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El Tesla Semi es pillado cargando en 5 Supercargadores. ¿Llegará a más de 700 kW de potencia?

El Tesla Semi es uno de los proyectos más interesantes de la marca californiana en la actualidad. El camión 100% eléctrico promete autonomías reales de hasta 800 km por carga, algo que unido a un precio similar al de sus alternativas diésel ha despertado el interés de toda la industria, pues hasta ahora los camiones eléctricos estaban enfocados al reparto urbano.

El Tesla Semi promete unos costes de utilización verdaderamente reducidos, lo que permitiría a las empresas amortizar la inversión relativamente rápido. Las prestaciones también son realmente llamativas, pues el Semi debería ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 5 segundos, lo que le permitirá tener una agilidad en el tráfico muy superior a la de un camión convencional.

Con todo, uno de los puntos fuertes del Semi será la red de Megacargadores que Tesla pretende comenzar a desplegar próximamente en las principales rutas comerciales de Estados Unidos. Esta red de carga paralela a la de los Supercargadores se caracterizará por su elevada potencia, la cual debería permitir al Semi llegar al 80% de carga en apenas media hora. Una característica que le permitiría ser todavía más competitivo contra los camiones diésel.

Por el momento, se desconoce la potencia máxima que podrá admitir el Semi, al igual que tampoco se conoce el tamaño de sus baterías a la mayor parte de sus características técnicas. Con todo, a principios de 2019 deberíamos saber más del modelo, pues su producción debería comenzar en algún momento antes de que finalice el año.

Mientras tanto, Tesla sigue realizando numerosas pruebas por carretera con diversos prototipos del Semi. Además, la marca ha mostrado el modelo a numerosas empresas que lo han encargado, algunas de las cuales tras verlo en persona incluso han aumentado su pedido inicial. Aparentemente, Tesla ha sido capaz de cruzar todo Estados Unidos con los prototipos sirviéndose de la red de Supercargadores a pesar de que esta tiene una potencia claramente inferior a la que el camión necesita para lograr una carga rápida.

Para conseguir que el camión cargue rápidamente, Tesla está utilizando un adaptador que permite conectar varios Supercargadores a la vez al Semi; concretamente, cinco. Teniendo en cuenta que actualmente pueden llegar a una potencia máxima de 145 kW cada uno, esto nos lleva a pensar que el Semi carga a 725 kW, por lo menos en la red de Supercargadores.

¿Es esta la potencia máxima que admite el camión? ¿O podrá llegar a potencia superiores? En caso de que esta fuera la potencia máxima, esto significaría que una de las dos baterías (probablemente la pequeña) tendría poco más de 350 kWh de capacidad.

Fuente | Electrek

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