El Tesla de 35.000 euros ya está aquí, pero no es el Model 3, ni es un coche a estrenar | forococheselectricos

El Tesla de 35.000 euros ya está aquí, pero no es el Model 3, ni es un coche a estrenar


Mucho se ha hablado del Tesla de 35.000 euros, o dólares. Una promesa realizada hace casi tres años por Elon Musk durante la presentación del Model 3, cuando se comentaba que habría una versión Standard que contaría con ese precio de salida. Algo que posteriormente hemos visto no se ha logrado, primando por una cuestión de supervivencia las versiones más costosas.

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Pero mientras que esperamos la llegada de la comentada versión Standard, que se espera comience su distribución en la primera mitad del 2019, el mercado de ocasión ya está comenzando a ver la llegada de unidades del Model S con ese precio.

En Estados Unidos ya podemos encontrar unidades del Model S 85 en la web de Tesla, revisados y garantizados, con poco más de 100.000 kilómetros, con precios de apenas 34.100 dólares.

Por supuesto, Estados Unidos es un mercado mucho más maduro que el europeo. Pero eso no quiere decir que no empecemos a ver auténticos chollos de la berlina americana. Y eso que el efecto Model 3 todavía no ha hecho más que comenzar a afectar a una oferta que en los próximos meses vivirá una auténtica explosión, y con ella veremos más competencia y mejores precios.

En la propia web de Tesla podemos ver que hay unidades del P85 con 142.000 kilómetros y con un precio de apenas 42.000 euros. Fuera de la web de Tesla se acumulan las ofertas más jugosas, con unidades unidades como un Model S con 138.000 kilómetros por 40.500 euros, impuestos incluidos.

Cifras que pueden ser incluso menos si no nos importa que el marcador de kilometraje sea más abultado, donde entonces ya podremos encontrar unidades incluso por debajo de los 35.000 euros, con el IVA ya incluido.

Hablamos en todos los casos de coches de segunda mano, de las primeras generaciones, pero todavía con una buena garantía en los elementos clave, motor y batería, que recordamos cuentan con una cobertura de 8 años sin límite de kilometraje. Por lo que incluso las unidades más antiguas, del año 2013, todavía tienen por delante otros tres años más de garantía como mínimo.

En el caso de los modelos de ocasión que vende Tesla directamente, estos incorporan una garantía de 4 años o 80.000 kilómetros, o 2 años y 160.000 kilómetros.

Una alternativa para aquellos que sueñan con tener un Tesla, pero los precios del Model 3 se les escape de su presupuesto. Unas oportunidades que sin duda se multiplicarán en un 2019 donde el protagonista será el Model 3, lo que facilitará los chollos para su hermano mayor.

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23 comentarios en “El Tesla de 35.000 euros ya está aquí, pero no es el Model 3, ni es un coche a estrenar”

  1. Si muy bonito si vives en Estados Unidos. Pero ¿Cuánto nos saldría traerlo? Esto debería también decirlo el artículo.

    Vale, ahora si lo pillamos nos sale menos de 35.000 euros, pero luego tienes que sumarle el transporte y lo aranceles que te van a cobrar en aduanas y verás que risa… Si superamos todo eso, debemos mirar una cosa importante, la toma de red, todos los modelos americanos son de Type 1 y no de Type 2 por lo que tendrás que pagar ese extra en Tesla porque sino no puedes disfrutar de sus SC incluso de los DC europeos… Así que te toca pagar para que te cambie el adaptador, si eres un manita guay, pero necesitas la pieza…. no es un chollo…

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    • El Rolex sería como el coche mecánico, sí de LUJO, con cuero bueno y maderas finas en la consola, pero con motor y un montón de partes mecánicas.

      El Casio sería el coche eléctrico fiable con un conusmo y una eficacia muy inferior, con una precisión que por ejm en los Casio buenos o en los radiocontrolados no puede igualar ni el mejor reloj mecánico, además con un mantenimiento bajo frente al costoso mantenimiento de un reloj mecánico de lujo.

      Y sé qué son los relojes de lujo y qué es un Casio (que tiene relojes de muchos precios pero no llega al lujo). También sé lo que es un Grand Seiko que ofrece más calidad y una termianción más perfecta que un Rolex que cueste el doble. Casio no hace relojes de lujo (hace relojes caros, pero no de lujo), pero Seiko sí (desde los Grand Seiko a los Credor).

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      • Depende para quién, pero sí, es una carta más a favor de Tesla. Dentro de un par de años los Model S de renting (2016) estarán a ese precio y con AP (AP1).

        Si puediera elegiría el diseño exterior de un MS, con las medidas e interior de un M3…. 🙂 Las medidas del MS y la boca de maletero del M3 me hacen picadillo… 🙁

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    • En el anuncio pone «Ex. BTW», que significa «IVA no incluido». Si le sumas el 21% queda un precio de 43448 €. Ahora sólo falta sumar los gastos de importación, y en total por unos 46000 € tienes un Model S con cinco años y 90000 km. No está mal, pero es muy diferente a los 35000 € (en concreto un 31% más caro) de los que habla el titular.

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    • Para mí el problema de este coche no es el precio, que 35.000 está bien, sino el COSTE DE LAS REPARACIONES.

      Como esté hecho en aluminio como otros Tesla, y te des un golpe en una puerta, no se puede reparar como una puerta normal de coche normal (acero), sino que hay que cambiarla y eso tiene dos problemas:

      1/ El coste brutal que tiene ese elemento en un Tesla. He oído precios de miles de euros para una puerta.

      2/ Que hasta que te la sirvan te puedes quedar un buen tiempo sin coche.

      Y el COCHE DE SEGUNDAMANO lo mismo: en unos cuantos años podrías comprarlo por un precio muy interesante, pero si luego «reparar» (en realidad cambiar, porque no se puede reparar) una puerta con un golpe te cuesta unos miles de €, pues está claro que su mantenimiento-reparaciones, ya simplemente de chapa, no están al alcance del común de la gente.

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  2. Ya y si compramos uno que haya sido siniestro total seguro que nos cuesta mucho menos. SERIEDAD que no cuesta tanto ser serios con lo que publicamos.

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  3. Hay algunos problemas con los Model S de USA.
    1.- Lo más probable es que INTA o IDIADA no los homologuen, así que tendrás una maqueta a escala 1:1 de un precioso y económico Model S.
    2.- El software del coche. Al parecer no es compatible, según las consultas hechas a Tesla, con los Superchargers europeos.
    3.- El conector del coche no es el mismo, así que tampoco se puede utilizar con la red de SC, independientemente del software.
    Si conseguimos salvar esos impedimentos, me apunto a una compra conjunta.

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  4. Puedes comprarlos en europa. Un par de amigos han comprado un S80 con 160000 Km por 46.000€ y otro un S80 tambien con 140.000 km por 43.000, este último con autopilot y extras. Los dos con carga gratuita de por vida. Los coches los he visto y están perfectos, tienen 5 y 4 años respectivamente. Lo digo por los que dudan de la calidad de Tesla. Y encima acaban de actualizar a la versión V9, como el mío… con lo que tienen un coche actual o casi.

    Hay un mercado muy interesante de Teslas de segunda mano, que muchos provienen de empresas de renting.

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      • Pues seguramente sea para cambiar al Model 3, mucho mas actual en todos los aspectos que sus hermanos (sobre todo en lo que concierne al consumo de electricidad en marcha). Alguien que tenga un P85, lo puede vender y por 10-15k puede tener un M3 Long Range, claro que es para pensarselo 😉

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  5. Empiezan a ser interesantes, además, lo de la carga ilimitada no es una tontería… Sin embargo sigue siendo un coche muy grande…

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  6. Es preocupante cómo se deshacen los primeros propietarios de sus Teslas, y encima con cargas gratuitas. Es un dato a analizar.

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  7. Hay que estar muy desesperado para pillar un coche de segunda mano por 35k€… me da igual lo que cueste nuevo.

    Luego saltareis con el «ahorro» frente a un combustion… bajaros ya de la nube.. o podeis permitiroslo o no.. a ver si pensais que el seguro os va a costar 400€ y reponer las baterias 1000€..

    Os veo como a los tontos esos de los Iphone, da igual lo que cueste, hay que tener uno porque hay que tener uno..

    Si no te llega te jodes, o te coges el M3 nuevecito.. Luego se llenara todo de llorones hipotecados..

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    • Vale, ahora plantéate este desesperado escenario:
      Dispones de un presupuesto de 36.000€ para un coche.
      Puedes elegir entre un Nissan Leaf nuevo (si es que te alcanza) o un Tesla model S con 150.000km pero oh! con más garantía que el Leaf, entre otras la duración de la batería, a pesar de ser nueva Vs usada.
      Personalmente, tras verificar el estado del Tesla, me decantaría por un vehículo al que fácilmente le pudo hacer 150 Km más que arriesgarme con uno que a lo mejor en tres años, ya sin garantía, tiene el 40% de su autonomía (pequeña frente al Tesla, porque con 36K€ no pillarás un Leaf de más bateria).
      ¿Podemos decir que hay que estar desesperado para «esnifar» un coche nuevo? o que a lo mejor usas algún criterio más?

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  8. Pues empieza a cumplirse que con la venta masiva de Model III, por fin los Model S de segunda empiezan a depreciarse.
    Evidentemente siguen siendo precios altisimos, sobre todo en Europa, pero en unos 5 años con autopilot pienso que si tuviese un buen curro y que hacer kms, podria ser una opcion a considerar.
    Antes tengo que salvar joyas termicas miticas que ya no fabrican de segundas, soy un desesperado por los coches con menos de 4-5 no cierro el cupo jaja, basicamente veo que faltan diseños de mi gusto, y en electrico solo Tesla MOdel S cumple con mis requisitos (Model 3 no tiene porton… una pena porque consume poquisimo …).
    Y tampoco quiero esperarme a que lancen cosas mas modernas, basicamente porque el dia qeu implanten cierto autopilot, dep conducir y eso conmigo no va.
    Lo interesante de Tesla seria poder comprar remejoras como baterias que pesen la mitad (mejoraria dinamicamente y la autonomia de paso en los model S, rollo en 2025 pillas un pack que pese con carcasa solo 300kgs … 2100-300= 1800 kgs jeje).

    La pega de Tesla desde mi punto de vista es que el MOdel III si seria mas mantenible, pero sin version Shooting Break con porton que tenga al menos 450-500 litros detras de maletero no me vale para viajes, los Suvs no quiero ni verlos en pintura de ninguna marca, me producen urticaria, es como ver al Satanás que se cargo el automovil por completo.

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