¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault Twizy conquista el mercado surcoreano y se convierte en el más vendido de su segmento

Después del relativo éxito del Renault Twizy en el mercado europeo desde que se puso a la venta en 2011, recientemente la marca francesa decidió trasladar la producción de este biplaza eléctrico de la fábrica de Valladolid a Corea del Sur, donde las ventas de este vehículo eran bastante buenas dadas sus características. Gracias a este movimiento, Renault pudo bajar considerablemente el precio del Twizy, lo que se ha traducido en un empuje considerable a las ventas.

Con un total de 1.283 unidades matriculadas en octubre, el Renault Twizy se ha convertido el mes pasado en el vehículo de su categoría más vendido en el país asiático, copando el 80% de ventas de automóviles de su segmento según afirmó un representante de Renault Samsung Motors. Este hecho se debe también a la puesta en marcha en octubre de un sistema de compra desde casa, donde más de 3.700 surcoreanos se registraron para consultar las características de este automóvil en solo una hora, tres veces más de lo previsto.

Este cuadriciclo eléctrico está despertando mucho interés en el país asiático, ya que según la compañía, «a los conductores les resulta muy práctico conducir este vehículo biplaza a través de los callejones estrechos de la ciudad además de ser muy fácil estacionarlo«. Además, el Twizy es adecuado para los servicios de reparto a domicilio, ya que constituye una alternativa más segura a las motocicletas, sobre todo en días de luuvia y nieve.

Varias cadenas de comida rápida de Corea del Sur han sustituido sus ciclomotores por unidades del Twizy, ya que se ofrece una versión con un solo asiento y zona de carga, el Twizy Cargo, ya que tiene un maletero con un volumen de 180 litros y puede cargar con hasta 75 kilogramos.  Por otro lado, el coste por kilómetro es muy reducido, ya que se estima un coste de 666 won surcoreanos cada 100 kilómetros (unos 52 céntimos de euro al cambio actual).

El Renault Twizy que se vende en el mercado surcoreano cuenta con un motor de 17 CV que entrega un par máximo de 57 Nm, suficiente para el uso urbano al que va destinado. Las baterías del Twizy se pueden cargar mediante un enchufe convencional de casa de 220 V y cuenta con una autonomía por carga de 80 kilómetros. El precio de venta al público se sitúa entre los 15 millones y los 15’5 millones de won (entre 11.700 y 12.100 euros al cambio), pero con las ayudas del gobierno el precio puede bajar hasta los 5 millones de won (3.900€).

Vía | The Korea Herald

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame