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Hyundai incrementa la producción del Kona Eléctrico, aunque todavía no pueden cubrir la demanda

El Hyundai Kona Eléctrico es un coche que ha sido muy bien recibido por los mercados globales debido a lo completo de su propuesta: con dos versiones disponibles (una de 136 cv y 39,2 kWh de batería capaz de llegar a los 312 km WLTP; y otra de 204 cv y 64 kWh de batería que alcanza los 482 km WLTP) que parten de precios inferiores a los 35.000 euros y 40.000 euros respectivamente tras descuentos (pero antes de ayudas), el Kona Eléctrico se ha convertido en uno de los primeros coches eléctricos relativamente asequibles del mercado en ofrecer una autonomía tan amplia, lo que lo hace ideal para numerosos compradores.

Sin embargo, este modelo se ha encontrado con un problema que está mermando su éxito global: Hyundai está produciendo muy pocas unidades de su SUV eléctrico y es incapaz de cubrir la demanda, principalmente debido a que LG Chem no puede proveer del número suficiente de baterías a la marca asiática (actualmente, el principal cuello de botella de los coches eléctricos de Hyundai y KIA son las baterías).

De acuerdo con lo anunciado por Hyundai cuando el Kona Eléctrico fue presentado hace unos meses, la producción total del modelo para todo el año sería de 13.000 unidades. Para hacernos una idea, actualmente Tesla está fabricando más de 10.000 unidades del Model 3 cada 15 días, por lo que en un mes Tesla es capaz de producir el doble de Model 3 que todos los Kona Eléctrico que podrá fabricar Hyundai en 2018.

Durante el mes de junio, Hyundai entregó unas 1.000 unidades del modelo en Corea del Sur, y exportó 1.120 unidades a los mercados globales. La inmensa mayoría de ellas fueron a parar a Noruega, el primer mercado no coreano que recibió el Kona Eléctrico. La producción se mantuvo en ritmos similares hasta que el pasado mes Hyundai consiguió llegar a un total de 4.600 unidades producidas (la mitad se fueron a los mercados internacionales, y la otra mitad se quedaron en Corea del Sur).

Actualmente Hyundai se está centrando en la producción de la versión de 64 kWh del Kona Eléctrico, un movimiento que recuerda al de Tesla con el Model 3 (hasta hace poco la marca californiana sólo fabricaba las versiones dotadas de la batería más capaz, las Long Range), probablemente debido a que al tener un precio superior a la versión de 39,2 kWh, resulte más rentable para la marca (hay que destacar que la diferencia de precio entre ambas versiones es de apenas 3.000 dólares).

Fuente | Hyundai

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