¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Prueba de autonomía real del Jaguar i-Pace a 90 km/h (Vídeo)

Bjorn Nyland ha podido realizar una interesante prueba del nuevo Jaguar i-Pace. Un todocamino deportivo que se caracteriza por su agresivo diseño, por un sistema de propulsión que no hace prisioneros, y un chasis muy afinado que le permite disfrutar no sólo en las aceleraciones sino también en las curvas. Pero la pregunta es ¿cómo se comporta a nivel de consumo a velocidades moderadas?.

Antes de comenzar la prueba Bjorn se ha encontrado con algunos problemas con el coche. Algo que desde Jaguar se ha indicado tiene su origen en que muchas de las unidades de demostración son pre-serie. En este caso esto ha provocado que no funcionase el sistema de climatización. En otras unidades no se activaba el sistema que abre el portón del maletero mediante la patada.

También se ha encontrado con algunas dificultades para cargar, ya que intentar llegar al 100% ha sido un proceso muy largo. En la última fase el proceso de balanceo de las celdas se ha eternizado. El resultado es que después de 88 minutos el i-Pace ha logrado recargar 44 kWh. Realmente una cifra muy modesta.

Después de terminar la recarga, y hacer un pequeño repaso al interior, se ha dirigido a un lugar donde ha podido pesar el vehículo, con un resultado cuando menos llamativo, 2.340 kilos. Algo que supone 10 kilos más que el Model X 75D, un modelo casi 30 centímetros más largo y que además cuenta con elementos como las pesadas puertas traseras.

Autonomía real del Jaguar i-Pace

Para la prueba ha recargado al 100% los 90 kWh de la batería del i-Pace, lo que le ha permitido ver que la capacidad útil real es de 81.5 kWh. Un margen de protección bastante amplio de casi el 10%.

Ahora la pregunta es que autonomía logrará el i-Pace en estas condiciones que son bastante benignas para un coche eléctrico. Una circulación por autovía a 90 km/h, y que ha tenido como resultado una autonomía total de 373 kilómetros, con 6 kilómetros todavía en la reserva, y un consumo medio de 21.4 kWh.

Un resultado algo modesto que recordamos se ha logrado en un escenario muy favorable para el coche, ya que la temperatura exterior era bastante agradable, el climatizador no funcionaba, y la velocidad media final incluso se ha quedado por debajo de los 90 km/h.

Pero a pesar de todo hay que recordar que el i-Pace no es un coche para maratones, y su filosofía es la de un deportivo. Por lo tanto un consumo más o menos elevado no será una preocupación para el propietario que a cambio disfrutará de un coche extremadamente rápido en las aceleraciones, muy estable en las curvas, y además que cuenta con un diseño muy agresivo.

Algo que permite ampliar las posibilidades de aquellos que buscan un coche eléctrico, y por alguna razón lo que hay en el mercado no les encaje, y de esa forma pueden encontrar en este Jaguar su modelo ideal y una alternativa perfecta a los todocaminos diésel o gasolina.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame