Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
NIO comienza a acelerar la producción de su SUV premium ES8 | forococheselectricos

NIO comienza a acelerar la producción de su SUV premium ES8


En el último mes, la empresa china NIO ha entregado un total de 1.766 unidades de su SUV 100% eléctrico ES8, lo que significa que tras los problemas iniciales la producción está comenzando a despegar. Como consecuencia, las acciones del fabricante subieron en un 4,8% el lunes, así como un 2,3% el martes. Queda claro por lo tanto que los mercados confían en la capacidad de expansión de esta startup.

Advertisement Advertisement

NIO tiene actualmente unos 500 empleados en su sede en San José (Estados Unidos), y está dirigida por el ex-ejecutivo de Cisco Systems Padmasree Warrior. Actualmente la marca es considerada rival de Tesla en el mercado chino, que es por otro lado el mercado de coches eléctricos más grandes del mundo, lo que sin lugar a dudas facilitará su expansión y asentamiento.

A lo largo del tercer trimestre NIO entregó un total de 3.268 unidades de su SUV premium ES8, lo que supone un aumento de aproximadamente el 9% respecto a los objetivos internos de la marca. Este modelo destaca entre otras cosas por contar con siete plazas, lo que lo hace apto para familias numerosas, así como por tener un precio bastante atractivo, pues parte de los 65.000 dólares, o lo que es lo mismo, la mitad que un Tesla Model X.

NIO salió a bolsa a mediados de septiembre, y lleva recaudados hasta el momento un total de 1.000 millones de dólares. Como cualquier nuevo fabricante de automóviles, NIO actualmente está consumiendo una gran cantidad de efectivo con el objetivo de poder poner en marcha su cadena de producción. La compañía ganó un total de 7 millones de dólares durante los primeros seis meses de este año, pero a cambio ha perdido 502,6 millones. Por lo tanto, todavía dista mucho de ser rentable.

Sin embargo, los inversores se muestran entusiasmados con la empresa. Sin ir más lejos, a principios de este mes la firma escocesa de gestión de inversiones Baillie Gifford compró una participación del 11,4% en ciento en NIO por valor de 667 millones de dólares. Baillie Gifford es actualmente el segundo inversor institucional más grande en Tesla, con una participación de alrededor de 3,4 mil millones.

Actualmente el mercado chino es el caldo de cultivo ideal para el nacimiento de nuevos fabricantes de coches enfocados a la movilidad eléctrica, entre otras cosas gracias al enorme apoyo que está dando el gobierno del país a este tipo de tecnología. Así, empresas como BYTON y NIO están floreciendo bajo el paraguas del ejecutivo chino, haciendo de su industria cada vez más puntera.

Fuente | bizjournals

Compártelo:

5 comentarios en “NIO comienza a acelerar la producción de su SUV premium ES8”

    • Como bien dices, el Model X, el básico básico empieza por 86.000 dólares. No es tanta la diferencia con el Nio, son 21.000 dólares.

      Pero creo que el Premium que cuesta 65.000 dólares podrá tener una capacidad similar, xxxx pero claro sino se especifican esos datos no podemos afirmar dicha comparación.

      Lo que sí es importante denotar que es posible que reduzca el precio pero veremos la calidad del producto frente al Model X.

      Responder
    • El Model X parte de los 83.000$, es decir, que el NIO es un 22% más barato… 86.000 si contamos los 7 asientos… sigue sin pasar del 25%

      Responder
    • Respuesta a Diego

      No, el Tesla Model X más barato arranca en 95.350 Tesla Model X 75D, segun se dice aquí: https://www.coches.com/coches-nuevos/Tesla-Model+X/

      Debe haber algún error por parte del articulista, a no ser que se esté comparando con el Tesla Model X P100D612 cv5 ptas Eléctrico157.450€, pero eso no sería una buena comparación, pues no creo que el NIO tenga el mismo tamaño de batería.

      Responder
      • Habría que ver el precio del Model X y del Mío también en China, porque es el único mercado donde está a la venta, que yo sepa.

        El resto de comparaciones sobra…..

        Responder

Deja un comentario