El Hyundai Kona eléctrico logra el mejor resultado de autonomía real según la revista What Car? | forococheselectricos

El Hyundai Kona eléctrico logra el mejor resultado de autonomía real según la revista What Car?


La revista británica What Car? ha probado el nuevo Hyundai Kona eléctrico y ha obtenido el primer puesto en la prueba de autonomía real «Real Range» que realiza el medio, donde analiza una prueba de autonomía en condiciones reales a los diferentes vehículos que prueba. En este test, el resultado del Kona eléctrico con pack de baterías de 64 kWh fue de 417 kilómetros de autonomía real con una sola carga, lo que le convierte en el vehículo con mayor autonomía de los probados por la revista.

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Los resultados del Kona en versión eléctrica están siendo muy satisfactorios en las diferentes pruebas que se le están realizando, dejando muy buen sabor de boca a los medios de comunicación. Es por ello que está recibiendo numerosas alabanzas, tanto es así que la revista Auto Express nombró al Hyundai Kona eléctrico «Coche eléctrico asequible del año 2018».

Por otro lado, otro modelo de la empresa coreana, el IONIQ en su versión 100% eléctrica ha recibido el honor de ser el ganador en las pruebas de alcance real, logrando la mayor eficiencia energética y menor coste por kilómetro de los vehículos probados, con un 11% más de aprovechamiento de la energía que el siguiente inferior. En la prueba de autonomía, el IONIQ eléctrico obtuvo un rango real de 188 kilómetros.

 

Tony Whitehorn, presidente de Hyundai Motor UK, declaró que «los resultados de What Car? son un excelente respaldo de nuestros modelos de cero emisiones. Lograr no solo el más alto rango de autonomía en el mundo real sino también la mejor y coste por kilómetro es un testimonio de nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental de nuestros vehículos«.

Respecto a los dos modelos probados, Whitehorn añadió que «estamos seguros de que el Kona eléctrico y el IONIQ eléctrico continuarán atrayendo elogios de medios y conductores, ya que se ha demostrado que son una propuesta convincente tanto para flotas como para clientes particulares«.

El IONIQ destaca por ser en conjunto agradable y estar bien resuelto, y tiene el mérito de ser el primer vehículo del mundo en ofrecer tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. La versión totalmente eléctrica probada cuenta con un pack de baterías de 28 kWh de capacidad de ion-litio que alimenta un motor eléctrico de 88 kW (119 CV).

El ensayo de autonomía se realiza de forma similar al de los coches con motor de combustión, con un trayecto combinado de ciudad, carretera convencional y autopista. Durante la duración de la prueba, el vehículo circula con las luces encendidas, el climatizador a 22ºC y con una temperatura ambiente entre 10 y 15 grados.

Vía | Automotive World


puntos de carga
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17 comentarios en “El Hyundai Kona eléctrico logra el mejor resultado de autonomía real según la revista What Car?”

  1. NO hay videoreview de la prueba? Tendríamos que saber a que velocidad han hecho la prueba, con carga sin ella, no sé supongo que con diferentes variables.

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    • El Model 3 LR vence al Kona con toda probabilidad, pero el S P100 no lo tengo tan claro. Quizá el S 100D sí.

      Pero el Model 3 no se vende en UK.

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      • Pues tenlo claro pq yo tengo uno desde hace 2 años y de media le haces 450 en invierno y en verano 480 a velocidad 120/125 km/h, que a saber a que velocidad se lo han hecho al Kona. Y yo le he llegado a sacar más de 500 km a esa misma velocidad día soleado y con algo de aire a favor.

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    • Dice que es el de más autonomía “de entre los que ha probado la revista”. Hay que leer el artículo, no quedarse en el titular.

      De cualquier forma, la cifra es excelente, aunque, también es verdad que son 40 mil del ala.

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  2. Decir que es el coche con más autonomía de los que probaron y no decir que coches probaron se acerca mucho a mentir.
    Sobre todo cuando según el titular : es el coche eléctrico con más autonomía. Lo que es directamente falso.

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  3. A mí me mata lo de » asequible», 40000 euros asequible??? 15000 sería asequible… Si ya se que con lo que hay actualmente y prestaciones está muy bien, pero no asequible.

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    • +1 , asequible no es; dentro del mundo de los VE actuales se puede considerar «asequible», pero en términos reales no lo es (ni considerando los ahorros en combustible), pero es un buen punto de partida para empezar a considerar los VE 🙂

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      • Opino igual, pero no hay que perder la perspectiva; en unos 7 años hemos pasado de coches que costaban treinta y tantos mil euros y autonomías inferiores a 200km a un coche “para todo” con el doble de autonomía.

        La progresión está siendo rápida y espero que en un plazo de un par de años veamos autonomías de 400km por 25.000€ (Hay rumores, declaraciones, etc que incita a pensar así).

        Estos modelos (Kona, Niro,Zoe, etc…) están presionando a la baja el precio y ofreciendo productos muy interesantes.

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  4. Mentirosos, mentirosos y mentirosos, los de Hyundai digo. El coche es cojonudo, pero los producen con cuentagotas, no vayan a estropear el negocio térmico. Así que menos presumir de compromisos con el medio ambiente. Cuando produzcan un mínimo de 4000 vehículos a la semana me lo empezaré a creer.

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  5. Poca presión mete está marca y su hermana por su baja producción. Menos es nada pero es una pena ya que poco se avanza hacia la movilidad eléctrica cuando se producen pocas unidades de VE. Es la carga por la mochila de térmicos que producen.

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  6. El problema que tenemos los defensores de la movilidad sostenible és que por desgracia tenemos que lidiar con las tonterías del mundillo fosilizado, sus secuaces a sueldo y revistillas varias. Primero, no hay ningún coche eléctrico asequible, eso sería entre los 10-20mil€. De igual manera decir que Hyundai podría haber hecho un Ionic muy bien parido, pero no ha querido.

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  7. Pues muy bien, 400km de autonomía a más de 30.000€, de nada sirve que haya eléctricos si no se pueden comprar porque son muy caros, esto va muy lento, a este paso no creo que me pueda comprar un electrico hasta dentro de 10/15 años.

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  8. Matar al término es matar la gallina de los huevos de oro, los fabricantes intentarán retrasar la venta en masa del eléctrico todo lo que puedan, al final son los gobiernos los que tienen que legislar a favor de uno u otro y es impepinable que necesitamos este tipo de coches.

    Mi primer pen drive de 1 giga me costo 20 euros, el otro día por unos 10 euros compré 16 gigas.. Esto también pasará con las baterías, tiempo al tiempo.

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  9. Yo,tengo un Kona EV 64Kw desde hace tres meses, en Mallorca . Os aseguro que pisándole bastante en arrancadas y yendo a 120 siempre que se puede , con una proporción. 60% autopista y 40% en ciudad , SIEMPRE ME HACE UN MÍNIMO DE 440 KM a temperaturas 12º-15º y EN VERANO me hacía 460 KM. Se lo presto al que me lo pida, es un cochazo espectacular, caro pero un cochazo.

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