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¿Es el Hyundai Kona Eléctrico el coche que más éxitos está cosechando en Europa?

A estas alturas nadie podrá negar que el pequeño B-SUV de Hyundai está siendo un modelo muy popular en los mercados donde se comercializa, especialmente en Europa. La variante eléctrica del Hyundai Kona está resultando un coche con un rendimiento muy bueno que gusta mucho a la prensa especializada y a los conductores que ya disponen de una unidad. Sobre todo destaca por su amplia autonomía gracias a su generoso pack de baterías de 64 kWh en la versión más potente, que le otorgan un rango de 455 kilómetros bajo el ciclo europeo WLTP.

Precisamente en el apartado de la autonomía es donde empezó a cautivar a los medios de comunicación y donde comenzó a obtener algún que otro reconocimiento. El segundo modelo totalmente eléctrico del fabricante por detrás del IONIQ fue sometido desde su presentación en el Salón del Automóvil de París a numerosas pruebas para evaluar qué distancia era capaz de recorrer con una sola carga. El primer trayecto que realizaron cinco unidades de este modelo cubrió la distancia entre la capital francesa y la ciudad alemana de Frankfurt, en total 506 kilómetros con una sola carga.

Tras este buen resultado, continuaron los test de este tipo donde los distintos medios pelearon por ver quién obtenía más rendimiento a las baterías del Kona. Autobild consiguió recorrer con una sola carga del Kona la distancia de 613 kilómetros, distancia que fue superada por los periodistas de la revista francesa Caradisiac que lograron obtener una autonomía del Kona Eléctrico de 734 kilómetros, la mayor hasta la fecha y que da buena idea del rendimiento de este vehículo.

Por su parte, la revista inglesa What Car? realizó una prueba a 13 modelos distintos entre los que se encontraba el Kona de Hyundai donde se probaba la autonomía de los vehículos eléctricos presentes en la comparativa bajo diferentes modos de conducción, y el SUV urbano de la marca coreana lograba el primer puesto con una autonomía de 417 kilómetros. Estas buenas cifras de autonomía y rendimiento han traído como consecuencia que el Hyundai Kona Eléctrico esté recibiendo numerosos galardones a lo largo de la geografía europea.

Por ejemplo, un jurado formado por la revista francesa online 01net.com nombró al Kona Eléctrico «Coche Eléctrico del Año» por su gran relación precio-prestaciones. También recibió el galardón de “Best Eco Car” en los Parkers New Car Awards 2019 y el de “Coche Verde del Año” en el Escape6 Prague Car Festival de la República Checa, destacando por su autonomía, facilidad de uso a diario, su atractivo diseño y su precio de compra.

Ya en nuestro país, el Hyundai Kona Eléctrico ganó la quinta edición del recientemente celebrado Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, en la categoría de coches eléctricos. El último reconocimiento vino de la mano del galardón que concede el periódico ABC, donde el viernes pasado el Hyundai Kona fue nombrado «Coche del Año en España 2019» por un jurado formado por 37 representantes de distintos medios de comunicación y que contó con el voto de los lectores que pudieron votar online al que consideraban el mejor candidato.

Sin embargo, el Hyundai Kona en su versión eléctrica no ha conseguido transmitir aún en su totalidad todos estos reconocimientos por un problema a la hora de fabricarse: el suministrador de baterías, la empresa LG Chem, no es capaz de dar abasto para cubrir el nivel de demanda del Kona, por lo que los pedidos suelen alargarse hasta varios meses incluso. Si no llega a ser por este cuello de botella que también afecta al KIA e-Niro, ¿podría haberle quitado el Kona Eléctrico el puesto de superventas al líder, el Renault ZOE, a pesar de su diferencia de precio?

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