Ventas globales de coches eléctricos en agosto: el Tesla Model 3 adelanta al Nissan LEAF y se convierte en el eléctrico más vendido del mundo | forococheselectricos

Ventas globales de coches eléctricos en agosto: el Tesla Model 3 adelanta al Nissan LEAF y se convierte en el eléctrico más vendido del mundo


Las ventas de coches enchufables siguen aumentando a un ritmo imparable: en el pasado mes de agosto, se vendieron a nivel global más de 172.400 vehículos enchufables, es decir, un 76% más que en agosto de 2017. Esta cifra queda muy cerca del récord absoluto de ventas de coches plug-in en un solo mes, que se corresponde con las 174.000 unidades a las que se llegó en diciembre de 2017. Probablemente esta cifra sea superada antes de que termine el año, gracias al impulso de modelos como el nuevo Nissan LEAF o el Tesla Model 3.

Advertisement Advertisement

Respecto al acumulado de todo el año, en los primeros ocho meses de 2018 se ha superado el millón de unidades, llegando a alrededor de 1.079.000 (un 69% más que el año pasado), con una cuota en el mercado global del 1,7%. El coche enchufable más vendido de agosto fue el Tesla Model 3, con unas 18.300 unidades estimadas. En el acumulado del año ha conseguido llegar a más de 59.300 unidades, lo que lo coloca como el coche eléctrico más vendido del mundo de 2018.

El Nissan LEAF, que sigue siendo por el momento el coche eléctrico más vendido de la historia, se quedó en 7.334 unidades en agosto. En el acumulado de todo el año llegó a las 56.773 unidades, por lo que se conforma con un segundo puesto en el ranking global. Si bien no parece que a corto plazo vaya a poder recortar distancias con el Model 3, puede que la llegada de la versión e-Plus de 60 kWh consiga animar sus ventas a corto plazo.

El tercer puesto lo ocupa por su parte el BAIC EC-Series, con un total de 43.434 unidades. En agosto entregó un total de 3.028 unidades, si bien la pronta llegada de nuevas variantes podría servir para dar un nuevo impulso a un modelo que fue el más vendido del mundo a principios de año gracias a las elevadas ventas de coches eléctricos en China, su mercado natal.

Si nos centramos en las ventas de las marcas, vemos que Tesla también consigue colocarse en el primer puesto con unas 25.793 unidades estimadas. En el acumulado de todo el año ocurre algo similar, con 115.631 unidades. Le siguen BYD, que con 20.846 unidades en agosto y 110.516 en todo el año ha logrado su récord personal; y BAIC, con 9.522 unidades en agosto y 78.549 unidades en el acumulado.

Tras ellas encontramos a BMW (muy beneficiada por su gama de híbridos enchufables), Roewe, Nissan, Volkswagen, Chery, Chevrolet, Toyota y Renault.

 

Vía EV Sales Blog.


puntos de carga

Compártelo:

36 comentarios en “Ventas globales de coches eléctricos en agosto: el Tesla Model 3 adelanta al Nissan LEAF y se convierte en el eléctrico más vendido del mundo”

  1. Qué curioso que una empresa que va a quebrar mañana, según los Agu-reros, sea la que más eléctricos vende del mundo. ¡¡¡¡¡DEL MUNDO!!!!

    Responder
  2. Y eso que no se vende en Europa. Cuando lo haga se podrá considerar el nuevo “coche del pueblo-de-renta-tirando-a-alta” . Lástima que no hagan un compacto y un utilitario,porque lo petaban.

    Responder
    • Estoy seguro que cuando Tesla tenga una fabrica en china, va a sacar un modelo económico que va a romper todo! El verdadero auto del pueblo

      Responder
  3. Tarde ó temprano tendría que llegar el momento.

    Y el año que viene el modelo 3 llega a Europa, sin competencia a la vista …

    Responder
  4. Mientras tanto los negacionistas y Agureros del foro con la cantinela de que van a quebrar.

    Veremos a ver los que van a quebrar… Animalicos el año que viene cuando Tesla cubra Europa de Model 3

    Responder
  5. Y eso contando que el Leaf se vende en más mercados y es más económico… Espérate a que el modelo básico llegue a Europa….No coment

    Responder
  6. La Mitad de los 20 modelos electricos mas vendidos pertenecen a marcas como TESTA, BYD, CHERY, GEELY, BAIC, ROEWE, JAC. JMC…. A su vez estas marcas captan casi el 50% de las ventas globales de autos electricos… en unos años veremos que el TOP 10 de fabricantes mundiales va a tener varias caras nuevas!!!! Cuales fabricantes bajaran del TOP 10 global??? cuales de estos nuevos actores ocuparan sus lugares en el nuevo orden mundial de la movilidad?? tic.. tac… tic… tac…

    Responder
  7. Mis felicitaciones para Tesla. Lo que está haciendo en favor de la movilidad sostenible y los VE es impresionante e histórico por mucho que les disguste a algunos en este foro y a las grandes marcas gaseadoras, mafiosas, mentirosas, …

    Responder
  8. Según Electrek (muy fiable) en septiembre han tenido una semana en la que han producido 6700 Model 3, estableciendo un nuevo récord de producción semanal para la marca.

    Ojo, que si consiguen mantener esa media en 2019 (lo normal es que la superen) estaríamos hablando de al menos 350.000 Model 3, que sumados a los más de 100.000 coches de sus otros modelos, permitirá a Tesla rozar o superar el medio millón de vehículos producidos.

    En 2017 fueron unos 100.000. Por tanto, en un periodo de 2 años se habría quintuplicado la producción. No creo que haya ninguna marca de coches que esté creciendo tanto en términos porcentuales. Y a ver lo que pasa con el Model Y.

    Responder
  9. Pues tiene pinta que la próxima noticia está al caer. A este ritmo lo más seguro es que en el mes de septiembre Tesla supere las 30.000 unidades vendidas en USA y podría resultar en vender más coches en ese mercado que marcas como BMW, Audi, VW o Mercedes. Y sinó será en octubre.

    Todavía es pronto para determinar si seguirá ese ritmo una vez satisfechas todas las reservas y con más eléctricos en el mercado. Por otro lado, esas son marcas europeas que nunca han tenido mayor cuota de mercado en USA. Chevrolet o Ford por ejemplo se acercan a las 200.000 unidades/mes algunos meses igual que la japonesa Toyota. También el resto de japonesas se venden allí como churros. En Europa en cambio ocurre exactamente al revés… Pero lo que está claro es que para una marca como Tesla en la que hay mucha atención puesta desde todo el mundo, estas noticias sobre lo que pasa en estados unidos son una gran publicidad mundial (no me refiero a ésta que si habla de datos mundiales).

    Responder
  10. Impresionante. Y sin salir de Norteamérica. Cuando llegue a Europa y Asia……No me extraña que tantos poderosos odien a Elon. Está empresa está poniendo a muchos poderosos en evidencia.

    Responder
    • Pues hombre, esto cambia totalmente el orden mundial.. No tener petroleo ya no es un problema y tenerlo ya no da opcion a financiar ejercitos, bombas, compra de deuda de otros paises para chantajear…

      A España con el sol que tenemos y sin petroleo le viene de Putisima madre…

      Eso si, el caos inicial del Diesel-Gasolina y la transicion a electrico va a dar muchos dolores de cabeza..

      Responder
  11. Ya se que no es lomismo modelos entregados que modelos fabricados, pero 18k M3 entregados… son menos de 5k a la semana… aun estamos muy lejos del objetivo de los 10k por semana 🙁

    Responder
  12. Y se prevé que de aquí a un par de años Tesla siga siendo el líder en ventas tanto a nivel del Model 3 como en términos generales

    Responder
  13. Es horrible lo que le estan intentando hacer a Elon Musk los lobbies del petroleo y la competencia del sector automotriz..

    Tengo muy clarito que para Elon Tesla es como Paypal, un medio para conseguir un fin mayor, que en este caso es Colonizar Marte… Con tesla testa tecnologia electrica, baterias y ademas financia sus proyectos.. y eso es doblemente horrible, no estan intentando frenar solo el coche electrico sino la evolucion de la raza humana como especie conquistadora de otros planetas.. (Ahi es nada..)

    Paypal, Hyperloop, Tesla, son «solo» inventos cojonudos en la carrera por financiar el fin. Velar por el objetivo del sr Musk deberia preocupar a USA su pais de adopcion, recordemos que el da imagen a USA como potencia tecnologica cuando el es sudafricano..

    Aguante Musk, y larga vida a Tesla

    Responder
    • Yo, qué quieres que te diga… Pienso que todavía hay demasiadas cosas que arreglar y mejorar aquí como para que colonizar un planeta desierto sea una prioridad. El problema es que somos demasiado individualistas (algunos países más que otros) sinó la democracia funcionaría y las prioridades serían las que decide el pueblo, no los poderosos.

      Pero esto ya es otro tema…

      Responder
      • Pues yo estoy con Elon.
        Cómo caiga un meteorito en la tierra lo suficiente grande, ya podemos pensar en que se tiene que arreglar…..

        Responder
        • Ni aunque Elon Musk estuviera trabajando hasta final de siglo ni tu ni yo ni nuestros hijos tendríamos salvación en Marte ante ese escenario apocalíptico.

          Responder
  14. El precio de la gasolina en EEUU es de 0.83$ el litro.
    Podéis imaginar el bombazo que causará en Europa la llegada del Model 3, con precios alrededor de los 1.2€ el litro…

    Responder
  15. Todo esto no tiene importancia. Tesla seguirá creciendo con Elon callado. Elon es un buen tío. Pero tiene los nervios desquiciados. Le vendrá bien apartarse del estrés que produce la fábrica creciendo desenfrenadamente.
    Para cualquiera seria insoportable por la gran cantidad de asuntos de primer orden que abordar. Desde el principio tenia que haber delegado parte de sus funciones.
    Él es una persona inteligente con mucha capacidad de inventiva y muy nervioso. Necesita a su lado una persona calmada que sea su contrapeso y que sea fiel a los mismos objetivos.: lucha contra la contaminación, desarrollo de la movilidad eléctrica y progresión tecnológica con vehículos de nuevas tecnologías.
    Que esté un tiempo en segundo plano será bueno para él y para Tesla

    Responder
  16. Esta claro q esas diferencias de ventas se irán incrementando conforme suba la producción del model 3.
    También está claro q las marcas europeas no están haciendo los deberes, y acabarán tirando de talonario para comprar alguno de esos fabricantes de eléctricos q han nacido de la nada.
    Cierto es q me ha sorprendido ver el e-tron anunciado por la tele. No sé si es q realmente reconocen el cambio q les viene o si simplemente es una cuestión de imagen pero luego a quien vaya al concesionario le intentarán desviar a un modelo tradicional.
    Lo del modelo barato….»si hicieran a 15000 venderían mucho» también si el iPhone lo pusieran a 100euros venderían mucho pero su público objetivo no es ese. Con Tesla pasa lo mismo. Su público objetivo no es ese, a día de hoy.
    Otro tema siempre q sacan las cifras de ventas + las unidades en tránsito. Para q parezcan más. Pero en realidad no nos engañemos, las q están en tránsito las computan como venta en el siguiente periodo.
    Espero poder ver un model 3, para decidir cuál va a ser mi próximo coche, un M3 o un S cpo

    Responder
    • Lo del e-tron en Tv?
      Puro marketing, en ellos son los mejores.
      Alguien se acuerda del Diesel Gate?
      De la mafia de los camiones?

      Responder
  17. con 1,7 % de cuota de mercado, creciendo al 170% anual constante.. en 7 años. osea 2025.. 70% de cuota de ventas entre hibridos enchufables y BEVs…
    Si es constante.. pero el crecimiento crecera cada vez mas, jejej eluego estimo que en 5 años ya las ventras globales seran del 70% electrificados. Es alucinante.

    siendo pesimistas 50% en 5 años.

    Responder

Deja un comentario