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El SUV eléctrico de Nissan llegará en 2020 con una estética muy similar al IMx Concept

Durante el Salón del Automóvil de Detroit, Nissan ha llevado una gran cantidad de novedades eléctricas. Además del LEAF e+ de 62 kWh, presentado hace apenas unos días en el CES de Las Vegas, la compañía nipona también presentó dos prototipos que adelantas las líneas de sendos coches eléctricos que llegarán a producción en el futuro: el Nissan IMs Concept, una berlina deportiva con 115 kWh de baterías; y el Infiniti QX Inspiration Concept, un SUV premium que probablemente vea la luz antes de 2021.

A pesar de la importancia de estos dos modelos dentro de la futura ofensiva eléctrica de Nissan, el siguiente lanzamiento de la marca será otro: un SUV basado en la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el cual en un principio debería ponerse a la venta en el año 2020, convirtiéndose en una alternativa más moderna y capaz que el Nissan LEAF.

La prensa especializada estima que el modelo tendrá una autonomía superior a los 450 km por carga para acercarse a las propuestas más ambiciosas de la competencia. En un principio, este SUV se ubicará en el segmento D, teniendo una longitud similar al Nissan X-Trail/Rogue, pero con un espacio interior más amplio gracias al uso de la plataforma CMF-EV.

Nissan imx

Durante una entrevista en el CES de Las Vegas, Ivan Espinosa, vicepresidente corporativo de Nissan para la estrategia global de productos y la planificación de productos, dio una serie de interesantes detalles del nuevo modelo. Para empezar, ha confirmado que estéticamente será muy similar al IMx Concept, por lo que podemos esperar un SUV de aspecto «coupé» con una marcada caída trasera, algo similar a lo visto en modelos como el BMW X6.

«Nos está dando mucha más libertad en cuanto a cómo puedes jugar con el espacio interior. Cuando observas los coches eléctricos de otras marcas, ves que tienen plataformas adaptadas de coches térmicos. Cuando tienes una plataforma eléctrica dedicada, todas las restricciones [de espacio] desaparecen». Por ejemplo, Espinosa explica que en el modelo de producción derivado de IMx todo el sistema de climatización, que a menudo se encuentra dentro del salpicadero, se ha movido bajo el capó, liberando más espacio para los pasajeros.

Respecto a las dimensiones y proporciones, Nissan comenzó el proyecto partiendo de una pizarra en blanco, si bien tuvieron que mantener zonas de deformación programada y otras estructuras de seguridad. Espinosa añadió que no descartan emplear baterías diferentes a las AESC del LEAF. Es altamente probable que el Nissan «IMx» y el Infiniti «QX Inspiration» de producción sean el mismo coche con carrocerías distintas.

Fuente | Green Car Reports

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