¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere conseguir una producción de 7.000 unidades semanales del Model 3 dentro de dos semanas

Los inicios de la producción del Tesla Model 3 fueron, cuanto menos, complicados. El ambicioso calendario de la marca finalmente fue imposible de cumplir, y se fueron sucediendo los retrasos. Sin embargo, para inicios del tercer trimestre la empresa californiana finalmente fue capaz de llegar a su objetivo de 5.000 unidades semanales del modelo, que si bien no fueron capaces de mantener de forma sostenida fue clave para lograr alcanzar los beneficios tras meses de pérdidas.

A comienzos del cuarto trimestre, diversos informes señalaron que Tesla había disminuido el ritmo de producción, probablemente para hacer ciertos ajustes en la línea de fabricación. Sin embargo, ahora varios medios han podido saber que Tesla se ha marcado el ambicioso objetivo de llegar a una producción de 7.000 Model 3 semanales para antes del 28 de noviembre.

De acuerdo con un correo electrónico al que han tenido acceso algunos medios de comunicación, Elon Musk recorrerá toda a línea de producción del Model 3 (desde la producción de las celdas del pack de baterías hasta el ensamblaje de la carrocería) durante los días 27 y 28 de noviembre. De acuerdo con el mail, para entonces los subsistemas de producción necesitan alcanzar un ritmo de 50 unidades por hora, que es la cantidad necesaria estimada para lograr una producción de 1.000 unidades diarias.

«Para el 28, todos los subsistemas de producción del Model 3 deben estar en más de 50 unidades por hora constantes, que es lo que se necesita para una tasa real de 1.000 vehículos por día […] Para que quede claro, esto incluye todas las líneas y no solo a un subsistema en particular, por lo que […]».

En su correo electrónico, el director ejecutivo de la compañía pide a sus trabajadores que hagan saber si encuentran problemas que les impidan alcanzar la tasa de producción objetivo, para así atajar de raíz posibles problemas. De acuerdo con Musk, resolver estos problemas es de extremada importancia para el futuro económico de Tesla.

Algunos medios ya especularon en su momento que para que Tesla fuera una empresa verdaderamente rentable, tendrían que aumentar la producción del Model 3 a 6.000 unidades mensuales. Si además recordamos que hay que disminuir los costes de producción para poder hacer que el Model 3 Standard pueda ser puesto a la venta sin que suponga pérdidas económicas para la compañía.

De acuerdo con las ultimas estimaciones, se espera que el Model 3 Mid Range dotado del nuevo pack de baterías que también montará el Standard comience a producirse en febrero, mientras que el Standard en sí probablemente sea lanzado a mediados del año 2019.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame