¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla de 35.000 euros ya está aquí, pero no es el Model 3, ni es un coche a estrenar

Mucho se ha hablado del Tesla de 35.000 euros, o dólares. Una promesa realizada hace casi tres años por Elon Musk durante la presentación del Model 3, cuando se comentaba que habría una versión Standard que contaría con ese precio de salida. Algo que posteriormente hemos visto no se ha logrado, primando por una cuestión de supervivencia las versiones más costosas.

Pero mientras que esperamos la llegada de la comentada versión Standard, que se espera comience su distribución en la primera mitad del 2019, el mercado de ocasión ya está comenzando a ver la llegada de unidades del Model S con ese precio.

En Estados Unidos ya podemos encontrar unidades del Model S 85 en la web de Tesla, revisados y garantizados, con poco más de 100.000 kilómetros, con precios de apenas 34.100 dólares.

Por supuesto, Estados Unidos es un mercado mucho más maduro que el europeo. Pero eso no quiere decir que no empecemos a ver auténticos chollos de la berlina americana. Y eso que el efecto Model 3 todavía no ha hecho más que comenzar a afectar a una oferta que en los próximos meses vivirá una auténtica explosión, y con ella veremos más competencia y mejores precios.

En la propia web de Tesla podemos ver que hay unidades del P85 con 142.000 kilómetros y con un precio de apenas 42.000 euros. Fuera de la web de Tesla se acumulan las ofertas más jugosas, con unidades unidades como un Model S con 138.000 kilómetros por 40.500 euros, impuestos incluidos.

Cifras que pueden ser incluso menos si no nos importa que el marcador de kilometraje sea más abultado, donde entonces ya podremos encontrar unidades incluso por debajo de los 35.000 euros, con el IVA ya incluido.

Hablamos en todos los casos de coches de segunda mano, de las primeras generaciones, pero todavía con una buena garantía en los elementos clave, motor y batería, que recordamos cuentan con una cobertura de 8 años sin límite de kilometraje. Por lo que incluso las unidades más antiguas, del año 2013, todavía tienen por delante otros tres años más de garantía como mínimo.

En el caso de los modelos de ocasión que vende Tesla directamente, estos incorporan una garantía de 4 años o 80.000 kilómetros, o 2 años y 160.000 kilómetros.

Una alternativa para aquellos que sueñan con tener un Tesla, pero los precios del Model 3 se les escape de su presupuesto. Unas oportunidades que sin duda se multiplicarán en un 2019 donde el protagonista será el Model 3, lo que facilitará los chollos para su hermano mayor.

Relacionadas | Con la llegada del Model 3, Tesla está bajando los precios de los Model S y X de ocasión. Actualizado: Envío de unidades a España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame