel que se lo compre es un pijo” no mereces la pena.

              Sólo buscas enfrentamiento, memo.

    • Me parto de la risa, claro super barato 20.000 euros para hacer 100km y dandole gracias y un utilitario con maletero tipo caja de cerillas…

      Responder
      • Por 20000 euros puedes comprarte nada más y nada menos que 50 de esos monopatines eléctricos que llegan a 30 kms de batería de la famosa marca Xiaomi. Sí, 50. Sí, un minicoche que te dé 100 kms de autonomía es comparable a un patinete.

        Responder
    • Pues no.. lo que creo es que los VE que hay no son precisamente para la mayoría de los españoles. Por eso espero que algún día saquen algo más asequible (pero de verdad).. o que al menos el que escriba los artículos (que será español) no viva en el mundo de la piruleta.

      Saludos!

      Responder
      • «los VE que hay no son precisamente para la mayoría de los españoles»: no lo creo, segun estadisticas varias, el kilometraje mediano es como 50km diarios ampliamente asumible por muchos de los VE «más baratos», hay muchos factores a tener en cuenta pero 20K€ por un vehiculo que no gasta zumo de dinosaurio y con mucho menor mantenimiento, no se yo si se queda a la par o mejora a un ICE que a lo mejor tendra más autonomia pero es una tecnologia estancada durante 100 años que por mas que lo pinten entre alemanes y japoneses la eficiencia del motor es bastante menor que un VE. los anti-EV en España son un obstaculo para el propio progreso del pais. hasta que no esten rodeados de EV por las calles no cambiaran de opinion. les llamaran realistas ahora pero les falta visión a medio-largo plazo. Cuando el comodin de precios del petrolio en España se desbanezca, correran como locos a por EVs pero no podran porque aun no habran pagado las letras del gaseador.

        Responder
        • Te corrijo.. 20k€ para un vehículo “urbano” destinado a ser un segundo vehículo si es muy poco asumible.

          Falso.. el kilometraje medio diario en ciudad no supera los 20km-25km.

          Estamos hablando de vehículos urbanos. Pero si mezclas churras con merinas claro te puede servir cómo argumento.. otra cosa es que se ajuste a la realidad.

          Responder
          • Respuesta a RK073

            Te respondo con el mismo argumento que me has dado a mi anteriormente:

            Que seas un mero retardado incapaz de controlar tus respuestas no se justifica con responder a una opinión que no te gusta. Si no eres capaz de relacionarte socialmente te recomiendo un psicólogo.

            El resto de tu parrafada te la puedes meter por el culo.

            Que tengas buen fin de semana, infraser.

            Responder
      • Respuesta a RK073

        Te respondo lo mismo que me has respondido anteriormente a mi

        Que seas un mero retardado incapaz de controlar tus respuestas no se justifica con responder a una opinión que no te gusta. Si no eres capaz de relacionarte socialmente te recomiendo un psicólogo.

        El resto de tu parrafada te la puedes meter por el culo.

        Que tengas buen fin de semana, infraser.

        Responder
    • Amén, ahora quien pudiera ser pijo…

      Tienen una responsabilidad enorme, cuando veais un coche de mas de 20.000€ «piji» apuntad con el dedo…

      Al del seat leon, clio, dacia,astra, focus pues que le vamos a hacer..

      Otro error es no mirar las matriculas, sigue habiendo de mucho antes de BBB y eso es mas de 18 años.. eso os dice que la gente las pasa putas incluso para acceder a un termico nuevo corriente, manteniendo uno de segunda mano o viejisimo..

      Responder
  2. Muy chulo. Estaremos expectantes.

    De todas formas , con esa capacidad y potencia de recarga estimadas, ya puede llevar un buen sistema de refrigeración.

    A ver con que autonomía nos sorprenden porque la del Clarity es de cachondeo.

    Otro que viene de Asia …

    Responder
  3. Hay que ver cuánto gente va al trabajo andando o en bici ….y yo no los veo.,…
    En cuanto z precios:
    Los coches eléctricos tienen un precio absurdo y solo por una razón:tiene lista de es pera y como no son Gili….,pues no van a bajar el precio, cuando tienen tanta gente esperando y dispuestas pagar lo que les pidan!!!!
    Y si un coche de este tipo tradicional. le menos de 10.000 ,pues que este valga el doble no tiene sentido y si pienso que es de pinos aceptar estos precios!!! y

    Responder
    • Siempre está el mercado de ocasión, con coches a mitad de precio o menos, pero claro… con las prestaciones de lo que había hace 4 o 5 años, y teniendo que examinar previamente el estado de la batería. Pero el caso es que hay VEs (otra cosa es que te sirvan en tu caso) por menos de 10000 €

      Responder
      • Respuesta a RK073

        Te doy la misma respuesta que me has dado tu anteriormente:

        Que seas un mero retardado incapaz de controlar tus respuestas no se justifica con responder a una opinión que no te gusta. Si no eres capaz de relacionarte socialmente te recomiendo un psicólogo.

        El resto de tu parrafada te la puedes meter por el culo.

        Que tengas buen fin de semana, infraser.

        Responder
  4. Aunque el Honda es un prototipo sin especificaciones, por ese precio mucho mejor un Sion de SonoMotors. Una propuesta mucho más definida y en principio con mejores características, independientemente de la estética.

    Responder
    • El Sion tiene un riesgo que a mí me preocupa, y es que pueda convertirse en un nuevo Elio Motors. Una empresa que lleva 6 o 7 años anunciando un coche que nunca llega. En estos casos lo que suele suceder es que un buen día anuncian que la empresa ha desaparecido.

      Responder
      • Es posible. De hecho, no se como obtendrán beneficios si es fabricado en volumen reducido por Magna, con 35 kwh de batería refrigerada en propiedad, más el resto de accesorios (sistema de recarga solar incluido), vendiéndolo sólo por 20k € impuestos incluidos. Habrán echado números, pero a la vista de lo que hay en el mercado no se si han ajustado en exceso.

        Responder
  5. Puesto que el SION tarda tanto en llegar, se me ponen los dientes largos, al ver un coche de utilidad sin precio astronómico. El problema es, que si lo compras ahora, en un año saldrá un Dacia eléctrico en 10K.
    Salu2

    Responder
  6. Feo, caro y escaso de autonomia, no se venderá, a no ser que alguien kiera desmarcarse de los diseños actuales y quiera atraer miradas y dedos señalandolo y gritando !Ostias, es como mi seat 124 del año la pera, que feo!,,

    Responder
  7. Otro apunte, dicen 20.000 euros antes de ayudas… o sea, que si entregas un coche viejuno revenío y pagas a tocateja, el cochesico este te puede salir por unos 16.000 euros perfectamente… falta que se confirme autonomía porque para mi 200 km de alcance es lo mínimo.
    En KIA Elche,entregas coche viejo y el KIA Soul EV sin el CHAdeMO de carga rápida se queda en poco más de 18.000 euros, con el CHAmeDO ese, pues sube 5000 euros del ala. Este honda tiene la ventaja de que ya tienen incorporado el sistema de carga rápido… a ver que tipo de refrigeración trae.
    Pues si, este HONDA EV es rebonico del tó.

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  8. si el precio con ayudas se acerca al Yaris Hybrid, será EL PRIMER ELÉCTRICO ASEQUIBLE en la media de precio de españa, perdón por las mayúsculas, si hace unos 200 kilómetros en ciclo mixto está de puta madre, y sin en autovía se defiende, leche con un poco de suerte me valdría para bajar al pueblo no está mal, por supuesto refrigeración líquida, vamos esto avanza, esto avanza

    Responder
    • y a mí y a mucha gente con pueblos a unos 150 ó 200 kilómetros de su casa, quizá se pueda alquilar wen Europcar a medio plazo, mucha gente lo pruebe, le guste y como segundo coche, sería una buena hostia en casa del Zoe (Europa), aunque este tuviera más batería, si este se acerca a los 32 o 34 brutos, cuidado, un coche ligero si viene con un buen motor de unos 115 caballos que le permuta ir desahogado, quizá no tendría tan mala autonomía

      Responder
  9. Sinceramente muy chulo el coche pero autonomia mínima.

    Me gusta los tenderá, pero lo veo para carsharing. Veremos si evoluciona

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  10. sigue costando el doble que un ice, pero si se acerca a los 200km me planteo hacer el esfuerzo
    Ya veremos cuando salga los km y los
    Coches con 150 km reales son plenamente usables, el problema es el precio

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  11. Me gusta el coche, la marca y el precio es bastante aceptable si no fuera por la autonomía. Subjetivamente para mí, sería el coche ideal con 250 km de autonomía real

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  12. ¿»asequible» por 20.000€? Lo siento, pero no. 20.000€ por un coche utilitario, urbano y con baterías de 20Kw/h me sigue pareciendo una exageración. Para ponerlo en contexto, por esos precios puedes comprarte de esa misma marca un Civic Sedán o un HR-V. Coches que se mueven en categorías superiores a la de un urbano pequeñito y que como mucho te puede llevar al pueblo de al lado. Espero que cuando lo presenten o sea mas barato, o tenga unas baterías mas grandes.

    El coche me llama mucho la atención, pero si los precios se mueven por ahí, mucho falta por avanzar. Con esos precios los EV no serán vehículos de masas y la contaminación seguirá estando ahí.

    Por ‘suerte’ por esa horquilla de precios uno se podría pillar un Sono Sion, que tiene mas batería y se recarga solo para desplazamientos cortos.

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  13. la verdadera revolución llegará cuando se alcancen precios en torno a 20000 € con autonomías reales con más de 300 km y para eso no falta mucho tiempo

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  14. Lo interesante sería poder convertir tu coche de combustión a electrico sin demasiada burocracia y a precios asequibles.Con baterias modulares para cambiarlas por otras mejores o actualizarlas.Y en cuanto a la infraestructura de puntos de carga el gobierno deberia tomar más medidas para su desarrollo y convertir las gasolineras en electrolineras.Así el estado se ahorraría mucho en importar combustibles fosiles.

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  15. Respuesta a Yep, pues si, yo hago unos 5000 km al año, con algunas puntualizaciones que hago casi 30 km al día durante tres meses al año para ir de excavar en el yacimiento de la Alcudia; así que para mi es fundamental tener autonomía.
    Me dicen en mi entorno que para esos kilómetros anuales que hago porqué no me compro el kia picanto GTline 1.0 de 100 caballos, ya que la huella de carbono sería mínima, pero yo pienso, ¿porqué no directamente SIN huella de carbono mientras me desplazo?
    Y ya que estamos, si sacan este honda urban ev con 200 km de autonomía combinada por menos de 20.000 euros casi ni me lo pensaría, sería perfecto para mi. Bueno, perfecto para mi sería un Kia Picanto GTLine EV con 300 km reales de autonomía y que esté por debajo de los 18.000 euros.
    Si se puede, si se puede.

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