¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen confirma la producción del ID Buzz Cargo, que tendrá una autonomía de más de 480 kilómetros con una sola carga

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, las distintas marcas están presentando jugosas novedades en el mundo de los vehículos eléctricos. Una de las marcas de la que más se esperan nuevas noticias es Volkswagen debido a los numerosos anuncios de posicionarse como la primera marca mundial en producción de coches eléctricos.

Uno de los primeros anuncios que ha hecho es la de confirmar la producción del Volkswagen ID Buzz Cargo, la versión comercial del modelo eléctrico inspirado en la Transporter 1. El ID Buzz Cargo se trata de una versión destinada al transporte de mercancías impulsado por un motor eléctrico y que será el primero vehículo comercial totalmente autónomo de la marca listo para producción.

La estructura de esta furgoneta inspirada en el famoso minibus de VW consta de la típica plataforma skateboard, con las baterías instaladas en el piso del vehículo en la parte central. Además, monta un motor eléctrico que impulsa el eje trasero del Buzz Cargo con una autonomía de más de 483 kilómetros con una sola carga. Volkswagen también ha afirmado que será posible una versión con tracción en todas las ruedas al igual que ya mostró en la versión de pasajeros del Buzz.

La meta de Volkswagen con el lanzamiento del ID Buzz Cargo es el impulsar la creciente industrial de entrega de paquetes, por lo que la marca pretende dar una solución al aumento del reparto debido al comercio online y conseguir que el transporte por ciudades sea más limpio contribuyendo a la reducción de gases contaminantes en los núcleos urbanos gracias a este vehículo totalmente eléctrico. Además, el ID Buzz Cargo monta una serie de paneles solares en el techo con los que puede aumentar su autonomía hasta 15 kilómetros.

La unidad presentada en el Salón de Los Ángeles estaba preparada como vehículo de apoyo para el equipo de VW que compite en la subida al Pike’s Peak, aunque fuentes de la marca aseguran que el Buzz Cargo podrá tener una capacidad máxima de carga de hasta 800 kilogramos.

Vía | Fox News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame