Audi comenzará a entregar en marzo las primeras unidades del e-tron | forococheselectricos

Audi comenzará a entregar en marzo las primeras unidades del e-tron


El Audi e-tron, primer coche eléctrico de gran difusión de Audi, debería haber comenzado a entregarse a sus clientes a finales del año 2018. Sin embargo, esta fecha se fue retrasando, y ahora, Audi ha confirmado que las primeras entregas de su modelo 100% eléctrico tendrán lugar a lo largo del mes de marzo en Europa, teniendo prioridad mercados como Noruega o Países Bajos, donde acumula numerosas reservas.

Advertisement Advertisement

Lo cierto es que el e-tron ha tenido un proceso de lanzamiento bastante complicado. Inicialmente, su presentación se retrasó varias semanas debido a la detención del director ejecutivo de la marca debido a su implicación en el caso de falseo de emisiones contaminantes durante las pruebas de homologación Dieselgate, que ha salpicado a todo el grupo Volkswagen.

Después, y debido a un fallo masivo de software, la producción tuvo que retrasarse. Esta no es la primera vez que Audi tiene problemas de software con sus vehículos. Aparentemente, el Porsche Taycan saldrá al mercado sin asistente de conducción autónoma debido a que Audi, encargada de su desarrollo, no lo ha tenido preparado a tiempo. Seguramente se añada como actualización OTA a lo largo de 2020.

El Audi e-tron también ha sido criticado por sus altos consumos. El modelo de Audi cuenta con una enorme batería de 95 kWh de capacidad; sin embargo, su autonomía es de apenas 417 km WLTP. Por comparar, un  Tesla Model 3 Long Range Dual Motor llega a los 560 km WLTP con unos 80 kWh, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico logra 449 km WLTP con apenas 64 kWh.

A pesar de estos problemas iniciales, el modelo no deja de ser una propuesta interesante en numerosos aspectos, pues sus 408 cv asociados a su sistema de tracción total inteligente Quattro le permiten hacer un 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Además, cuenta con avances tecnológicos como cámaras ocupando el lugar de los retrovisores, siendo uno de los primeros coches de producción en incorporar esta solución.

Audi tiene grandes planes de electrificación, pues este mismo año lanzarán el e-tron Sportback, una versión del e-tron dotada de una carrocería de tipo coupé más deportiva. En 2020 llegará el turno del e-tron GT, una berlina de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan, mientras que en 2021 deberían ver la luz tanto un SUV compacto 100% eléctrico, basado en la plataforma modular eléctrica MEB de Volkswagen, como el Audi PB18 e-tron, un superdeportivo llamado a sustituir al antiguo R8 e-tron del que apenas se fabricarán 50 unidades.

Fuente | Automobil Produktion


puntos de carga

Compártelo:

39 comentarios en “Audi comenzará a entregar en marzo las primeras unidades del e-tron”

  1. ¿Pero no decíais en otra noticia que ya en el mes de Diciembre el e-tron salía en las listas de ventas de Holanda con 163 unidades entregadas?

    Responder
    • Eso mismo iba yo a comentar ¿?¿?¿? no entiendo nada, ¿se ha entregado algún eTron en Holanda o solo ha sido humo?

      En cuanto a Audi, «a la vanguardia de la obsolescencia», están caducos y anticuados y el software es chino mandarín para ellos…. Que triste.

      Responder
    • deben ser unidades destinadas a concesionarios, por conseguir la subvencion del 4% de IVA equivalente, probablemente no se hayan entregado en realidad y sea una de los multiples engaños vag

      Responder
    • Entregas a flotas/concesionarios/vehículos de prueba.

      También los cuentan cómo ventas porque una vez han salido de la fábrica ya están «vendidos»

      Hahahaha!
      Nada como engañar a los que no leen las noticias no malipuladas….. 😉 😉

      Por aquí eso lo llaman éxito y los 20 mil VIN del model 3 fracaso.

      Responder
      • La explicacion es bastante mas facil y no hay engaños de ninguna parte.
        El Etron se habia dicho que se comercialria a finales de 2018 pero no se habia comentando en que paises seria salvo que empezarian por los de mas demaada( noruega holanda). Por eso nadie tenia fecha de puesta a la venta en España o Alemania.
        Despues vinieron los retrasos y salvo finales de diciembre que se empezaron a entregar con los problemas de software resueltos nadie saba nada.
        Y ahora ya con los problemas resueltos ha notificado que en el resto de paises empezarian las entregas en marzo.
        Pues yo la verdad no veo donde esta el engaño.

        Y tu como siempre en tu linea de atacar todo lo que no sea Tesla. Sinceramente cada vez vas a peor tio. Cambia un poco el chip.

        Responder
        • Por favor, quiero las fotos de las primeras entregas a los compradores de Noruega.
          Sin eso, cualquier número es falso.
          Yo no ataco a nadie ni a nada, simplemente desmiento mentiras, que eso es algo que el marketing hace muy bien verdad Electron?
          Ohh Que ingenioso, Electron, cómo los coches de AUDI?
          Ahora sigue defendiendo mentiras por favor…. que se da muy bien en el mundo de la automoción.

          Responder
        • Leete el articulo en alemán que para trabajar con ellos no lo has hecho:

          Como un portavoz del fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg confirmó a petición de AUTOMOBIL PRODUKTION, la entrega del E-Tron a clientes en Europa comenzará en marzo. Según Audi, la homologación para el E-Tron, el primer modelo de producción puramente eléctrico del Ingolstadt, se completó en diciembre de 2018. A finales de año, los primeros vehículos fueron entregados desde la planta de Bruselas a importadores seleccionados en los principales mercados de automóviles electrónicos en Noruega y los Países Bajos.

          No hubo un estado de reserva concreto para el E-tron, pero el Director de Ventas del Grupo, Christian Dahlheim, habló en una conferencia telefónica sobre las cifras de ventas de 2018 el viernes (11 de enero) de un interés «extremadamente fuerte» de los clientes en el

          Responder
          • En tu propia respuesta pones de nuevo lo que te dije. Que se empezaria primero por noruega y holanda y despues Europa:

            “A finales de año, los primeros vehículos fueron entregados desde la planta de Bruselas a importadores seleccionados en los principales mercados de automóviles electrónicos en Noruega y los Países Bajos”

            Estas fatal compañero. Yo por suerte trabajo para mi mismo. Ninguna de estas marcas me da de comer. La diferencia es que yo voy a tener un Tesla en menos de 2 meses y tu seguiras aqui soltando bilis pensando que todos somos Haters o pagados por empresas.
            Ya te lo dije hace tiempo, tu comportamniento ha ido cambiando un monton en el ultimo año.

            Responder
            • “A finales de año, los primeros vehículos fueron entregados desde la planta de Bruselas a importadores seleccionados en los principales mercados de automóviles electrónicos en Noruega y los Países Bajos”

              No hace falta decir nada más.

            • » La diferencia es que yo voy a tener un Tesla en menos de 2 meses y tu seguiras aqui soltando bilis pensando que todos somos Haters o pagados por empresas.»

              Que lo disfrutes, cuando lo vendan de segunda mano a un precio asequible igual más de uno por aquí lo tiene.
              P.D: Dar datos verdaderos par algunos es echar bilis, así es el nivel de comprensión lectora….

            • P.D: Si te crees que vas a crear envídia por tener un Model 3 vas muy equivocado.
              Venga a pasar buena semana!

  2. A ver si no se retrasa más y con qué producción arranca.
    Me parece que este año estará entre el ZOE, leaf y el tesla M3 el eléctrico más vendido en Europa.

    Responder
  3. Y yo que pensaba que ya estaban vendiendo 5.000 a la semana.

    Debe ser un error, porque no creo que Audi se retrase o tenga un infierno de producción de EV, o falle su software, porque es alemana y por definición saben más que nadie y pueden enseñar a Tesla a lo que sea. Además sus costuritas son de sastrería auténtica, y tienen una gran botonería al más puro estilo clásico-arcaico.

    Responder
  4. O sea sin autonomia ni conducción autónoma, solo promesa de la misma por ota cuando aún no han hecho alguna actualización ota.
    Para llorar con Audi.
    En fin no hay más que ver la tapa de frung para ver la calidad vag

    Responder
  5. Bienvenido sea cualquier eléctrico, pero… ¿Que mierda de electrónica y/o motor lleva para consumir tanto? Audi solo será premium en acabados interiores porque la tecnología que montan aquí da pena.

    Responder
    • Ojalá haya muchos clientes fijos de Audi con ese montante disponible que en lugar de un «mostruo-Q7» se compren este «mostruo-tron».
      Ojalá tenga mucho éxito.
      Ojalá en unos meses Audi se de cuenta de que el camino de la electrificación no tiene vuelta atrás.
      Ojalá los clientes le pidan a Audia muchos más modelos eléctricos y con más autonomía.

      Y ya puestos, ojalá nos demos cuenta de que nuestro mundo es eléctrico y nuestra península una joya en bruto por explotar.

      Ainssss… (como diría el genial Forges).

      Responder
  6. Llega antes un modelo 3 sin reserva siendo más barato, más capaz y con más autonomia, y con red de cargadores, siempre habrá gente que pague más por menos pero con unos aros

    Responder
  7. Joer, pues a mí me parece una pasada. Ojalá caiga alguno pronto en mis manos al menos para probarlo, porque lo que es comprarlo no voy a poder. Sí, soy pobre 🙁

    Responder
  8. ´»Seguramente se añada como actualización OTA a lo largo de 2020.»

    De verdad no han tenido tiempo ha poner autocondución, despues de 16 años para sacar un e-tron,…

    Muy confiable, seguro que un fabricante que no se ha centrado nunca en sacar actualizaciones gratuitas, ahora de la noche a la mañana empieza a hacer las cosas bien.

    ¡Vamos Audi! seguro que este año vendes 2000 unidades.

    Responder
  9. Tengo una pregunta ya que soy bastante nuevo en esto de la movilidad electrica.
    Aqui comparan al e-tron con estos: «El Audi e-tron también ha sido criticado por sus altos consumos. El modelo de Audi cuenta con una enorme batería de 95 kWh de capacidad; sin embargo, su autonomía es de apenas 417 km WLTP. Por comparar, un Tesla Model 3 Long Range Dual Motor llega a los 560 km WLTP con unos 80 kWh, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico logra 449 km WLTP con apenas 64 kWh.» Lo justo no seria compararlo con el Model X 90?
    Que creo que también le supera en prestaciones, pero es mas de su segmento.

    Responder
      • Pues eso decia, que aun asi el tesla le supera en prestaciones. Pero que creo que lo justo es compararlo con el Tesla Model X 90 y no con los que referencia el articulo. Y para mi lo mas importante es que las marcas empiecen ya a sacar a la venta sus electricos, cuanta mas competencia mejor y cuantos mas electricos vendidos mejor para todos. Me encantan los teslas pero soy realista y tendré que esperar a que alguna marca saque algo que pueda pagar mi bolsillo.Si es el grupo VAG pues , Vag, si es Tesla pues Tesla, si es Renault pues ellos. La marca me da igual, el que primero saque al mercado un coche economico de verdad con una autonomia un poco decente se llevara el gato al agua.

        Responder
    • Se nota que eres nuevo por aquí. Si lo comparas con el Model X las diferencias no son tan espectaculares y no pueden desprestigiar a Audi, por eso comparan con coches que no son rivales de segmento. Para mi este coche es una pasada, con la calidad premium de verdad, diseño actual y a precio de térmico equivalente (Q7/Q8). Le falta un poco de autonomía para ser perfecto, pero en ningún caso es lo malo que quieren hacer creer por aquí. La cifras de ventas dirán la última palabra.

      Responder
  10. Tenía entendido que audi tenía segun algunos el mejor autopilot del mundo, un autopilot nivel 3 completamente desarrollado. Sin embargo sacan su primer coche electrico sin ese autopilot, con una eficiencia ridícula y sin red de carga.. Audi da pena, con todos esos directivos en la cárcel, engañado a la gente con las emisiones y con unos productos que dan risa.

    Responder
  11. Está bien que se empiece a mojar Audi con los VE aunque hasta que no saquen algo en la plataforma MEB no creo que estén lo suficientemente optimizados como para invertir en un eléctrico (almenos para mí).
    Pero bueno, todo es empezar, sobre todo en los alemanes que son tan reticentes de abandonar los térmicos.

    Responder
  12. Es un cochazo y a quien le guste y lo pueda pagar que lo disfrute, habrá contribuido a proteger nuestro planeta, pero hasta que no haya pequeños Ibizas, Zoes más competitivos C3 Aircross, Minis, Corsas, 2008, 208, CLASE C, Leones, Atecas, Qashqais varios etc con precios en torno a los 20-25l euros; amplias capas españolas, portuguesas, italianas, griegas, francesas (quizá un poco menos), polacas, checas, húngaras, eslovacas, irlandesas e incluso británicas (al igual que en Francia), no podrán acceder a un eléctrico

    Responder
  13. vaya. Pues no han fallado en sus previsiones…

    sigo diciendo lo mismo;

    audi bla bla bla bla coche electrico bla bla bla bla 2020 bla bla bla…

    cuando TESLA ya se ha colocado en un beneficio neto que es la mitad que el de BMW…ahi es nada!

    Responder

Deja un comentario