El Renault Twizy conquista el mercado surcoreano y se convierte en el más vendido de su segmento | forococheselectricos

El Renault Twizy conquista el mercado surcoreano y se convierte en el más vendido de su segmento


Después del relativo éxito del Renault Twizy en el mercado europeo desde que se puso a la venta en 2011, recientemente la marca francesa decidió trasladar la producción de este biplaza eléctrico de la fábrica de Valladolid a Corea del Sur, donde las ventas de este vehículo eran bastante buenas dadas sus características. Gracias a este movimiento, Renault pudo bajar considerablemente el precio del Twizy, lo que se ha traducido en un empuje considerable a las ventas.

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Con un total de 1.283 unidades matriculadas en octubre, el Renault Twizy se ha convertido el mes pasado en el vehículo de su categoría más vendido en el país asiático, copando el 80% de ventas de automóviles de su segmento según afirmó un representante de Renault Samsung Motors. Este hecho se debe también a la puesta en marcha en octubre de un sistema de compra desde casa, donde más de 3.700 surcoreanos se registraron para consultar las características de este automóvil en solo una hora, tres veces más de lo previsto.

Este cuadriciclo eléctrico está despertando mucho interés en el país asiático, ya que según la compañía, «a los conductores les resulta muy práctico conducir este vehículo biplaza a través de los callejones estrechos de la ciudad además de ser muy fácil estacionarlo«. Además, el Twizy es adecuado para los servicios de reparto a domicilio, ya que constituye una alternativa más segura a las motocicletas, sobre todo en días de luuvia y nieve.

Varias cadenas de comida rápida de Corea del Sur han sustituido sus ciclomotores por unidades del Twizy, ya que se ofrece una versión con un solo asiento y zona de carga, el Twizy Cargo, ya que tiene un maletero con un volumen de 180 litros y puede cargar con hasta 75 kilogramos.  Por otro lado, el coste por kilómetro es muy reducido, ya que se estima un coste de 666 won surcoreanos cada 100 kilómetros (unos 52 céntimos de euro al cambio actual).

El Renault Twizy que se vende en el mercado surcoreano cuenta con un motor de 17 CV que entrega un par máximo de 57 Nm, suficiente para el uso urbano al que va destinado. Las baterías del Twizy se pueden cargar mediante un enchufe convencional de casa de 220 V y cuenta con una autonomía por carga de 80 kilómetros. El precio de venta al público se sitúa entre los 15 millones y los 15’5 millones de won (entre 11.700 y 12.100 euros al cambio), pero con las ayudas del gobierno el precio puede bajar hasta los 5 millones de won (3.900€).

Vía | The Korea Herald



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15 comentarios en “El Renault Twizy conquista el mercado surcoreano y se convierte en el más vendido de su segmento”

  1. Baterías en propiedad? Porque si mal no recuerdo, por aquí lo vendían solo con baterías en alquiler y bastante caro…

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    • Aquí se vendía con baterías de alquiler también. Si entras en la web de Renault lo puedes ver. Por ejemplo: 52 €/mes de alquiler de batería con contrato a 36 meses y 7.500 km./año

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      • Con 52 €/mes de combustible la mayoría de los coches del segmento C hacen esos 7500 km/año. El precio del alquiler de batería que puso Renault tiene buena parte de la culpa del fracaso de ventas del Twizy

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        • Totalmente de acuerdo. Bajo mi punto de vista lo mismo se aplica al ZOE. Espero que la nueva generación ofrezca baterías en propiedad a precio asequible, o si ofrecen baterías de alquiler que luego no pongan pegas en actualizar a mayores capacidades si se desarrollan.

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  2. A mi siempre me ha parecido una kk de vehículo. Incluso para ciudad. No me da sensación de seguridad, fuera aparte de prestaciones..y caro.
    De hecho por estos lares no ha cuajado.
    Que conste que lo he probado a fondo.

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  3. Por 3.600 euros y a diferencia de Europa, va completamente cerrado, que era su principal critica.
    Yo creo que si es muy buen producto calidad precio

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  4. En las última imágenes que he visto del Torrot Velocípedo ha perdido las ventanas laterales abatibles, se ha quedado en triciclo simplón con techo, pero bueno siguen siendo dos plazas, sigue siendo eléctrico de baterías extraíbles y sigue teniendo cinturón de seguridad. El Cargo ha perdido la cúpula-techo y se queda en cupulita normal de scooter. Al Twizy parece que todavía le queda recorrido.

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    • Me perdonarás pero en la página oficial sale claramente con sus puertas abatibles, donde has visto que se las han quitado?
      Creo que el Velocipedo es bastante más interesante, es mucho más fácil de aparcar, tiene más velocidad punta que el Twizzy y más autonomía valiendo unos 6mil€ con baterías en propiedad.

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        • Si que funciona si, se que se pueden desmontar con relativa facilidad y espero que simplemente se las hayan desmontado por algún motivo, por que realmente es uno de sus alicientes. La verdad que este cacharrito con unos 12kwh de batería, motor de 11kw con punta de unos 30kw y una velocidad máxima de 130kmh estaría muy bien.

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  5. En España se vende con baterias en propiedad desde hace ya algún tiempo además de en alquiler. Para mí el principal problema es que desde su lanzamiento no ha habido ninguna actualización de su escasa bateria mientras que en otros vehículos de la marca como el Zoe esta se ha duplicado. Con 10Kwh de bateria sería «una gran moto»

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  6. A mi siempre me ha gustado, parece ser adelantado a su tiempo. Manejar un coche de 5 plazas a diario para un solo ocupante en el 90% de los casos me parece un DESPILFARRO. Si sacaran el Twizy 2 con habitáculo cerrado de verdad, 100km/h y 120km de autonomia……me compraba uno.

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  7. Tengo un twizy que va a hacer 7 años que lo compré (y 75.000kms) estoy encantando con él, no le pienso vender nunca a pesar de tener otros vehículos. Seguro que será un clásico en el futuro..

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  8. Siempre me atraído la idea del concepto twizy, si no fuera por su modelo sin actualizar y por su velocidad a 80 km me pillaba uno sin dudar, actualmente soy usuario de motocicleta y como ha dicho otro mas arriba mover un vehículo con 5 plazas para ir a trabajar lo veo un despilfarro.

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