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El Hyundai Kona eléctrico logra el mejor resultado de autonomía real según la revista What Car?

La revista británica What Car? ha probado el nuevo Hyundai Kona eléctrico y ha obtenido el primer puesto en la prueba de autonomía real «Real Range» que realiza el medio, donde analiza una prueba de autonomía en condiciones reales a los diferentes vehículos que prueba. En este test, el resultado del Kona eléctrico con pack de baterías de 64 kWh fue de 417 kilómetros de autonomía real con una sola carga, lo que le convierte en el vehículo con mayor autonomía de los probados por la revista.

Los resultados del Kona en versión eléctrica están siendo muy satisfactorios en las diferentes pruebas que se le están realizando, dejando muy buen sabor de boca a los medios de comunicación. Es por ello que está recibiendo numerosas alabanzas, tanto es así que la revista Auto Express nombró al Hyundai Kona eléctrico «Coche eléctrico asequible del año 2018».

Por otro lado, otro modelo de la empresa coreana, el IONIQ en su versión 100% eléctrica ha recibido el honor de ser el ganador en las pruebas de alcance real, logrando la mayor eficiencia energética y menor coste por kilómetro de los vehículos probados, con un 11% más de aprovechamiento de la energía que el siguiente inferior. En la prueba de autonomía, el IONIQ eléctrico obtuvo un rango real de 188 kilómetros.

 

Tony Whitehorn, presidente de Hyundai Motor UK, declaró que «los resultados de What Car? son un excelente respaldo de nuestros modelos de cero emisiones. Lograr no solo el más alto rango de autonomía en el mundo real sino también la mejor y coste por kilómetro es un testimonio de nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental de nuestros vehículos«.

Respecto a los dos modelos probados, Whitehorn añadió que «estamos seguros de que el Kona eléctrico y el IONIQ eléctrico continuarán atrayendo elogios de medios y conductores, ya que se ha demostrado que son una propuesta convincente tanto para flotas como para clientes particulares«.

El IONIQ destaca por ser en conjunto agradable y estar bien resuelto, y tiene el mérito de ser el primer vehículo del mundo en ofrecer tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. La versión totalmente eléctrica probada cuenta con un pack de baterías de 28 kWh de capacidad de ion-litio que alimenta un motor eléctrico de 88 kW (119 CV).

El ensayo de autonomía se realiza de forma similar al de los coches con motor de combustión, con un trayecto combinado de ciudad, carretera convencional y autopista. Durante la duración de la prueba, el vehículo circula con las luces encendidas, el climatizador a 22ºC y con una temperatura ambiente entre 10 y 15 grados.

Vía | Automotive World

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