El Hyundai Kona Eléctrico sorprende en Estados Unidos con un precio más bajo de lo esperado | forococheselectricos

El Hyundai Kona Eléctrico sorprende en Estados Unidos con un precio más bajo de lo esperado


El Hyundai Kona Eléctrico es sin lugar a dudas uno de los coches eléctricos más interesantes que se han lanzado al mercado en los últimos tiempos. El pequeño B-SUV de Hyundai ha convencido a muchos compradores gracias principalmente a su amplia autonomía, si bien tampoco hay que olvidar aspectos como su potencia, su importante carga tecnológica o su precio competitivo en relación a su autonomía, aspectos que combinados configuran un coche verdaderamente interesante.

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Sin embargo, el pequeño modelo coreano se ha visto lastrado desde el comienzo de su puesta a la venta por una producción bastante limitada, la cual está motivada principalmente por las dificultades de LG Chem para suministrar los suficientes packs de baterías. El resultado es que Hyundai se está viendo incapaz de cubrir la alta demanda generada por su modelo, algo que por otro lado ya les pasó con el IONIQ Eléctrico.

Hasta ahora, el Kona Eléctrico se vendía en mercados como Corea del Sur o Europa; sin embargo, todavía no se ofrecía en Estados Unidos, mercado al que sólo llegará en su versión de 204 cv y 64 kWh (en Europa se ofrece una versión algo más económica de 136 cv y 39,2 kWh, la cual ofrece una autonomía de 289 km bajo el ciclo europeo WLTP, bastante menos que los 449 km WLTP de la de 64 kWh), que logra 415 km de autonomía bajo el ciclo de homologación EPA.

En el mercado estadounidense, el Kona Eléctrico tendrá que enfrentarse a modelos como el Chevrolet Bolt (60 kWh y 383 km EPA), el Nissan LEAF e-Plus (será presentado en enero) o el Tesla Model 3 Mid Range (62 kWh y 418 km EPA). Ahora, Hyundai ha revelado el precio que tendrá el modelo en Estados Unidos, sorprendiendo a propios y extraños por ser bastante más bajo de lo esperado: 36.450 dólares; es decir, unos 32.200 euros al cambio.

Tras aplicar el crédito fiscal de 7.500 dólares del gobierno estadounidense, el Kona Eléctrico queda en un precio de 28.950 dólares (25.600 euros), al cual habrá que restar las subvenciones de los diferentes estados, como California. Teniendo en cuenta la autonomía prometida por el modelo, se convierte así en una de las opciones más interesantes del mercado por su relación entre precio y rango.

A pesar de todo, lo más probable es que Hyundai siga siendo incapaz de cubrir la elevada demanda que generará el modelo, algo que le dará un balón de oxígeno a rivales como Nissan, que está a punto de lanzar el LEAF e-Plus, el cual probablemente goce de un precio ligeramente más bajo, así como de una disponibilidad superior.


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39 comentarios en “El Hyundai Kona Eléctrico sorprende en Estados Unidos con un precio más bajo de lo esperado”

  1. El problema que tiene Hyundai y lo refleja el artículo es la producción. Si aumentará otra cosa sería diferente pero al contar con unidades bastante limitadas es difícil competir.

    La ventaja es que Hyundai cubrirá a los clientes que no llega un Tesla Model 3 o que lo tienen como una segunda unidad, es lo que le salvará……

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    • Prever la demanda de baterías al alza es lo que hizo a Tesla estable, invirtió a lo grande en el talón de Aquiles de los VE.

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  2. ¿No nos decían que para el fabricante el margen en la venta de un coche eléctrico era mínimo?. Pues no entiendo que EE.UU salga casi 10.000 euros más barato que en Europa sin contar ayudas. Entiendo que la competencia les obliga a esto, pero no creo que Hyundai pierda dinero en cada unidad que venda en EE.UU. Mira que soy fan de Hyundai y un enamorado del Ionic, pero mucho me temo que a los europeos nos la han metido doblada. Saludos.

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    • arg70 he pensado lo mismo. Está claro que en España el precio está más inflado y es que es normal, nos toman por idiotas.

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        • Hyundai-Kia se coloca muy por delante de Renault-Nissan. Entre sus 4 coches igual nos damos una sorpresa cuando sumemos todos los coches vendidos este año.

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      • Es normal que en España el precio esté inflado. Aún no llegó el Model 3 a diferencia de USA. ¡Dejad que llegue a España!, ¡dejad que llegue!

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        • Ok. Esa es la razón. Es el primer ajuste de precios que «obliga» el M3, y eso que todavía no se venden los más accesibles.

          El M3 pone y pondrá a los demás en su sitio, actuando de techo de todos.

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        • En España, 60mil el Model 3 más barato (si quieres Autopilot, 65mil euros). A falta de una versión más barata, creo que son rangos de precio demasiado diferentes

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          • Siempre os olvidáis de las financiaciones.
            Precio antes, al contado y después de pagar el 100% del vehículo tras financiar.

            Así es cómo ganan dinero los fabricantes.

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      • Respuesta a Jorge P.

        No creo que sea que nos consideran estúpidos, es simplemente la competencia que hay en EE UU y que no hay en Europa, pero en febrero con el Model 3, empezarán a cambiar las cosas poco a poco y más cuando llegue el Mid Range y el Standard, ya verá como entonces bajan los precios si quieren vender, pero ahora no tienen motivos para su bajada.

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    • La realidad es que en Europa estamos más dispuestos a pagar más por la sencilla razón de que no hay apenas competencia. Además las normativas sobre emisiones en ciertas ciudades cada vez son más duras por lo que la demanda sube, no hay producción suficiente… vendemos todo lo que fabricamos, …. Entonces, ¿para qué bajar precios?

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    • Pero donde veis que es 10 mil euros más barato??. O no sé yo sumar o alguien no sabe. El precio de tarifa es desde 42k en España aprox pero con descuentos se están vendiendo entre 36-38k. Si a 32k le sumas el 21 de IVA que en EEUU don precios sin impuestos. Salen los mismos 38k… NO es más barato

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    • Lo de los márgenes de los eléctricos y las ventas a pérdida, siempre fue mentira. Simplemente no quieren cambiar su negocio.

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  3. Y dale.

    NO es más barato que en Europa, joder. Haced la cuenta BIEN.

    En USA los precios se dan SIN impuestos y en España, por ley, se dan con IVA.

    32.200 euros más 21% igual a 38.962 euros, que es MÁS CARO que el precio que anuncia más de uno en España.

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    • Pues ya que dices haces la cuentas bien ¿de donde sacas el 21%?. En Estados Unidos las sales tax cambian dependiendo del estado e incluso creo que el condado que estes, y van entre el 0% y 12%

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      • Eso ya lo sé, coño, lo que estoy queriendo decir es que el coche vale lo mismo, la única diferencia son los IMPUESTOS.

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      • Y sí, los impuestos dependen del la ciudad y hasta del distrito, por ejemplo, si compras un Kona en Los Angeles, pagas más impuestos en Santa Monica o Longbeach que en Avalon o El Monte.

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    • Los coches en USA son bastante más baratos que en España. Hay una diferencia abismal. Cualquier marca y cualquier modelo, incluso europeos. Todos son bastante más baratos allí. Y el que diga lo contrario miente. No se puede hablar sin conocimiento de causa. Y no sólo los coches son más económicos. Electrónica, ropa, etc. He vivido allí largo tiempo y se de lo que hablo.

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      • No hablo “de los coches”, hablo de ESTE coche.

        Y digo que eliminando los impuestos, este coche vale más en USA que en España, y por tanto es absurdo decir que el precio ha sorprendido por lo bajo, si acaso habrá sorprendido por lo caro.

        Del site de Hyundai España: 35.500€ iva incluido. Precio SIN impuestos: 29.338€.
        Precio en USA: 32.200€ SIN impuestos, casi un 10% más.

        Y, por cierto, no eres el único que ha vivido en USA, y eso de que los precios son más baratos, tururú. Es más barata la gasolina, y la tecnología. Punto. Pero vete al dentista, manda a tu hijo a la universidad, o contrata una mujer que te limpie la casa, y ya verás que risa te da.

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        • Pepe12106 un poquito de precision por favor 38500 euros piden en Hyundai España por la versión Kona Tecno de 39,2Kwh y se aplica un descuento de 3400euros (este es el gancho) si financias parte del coche saliendo al final por unos 38988 euros con la mínima financiación posible

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    • No te había leído, menos mal alguien coherente que no desprotica sin pensar antes…. Los tax en EEUU se aplican según estado ese precio del artículo es sin impuestos y como bien dices es hasta más caro que en España que desde 36k ya se consigue..

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    • +100000 Pepe12106

      Iba a hacer las cuentas más abajo pero justo te has adelantado.

      Pero claro, si se escriben las noticias a medias, los menos informados creen que nos la meten doblada y al final incluso salimos bien parados, eso sí, antes de incentivos porque después pinchamos por todos lados, ni incentivos estatales, ni regionales, ni locales,…. Vamos un asco, al menos podrían estar libres de IVA o al menos tener un IVA reducido.

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  4. Poco los fabricantes de vehículos eléctricos van aumentando la escala de producción de sus vehículos y aumentando también así los márgenes de beneficios que permiten bajar los precios para finalmente hacerlos competitivos e igualar los al resto de vehículos de combustión

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  5. Lo importante es que un fabricante más ha pasado del *concep car* a la producción y lo está haciendo un peldaño más abajo que Tesla, por lo que podría cubrir un segmento mas de la población que desea un VE, que sea apropiado para el uso normal, pero que no tiene el nivel económico para un Tesla, ahí pertenezco.
    Así que, en sentido general nos alegramos de la llegada de este modelo de Hyuday.

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  6. En España sale el hyundai kona de 64kwh por unos 43500 euros con financiación, te clavan un TAE del 10,6%.Los 41500 que anuncian no son reales en EEUU no tienen el 21% de iva así que hacer las cuentas.Desde luego sale mas barato allí que el Model 3 básico aunque sea inferior en características tiene mercado potencial si es capaz de producir las unidades demandadas. En Europa de momento Nissan Renault BmW WV no tienen problema esta alejado de su margen de precios. Aunque no esta en este tema el kona eléctrico básico al superior son 3000 euros por 25kwh mas y 70cv más de potencia el motor .Nos están timando con los vehículos eléctricos que hasta ahora se vendían en Europa?

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  7. Siempre os olvidáis de las financiaciones.
    Precio antes, al contado y después de pagar el 100% del vehículo tras financiar.

    Así es cómo ganan dinero los fabricantes.

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