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El Hyundai Kona eléctrico llegará este mes a Canarias con un competitivo precio de 32.990 euros para la versión de 64 kWh | forococheselectricos

El Hyundai Kona eléctrico llegará este mes a Canarias con un competitivo precio de 32.990 euros para la versión de 64 kWh


Hyundai ha confirmado que antes de terminar el mes de diciembre comenzará la distribución del Kona eléctrico por las islas Canarias. Un desembarco que tendrá como protagonista un precio de lo más interesante para uno de los modelos más competitivos del momento.

En la nota de prensa el fabricante coreano indica que estarán disponibles las dos versiones, tanto la de 64 kWh, que le proporciona una autonomía de 449 kilómetros (ciclo WLTP) y que cuenta con un motor de una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Por su parte la versión de 39,2 kWh de capacidad, logra una autonomía de 289 kilómetros en ciclo WLTP, mientas que el motor desarrolla 100 kW (136 CV).

Pero de momento sólo conocemos el precio del Hyundai Kona eléctrico en Canarias de la versión de 64 kWh. Un precio que asciende a unos competitivos 32.990 euros, y corresponde a la versión que denominan «Hitech» que incluye entre otros elementos climatizador automático, llave inteligente, faros delanteros full LED, sistema de alerta de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, asistente de cambio de carril, cuadro de mandos digital de 7” y pantalla táctil con conectividad Android Auto y Apple Carplay.

Este precio supone 5.590 euros más de lo que cuesta en las islas un Nissan LEAF N-Connecta, que recordamos logra una autonomía de 270 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Un coste bastante interesante que es obra y gracia no sólo de la campaña promocional de la marca, sino también de los menores impuestos que deben pagar los coches eléctricos en las islas, un 7% de IGIC (el IVA canario) que posteriormente se ha reducido al 3%, y que ahora está al 0%. Algo que permite poner a la venta coches que en el caso del Kona tiene un coste de 8.500 euros menos que en la Península, antes de unas promociones en este último caso, y que recordamos ya no están disponibles.

Toma de contacto: Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh). Un coche eléctrico para todo

Este es un ejemplo de que con un sistema impositivo más blando, se pueden poner a la venta coches eléctricos con precios competitivos, y sin necesidad de complejos sistemas de ayudas públicas. Un formato que para muchos es algo más injusto, ya que beneficia de la misma forma a las rentas altas y a las bajas.

Pero por desgracia estamos viendo como nuestros políticos son completamente incapaces de hacer funcionar un sistema de ayudas mínimamente competente, por lo que una fiscalidad más baja como la canaria podría ser una solución a corto plazo.

Gracias José Manuel por el aviso

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Fuente | Hyundai

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21 comentarios en “El Hyundai Kona eléctrico llegará este mes a Canarias con un competitivo precio de 32.990 euros para la versión de 64 kWh”

  1. Nos roban a manos llenas y aquí nadie la lía. Deberíamos tomar nota de los franceses. Ellos sí tienen lo que hay que tener.

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    • Precisamente se han quejado de la subida del diesel y de las prohibiciones de su uso a futuro, todo un ejemplo.. coches quemados mediante… pero si, si tomemos nota de ellos..

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  2. Ya quisieran los canarios estarcerca en la media nacional en cuanto a sueldo, sobre todo en en la parte privada….hay que decirlo todo…

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  3. «Un formato que para muchos es algo más injusto, ya que beneficia de la misma forma a las rentas altas y a las bajas» ¿No queremos limpiar las ciudades de humo y depender menos del petróleo pues este punto no tiene sentido, cuando se compra un coche eléctrico por 50k beneficia a todos y hoy por hoy los precios son los que son. Noruega ha enseñado claramente lo que funciona, ya se ganan el triple, pero con el mismo sistema ya tendríamos un 15% de ventas eléctricas en nuestro país. Vamos tendríamos ya una red de recarga importante, las ciudades ya se empezaría a notar un polín que se respiraría mejor. Vamos al final que queremos, yo lo tengo claro es limpiar el aire que respiramos.

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  4. Me alegro mucho. Lástima que el mix eléctrico en Canarias sea de los más contaminantes de España. A ver si se empieza a invertir seriamente en energía solar en la zona. Sol y viento abundan en las islas.

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    • La actual administración canaria sí se ha puesto las pilas no como la anterior, y eso que eran el mismo partido gobernante pero con distinto líder. Curiosidades de la vida.

      En apenas 4 años Canarias va a pasar de producir el 8% con energías renovables a producir el 20% aprox. cuando las centrales eólicas en construcción estén terminadas.

      Además ya tienen preparado otro bloque de renovables para aumentar la producción renovable hasta el 45% en 2025 pero en este caso el gobierno central (que es quien lo tiene que autorizar) lleva dando largas a Canarias desde el verano atrasando la autorización mes tras mes.

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      • Hombre un gran reclamo turistico puede ser una isla 100% energia renovable y coches eléctricos, eso si que es un lugar donde pasar unas vacaciones, es un plus de calidad brutal.

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        • El problema con las islas, sobretodo las muy pobladas, es la falta de espacio físico para instalar las renovables necesarias además de que no disponen de sistemas de almacenamiento masivo de energía (tipo presas).

          Para Tenerife y Gran Canaria, sobretodo, encontrar un lugar adecuado para instalar más renovables cuando se llegue al 40-50% de la producción es muy díficil. Encontrar una zona adecuada descontando las áreas urbanas y las zonas protegidas (como la mitad de la isla en Tenerife es terreno protegido) y que además reúna las condiciones adecuadas, de viento por ejemplo, será casi imposible una vez se alcance el 40-50% de producción renovable.

          La solución pueden ser molinos eólicos flotantes (la profundidad del mar es muy grande para sistemas fijos) pero para eso hace falta más investigación porque los actuales sistemas flotantes se quedan cortos y los sistemas fijos no sirven en las profundas aguas canarias.

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          • Te equivocas green, terrenos …? Todos los que quieras actos pa ra elo sobre todo para fotovoltaica la mas regular y menos impactante que la eolica….y aqui se vuelven locos con los molinos…

          • Conozco muy bien el caso de Tenerife y te digo que más de la mitad del territorio es terreno protegido que no se puede tocar. Con el 45% de renovables se triplicará la ocupación de zonas actuales (las mejores zonas para renovables). A partir de ahí será muy difícil encontrar lugares apropiados donde se puedan instalar sin que tengan algún tipo de protección ambiental.

            Sé del caso de una empresa que quería instalar paneles solares en terrenos de su propiedad y ni de coña les dejaban mover ni una piedra. Terrenos semiáridos que si los ves nadie pensaría que están protegidos y de los que nadie común sabe que tengan ningún valor ambiental excepto unos pocos expertos. Así es igual en más de la mitad de la isla, zonas de cultivos abandonadas y que están fuertemente protegidas.

            En Gran Canaria parecido. Ya han dicho que con lo proyectado hasta 2025 ocupan casi todo lo que legalmente pueden para instalaciones renovables en zonas adecuadas por lo que ahora el objetivo son instalaciones mar adentro para el futuro.

            Otra cosa son los tejados de las casas y su potencial fotovoltaico pero eso depende ya de lo que quieran hacer cada familia gastando sus recursos propios. Por poner un ejemplo, Canarias siempre estuvo exento del impuesto al sol pero aún así muy poca gente estaba interesada en invertir en una instalación solar propia a pesar de que a 15-20 años les sale mucho más rentable.

      • La actual admnistracion…??? si es el mismo partido politiico y funcionarios de hace 23 cc/ati, con alguna renovacion…23 años retrasando las renovables por nose que ….envidias o vete a saber que, se ponen nerviosos si creen que alguirn va aganar mas donero que ellos….

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        • El mismo partido gobernante (Coalición Canaria) pero con Paulino Rivero 8-10 años sin invertir en renovables además de que hubo numerosos chanchullos (con condenados) con licencias de renovables vendidas al mejor postor y el dinero al bolsillo de los funcionarios que adjudicaban esas licencias que terminaron todas siendo anuladas por la enorme corrupción que hubo.

          En 4 años con Fernando Clavijo de Presidente (con los fallos humanos que pueda tener) casi se triplicarán los MW renovables cuando se terminen de construir las instalaciones en construcción y no ha saltado ningún caso de corrupción hasta ahora.

          Más que los partidos es más importante la voluntad firme de los líderes en un momento dado sobre renovables porque de otra forma no te quedas más que con buenas palabras que a la larga se demuestran que sólo eran humo.

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  5. ¿Tan complicado sería establecer un sistema de eficiencia energética tipo electrodomésticos?. Los A+ (eléctricos) fiscalidad reducida o nula y seguir subiendo hasta los grandes despropósitos tipo X6, XC90, Q7, Cayenne…. un 1000000% de incremento.
    No es cuestión de prohibir que la gente se compre el coche que quiera, pero quien tenga la pasta y el dudoso gusto de llevar uno de estos monstruos, estará financiando ayudas a varios que quieran llevar un eléctrico o híbrido.
    Quien tenga curiosidad, que busque los sablazos que pegan en esos países nórdicos a los vehículos más contaminantes. Se asustará.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

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  6. Sigo pensando que lo más justo, si tiene que haber ayudas, es que sean de la cuantía que sean luego se tenga que tributar por ellas. Así, el que gana mucho tributaria hasta el 45% y el resto a la base imponible que le corresponda por sus ingresos.

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  7. Así quien cobre el salario más habitual en las islas sólo tiene que dedicar dos años y cuatro meses de su sueldo bruto enteros a pagarse el coche. ¿No es genial?

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  8. Déjense los políticos de dar ayudas con dinero público que sólo algunos privilegiados se acojen y den facilidades como quitar impuesto de circulación e IVA reducido como en Europa. Nosotros seguimos siendo África del norte. Para esto tenemos Comunidad Europea desde hace más de 20 años…

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