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El Hyundai Kona eléctrico llegará este mes a Canarias con un competitivo precio de 32.990 euros para la versión de 64 kWh

Hyundai ha confirmado que antes de terminar el mes de diciembre comenzará la distribución del Kona eléctrico por las islas Canarias. Un desembarco que tendrá como protagonista un precio de lo más interesante para uno de los modelos más competitivos del momento.

En la nota de prensa el fabricante coreano indica que estarán disponibles las dos versiones, tanto la de 64 kWh, que le proporciona una autonomía de 449 kilómetros (ciclo WLTP) y que cuenta con un motor de una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Por su parte la versión de 39,2 kWh de capacidad, logra una autonomía de 289 kilómetros en ciclo WLTP, mientas que el motor desarrolla 100 kW (136 CV).

Pero de momento sólo conocemos el precio del Hyundai Kona eléctrico en Canarias de la versión de 64 kWh. Un precio que asciende a unos competitivos 32.990 euros, y corresponde a la versión que denominan «Hitech» que incluye entre otros elementos climatizador automático, llave inteligente, faros delanteros full LED, sistema de alerta de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, asistente de cambio de carril, cuadro de mandos digital de 7” y pantalla táctil con conectividad Android Auto y Apple Carplay.

Este precio supone 5.590 euros más de lo que cuesta en las islas un Nissan LEAF N-Connecta, que recordamos logra una autonomía de 270 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Un coste bastante interesante que es obra y gracia no sólo de la campaña promocional de la marca, sino también de los menores impuestos que deben pagar los coches eléctricos en las islas, un 7% de IGIC (el IVA canario) que posteriormente se ha reducido al 3%, y que ahora está al 0%. Algo que permite poner a la venta coches que en el caso del Kona tiene un coste de 8.500 euros menos que en la Península, antes de unas promociones en este último caso, y que recordamos ya no están disponibles.

Toma de contacto: Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh). Un coche eléctrico para todo

Este es un ejemplo de que con un sistema impositivo más blando, se pueden poner a la venta coches eléctricos con precios competitivos, y sin necesidad de complejos sistemas de ayudas públicas. Un formato que para muchos es algo más injusto, ya que beneficia de la misma forma a las rentas altas y a las bajas.

Pero por desgracia estamos viendo como nuestros políticos son completamente incapaces de hacer funcionar un sistema de ayudas mínimamente competente, por lo que una fiscalidad más baja como la canaria podría ser una solución a corto plazo.

Gracias José Manuel por el aviso

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Fuente | Hyundai

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