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Audi comenzará a entregar en marzo las primeras unidades del e-tron

El Audi e-tron, primer coche eléctrico de gran difusión de Audi, debería haber comenzado a entregarse a sus clientes a finales del año 2018. Sin embargo, esta fecha se fue retrasando, y ahora, Audi ha confirmado que las primeras entregas de su modelo 100% eléctrico tendrán lugar a lo largo del mes de marzo en Europa, teniendo prioridad mercados como Noruega o Países Bajos, donde acumula numerosas reservas.

Lo cierto es que el e-tron ha tenido un proceso de lanzamiento bastante complicado. Inicialmente, su presentación se retrasó varias semanas debido a la detención del director ejecutivo de la marca debido a su implicación en el caso de falseo de emisiones contaminantes durante las pruebas de homologación Dieselgate, que ha salpicado a todo el grupo Volkswagen.

Después, y debido a un fallo masivo de software, la producción tuvo que retrasarse. Esta no es la primera vez que Audi tiene problemas de software con sus vehículos. Aparentemente, el Porsche Taycan saldrá al mercado sin asistente de conducción autónoma debido a que Audi, encargada de su desarrollo, no lo ha tenido preparado a tiempo. Seguramente se añada como actualización OTA a lo largo de 2020.

El Audi e-tron también ha sido criticado por sus altos consumos. El modelo de Audi cuenta con una enorme batería de 95 kWh de capacidad; sin embargo, su autonomía es de apenas 417 km WLTP. Por comparar, un  Tesla Model 3 Long Range Dual Motor llega a los 560 km WLTP con unos 80 kWh, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico logra 449 km WLTP con apenas 64 kWh.

A pesar de estos problemas iniciales, el modelo no deja de ser una propuesta interesante en numerosos aspectos, pues sus 408 cv asociados a su sistema de tracción total inteligente Quattro le permiten hacer un 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Además, cuenta con avances tecnológicos como cámaras ocupando el lugar de los retrovisores, siendo uno de los primeros coches de producción en incorporar esta solución.

Audi tiene grandes planes de electrificación, pues este mismo año lanzarán el e-tron Sportback, una versión del e-tron dotada de una carrocería de tipo coupé más deportiva. En 2020 llegará el turno del e-tron GT, una berlina de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan, mientras que en 2021 deberían ver la luz tanto un SUV compacto 100% eléctrico, basado en la plataforma modular eléctrica MEB de Volkswagen, como el Audi PB18 e-tron, un superdeportivo llamado a sustituir al antiguo R8 e-tron del que apenas se fabricarán 50 unidades.

Fuente | Automobil Produktion

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