¿Merece la pena un Tesla Model 3 Performance frente a un Long Range? | forococheselectricos

¿Merece la pena un Tesla Model 3 Performance frente a un Long Range?


Si clasificáramos la gama del Tesla Model 3 según el tamaño de sus baterías, encontraríamos dos versiones: la Standard, que aún no ha comenzado a venderse, y la Long Range, que es la que actualmente está en producción. Según su configuración mecánica, estas versiones se subdividen en otras, lo que da lugar a una completa gama formada por cinco versiones: Standard RWD (batería pequeña, tracción trasera), Standard Dual Motor (batería pequeña, tracción total), Long Range RWD (batería grande, tracción trasera), Long Range Dual Motor (batería grande, tracción total), y Long Range Dual Motor Performance (batería grande, tracción total, versión más prestacional).

Advertisement Advertisement

Como hemos dicho antes, actualmente sólo están en producción las tres versiones Long Range (RWD, Dual Motor y Performance). Algunos reservistas se están enfrentando al dilema de tener que elegir una de estas versiones, como podemos ver en el vídeo recientemente subido al canal de YouTube Young Tesla, en el que dos usuarios comparan sus Long Range (RWD) y Performance. En él, podemos ver al dueño del RWD lamentarse de no haber esperado al Performance, tanto por su exclusivo interior blanco y negro como por sus prestaciones superiores.

Pero, ¿es realmente el Model 3 Performance una mejor compra que un Model 3 Long Range RWD o Dual Motor? Hagamos un repaso de las diferentes características técnicas de todas las versiones para comprobarlo.

El Model 3 Long Range RWD hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 5,1 segundos. El Model 3 Long Range Dual Motor es capaz de rebajar dicha cifra hasta los 4,5 segundos, mientras que el Performance llega a los 3,5 segundos (según algunas pruebas, con los neumáticos adecuados esta cifra puede llegar a los 3,1 segundos). La velocidad punta de todos está limitada a 225 km/h (aunque en el Performance esto se puede cambiar, como veremos más adelante).

La autonomía homologada, sobre el papel, es la misma: 499 km de autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo. Sin embargo, a la hora de la verdad esto no es así: aunque la marca haya decidido publicar una autonomía armonizada para las tres versiones, el Long Range RWD se muestra más eficiente y llega a los 537 km EPA, mientras que los Dual Motor y Performance se quedan en 495 km EPA.

El equipamiento de serie de todos los modelos es el mismo; sin embargo, se diferencian en sus opciones: aunque por el momento todos llevan incluido el interior Premium opcional (5.000 dólares), los Dual Motor y Performance permiten elegir entre una tapicería completamente negra o una bicolor blanca y negra, mientras que el RWD queda limitado a la primera.

Además, mientras que los RWD y Dual Motor pueden equipar unas llantas Sport opcionales de 19 pulgadas, el Performance puede montar el pack Performance Upgrade, el cual añade llantas Performance de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, una suspensión con una puesta a punto específica, frenos Brembo, un spoiler trasero en fibra de carbono, pedales de aluminio, y una velocidad máxima elevada a 250 km/h.

El Model 3 Long Range RWD parte de un precio de 49.000 dólares, el Dual Motor de 55.000 dólares, y el Performance de 64.000 dólares. Parece claro que el que busque la máxima eficiencia, autonomías algo mejores y un coste de adquisición más bajo irá a por el Long Range RWD. El Dual Motor por su parte será ideal para personas que vivan en zonas con condiciones climatológicas adversas (periodos con mucha nieve, hielo, etc), mientras que el Performance está dirigido a aquellos que buscan exclusividad y/o prestaciones superiores a sus hermanos de gama.

Fuente | Young Tesla


puntos de carga

Compártelo:

32 comentarios en “¿Merece la pena un Tesla Model 3 Performance frente a un Long Range?”

    • Recuerda que haciendo esas «para mi tonterías» te cargas el coche. El model s al final te limitaba el ludicrous mode. Que es un eufemismo del verdadero cartel que debería salir «¡quieres dejar de hacer el ******* con el coche! » 😀

      Responder
      • Sí, pero cuidado, el model S limita el ludicrous mode solo en las versiones que no son performance «P»…

        Por ejemplo:

        Model S 100D <– ludicrous mode limitado
        Model S P100D <— ludicrous mode ilimitado

        Responder
  1. Yo no dudaría: Long Range RWD. Es el Model 3 de mayor autonomía, y el más barato (sin contar los Standard, claro).
    De 0 a 100 en 5.1 segundos sigue siendo muy rápido, y más con el tirón del eléctrico. Lo único que echaríanen falta es el interior Premium White, pero no creo que compense pagar el extra hasta el AWD y los 1500 de la tapicería, porque aparte te quedas con una autonomía un poco inferior. Así que RWD a tope

    Responder
    • Opino lo mismo me quedaría con el RWD por autonomía y como dicen mas arriba si tengo ganas de gastarme mas pero no miro tanto la autonomía miro los otros dos.

      Al final esos km son para ahorrarte algo.

      Responder
      • El Model 3 LG consume menos por lo que te hace mas km sin respostar y tarda menos en recargar. Mide 30cm menos con lo que cabe mejor en el garaje.

        El Model S tiene salpicadero, mejor acabado, y mucho mejores plazas traseras.

        En principio, el Model 3 claramente.

        Responder
    • Ponemos el mismo nombre Edu ambos tendré que cambiarlo jeje. Lo bueno que parece que pensamos igual yo salvo que fuera zona de mucha nieve me pillaría el barato sin duda más autonomía y son muchos euros menos. Es más la versión estándar si te llega el dinero mucho mejor pasar a esta, es el que más autonomía ofrecece por menos de 50 mil dólares el 100d ya te irás al doble de precio y misma autonomía creo

      Responder
  2. Lo bueno que tenemos nosotros en la UE, es que cuando llegue, tendremos todo desgranado, sabiendo todo lo que lleva y con todas las opciones posibles además de todos los «problemillas» resueltos.

    Que ganas de configurarlo, verlo y tocarlo.

    Por cierto, el interior blanco…. precioso la verdad.

    Responder
  3. El Model 3 Performance es Long Range. Otra cosa es que se pregunte si vale la pena la versión Performance versus la de tracción trasera o la dual estándar.

    Bah, ya no sé ni por qué me limito a corregir otro titular más del becario Alber. Es obvio que le da igual.

    Responder
    • En el artículo tienes especificado que tanto el RWD como el Dual Motor y el Dual Motor Performance son todos Long Range. No creo que quede estético un titular del tipo «¿Merece la pena un Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance frente a un Model 3 Long Range RWD?». Más si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios e internautas llaman al LR RWD «Long Range», al LR DM «Dual Motor» y al LR DM P «Performance».

      Añadir que no soy becario, pero vaya, no entiendo que lo utilices como si fuera algo peyorativo. Un saludo.

      Responder
      • Como bien dices Alber esta presente en el artículo, por un inciso, en el listado de modelos, mejor en una lista que en un párrafo, y aprovecha para ponerle abreviaturas.

        Por el título ya sabes cada uno puede opinar, otra cosa es que se acierte. ¿Que Model 3 Long Range merece la pena? por poner un titular diferente.

        Lo de becario sobra y animo a DMG73 a escribir un artículo en forococheselectricos para que nos enseñe y nos de su nivel .

        Responder
      • Hola Alber, aprovecho para preguntar alguna duda sobre el funcionamiento de los comentarios. ¿Existe algún tipo de embargo temporal o total de los mensajes? Por ejemplo, ¿los mensajes largos se someten a revisión por el equipo de la web antes de ser publicados?¿pasa lo mismo con mensajes que incluyen enlaces o referencias a otras webs de vehículos eléctricos? Lo digo porque no es la primera vez que envío un mensaje y tarda varias horas en publicarse, a diferencia de mensajes más breves. Incluso alguno que nunca llega a aparecer. Un saludo y gracias.

        Responder
        • Bueno, yo soy redactor, así que los aspectos técnicos de la web no los controlo. Sí que te puedo confirmar que hay ciertos comentarios que se publican directamente y otros que no, pero no sé en base a qué se seleccionan unos u otros. Un saludo.

          Responder
          • Ok, muchas gracias por la respuesta. El equipo debería evitar el embargo temporal o indefinido (me ha pasado varias veces últimamente) si no se incumplen normas de educación. La crítica razonada y educada no debería ser un problema.

            Responder
            • El problema que tienes no es que tengan que revisar tu comentario sino el sistema establece (no sé si será el caso) que cualquier URL este pendiente de revisión porque puede ser spam a páginas no muy agradables, nada más por eso

    • Menudo maleducado DGM73, y además con un argumento de cuñado que no aporta nada a un tema muy interesante. Pero el caso es ser el más listo del lugar. Sin duda mejor no hablar de Tesla, que siempre aparecen teslalibers como tu a meter cizaña contra su propia marca polarizando.

      Responder
      • Yo creo que no ha estado acertado en este caso. Pero en otros tiene aportaciones que son positivas.

        Yo lo que pido a Alber es que se actualice el foro un poco y podamos editar los comentarios.

        Responder
        • No llevo la parte técnica de la web, soy un simple redactor. De todas formas, no sé si el sistema que utilizamos actualmente permitiría la edición de comentarios. Preguntaré a ver. Un saludo.

          Responder
          • Si quereis mejorar notablemente el sistema de comentarios basta con que implanteis un modulo que permita comentarios via «Disqus» (hay muchos modulos gratuitos para WP para ello).

            Responder
          • Como dice airtronik lo mejor es utilizar disqus. Así si alguien publica sin querer con su nombre y apellidos no tiene que molestaros para pedir eliminar un comentario si así lo desea. Se va a su cuenta de disqus y lo borra o cambia nombre y apellidos por un nick y así aparecerá en todos los blogs.

            El sistema de comentarios que usáis es el más básico.

            Responder
          • Está replica va para airtronik y Ahriman.
            Correcto Disqus es una solución muy buena y todas las ventajas que te ayudan. El problema viene es que le influye en el n° de comentarios si aumenta o disminuye,. Ya que mucha gente no quiere registrarse.

            Yo lanzó una idea para que lo prueben en el siguiente artículo que creen que es muy comentado insertar Disqus y lo valoren y si resulta exitoso implementarlo al resto.

            Responder
        • +1

          DGM73 es de los pocos aquí presentes que tiene un tesla model s y sabe bastante del tema, yo mismo le he animado alguna vez a hacer un canal de youtube o similar, pues sus aportaciones son bastante interesantes y sensatas.

          Dicho esto, me sorprende (y decepciona) ver que le responda de esa forma al autor de un artículo, no son formas.

          PD. para cuando se podrán editar comentarios? Gracias

          Responder
          • Yo el problema que le veo a Disqus es que reduce el número de comentarios ya que mucha gente simplemente está cansada de registrarse en mil sitios. Al final reduce la conversación a los 4 que se den de alta, y evita la aportación de gente valiosa e interesante que simplemente pasaba por allí.

            Responder
  4. Hoy se desploma Tesla, esa es la noticia o al menos decir que la SEC va adelante con su investigación y falta todavía la criminal que también sigue su curso.

    Responder
    • cojonudo que baje, me acabo de comprar 10 acciones mas a buen precio. Cuando presenten cuentas del 3º y cierre de año, seguro que se revalorizaran bastante. Para no ser accionista te veo muy preocupado por su cotización, y los que apostamos al largo plazo estamos sumamente tranquilos. Tomate lo con calma que no ganas ni pierdes dinero, be happy
      Te recuerdo que lo mas jugoso de tesla, no sera la división automotriz, que sera rentable a largo plazo, si no la sección de energía y transporte de mercancías, que eso si sera una revolución en el sector energético a medio plazo.

      Responder
  5. Pues todo se resume a si estás dispuesto a soltar mas pasta o no, es evidente que el Performance es mejor en todo, pero el tema de un mayor precio pesa para quien busca algo mejor en términos de costo-beneficio.

    Responder
  6. Dada la cantidad de droga que tendría que vender para comprarme cualquiera de los dos…sí, el performance me vendrá bien para uir de la policía.

    Responder
  7. Más autonomía y menor precio contra más prestaciones y exclusividad a mayor precio. Tu lado práctico contra el pasional…. Con el permiso de tu cartera, claro.

    Responder
  8. Un coche para cada necesidad y dos grandes modelos cada uno con sus cualidades y ventajas pero en cualquier caso un gran coche

    Responder

Deja un comentario