Hyundai incrementa la producción del Kona Eléctrico, aunque todavía no pueden cubrir la demanda | forococheselectricos

Hyundai incrementa la producción del Kona Eléctrico, aunque todavía no pueden cubrir la demanda


El Hyundai Kona Eléctrico es un coche que ha sido muy bien recibido por los mercados globales debido a lo completo de su propuesta: con dos versiones disponibles (una de 136 cv y 39,2 kWh de batería capaz de llegar a los 312 km WLTP; y otra de 204 cv y 64 kWh de batería que alcanza los 482 km WLTP) que parten de precios inferiores a los 35.000 euros y 40.000 euros respectivamente tras descuentos (pero antes de ayudas), el Kona Eléctrico se ha convertido en uno de los primeros coches eléctricos relativamente asequibles del mercado en ofrecer una autonomía tan amplia, lo que lo hace ideal para numerosos compradores.

Sin embargo, este modelo se ha encontrado con un problema que está mermando su éxito global: Hyundai está produciendo muy pocas unidades de su SUV eléctrico y es incapaz de cubrir la demanda, principalmente debido a que LG Chem no puede proveer del número suficiente de baterías a la marca asiática (actualmente, el principal cuello de botella de los coches eléctricos de Hyundai y KIA son las baterías).

De acuerdo con lo anunciado por Hyundai cuando el Kona Eléctrico fue presentado hace unos meses, la producción total del modelo para todo el año sería de 13.000 unidades. Para hacernos una idea, actualmente Tesla está fabricando más de 10.000 unidades del Model 3 cada 15 días, por lo que en un mes Tesla es capaz de producir el doble de Model 3 que todos los Kona Eléctrico que podrá fabricar Hyundai en 2018.

Durante el mes de junio, Hyundai entregó unas 1.000 unidades del modelo en Corea del Sur, y exportó 1.120 unidades a los mercados globales. La inmensa mayoría de ellas fueron a parar a Noruega, el primer mercado no coreano que recibió el Kona Eléctrico. La producción se mantuvo en ritmos similares hasta que el pasado mes Hyundai consiguió llegar a un total de 4.600 unidades producidas (la mitad se fueron a los mercados internacionales, y la otra mitad se quedaron en Corea del Sur).

Actualmente Hyundai se está centrando en la producción de la versión de 64 kWh del Kona Eléctrico, un movimiento que recuerda al de Tesla con el Model 3 (hasta hace poco la marca californiana sólo fabricaba las versiones dotadas de la batería más capaz, las Long Range), probablemente debido a que al tener un precio superior a la versión de 39,2 kWh, resulte más rentable para la marca (hay que destacar que la diferencia de precio entre ambas versiones es de apenas 3.000 dólares).

Fuente | Hyundai

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17 comentarios en «Hyundai incrementa la producción del Kona Eléctrico, aunque todavía no pueden cubrir la demanda»

  1. 4600 unidades al mes ,son 50 y pico mil al año ,no esta mal
    de 13.000 que pensaban para todo el año a 50 y pico mil no esta mal

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    • Pero eso es el mes de octubre solo. El resto han vendido menos. Estará más cerca de las 13000 que de las 50000. 🙁
      Pero creo que para 2019 están en planes de aumentar producción hablando con otros suministradores de baterías. A ver hasta dónde llegan.

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  2. Vale . ¿Cuántas unidades se ha incrementado?

    Mientras vendan lo que hacen mejor para ellos, pero deben darse cuenta de la que demanda es muy alta.

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  3. Para que después salga Saúl en Espejo Público a decir que todos deberíamos pasarnos al eléctrico YA porque es muy limpio, económico y muy divertido. No hay donde cargar y ni siquiera son capaces los fabricantes a servir las unidades por falta de baterías, y sobre lo económico ya pa que vamos a hablar Jajjaja juntos

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  4. He leido la noticia y no me entero de cuanto ha sido el incremento de fabricacion.
    No entiendo que se dice en ella cual es la novedad.

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    • Pues que en junio entregaron 2.120 unidades (entre Corea y el resto del mundo) y en octubre entregaron 4.600 unidades.

      Han pasado a algo más del doble de producción en unos 5 meses.

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  5. Por 3000$ de diferencia, creo que van a verder pocas unidades de 39Kwh … tienes un 50% más de batería (y por tanto alrededor de un 50% más de autonomía) y 70cv más … y seguro que también algunos extras … siendo un coche que no es a priori un utilitario de ciudad, si no que por tamaño es válido para viajes largos incluso con familia, por una diferencia de 3000$ merecerá la pena tener más tranquilidad y comodidad en los viajes …

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    • 13.000 era la previsión para 2018 teniendo en cuenta que sólo fabricarían coches durante parte de este año, unos 6 meses más o menos y que estaban inciando la producción, con todos los problemas que acarrea

      Ahora están es un ritmo de 55.200 para 2019 (4.600 mensuales) y queda por ver si seguirán aumentando la producción.

      Entregarán unas 55.000 unidades para 2019 si no aumentan la producción y siguen con el ritmo actual. Si aumentan la producción no sería imposible que en 2019 llegarán a producir 100.000 Konas, pero todo depende del suministro de las baterías.

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    • No es correcto.

      El acumulado del año es exactamente 12.029 unidades entregadas del Kona EV hasta octubre de 2018 en 6 meses. Concretamente de mayo a octubre.

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  6. Y para cuando un aumento de producción del KIA e-Niro?? Esos centímetros de más que tiene son indispensables para mi…

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  7. el eterno problema de los fabricantes coreanos y a la postre europeos que siempre recriminan a los suministradores de baterías la fuente de su problema para abastecer la demanda cada vez más creciente que es a día de hoy imposible de cubrir con las ridículas inversiones que los fabricantes hacen con sus suministradores de baterías

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