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El Hyundai Kona Eléctrico sorprende en Estados Unidos con un precio más bajo de lo esperado

El Hyundai Kona Eléctrico es sin lugar a dudas uno de los coches eléctricos más interesantes que se han lanzado al mercado en los últimos tiempos. El pequeño B-SUV de Hyundai ha convencido a muchos compradores gracias principalmente a su amplia autonomía, si bien tampoco hay que olvidar aspectos como su potencia, su importante carga tecnológica o su precio competitivo en relación a su autonomía, aspectos que combinados configuran un coche verdaderamente interesante.

Sin embargo, el pequeño modelo coreano se ha visto lastrado desde el comienzo de su puesta a la venta por una producción bastante limitada, la cual está motivada principalmente por las dificultades de LG Chem para suministrar los suficientes packs de baterías. El resultado es que Hyundai se está viendo incapaz de cubrir la alta demanda generada por su modelo, algo que por otro lado ya les pasó con el IONIQ Eléctrico.

Hasta ahora, el Kona Eléctrico se vendía en mercados como Corea del Sur o Europa; sin embargo, todavía no se ofrecía en Estados Unidos, mercado al que sólo llegará en su versión de 204 cv y 64 kWh (en Europa se ofrece una versión algo más económica de 136 cv y 39,2 kWh, la cual ofrece una autonomía de 289 km bajo el ciclo europeo WLTP, bastante menos que los 449 km WLTP de la de 64 kWh), que logra 415 km de autonomía bajo el ciclo de homologación EPA.

En el mercado estadounidense, el Kona Eléctrico tendrá que enfrentarse a modelos como el Chevrolet Bolt (60 kWh y 383 km EPA), el Nissan LEAF e-Plus (será presentado en enero) o el Tesla Model 3 Mid Range (62 kWh y 418 km EPA). Ahora, Hyundai ha revelado el precio que tendrá el modelo en Estados Unidos, sorprendiendo a propios y extraños por ser bastante más bajo de lo esperado: 36.450 dólares; es decir, unos 32.200 euros al cambio.

Tras aplicar el crédito fiscal de 7.500 dólares del gobierno estadounidense, el Kona Eléctrico queda en un precio de 28.950 dólares (25.600 euros), al cual habrá que restar las subvenciones de los diferentes estados, como California. Teniendo en cuenta la autonomía prometida por el modelo, se convierte así en una de las opciones más interesantes del mercado por su relación entre precio y rango.

A pesar de todo, lo más probable es que Hyundai siga siendo incapaz de cubrir la elevada demanda que generará el modelo, algo que le dará un balón de oxígeno a rivales como Nissan, que está a punto de lanzar el LEAF e-Plus, el cual probablemente goce de un precio ligeramente más bajo, así como de una disponibilidad superior.

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