El Gobierno confirma que trabaja en un nuevo Plan Renove para ayudar a la compra de coches con motor de combustión | forococheselectricos

El Gobierno confirma que trabaja en un nuevo Plan Renove para ayudar a la compra de coches con motor de combustión

En una entrevista en Antena 3, la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha confirmado que el gobierno está trabajando en un nuevo Plan Renove que llegará para rejuvenecer el parque móvil del país, para de esa forma reducir las emisiones contaminantes. Un nuevo proyecto del que todavía no hay detalles, pero que supondrá una importante dotación para incentivar la compra de coches con motor de combustión.

Según la Ministra: «Trabajamos para que en el 2020 podamos tener un Plan Renove para aquellos vehículos que tienen más años y para que aquellas personas que tienen menos renta puedan acceder a un cambio de su vehículo. Se trata de renovar toda la flota que está produciendo emisiones que son altamente peligrosas para el futuro del planeta, pero también para la salud de los ciudadanos«.

Como decimos, hasta ahora no hay detalles de cómo será este nuevo Plan Renove que planea el gobierno. Pero lo que si está claro es que estas contemplan la ayuda a la compra de coches convencionales. No sabemos si entrarán los cada vez menos demandados diésel, pero si seguro se destinarán fondos a los gasolina.

Algo que de confirmarse sería realmente incongruente en un marco donde la lucha por la reducción de emisiones contaminantes está dominada por las medidas obtenidas en CO2.

Falta por saber también si los coches eléctricos entrarán en este Plan Renove, o por lo contrario se separarán en una iniciativa propia con sus fondos.  Un proyecto pensado para ponerse en marcha en 2020, y que supone un caso único en Europa donde los planes de ayuda a la compra de coches convencionales han desaparecido casi en su totalidad. Casi.

Y es que hace unos días conocíamos los planes del gobierno de Alemania que quiere regular el proceso de renovación de los vehículos diésel por unos nuevos y menos contaminantes.

Un movimiento que ahora nuestro gobierno copiará, y que sin duda será motivo de alegría entre los fabricantes que trabajan en nuestro país que podrán reducir algo las pérdidas provocadas por la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP.

Opinión

Detrás de esta medida está el dictado de la poderosa industria automovilística europea. Estos han escrito la hoja de ruta para lograr una transición lo menos dolorosa y exigente posible. Un modelo que exportarán también a España, donde el gobierno apoyará económicamente el finiquito a los diésel, pero en lugar de apostarlo todo por la movilidad eléctrica, se plegará a los deseos del sector y seguirán gastando millones en incentivos a coches convencionales.

Un modelo cortoplacista que reducirá las exigencias de mercado a los grandes marcas europeas. Una apertura de par en par de las puertas del mercado a los fabricantes foráneos que apuesten por los coches eléctricos, y que podrán tomar posiciones sin mayores dificultades ante la parsimonia de las administraciones y fabricantes europeos.

Algo que supondrá a medio o largo plazo un golpe de gracia a la industria de la producción de coches y componentes en España, que se marchará a Estados Unidos o China, donde desde hace años apuestan sin miramientos por las nuevas formas de movilidad como una manera de reducir emisiones, y también de lograr hacerse con una parte del mercado que no habían conseguido con los coches con motor de combustión.

Y es que mientras que en Estados Unidos se mantienen los 7.500 dólares de ayudas a los eléctricos, más las ayudas de los estados, y en China se ponen en marcha las cuotas de ventas, en Europa ponemos en marcha programas para sustituir un coche contaminante por otro, y seguimos viendo pasar las inversiones en producción de vehículos eléctricos y baterías sin lograr que se asienten en nuestro país.

Fuente | Antena3

120 comentarios en “El Gobierno confirma que trabaja en un nuevo Plan Renove para ayudar a la compra de coches con motor de combustión”

      • Igual da Podemos, que el PP, Ciudadanos o el PSOE, todos buscan lo mismo, un buen chalecito y pasta… ha quedado mas que demostrado..

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        • EL pp no ha condenado el franquismo, cs voto en contra de la moción de censura y el psoe de «so» no tiene nada, pero eso sí ante todo el chalet pagado con una hipoteca.
          Siguiendo con el ventilador, ¿ quién financia a cs?

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          • Ya estamos con él y tú más, como siempre.

            Mientras tanto ellos con un chalet, recibiendo trajes, cambiando su discurso según convenga o robando dinero que tenemos que poner todos en falsos cursos de formación.

            Y ellos tan contentos y el votante medio echando mierda sobre los demás defendiendo su partido político y sintiéndose ofendido cada vez que dicen algo malo del suyo en vez de hacer autocrítica.

            Han convertido la política en un partido de fútbol y mientras ellos tan contentos nosotros a sufrir al votante medio.

    • esto es Spañitan. gobiernos corruptos da igual el partido que sea, a favor de los gaseadores y con la poca vergüenza de intentar vendernos la moto» cambiar un gaseador por otro » y encima incentivarlos. se les tenia que caer la cara de vergüenza.

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      • Cuando la mitad de los curritos de las fabricas que tenemos, se queden en la put…. calle. porque no paran de entrar coches electricos y baratos del lejano oriente. que se pongan a llorar . Y dar subsidios a los parados, en lugar de incentivar el cambio , que se les viene encima y ponerse en la cabecera. Pero nó como ellos cobran de todos.
        Estos politicuchos del 3 al 4º, lo unico que quieren es comisiones y cobrar despues de las puertas giratorias, de las empresas a las que protegen, en sus consejos de administración y puestos de calibre, cobrando lo que muchos españoles no cobraran en años. PERO PARA QUE QUEJARSE. SI SE LES VUELVE A VOTAR A TODOS ELLOS, EN LUGAR DE ECHARLES A LA PUT….CALLE.

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        • Respuesta a e

          Ud dice …… cobrando lo que muchos españoles no cobraran en años….. yo diría mejor en la vida laboral de muchísimos españoles.

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        • Peor, como tengan que invertir en nueva maquinaria, se llevaran las fabricas a Algeria, Rumania o donde pillen..

          Por ejemplo no se que va a pasar con las fabricas de transmisiones me da que lo simplificara tanto el V.E que…

          Pero oye, hay que progresar, tambien se decia en su dia en la revolucion industrial y mira hoy, no hay mas dinero consumo y puestos de trabajo xk los paises subdesarrollados no tiran y son pujantes, sino..

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  1. Esté quien esté en el gobierno, esta política no es buena. Deben incentivar claramente la fabricación de coches eléctricos.
    Todo lo demás son paños calientes y tirar el dinero, alargando en nuestro país la presencia de coches gaseadores.
    Tenemos que apoyar la producción en España de coches eléctricos.
    Es claramente el futuro. No lo ven ?

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  2. Es penoso que se incentive la compra de combustión. Sólo se debería incentivar la compra de eléctricos o, como mucho, híbridos enchufadles.

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    • Hoy en el telediario han hablado del Salón de París y como «novedades» y «ecología» han hablado únicamente de los Seat con gas. Ya ves por dónde van las intenciones del gobierno y las presiones de los lobbies. Se llevarán más ayudas los de gas (para ayudar a Seat) que los enchufables.

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      • Tristemente es así. El Producto Interior Bruto de este país crece más si la gente compra un Seat de GNC que si compra un Nissan Leaf, y al final de la «legislatura» o como queramos llamar a esta lamentable situación de gobierno, lo que importa es que la gente les va a votar o no les va a votar teniendo en cuenta si el PIB ha crecido al 2’8% previsto por el Partido Popular antes de ser desplazado o al 2’4% previsto por las últimas previsiones. ¿La ecología, la industria y el desarrollo a quien le importa? Si contaminamos restringimos en días pico y así calman a los tontos. Tristemente es así, las decisiones se toman en base a las estimaciones del PIB y a los datos de la EPA trimestral. Si las feministas se quejan haces cuatro leyes para que se calmen, si los viejos se manifiestan haces cuatro arreglos cuando ves que se acaba la legislatura y así te los vuelves a meter en el bolsillo. Así funciona el mundo. Los partidos políticos que hablan de problemas reales son tildados de «extremos» y «radicales» por los medios de comunicación para que el status quo del sistema siga siendo el mismo y nada cambie. Los datos de porcentaje de renovables, los suicidios, el preocupante volumen de pensionistas, el CO2 emitido, las tasas de abandono escolar, los problemas de la inmigración, la racionalización de horarios de trabajo, la seguridad ciudadana, el déficit entre importaciones y exportaciones, en fin, lo que de verdad nos da calidad de vida, todo eso importa un carajo.

        Tener a un ciclista que te lleve comida a domicilio, follar con la/el que tenga atributos físicos más portentosos, ver el fútbol o comprar muchísima ropa en Zara, eso es todo lo que le importa al grueso de la población. Y por supuesto, eso solo se consigue teniendo un curro de mierda que no sirva para nada pero que te dé mucho dinero a cambio de meterle horas. ¿Las cosas importantes? Las cosas importantes solo nos importan a cuatro gatos.

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        • 100% de acuerdo. Y por seguir insistiendo en lo del telediario…
          En todos los medios (en los que yo leo) se ha hablado de dos cosas:
          * Tesla Model 3 en Europa
          * Kia e-Niro
          El Telediario se ha centrado en dos cosas:
          * Seat con motor bicombustible (encima lo llaman híbrido) que de novedad no tiene nada
          * Imágenes de un concept car con un volante que más bien parecía la cáscara de una sandía
          He sentido vergüenza viendo la lamentable cobertura de un evento así, y viendo cómo manipulan y engañan a la gente
          Una presentadora del nivel de AB no se merece que utilicen su imagen para leer esa basura de guiones que le preparan.

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          • Total, yo espero que el formato del telediario vaya decayendo progresivamente, supongo que en su lugar se generalizará algo parecido al formato noticiario-debate que ya funciona en la televisión americana o en algunos momentos del canal 24 horas, o el formato de debate puro que opera en los programas de laSexta. Son tendenciosos y muchas veces frustrante, pero que te cuenten una noticia con tono objetivo ya no sirve. Hay demasiadas mentiras, presiones e intereses creados detrás de la información como para creerte a alguien que no muestra a las claras de qué pie cojea

      • me lo has quitado de la boca macho de vergüenza, y eso que l mayoria de coches que salian en ls imagenes eran hibridos o electricos

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  3. 2020? ¡hija mía, pero si para entonces no estaréis ninguno en el cargo! y ya vendrá el/la siguiente a pensarlo todo de nuevas.
    Los plazos que se dan nuestros políticos, Estatales y Europeos son de risa, anda que no van a cambiar las cosas en 2 años

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    • En España no habrá incentivos a la movilidad eléctrica. Sólo los pondría UP y no va a gobernar.

      En España el sector se tendrá que abrir camino prácticamente sólo.

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        • Ugandeses no creo. Pero, desde luego, me parecen más patriotas que los que van paseando banderitas y buscando camorra. Esos te venden a los lobbys empresariales para vivir como principes y princesas.

          Confiaría antes la gestión de mil millones de euros a esos perroflautas que la de un sólo céntimo de euro a cualquiera de los ladrones trajeados.

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          • Razón no te falta. Lo estamos viendo en Ciudades y pueblos gobernados por los «perroflatuas», reducciones de deuda como nunca antes se había visto y mejora de las políticas sociales y fomento de la participación ciudadana.

            Sé que lo he dicho en alguna otra ocasión. Pero el ejemplo más directo lo tengo en mi pueblo. Reducción de 16M€ de deuda a 7M en tres años. Previsión de acabar la legislatura a 0 deuda. Presupuestos participativos, participación ciudadana y los concejales y el alcalde no cobran salario alguno.

            Pero no, «los perroflautas no están capacitados para gobernar y si llegan harán lo mismo y robarán como todos y bla bla bla…»

          • Ah, maravilloso. ¿No tener deuda entonces es signo de riqueza y de prosperidad? El problema de la deuda es no poder pagarla, no que sea alta, el dígito es casi simbólico. Si en tu pueblo tenéis deuda cero pero la inversión es baja, entonces no tenéis nada de lo que alegraros. En mi municipio, Madrid, la deuda se fue por las nubes pero no fue en vano, tenemos un metro y unas infraestructuras de primera categoría. Con la crisis nos dimos un susto y la alcaldesa de entonces, Ana Botella, hizo un plan de reducción de deuda para sanear las cuentas. Cuando llegaron los podemitas se encontraron con que aquel plan estaba aprobado y no pudieron llevar a cabo su programa de regalar dinero público entre los pobres. Cuando lo han intentado les ha salido Montoro al paso, así que no les ha quedado más remedio. De la legislatura de la abuela queda para el recuerdo que fue a trabajar los dos primeros días en metro para salir en la foto, que colgaron un cartel de Refugees Welcome y no han acogido a ninguno, que fabricaron una bolsita ridicula para las colillas, que los Reyes Magos son ahora reinas magas multiculturales, ha cambiado las calles del ignominioso periodo franquista, y ha abierto una web de noticias del Ayuntamiento. Vamos, papanatas. Lo más ambicioso ha sido dar por culo con unas obras ridículas en la Gran Vía que agravan el tráfico al haber quitado dos carriles para que la gente ande, bajar el IBI porque debe ser que la abuelilla está hasta el c.ño de pagar una pasta por su chalet de Conde Orgaz, y poner en marcha una web de propuestas ciudadanas donde escribimos cuatro gatos y los proyectos más votados nunca salen adelante.

            Y que rn tu pueblo se trabaje de gratis yo no sé qué clase de virtud es, en Madrid la abuela sigue cobrando 102.000 al año aunque luego una parte la dedique a la caridad.

          • Ni falta que le hace, es un partido que respeta la Constitución y con eso basta para ser legal.

          • Sí el respeto constitucional de: la ley mordaza, prison permanente revisable, la amnistia fiscal, la modificación de la ley de interrupción del embarazo, derogación de la justicia universal, venta de armas a dictaduras, contabilidad en B, la reforma laboral, ley de la memoria histórica sin efecto, mas control de RTVE, la reforma de la ley hipotecaria de Aznar, no cumplir el art. 6 CE hasta Casado y cía y lo que me dejo ya que, entre otras cosas, no voy a revisar quién se juntó para formar Ap posteriormente conocido como Pp.

          • ¿Hablamos de respetar la Constitución o de las críticas que le hace Podemos al PP? Porque has hecho corta-pega.

          • Me alegro, porque si piensas por ti mismo no puedes estar en contra de todo lo que hace el Partido Popular ni a favor de todo lo que haga el partido al que votes.

          • Lo que no dices es que el gasto de los ayuntamientos fue limitado por Montoro, ese ministro del PP.

            Qué fácil es mentir a quien no se informa.

            Y no, nunca he votado al Partido Podrido y nunca lo haré, pero de ahí a mentir o falsear…

            Y tú no me fío de ningún político, los que lo hacéis parece que habéis nacido ayer al no daros cuenta de que son todos iguales, parece que hubierais nacido ayer.

      • Uy sí, incentivos «progresivos» para que todos tuviesen un coche eléctrico… ¿Qué ganas poco? Pues toma dinero público… ¿Qué ganas mucho? Pues dame todo tu dinero que tengo mucho populacho que «incentivar»… Y además quieren NACIONALIZAR las eléctricas… Vamos, todo una joya de medidas que a lo largo de la historia se han demostrado hiper convenientes… Todo un incentivo económico, sin duda…

        En España el sector lo tendrá que abrir la derecha cuando espabile, o bien el PSOE cuando deje de estar maniatado por los podemitas y los independentistas de dos regiones españolas. Ciudadanos ya le reclamó al Partido Popular que aumente los incentivos para que el país siga la senda de otros países del entorno como Francia, Reino Unido o Alemania, donde las ayudas públicas han demostrado que son útiles.

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        • El sector lo abrirá la derecha cuando pueda robar y sacar más comisiones de él que del otro. Hasta entonces no cuentes con ello.

          Del resto, medias mentiras incoherentes y deslavazadas que no merecen una respuesta argumentada.

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        • Lo que dices no se sostiene.
          Cuando España tenía nacionalizados los sectores estratégicos, que por cierto no lo hicieron los comunistas, la deuda no superó nunca el 30% del PIB.
          A día de hoy, con todas las empresas del INI privatizadas (regaladas a gente privada, en realidad), con ENDESA dando beneficios al Gobierno Italiano, y Telefonica construyendo su sede de I+D+I en Londres, donde dará trabajo a más de 10.000 ingenieros, si esas empresas tan Españolas, con esas, nuestra deuda es de 103% del PIB.
          En los 80 y principios de los 90, una familia podía vivir incluso pagando una hipoteca con un salario.
          Hoy en día muchas familias con dos salarios no llegan a fin de mes incluso estando de alquiler. Si ese populacho que tan despectivamente llamas. Debes ser de muy alta alcurnia por lo que deduzco.
          Así que mira que bien nos va con este modelo económico.

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          • Bulgaria es el país con menor porcentaje de deuda de la Unión Europa, seguido de Luxemburgo. El primero es un país paupérrimo y el segundo un paraíso fiscal. En los 80 y los 90 la gente se podía pagar hipotecas porque se acababa de liberalizar el modelo, si te vas a los 70 o tenías dinero o tenías que vivir de alquiler como ha sido siempre. Vamos, que defiendes el modelo liberal, o al menos sus consecuencias. Curioso además porque fue el acceso indiscriminado a la vivienda en propiedad lo que condujo s la crisis de 2008. Esas hipotecas no eran hipotecas idílicas, ersn a 25-30 años.

            Vamos, todo incongruencias. Yo soy humilde pero no tonto, cuando hay lideres que utilizan ls palabra “pueblo” para defender sus ideas, yo digo no en mi nombre.

          • El modelo liberal es psicopático porque aboga por el egoísmo y el individualismo y antepone el dinero, el lucro a las personas. Yo defiendo el modelo de la socialdemocracia auténtica (no los que se dicen socialdemocratas en España). Es decir, el modelo que ha echo a Suecia, tener uno de los estándares de vida más altos del mundo.

          • Pues entonces no somos tan divergentes, pero recuerdo que los altos estándares de Suecia provienen de una gran capacidad de obtener su energía de fuentes naturales (en el pasado fueron sus minas y sus bosques y en el presente es también su gran capacidad de hidroeléctrica, su defensa de la nuclear, y su apoyo por las nuevas renovables). Partiendo de eso, han desarrollado un modelo industrial sólido basado en capitalismo puro y duro, que es producir para exportar. Del apoyo gubernamental a sus empresas y de la libertad que le conceden para desarrollar sus estrategias es de donde salen Volvo, Saab, Scania, Ikea, Sony Ericsson o Spotify. Si te gusta este modelo, te alegrará saber que es bastante parecido al que intentó desarrollar Francisco Franco, solo que aquí el modelo energético, que es la base de la riqueza de un lugar, era imposible de alcanzar, y pasamos de la autarquía al desarrollismo.

            En cuanto a Suecia, a partir de esa base ya comienza la socialdemocracia, a la hora de decidir qué hacer con la gran riqueza que generan, pero de raíz son capitalistas puros y duros. El problema es que haya partidos políticos que quieran modificar la raíz capitalista de este país, y que encima nos vendan la moto de que así vamos a ser como Suecia… Ningún sentido tiene… Pero vamos, que me alegra ver que indirectamente defiendes el capitalismo, y dentro del capitalismo alabas las consecuencias del liberalismo… Aunque por la mala prensa que tienen ambos modelos os guste decir que sois anticapitalistas y/o socialdemócratas.

          • Corrigo que decir que «obtener su energía de fuentes naturales» es una estupidez, quería decir obtener su energía de los recursos naturales del propio país.

          • Respuesta a Cesar

            Habla de que no es tonto, sin embargo confunde la crisis financiera del 2008, por un acceso indiscriminado a la vivienda en propiedad aquí en España, y que ello justifica el deficit público (no la deuda pública, que Ud alude) de más de un billón de Euros que España tiene, y que Fernando Val argumenta, en contra de los Gobiernos de derecha del PP-PSOE.

            Le recuerdo que la crisis financiera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime.
            Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando, indirectamente, otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles (como la crisis bursátil de enero de 2008 y la crisis bursátil mundial de octubre de 2008) y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional.

            Deuda pública o deuda soberana se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otros países. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el Estado o cualquier poder público materializado normalmente mediante emisiones de títulos de valores o bonos.

            El déficit público es la diferencia negativa entre los ingresos y gastos del total de las administraciones públicas durante un ejercicio económico. Es decir, si el total de las administraciones públicas ingresan menos dinero que el que se gasta para acometer todos los servicios públicos, se crea déficit público.

            Deuda Privada. Se considera deuda privada a la deuda que tiene cualquier persona, física o jurídica que no es una Administración pública. Cuando una persona pide un préstamo o un crédito, cuando una empresa emite bonos, pagarés, etc.

            La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se compone de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída por empresas y particulares).

            Para más información: La deuda pública supera los 1,16 billones y registra un nuevo récord histórico. Ver desde: https://goo.gl/iPQW5H

            Resumiendo la información, decir que no es la compra de viviendas, la que produce la deuda pública tan alarmante en agosto 2018 (fecha del artículo), sino de:

            El incremento de la deuda de las administraciones públicas se explica en gran parte por el endeudamiento de la Seguridad Social que se disparó en el sexto mes del año un 27,4%, tras aumentar en 7.501 millones respecto a mayo, hasta los 34.888 millones de euros, por el pago de las pensiones y la paga extraordinaria de junio.

            El Gobierno usó 7.500 millones del préstamo del Tesoro -que asciende a un total de 10.192 millones- para poder hacer frente al pago de 9,6 millones de pensiones, entre la nómina ordinaria y la extraordinaria. En total: 17.727 millones de euros.

            Por lo que respecta a la deuda de las comunidades autónomas, también aumentó en el sexto mes del año en 1.058 millones, un 0,36% más respecto al mes anterior y un 2,3% más frente a junio de 2017, hasta situarse en 292.372 millones de euros

            En cuanto al endeudamiento de las corporaciones locales, subió en 485 millones en junio, hasta los 29.349 millones, lo que supone un 1,7% más respecto a mayo, pero un 9,5% inferior a hace un año.

            La deuda de familias y empresas volvió a descender en 2017, hasta situarse en 1,598 billones de euros, lo que equivale al 137% del PIB. Con los datos publicados este jueves por el Banco de España al cierre de diciembre, el sector privado enlaza ya nueve años de ajuste, en los que ha logrado reducir su endeudamiento en más de 570.000 millones de euros

            Como veras el problema de la deuda actual, no es de los que compran viviendas NI DEL SECTOR PRIVADO, que no para de ajustarse el cinturón y desde hace ya más de 9 años, sino del Estado, comunidades autónomas y entidades locales, que viven a tutiplen y a espaldas de la realidad Española, de gobiernos PP-PSOE, así es que no confunda y ponga a todos los políticos en el mismo saco, como por ejemplo a Podemos.

          • Creo que no confundo acceso a la vivienda con la crisis financiera, la burbuja inmobiliaria española se produjo porque se construyeron más viviendas de las que se podían vender, y la crisis hipotecaria en estados unidos se produjo porque se concedieron hipotecas a personas que no podían pagarlas. Son cosas que van de la mano, primero colapsa el constructor y luego el comprador (cuando se firman muchas hipotecas en un lugar las constructoras inmediatamente se ponen a construir más). Fueron crisis distintas pero tienen el mismo origen, que es que la gente vive de formas que no se puede permitir. Era el diagnóstico de los economistas inmediatamente se produjo la crisis, diagnóstico que sistemáticamente se ha negado y criticado desde la izquierda.

            El problema de la crisis a nivel público, como tú dices en tus definiciones, es que cuando los bancos quiebran la economía sufre, y cuando la economía sufre lo sufren las personas y la hacienda del país. La deuda que tiene nuestro país es sostenible y siempre lo ha sido, porque éramos un país rico y por fortuna seguimos siéndolo, gracias a lo cual estamos reduciendo tanto el déficit público como la deuda pública año tras año gracias a los recortes y a las reformas del Partido Popular. El Partido Socialista no fue capaz, uno, de ver la crisis española cuando surgió en 2007, y dos, de tomar las medidas necesarias cuando nos vimos contagiados por la recesión global de 2008 y los problemas financieros de 2011. El Partido Popular, pese a que llegó al poder con medias mentiras, ha hecho lo mejor para las cuentas públicas, incluso Syriza lo ha tenido que hacer, porque la realidad es la que es y no queda más remedio que ajustarse. Si queremos más autonomía y holgura en una próxima crisis tenemos que invertir en energías renovables y en coches eléctricos que nos permitan depender lo mínimo posible de las turbulencias del exterior.

            Por verle el lado positivo a la crisis, ha servido para destapar la apestosa corrupción que existía en las instituciones, en los partidos políticos, en los bancos, en las empresas y en las haciendas privadas, que era algo MUY necesario para este país.

            En cuanto a los problemas de la administración yo también estoy de acuerdo, liquidaría las Comunidades Autónomas y centralizaría el Estado, pero si quieres eso siento decirte que eres un totalitario.

            Perdona si te molesta que te tutee pero me siento más cómodo, el respeto sigue ahí a pesar de ello.

        • uy sí, nacionalizar red electrica, mira tú , como en Francia que también deben de ser podemitas y los incentivos Alemanes uy si , los mismo que propone ahora el gobierno de España.
          La derecha española no he hecho una cosa buena ni por casualidad

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  4. Se creen que los Coches pueden quemar gasolina y que salga vapor de agua por el tubo de escape. La cosa tiene un límite y estamos cerca.

    También el tema de que harás con este coche si tu idea es tenerlo 15 años o más.

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  5. ¡¡Están atontados los políticos!! No los merecemos. De aquí a 2 años seguramente tú no estarás y la industria del automóvil habrá cambiado muchísimo.¿Subvencionar los térmicos? ¿Cuánto te han dado de comisión?

    Son una pandilla de INÚTILES. ¡¡TODOS!!

    Ya sé que suena muy radical, pero como buen español sé perfectamente de lo que hablo. ¡El parlamento es una casa de locos! Cualquiera que entre ahí se convierte en un tarado y un inútil.
    Lo siento, pero necesitaba desahogarme ante tanta ineptitud.

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  6. Me parece bien pero que se haga un Plan Renove como Dios manda, con ayudas proporcionales a las emisiones de CO2 según las nuevas restricciones de la UE:

    – Por encima de 95 g/km en WLTP, nada de nada.
    – De 60-95 g/km, 1500 eur,
    – De 30-60 g/km, 3000 eur,
    – De 0-30 g/km, 4500 eur.

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    • Es más, podrían ser ayudas proporcionales a la diferencia de emisiones WLTP entre el vehículo achatarrado y el nuevo adquirido. Aunque lo ideal hubiera sido un Movea bien financiado (no como los últimos dos chistes), duración anual, con Renove añadido, sometido a declaración de la renta, y que no incluyese diese ni gasolina, evidentemente.

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  7. Y alguno me critica por decir Españistán. Lo repito…..¡¡ESPAÑISTÁN!! No merecemos otro nombre.

    Y lo digo yo que soy españolazo por los cuatro costados. Medio murciano medio gallego y residente en Madrid.

    ¡¡ESPAÑISTÁN!!

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  8. Curioso, el anterior gobierno acabó con las ayudas a los coches tradicionales en 2016 y sólo ayudaba a los coches más ecológicos (híbridos, eléctricos, gas, …) aunque fuera con poco dinero y el nuevo gobierno que se supoen más ecologista quiere volver a subvencionar los coches tradicionales.

    Entre esto y aquello al final vamos a tener fuertes subidas de impuestos para estar igual o peor que antes.

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  9. Pues esta viene del P$O€R€$ andalusi, fichaje estrella del cum fraude, que por cierto tambien esta ha falseado su curriculum.
    Para 2020 juas, ya no estaran, pero bueno con ayuda o sin me pilare uno.

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  10. Qué poco han tardado en comprar al nuevo PSOE…..e igual estos hasta se venden más barato. Las multinacionales siempre ganan, solo tienen que tirar de chequera. No hay nada que hacer. En España sólo manda el capital. Los políticos son una panda de tarados a su servicio.

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  11. En el país del sol hay pobreza energética en las cabezas.
    ¿ Porqué se van los ingenieros y profesionales a Alemania? ¡ Porque allá está cambiando el horizonte!
    Yá puedes trabajar para Sono-Motors, necesitan personal de habla hispana. No esperes, tal vez un día serás representante del «Sion-España»
    https://sonomotors-jobs.personio.de
    Ojalá, que éste sea un paso hacia el futuro.
    Saludos 🙂 🙂 🙂

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  12. Lamentable, la bajezs moral de esas putas de corbsta, putas del poder no tiene límites, ya sean del pp o del psoe. Nunca han tenido mi voto ni nunca lo tendrán. Qué pena que no vaya a gobernar UP en este país, que no es por que quiera a UP, es por los otros. A esos otros ni en pintura. Menudo nivel de mierda.

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      • Disculpe si mis adjetivos le han molestado, si quiere, cambio «puta» por prostituta y «mierda» por ínfimo.
        Ahora solo espero que si se ha indignado por estas palabras, su reacción sea proporcional y más contundente con los hechos aquí acaecidos. Esos sí que son graves.

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        • Gastadoresno, realmente estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, pero creo que una prostituta no se merece aparecer como un insulto a esta gente, ellas están moralmente diez años luz por encima. Por lo demás comparto tu enfado y tu reflexión.

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  13. Todos son iguales pero la izquierda peor. Los otros al menos no van de flowerpower. Es de traca que ayuden a la compra de vehículos de combustión !!!en 2020!!! Es que es de traca vamos. Lo que me jode es que seguro que en la sexta no lo critican.

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    • Perdona pero no llames al PSOE izquierda. No es de rigor. El PSOE hace décadas que es un partido liberal de centro, el que mas privatizaciones ha hecho en este país y el que más recortes en derechos laborales ha perpetrado. A pesar de que a ellos se les llene la boca diciendo que «son la izquierda».
      La izquierda no ha gobernado jamás este país.

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      • Totalmente de acuerdo contigo; nótese el cambio de la chaqueta de pana a otra chaqueta de materiales nobles y ligeros, y caros que portaba el excelentísimo Sr González; pero aún así fue gracias a ellos que se afianzaron las pensiones, sanidad, las autonomías y nuestra entrada en la UE… y en la OTAN como requisito previo, por eso su cambio de discurso del NO a la OTAN al SI ala OTAN, porque en los estatutos jurídicos un pais que quiere ser miembro de la UE debe formar parte forzasamente de la OTAN, bueno, casi, Turquía no es miembro pleno de la UE, pero forma parte de la OTAN.
        Desde las paces de Westafia en 1648 España pasó a ser irrelevante internacionalmente hasta que ingresó en la UE en enero 1987 y volvió a estar en primera línea.

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        • Tras esa fatídica fecha, al acabar la Guerra de Secesión, La considerada por muchos historiadores, «La Primera Guerra Mundial», por el número de países que intervinieron y porque se luchó en un tablero global, España pasó de Primera potencia mundial a estar totalmente supeditada a los poderes extranjeros. En concreto de los Franceses Borbones en aquel momento y Napoleón después. De los ingleses durante la Guerra de Independencia, de Francia y Borbones de nuevo hasta la Guerra Civil, media España dependía de Alemania e Italia y la otra media de La Unión Sovietica, al acabar la Guerra pasamos a ser apestados por unas décadas hasta que a los yankies les interesó tutelarnos. Seríamos estado títere de EEUU hasta que recogió el testigo Franco-Germania con nuestra entrada en la CEE. Ahora mismo somos vasallos de Alemania.
          Así es nuestra historia reciente y así se la hemos contado.

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  14. «…la poderosa industria automovilística europea ha escrito la hoja de ruta…»
    Y nos han adjudicado el papel de cementerio de elefantes. ¿Ya sabéis dónde se van a vender todos los térmicos que no quieran en el resto de Europa no?
    Con esto no van a ayudar a la industria del automóvil nacional y todo el empleo que acarrea, la van a enterrar. Serán nuestros trabajadores los últimos en echar la persiana y apagar la luz.
    Y como colofón, la Comisión Europea nos pondrá una sanción que quitará el hipo por revisar todos los límites impuestos.
    Qué país!! Dan ganas de exiliarse!! 🙁

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  15. Hago una sugerencia a este foro y a todos los que tienen o tendrán un VE, y para el caso de que esto siga adelante.

    Crear una organización sin animo de lucro a nivel nacional, en la que sus socios o simpatizantes se organicen en grupos de vehiculos y marcas diferentes, y que de forma rotativa por unas horas se pongan ante los concesionarios más importantes de las marcas tradicionales e informen a todos los que entren o salgan de las ventajas de los VE e incluso que los vean físicamente, para que los concesionarios no vendan ni un solo térmico.

    Evidentemente en 2020, habrá mucho más modelos de VE y más variedad de precios, si es que las marcas tradicionales no se echan atrás en sus planes del VE, pues de serlo, me parece que solo va a ser Tesla la que tengamos que promocionar.

    ¿Que os parece?

    ¿Como lo hacemos, si os parece bien?

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    • Es loable, pero creo que no funcionará. Yo en mi trabajo siempre que puedo hablo de los evs y siempre contestan lo mismo. Feos, autonomía, precio y algún atontado que como el olor a gasolina no hay nada. Se están comprando coches nuevos ahora. Infelices.

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      • Para mí lo peor es cuando te intentan convencer de que el carbón es la base de nuestro sistema eléctrico, o cuando te intentan convencer de que es una utopía que llegará en 2060 sin tener el más mínimo conocimiento industrial ni del sector. Que estén en contra todavía, porque ya se darán cuenta ellos solos y serán los primeros que cambien su discurso, pero que te intenten convencer de necedades…

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    • Creo que esas fuerzas estarían mejor invertidas en mandar a los políticos profesionales a su casa o La Guinea y darle la vuelta a este sistema corrupto y decadente que nos va a llevar a la ruina como sociedad, como país ya estamos en la ruina hace años, solo que no se atreven a decirlo.

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  16. Mientras entren en el bote los coches electricos a mi me parece bien. Por otra parte los vehiculos eléctricos no son para los bolsillos de la gran mayoria aún, y tampoco es posible cubrir la demanda para tanto mercado. Dentro de 5 años si cambiará la cosa. Yo prefiero que mucha gente con pocos medios economicos cambien su vehiculos viejos y humeantes por otros más limpios y seguros, que tener que esperar a que los electricos bajen de precio y seguir tragando humo. Esta es la realidad. No hay coches eléctricos adsequibles con 300kilometros de autonomia por autovía. Ni hay capacidad de producción aún.

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      • lo conozco y con la bateria grande ni es adsequible(menos de 17000€ al contado) ni tampoco hace 300 km en autovía y esta por ver el ritmo de producción.

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    • Respuesta a Miguel

      Pues yo prefiero que mantengan los viejos vehículos, así se da una señal clara a los fabricantes de que no queremos térmicos y además no aumentamos la huella de carbono de fabricar otro vehículo que a lo largo de su vida va a seguir contaminando, incluso más que el que elimina, o ¿es que no sabe que las homologaciones de contaminación de los vehículos no solo son falsas sino que además son fácilmente manipulables?.

      Es cierto que no hay capacidad, pero tampoco hay ganas por parte de los fabricantes, si mientras tanto alargan la vida del térmico, que es la estrategia clara que siguen, por lo que no comprando NINGÚN TÉRMICO, obligamos a que las inversiones del térmico pasen al VE, y así conseguir por economía de escala, mejores precios y mayores prestaciones en las baterías.

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  17. Y como ejemplo me pongo yo mismo que sigo con mi ford fiesta del 96 heredado y que sigo manteniendo por lo económico que me resulta. Estoy intentando aguantar con él todo el tiempo que me es posible hasta tener capacidad de mantener uno nuevo o de segunda mano más moderno (a ser posible eléctrico).

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    • Miguel, y yo que pensaba que era el que tenía el coche más viejuno de este foro jeje… sigo con mi seat ibiza del 98 aguantando mecha.

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    • Creo que es mucho mejor esto que no poner en circulación otro vehículo de combustión que puede estar unos 20-25 años más echando humo. Y lo que he contamina producirlo.

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  18. Ladran luego cabalgamos…

    Las petroleras saben que tienen los dias contafos y empiezan a tirar de cheque…

    Solo falta esperar a que se les acabe el talonario…

    No creo que el banco les de ptro nuevo…

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  19. Amigos (y trolles)…

    Esto es la constatacion de que les tiemblan las piernas a las petroleraa…

    Cuanto mas subbenciones le den al fosil y menos al electrico, mas fuerte nacera el electrico y mas debil morira el fosil…

    Las ayudas a los fosiles son bastante irrelevantes: La gente ya sabe que hay coches limpios y potentes, y en cuanto puedan se pillaran uno, hagan lo que hagan los de arriba…

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  20. Vamos a ver… Yo creo que a veces pecamos un poco de imaginarnos que vivimos en el mundo que nos gustaría en lugar del mundo en el que realmente vivimos.

    Hoy en día el parque móvil eléctrico es muy reducido. Si mañana mismo se prohibiera la venta de petroleros, todo se iría al carajo. Los eléctricos actuales le sirven a un grupo muy reducido de personas. Por mucho que queramos que todo el mundo se compre un eléctrico, eso no va a pasar. A todos nos gustaría que fuera así, pero lo cierto es que esos coches no cubren las necesidades del común de los mortales.

    Además, aunque a mí personalmente me vendría fenomenal que me dieran ayudas, lo cierto es que subvencionar la compra de coches eléctricos no es la solución (y menos con el sistema de ayudas que hemos padecido estos años pasados). Mucho mejor que subvencionar a los compradores es subvencionar a los fabricantes. Así sí que se conseguiría que esos fabricantes inundaran el mercado con multitud de modelos y cada vez mejores que cubran las necesidades de todos.

    En el mundo en el que vivimos (no en el que nos gustaría vivir) hay un problema de contaminación bastante serio, y que hay que intentar parar a la de ya. No se puede esperar. Y si el mercado actual ofrece lo que ofrece, a mí no me parece mala idea incentivar la renovación del parque móvil e intentar retirar los vehículos más contaminantes. ¿Que es un parche? Sí, cierto. ¿Que es cortoplacista? Aún más cierto. Lo único que se consigue con esto es ganar algo de tiempo. Pero yo creo que eso no es poco, porque de tiempo no vamos sobrados.

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    • Respuesta a Amperio

      No hay que echarle mucha imaginación, para saber que vivimos en un mundo contaminado y donde cientos de miles de personas mueren cada año y otros cientos de miles enferman, por eso que Ud está defendiendo con muy poca sensatez.

      Es cierto que el parque móvil es muy reducido, y no se a que viene que lo diga, posiblemente quiera dar a entender otra cosa, como que actualmente hay poca variedad de VE a elegir, cosa que también es cierta, pero que ud diga que los VE actuales sirven para un reducido número de personas, VA A SER QUE NO TIENE UD RAZÓN, y hay mucha literatura escrita al respecto, que no voy a repetir, así es que infórmese y lo comprobará.

      En cuanto a lo que dice que por mucho que queramos que todo el mundo se compre un eléctrico eso no va a pasar, pues todo dependerá de lo que como personas responsables hagamos al respecto, y lo que nunca se deberá hacer es COMPRAR NUEVOS TÉRMICOS, pues podemos alargar los térmicos actuales si se quiere hasta el infinito, pues cuando se estropean se reparan, al igual que se debe hacer con los nuevos que aconseja se compren, con ello no se crea nueva huella de carbono en la fabricación, y además al no venderse los nuevos térmicos, se dejarán de fabricar, y por contra fabricarán VE más baratos y con baterías más solventes al entrar en la ecuación el bajo coste por fabricación en economía de escala, así es que si se quiere, SE PUEDE.

      En cuanto al tema de la subvención de los VE, TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON SU ARGUMENTO DE NO HACERLO, y más aún que esta subvención vaya a los fabricantes ¡está Ud loco, al decir tal disparate!, pero hombre, que no se da cuenta que los fabricantes no fabrican VE porque no quieren, como les va ayudar Ud con subvenciones cuando no están por la labor de dejar de fabricar térmicos.

      Su argumento a favor de las ayudas a los fabricantes se cae por si sola. Mire Ud, hay un refrán que dice la letra, con sangre entra, a lo que traducido a nuestro caso es, dejemos de comprar térmicos, y dejemos que se pudran en los almacenes del Concesionario y del fabricante, y cuando eso ocurra, verá como los fabricantes no necesitan ayudas para fabricar muchos modelos de VE diferentes, a buen precio y con prestaciones, pues le va la supervivencia en ello, pues si no lo hacen, otros (Tesla) lo harán por ellos y tendrán que cerrar. Mensaje simple y directo, QUE ESTÁ SOLO EN NUESTRA MANO, y no de políticos, ni lobies del sector.

      No se puede consentir, como argumento de renovación que como no hay eléctricos, escojamos los mejores térmicos que menos contaminen, pues se ha demostrado que ESE MENOS QUE CONTAMINEN, ES UN ENGAÑO, y por tanto cualquier persona sensata y humana, nunca aconsejaría lo que Ud aconseja, pues a los únicos que les van a beneficiar es a los fabricantes y al Estado, pero no a los compradores y a sus familias, amigos, conocidos, etc, pues van a seguir consumiendo más litros de combustible, y además de seguir contaminando no menos, sino más (ya se encargarán de engañarnos, tal como han sabido hacerlo en un pasado no muy lejano), a parte de seguir con la sangría del negocio térmico.

      Y con su propuesta no se gana nada de tiempo, lo que se hace es perpetuar y aumentar la contaminación y el negocio térmico, que los VE quitan de un plumazo y sin duda alguna, y evidentemente no favorecen que se construyan más VE, porque si venden los térmicos, ¿para que se van hacer el harakiri, los fabricantes tradicionales?.

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  21. Que digan y hagan lo que quieran, el que cambia o puede por capricho porque le sobra la pasta o por necesidad de haberse quedado sin coche… Yo intentaria ayudar a los segundos y seducir a los primeros..

    El tercer consumidor, el chungo, cambiar porque el coche esta viejo y ya va tocando, la gente normal esta en un apuro que te cagas..

    Los electricos caros y en plena explosion de aumento de autonomia (cada x dias, sale un modelo con mas autonomia y bueno sobre el papel y encima mas economico y atractivo) y despues estan los termicos que es comprar hoy e igual tenerlo que malvender en dos o tres años (eso si es que se puede) ya que igual se empieza a prohibir el diesel y la combustion en mas ciudades y no llega ni al lustro la inversion…

    Buen putadon, suerte que el mio 14 años tiene y puedo aguantarlo otros 4-5 en cambiarlo, a ver si puedo directamente por un electrico..

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    • El mío de 2014.. y lo aguantaré bastante. No lo necesito en el día a día (uso la bici y el Metro). Puede que hasta espere a ver si se produce definitivamente el cambio de paradigma en la movilidad y no me compre ningún coche más.

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  22. Las ayudas a vehículos eléctricos? Pero si como poco los eléctricos cuestan el doble de lo que sale un térmico, y ya no digo la imposibilidad de recarga.
    Lo que tendría que hacer la industria son Hybrid de gasolina+gas e ir desapareciendo el diésel de los coches.

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    • Pienso como tú, pero aún mejor híbrido de gasolina + mierda de vaca. Ecológico y sostenible, así podemos aprovechar los residups de las granjas.

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      • Toyota construye una planta de ‘trigeneración’ para obtener electricidad, hidrógeno y agua a partir del estiércol de las vacas que viven en las granjas lecheras de California. “Vamos a extraer el metano y de ahí el hidrógeno”, detalló el ejecutivo.

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  23. A mi me parece una medida de lo mas correcta. La idea es quitar los coches antiguos mas contaminantes y sustituirlos por vehículos nuevos mas eficientes y seguros, si fueran eléctricos pues mucho mejor desde luego, pero al final la mayoría de la gente se compra lo que puede y hoy por hoy los coches eléctricos son mucho mas caros y están en plena evolución, en unos años serán mejores y mas económicos.

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  24. Pero esto pasa mientras no hay ayudas a los electricos. Es lamentable, yo me conprare el model 3 con 0€ de ayudas y mi vecino se pillara un Cayen y le daran dinero, es indignante, que asco de pais.

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  25. Patético gobierno y patético país. Aquí muy pocos parecen entender que la gente se MUERE a causa de ciertos gases y partículas que emiten los coches de combustión (los diésel en especial). Y al referirme a ciertos gases no lo hago precisamente al CO2.
    Esta situación habría que atajarla de raíz a la mayor brevedad posible. A cientos de miles de personas en nuestras grandes ciudades les va anualmente la vida en ello, aunque la gran mayoría no sean consciente de ello. En su lugar «nuestro» visionario Gobierno prolonga la agonía de nuestro país y de nuestras gentes ¡¡¡incentivando la venta de más coches de combustión!!!
    ¡¡¡Hay que tenerlos bien grandes!!!

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  26. pero si yo como consumidor no compro tv de tubo,
    que mas da que las subvencionen.
    con el coche igual
    o mucho se frena ….
    en 2020 no se venderá combustión
    renting y de ocasión puede
    poca gente comprará nuevos de combustión

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  27. Yo lo veo bien entre comillas,yo cambiaría mi viejo diésel por un ioniq o Niro híbrido, no dejaría de contaminar pero contaminarse la mitad o menos también tendría más seguridad para mi y el resto de conductores. Es lo que hay ni tengo garaje ni tanto dinero para un eléctrico ni hay eléctricos para todos

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  28. Las ayudas no valen para nada, sino para encarecer el precio de los coches nuevos y evitar que la gente joven y puteada o gente puteada con salarios de miseria no tenga coches de 1000-3000 euros de hace 10-20 años que poderse comprar para poder ir a su trabajo mal pagado. Encima podria condenar a clasicos que durante la crisis por desgracia han salido hacia paises ricos europeos, cuando aqui se acumulo buen stock en la pasada burbuja de incluso unidades de segunda mano de Alemania y otros mercados, ahora da asco, ves premium y es diesel o basico tras la era de la burbuja y el resto generalistas que fallan y tienen un mantenimiento premium por las altas averias xD

    En vez de eso INVIERTE EN LA INDUSTRIA NACIONAL, REGALA SUELO INDUSTRIAL PARA PONER FABRICAS DE ELECTRICOS Y BATERIAS, INVERSIONES EN I+D, Y ATRAE LA PRODUCCION DE MODELOS ELECTRICOS, CREA ALGUNOS NACIONALES DE 0 Y PERMITE RECONVERSIONES A ELECTRICOS SIN DAR POR CULO CON LAS HOMOLOGACIONES!!!!!
    Pero ademas de eso JUEGA CON LOS TIPOS DEL IVA para coches electricos de segunda mano y nuevos hasta x importe (en plan hasta 30k iva reducido).

    Las ayudas no son mas que maneras de quitarnos impuestos para que se lo lleven sus amigos mafiosos de Alemania-Francia ya que nosotros ya no tenemos ni voz ni voto para la industria del motor.
    Y aparte de eso facilita que esos modelos que retiran en Alemania, diesel, podrian ser mejores y ayudar a pobrecitos españoles que lo usan por carretera, es triste ver como tiran coches que en su dia valian 30-60k y nosotros andemos con tartanas de hace 20 años generalistas tirando, muy triste.
    Prohibes el diesel poco a poco dentro de zonas rollo M30, que eso si lo veo adecuado,ningun pobre atraviesa la M30 si no es residente, como mucho bordea M30 y M40, y listo.
    Promocionas GLP-GNC y electricos, pero para eso hay que implicarse y tambien las electricas deben permitir instalar paneles solares y el balance neto.

    Pero no interesa claro.

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  29. Se ve, que mi propuesta de trabajar para SONO-SION cayó en suelo infértil.
    Créo que todos los ingenieros, que hablan alemán, español e inglés yá tienen empléo y no les interesa el medioambiente, ni el progreso de un país tercermundista(paradojamente el más soleado).
    ¡ En vez de criticar y ver el vaso medio vacío, HAGAN UN ESFUERZO!
    A seguir luchando 🙂 🙂 🙂

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  30. Dar dinero el 2022 a un coche que para esa época comenzará a ser obsoleto y que el pobre iluso que lo compre tendrá que malvender en el 2025-2030, cuando no pueda entrar a las ciudades y lo crujan a impuestos por contaminante, al coche y al combustible. Una gran idea, si. Asi va todo

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