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El Chevrolet Bolt se enfrenta al Hyundai Kona Eléctrico. ¿Quién resulta vencedor?

Si hay dos coches eléctricos que van a rivalizar de forma directa en el mercado estadounidense y el coreano, esos son el Chevrolet Bolt y el Hyundai Kona Eléctrico: ambos modelos pertenecen al segmento B, tienen unas baterías de capacidades similares, un motor eléctrico de potencia idéntica, y un precio de partida muy similar.

Actualmente, el Chevrolet Bolt ha entrado en una etapa complicada de su vida comercial, pues sus ventas están comenzando a caer de forma notable en Estados Unidos, y General Motors depende de los mercados externos para que el ritmo de fabricación no decaiga (Corea del Sur, donde Chevrolet tiene bastante éxito, y Canadá) a pesar del impulso de modelos como el Tesla Model 3 y el Nissan LEAF.

Sin embargo, la llegada del Kona Eléctrico podría dar al traste incluso con estos planes, pues Hyundai es líder en ventas absoluto en Corea del Sur, uno de los mercados clave para el Bolt. Así, el éxito arrollador del B-SUV coreano podría tener como daño colateral una caída en ventas todavía más pronunciada para el Chevrolet Bolt, lo que dibujaría un futuro incierto para el modelo americano.

Pero, más allá del éxito de uno y los problemas de producción y ventas del otro, ¿cuál es mejor compra a la hora de la verdad? Para contestar a esta pregunta, el canal Edmunds ha realizado un vídeo extenso en el cual analizan todas las características de los contrincantes, para descubrir cual se sitúa en cabeza en aspectos como la autonomía, el comportamiento o el espacio.

Las diferencias entre el Kona Eléctrico y el Bolt radican principalmente en la configuración de sus carrocerías: mientras que el Chevrolet apuesta por un formato monovolumen, en franca decadencia a pesar de permitir un espacio interior maximizado; el Hyundai se une a la moda imperante apostando por una carrocería de tipo SUV, algo que le permitirá triunfar en la mayoría de mercados.

Esto tiene como consecuencia directa un mayor espacio en la segunda fila de asientos y un mayor maletero para el Bolt; sin embargo, el Kona Eléctrico se resarce gracias a un interior mejor acabado y a una extensa lista de equipamiento, tanto de serie como opcional. A nivel prestacional ambos modelos son muy similares (204 cv, tracción delantera), mientras que el comportamiento y el confort son feudo del Hyundai gracias a su suspensión trasera multibrazo.

En cuanto a la autonomía, el apartado clave, vuelve a ser ganador el Kona Eléctrico: con una batería de 64 kWh frente a los 60 kWh del Bolt, consigue 415 km EPA, frente a los 383 km EPA de su rival. Así, el Hyundai queda como ganador de la prueba comparativa.

Fuente | Edmunds

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