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¿Merece la pena un Tesla Model 3 Performance frente a un Long Range?

Si clasificáramos la gama del Tesla Model 3 según el tamaño de sus baterías, encontraríamos dos versiones: la Standard, que aún no ha comenzado a venderse, y la Long Range, que es la que actualmente está en producción. Según su configuración mecánica, estas versiones se subdividen en otras, lo que da lugar a una completa gama formada por cinco versiones: Standard RWD (batería pequeña, tracción trasera), Standard Dual Motor (batería pequeña, tracción total), Long Range RWD (batería grande, tracción trasera), Long Range Dual Motor (batería grande, tracción total), y Long Range Dual Motor Performance (batería grande, tracción total, versión más prestacional).

Como hemos dicho antes, actualmente sólo están en producción las tres versiones Long Range (RWD, Dual Motor y Performance). Algunos reservistas se están enfrentando al dilema de tener que elegir una de estas versiones, como podemos ver en el vídeo recientemente subido al canal de YouTube Young Tesla, en el que dos usuarios comparan sus Long Range (RWD) y Performance. En él, podemos ver al dueño del RWD lamentarse de no haber esperado al Performance, tanto por su exclusivo interior blanco y negro como por sus prestaciones superiores.

Pero, ¿es realmente el Model 3 Performance una mejor compra que un Model 3 Long Range RWD o Dual Motor? Hagamos un repaso de las diferentes características técnicas de todas las versiones para comprobarlo.

El Model 3 Long Range RWD hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 5,1 segundos. El Model 3 Long Range Dual Motor es capaz de rebajar dicha cifra hasta los 4,5 segundos, mientras que el Performance llega a los 3,5 segundos (según algunas pruebas, con los neumáticos adecuados esta cifra puede llegar a los 3,1 segundos). La velocidad punta de todos está limitada a 225 km/h (aunque en el Performance esto se puede cambiar, como veremos más adelante).

La autonomía homologada, sobre el papel, es la misma: 499 km de autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo. Sin embargo, a la hora de la verdad esto no es así: aunque la marca haya decidido publicar una autonomía armonizada para las tres versiones, el Long Range RWD se muestra más eficiente y llega a los 537 km EPA, mientras que los Dual Motor y Performance se quedan en 495 km EPA.

El equipamiento de serie de todos los modelos es el mismo; sin embargo, se diferencian en sus opciones: aunque por el momento todos llevan incluido el interior Premium opcional (5.000 dólares), los Dual Motor y Performance permiten elegir entre una tapicería completamente negra o una bicolor blanca y negra, mientras que el RWD queda limitado a la primera.

Además, mientras que los RWD y Dual Motor pueden equipar unas llantas Sport opcionales de 19 pulgadas, el Performance puede montar el pack Performance Upgrade, el cual añade llantas Performance de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, una suspensión con una puesta a punto específica, frenos Brembo, un spoiler trasero en fibra de carbono, pedales de aluminio, y una velocidad máxima elevada a 250 km/h.

El Model 3 Long Range RWD parte de un precio de 49.000 dólares, el Dual Motor de 55.000 dólares, y el Performance de 64.000 dólares. Parece claro que el que busque la máxima eficiencia, autonomías algo mejores y un coste de adquisición más bajo irá a por el Long Range RWD. El Dual Motor por su parte será ideal para personas que vivan en zonas con condiciones climatológicas adversas (periodos con mucha nieve, hielo, etc), mientras que el Performance está dirigido a aquellos que buscan exclusividad y/o prestaciones superiores a sus hermanos de gama.

Fuente | Young Tesla

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