Nuevas recreaciones del Honda Urban EV, el coche eléctrico asequible que llegará a Europa en unos meses

Nuevas recreaciones del Honda Urban EV, el coche eléctrico asequible que llegará a Europa en unos meses

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Publicado: 29/09/2018 09:00

Hace un año, Honda desvelaba en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Urban EV Concept. Un prototipo que adelantaba las líneas de su próximo coche eléctrico para el mercado europeo y que provocó una reacción general muy positiva gracias a su agradable diseño de estilo retro, basado en el del Civic de los años 70 y que a muchos recordó a modelos como el Volkswagen Golf de primera generación.

Por el momento, sólo está confirmada su llegada al mercado europeo, estando su presentación y la apertura de reservas previstas para principios de 2019 (probablemente para el Salón del Automóvil de Ginebra), mientras que las primeras entregas tendrán lugar a finales de ese mismo año. Pero, ¿qué sabemos de este pequeño modelo que tanto ha llamado la atención a los consumidores?

Para empezar, el Urban EV en su versión conceptual medía 3,89 metros de largo, por lo que se situaba en el segmento B (utilitarios), uno de los más importantes del mercado europeo. Honda ya ha confirmado que el modelo tendrá una batería de poca capacidad (a cambio de resultar asequible) y que podrá cargar a altas potencias, lo que le permitirá realizar recargas de unos pocos minutos.

No termina de estar claro a qué se refiere Honda por baterías poco capaces, si bien lo más probable es que el modelo cuente con un pack de entre 20 kWh y 30 kWh y una autonomía en condiciones reales de entre 100 km y 200 km, más que suficiente para los recorridos diarios de la mayor parte de la población.

Todavía es pronto para aventurarse a estimar un precio; sin embargo, una cifra alrededor de los 20.000 euros antes de ayudas podría ser un buen punto de partida para este modelo. Así, la propuesta de Honda podría ser un coche eléctrico con 25 kWh de batería, 150 km de autonomía real en mixto, capacidad de cargar al 80% en diez/quince minutos a una potencia de 100 kW, y un precio de unos 20.000 euros antes de ayudas. Sin embargo, todo esto es pura especulación, y hasta dentro de unos meses no tendremos las especificaciones definitivas del vehículo.

Mientras tanto, siguen saliendo recreaciones del modelo. Honda ya ha confirmado que la versión de producción mantendrá el celebrado diseño retro del prototipo y el logotipo iluminado en azul, si bien algunos detalles clave cambiarán.

Así, los cambios se centrarán en unas ópticas más convencionales, en unas llantas más pequeñas, en un interior menos futurista y en una carrocería que probablemente pase de tres a cinco puertas, pues es un tipo de configuración más demandada en Europa que además le daría al coche una mayor practicidad.

Fuente | motor1.com