¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Infiniti nos muestra el primer adelanto de su nuevo SUV eléctrico

Infiniti y su matriz Nissan anunciaron hace poco su intención de mostrar sendos prototipos totalmente eléctricos durante el próximo Salón del Automóvil de Detroit en enero. Estos concept cars servirán como adelanto de los dos siguientes modelos 100% eléctricos que ambas firmas niponas pondrán a la venta en el mercado; probablemente a lo largo del año 2020.

Ahora, Infiniti nos ha mostrado un primer adelanto de su prototipo, el cual se corresponde con un SUV. Este modelo debería ser relativamente cercano a la versión de serie a nivel estético, y empleará el nuevo lenguaje de diseño de Infiniti, el cual fue estrenado hace ya un año por el prototipo Q Inspiration Concept. Por lo tanto, podemos esperar un modelo de curvas sinuosas y rasgos afilados.

Por lo que se puede ver en la única imagen revelada por la marca, el modelo contará con una falsa parrilla delimitada por una tira LED. Se puede observar que, al igual que ocurre con los prototipos de otras marcas, dispondrá de cámaras a modo de retrovisores, característica que probablemente no llegue al modelo que se fabricará en serie.

Se puede intuir que el vehículo tendrá una pronunciada caída trasera, por lo que podría tener unos rasgos tipo coupe, lo que por un lado le ayudaría a mejorar la aerodinámica, y por otro le serviría para seguir la tendencia estética del segmento, pues modelos como los BMW X4 y X6 o los Mercedes-Benz GLC Coupe y GLE Coupe han puesto de moda este tipo de carrocería.

Se espera que los Infiniti eléctricos tengan un morro más corto que los modelos de combustión para maximizar el espacio interior, que ha sido definido por la propia Infiniti como «una sala de estar». En un principio, podría emplear la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, si bien este extremo todavía no ha sido confirmado por la marca, la cual cumplirá 30 años el año que viene.

«Hace treinta años […] vi el nacimiento de INFINITI en persona y me enorgullece ser parte del viaje de crear automóviles de lujo icónicos», declara el Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albaisa. «Ahora, 30 años después, el Q Inspiration muestra cómo las nuevas proporciones provocadas por la electrificación de INFINITI han inspirado una nueva dirección, un nuevo lenguaje visual. Junto con nuestro prototipo 10 Pebble Beach Concept , ambos diseños encarnan una profunda simplicidad inspirada en la tecnología interna y un nuevo arte inspirado en nuestra cultura única y, por supuesto, en nuestras raíces en Japón».

Para el año 2021, Infiniti debería tener dos modelos completamente eléctricos: un SUV y un sedán, presumiblemente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame