¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Kona Eléctrico sigue cosechando éxitos por toda Europa

Presentado en sociedad el pasado verano, el Hyundai Kona Eléctrico continúa recibiendo reconocimientos por distintos países europeos gracias a la combinación de varios factores que le hacen destacar como un vehículo muy homogéneo: la autonomía, el rendimiento y la asequibilidad.

El Kona Eléctrico es el primer B-SUV y el segundo coche de la marca (por detrás del IONIQ) totalmente eléctrico que, gracias a sus cualidades, todo apunta a que será el segundo de una larga saga de vehículos totalmente eléctricos de la firma surcoreana.

Según palabras de Andreas-Christoph, Vicepresidente de Mercadotecnia y Productor en la sede de Hyundai Motor Europe, «el Kona Eléctrico demuestra nuestra experiencia en el desarrollo de coches ecológicos altamente eficientes y marca un nuevo hito en el segmento de los eléctricos«. Desde la marca se deshacen en elogios hacia este SUV, del cual afirman que «la cantidad de prestigiosos premios que ha ganado el Kona Eléctrico hace que destaque entre el resto de modelos de su clase. Es un coche sin límites, en el que destaca nuestro liderazgo en la movilidad futura«.

Desde su presentación, el Kona Eléctrico se ha visto sometido a numerosas pruebas de autonomía en los que ha salido muy bien parado. Bajo pruebas oficiales del ciclo WLTP, este automóvil ha alcanzado la cota de 482 kilómetros de rango, una cifra asombrosa comparada con la de otros vehículos eléctricos. Posteriormente, tras ser mostrado en el Salón de París, cinco unidades cubrieron la distancia de Frankfurt a París con una sola carga, alcanzando la cifra de 506 kilómetros de autonomía.

No contento con estas cifras, el Kona Eléctrico continuó batiendo sus propios récords de autonomía. La revista alemana Auto Bild consiguió realizar 613 kilómetros con una carga en una de sus pruebas, y la revista francesa Caradisiac llegó a la mayor autonomía alcanzada hasta la fecha con este vehículo: 734 kilómetros con una sola carga, cifras espectaculares para un vehículo eléctrico actual.

Como ya contamos anteriormente, la revista inglesa What Car? realizó una prueba de autonomía real del Kona Eléctrico con el pack de baterías de 64 kWh junto a otros 13 modelos totalmente eléctricos y el resultado fue que el Hyundai obtuvo la mayor autonomía de todos los probados con una distancia cubierta de 417 kilómetros con una sola carga, en condiciones distintas de conducción.

Estos buenos resultados de autonomía y rendimiento traen como consecuencia que el Kona Eléctrico esté obteniendo numerosos premios de medios de comunicación y distintas entidades. El pasado mes de julio, recientemente presentado, el Hyundai Kona Eléctrico ganó varios premios, incluido el de «Coche eléctrico asequible del año» otorgado en los Auto Express New Car Awards, superando al Nissan LEAF y al Volkswagen e-Golf gracias a su autonomía y su precio asequible.

En el Salón del Automóvil de Paris, un jurado de expertos formado por la revista francesa online 01net.com nombró al Kona Eléctrico como «Coche eléctrico del Año», donde destacó por tener la mejor relación coste-prestaciones. También recibió el galardón de «Best Eco Car» en los Parkers New Car Awards 2019 y el de «Coche Verde del Año» en el Escape6 Prague Car Festival de la República Checa, destacando por su autonomía, facilidad de uso a diario, su atractivo diseño y su precio de compra.

Estamos seguros de que el Hyundai Kona Eléctrico seguirá recibiendo reconocimientos por distintos países gracias a sus buenas cualidades y esperamos que, viendo el éxito de este modelo, tanto la propia Hyundai como el resto de marcas apuesten cada vez más fuerte por el vehículo eléctrico que ya ha demostrado sobradamente que es viable, real y una alternativa creíble al motor de combustión.

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame